Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DESAFÍO EXTREMO: CÓRDOBA EN AGOSTO Y MILYPICO Nº 7
#1
Todo comenzó con un wassap, lanzado un poco al porsicuela, cuando acababa de pasar Ronda

Según el Google maps estoy a una hora de Las Tendillas (llegaré con hambre, me faltó añadir :mrgreenSmile

Al rato me contestaron. Pues yo ando algo más cerca

Parece que coló, pensé yo a la altura de Écija, más conocida por La Sartén de Andalucía

[Imagen: rd7RaTq.jpg]

Cuando llegué a Córdoba me dio la impresión de que me habían cambiado la mezquita de sitio y que habían desviado de un mes para acá el curso del Guadalquivir porque si hacía 90 kilómetros estaba a una hora ahora me daba la imprsión de estar al menos a tres porque estaba completamente perdido, desorientado, en la más absoluta de las soledades (ni japoneses había) y en un perfecto ruido blanco en las telecomunicaciones.

joooder, menudo embarque, pensé.


Allí una señora caminando por la acera de los listos.

[Imagen: c2OQplW.jpg]


Aquí la moto de uno que no lo es tanto... por mucho que los nativos digan que 35º no es calor

[Imagen: M3tOUyI.jpg]


Al final encontré una sombra a la hora de la siesta en una plaza conocida. Más de una vez mi Dominator aparcó en el mismo lugar a principios de los noventa.

[Imagen: pj8TFt7.jpg]

Hice lo posible por ponerme a gusto (incluyendo meter el cabezón en la pileta del medio de la plaza)

[Imagen: FfwroDA.jpg]


Al final apareció por allí un tío con una moto parecida a la mía (más feilla eso sí) buscando la sombra también y que metió la cabeza en la fuente a no mucho tardar.

[Imagen: onREdyJ.jpg]


No parece muy convencido pero no me digáis que no os recuerda a una Sporster :lol:

[Imagen: nOel8Ou.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#2
Después ya me dejé llevar.

[Imagen: T3XkAiJ.jpg?1]

La ruta lógica era hacia el sur de la provincia para ir acercándome hacia Málaga y luego seguir por la costa hasta casa.

Y esa ruta nos llevaba derechitos al Milypico cordobés. El santuario de La Virgen de la Sierra en el pueblo de Cabra.

Aquel monte y este pueblo, respectivamente.

[Imagen: ybUu53o.jpg]

La carretera sube por un pequeño torcal muy bonito de ver.

[Imagen: VEugg89.jpg]
[Imagen: PDFG113.jpg]
[Imagen: b2L1n7G.jpg]


Foto de rigor como prueba de la hazaña.

[Imagen: AV1iQIE.jpg]
[Imagen: sRPQtbH.jpg]


Pero lo mejor la compañía y el placer de estar con un buen guía conocedor de montones de historias serias y jocosas y amante de la tierra.

Perdona Fernando pero no llegué a quedarme con el nombre de todos los cerros.

[Imagen: OX1NhZS.jpg]


Pero con la historia de la finca del dueño del puticlub sí Big Grin (la de la Cordillera Penebética la cuentas tú me parto )

[Imagen: QdIsZyn.jpg]

[