Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CDI
#1
Pregunto / afirmo: ¿el CDI no falla nunca en estas motos?

No recuerdo que nunca se haya mencionado ningún problema relacionado con él en el foro.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#2
Los problemas con la CDI de existir, existen, tengo conocimiento de algún caso en motos japos, y con menos años que las nuestras, si bien es cierto, que no conozco ningún caso en Zephyres, y si alguna ha petado, con seguridad que habrá sido debido a un problema eléctrico grave, buenas han de ser las jodias. No me hagáis caso, pero creo que deben ser Nipon Denso o Mitsubishi
Responder Arriba
#3
En cuanto a alguno se le ocurra aguantar mucho tiempo una bateria que pierde carga a base de arrancar a pinzas o empujon
Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#4
La mía ha petado... Aunque supongo que fué por culpa de dejar 2 baterías descargarse de todo a lo largo de 8 años parada.
También he tenido que cambiar el cableado por estar sulfatado el cobre. Así que es probable que eso tambien haya afectado a la CDI.
Responder Arriba
#5
Mas fácil que haya sido debido al deterioro del cableado que no por batería descargada. Mi Zephyr estuvo seis largos años totalmente parada y la CDI no sufrió daño alguno.
Responder Arriba
#6
con la bateria descargada no efecta a nada a la cdi. la cdi trabaja con el motor en marcha, si esta parado no le puede afectar. la cdi controla el arranque, el encendido, la inyección en general, pero siempre en marcha.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#7
Lo preguntaba por curiosidad ya que mientras en la NX250 es un punto flaco (¿vibraciones, recalentamiento?) y acaban dando problemas no recuerdo de que se haya dado ningún caso aquí con las Zephyr.

Como cualquier cosa se podrá estropear pero parece que, al menos en nuestras motos, han salido buenos.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#8
Preventivamente saca la conexion de la cdi teniendo previamente la bateria desconectada y limpia los conectores con espray limpiador de contactos, tanto de un lado como en otro SIIIIIEMPRE desconectados, el espray limpiador a veces es de residuo seco, las tiendas de electronica normalmente te lo saben indicar y si no el bote es mas inteligente que el dependiente y suele llevarlo escrito, en cualquier caso despues de limpiar es mejor pasar aire a presion (de 1 a 3 kg) para limpiar. Luego hay esprays que dejan un residuo que mejora el contacto pero no suele ser necesario a menos que las patillas esten semipodridas, en ese caso se usa el espray igual que el del seco pero se sopla bien para asegurarte que el residuo no hace puentes entre las patillas, puedes hacer unos palillos con papel de cocina enrollados y absorber con mas garantia en los huecos hembra, A ver..... referente a la unidad cdi se trata de rociar los contactos superficialemente, no meter el tubico alargador e inyectar a presión, el compresor de aire cada vez es mas imprescindible y te recomiendo que siendo tan dispuesto como eres te pilles uno que vende el bauhaus por 50 chapas que hace poco mas bulto que una pelota de basquet

finalmente solo me queda decir que es buen consejo despues de conectarla asegurar las piñas con bridillas de plastico para evitar la flojera conexional por vibramiento y ponerle alguna proteccion extra contra el agua si fuera necesario, algo que le quite el remojon pero nada que sea estanco, por si le acaba llegando el agua que no se encharque mucho tiempo, las cdis como mas alto están siempre mejor
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#9
bueno, yo creo que tengo problemas con la mia ya que aunque da chispa creo que la da a destiempo, pienso que se me estropeo cuando intentaba sacar un esparrago de la culata roto soldando una tuerca, no caí en desconectar las cosas 'sensibles' y creo que me la he cargado, nunca tuve problemas de arranque en la moto, por cierto la centralita es hitachi
Responder Arriba
#10
Una pregunta que me surge. Mi 550 es del 92, pero el modelo americano del 91, y monta el CDI con numeración 21119-1277. Sin embargo a partir del 92, la referencia pasa a ser 21119-1313, correspondiente al modelo europeo. ¿Álquien sabe si podrían ser compatibles las centralitas? Tengo posibilidad de probar una para ver si me falla mi CDI, y se corresponde con el modelo europeo. No sé si existiría la posibilidad de liarla parda.

Un saludo
Responder Arriba
#11
No veo por que la liarias, en principio el conector del conexionado deberia ser igual, aunque con un diagrama de ambos modelos se puede comprobar, si usan diferentes referencias probablemente es debido a que las curvas de potencia difieren ligeramente y quizas las bobinas de alta sean tambien ligeramente diferentes, aunque esto ultimo me parece menos probable. Es una cdi con poca sofisticacion, la entrada de rpm's y la de los sensores de paro, pocas tripas que comparar
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#12
[Imagen: aa66c803c086a827a05de332844a88cc.jpg]

[Imagen: 3e48e948339a864f97f28208bbed4def.jpg]
Responder Arriba
#13
El CDi es el Ignitor? Donde esta la pick up coil y que funcion tiene?
Responder Arriba
#14
Está junto a la caja de fusibles y, sin ser experto en la materia, creo que se encarga de alimentar a las bobinas de alta
Responder Arriba
#15
Para álguien que entienda. Yo me hago un pifostio con los diagramas estos
Responder Arriba
#16
Yo si sigo los esquemas y no me cuadra....
El CDI debe ser Ignitor y la caja de fusibles es la junction box que además lleva algún relé.

El CDI llevará transistores y condensadores y envía pulsos a los bujías (spark plugs), a través de los ignition coils. Lo que no veo es la medida del sensor cuenta vueltas que decía alguno.

No acabo de poder ampliar el esquema para ver bien el detalle pero veo cables adicionales en el esquema de abajo.

A ver si por la noche lo puedo ver mejor y os digo.
Responder Arriba
#17
Viendo esto creo que la compatibilidad entre CDIs y modelos entre USA y UK se reduce, salvo que álguien me ilumine
Responder Arriba
#18
A mi se me jodiø, no me cargaba la bateriA, por lo demas funcionaba
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#19
He podido ver el esquema un poco mejor aunque le falta definición y numeración de algunos componentes (pines, amperaje de fusibles, etc...), pero casi con total seguridad podría confirmar que las CDIs NO PUEDEN SER COMPATIBLES puesto que el esquema eléctrico es sensiblemente distinto.

Lo que me ha dejado mosca es que la Junction Box del modelo Europeo tiene 3 fusibles en el esquema mientras que la caja real de mi moto tiene 4 (como la americana) +2 de reserva. Estos de reserva (spare) que no me había fijado hasta hoy, no aparecen en ese esquema pero podrían venir muy bien según la conexión que permitan, como por ejemplo para meter un conector USB para el GPS¿?

Conocéis algún otro esquema eléctrico más completo? ese parece que lo han hecho para los niños y le falta bastante detalle...

A partir de uno más completo creo que podría decodificarlo para hacer algún brico interesante... Wink
Responder Arriba
#20
Hay una cosa más que me ha sorprendido debido a mi escaso conocimiento en mecánica de motos. En algunos hilos había oido hablar del sensor cuenta revoluciones pero yo en esos esquemas no veo ninguno.

Lo que si veo sin embargo es que desde el pin de más a la izquierda de Ignitor (entendiendo que se trata del CDI) se vá hasta la bobina de la izquierda y también hasta el tacómetro.

Esto tiene sentido ya que el tacómetro daría el número de rpm-s en función de la señal que está enviando la CDI, en lugar de una lectura física del número de vueltas del motor.

Dicho de otro modo, a menos que alguien me demuestre lo contrario, si vuestra moto está leyendo N rpm-s en el marcador, podéis tener relativa confianza en que están llegando N pulsos a vuestras bobinas (al menos a la de las bujias 1-4 que es donde está conectado) y tras posterior prueba de chispa, también a vuestras bujías.

Algún mecánico en el foro que lo pueda corroborar?
Responder Arriba
#21
¿Ande andas, Frank?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#22
rclr escribió:Está junto a la caja de fusibles y, sin ser experto en la materia, creo que se encarga de alimentar a las bobinas de alta

Te referías al CDI o al pick-up coil?

Lo que dices correspondería con el CDI pero no acabo de entender que es el pick-up coil... puede ser eso el sensor cuentavueltas? Donde se situal el P-U C en la moto?

Me voy a tener que buscar un manual de mecánica coñe.. Smile
Responder Arriba
#23
Efectivamente, el sensor de rpm es el pick-up coil
Responder Arriba
#24
jaime_jks escribió:A mi se me jodiø, no me cargaba la bateriA, por lo demas funcionaba
A mí es por probar si el cuenta rpm me falla por ahí
Responder Arriba
#25
El ignitor, es como habeis dicho el CDI (capacitor discharge ignitor ) para que el integrado de control sepa cuando soltar la descarga de corriente toma la señal del pickup coil ( en la 550 tapa pequeña redonda derecha) cuando suelta la descarga la envia a las bobinas y alli un puenteado la deriva tambien hacia el cuentavueltas

la diferencia que veo en estos dos esquemas es que en el de abajo la cdi lleva dos cables mas por que recibe la alimentacion de masa compartida con el rele de arranque y la corriente la toma directamente del clausor

cuando el de arriba pasa la corriente por el swich de paro, boton rojo y el negativo lo toma del relé que salta cuando tocas alguna seguridad, embrague, pata de cabra, neutral, etc

pero asi a groso modo, realmente tampoco los veo muy nitidamente. mejor no hagas pruebas de compatibilidad a ver si meteras una corriente inversa donde no toca y chuplufska, escarba bien en la seccion de enlaces por que me suena que en algun taller de barna te reparaban cdis con garantia y creo que es mejor dar de comer a un profesional que toque estas cosas antes que un particular de checoslovaquia o de la juve con deseos de venganza te cuele un gol via ebay
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)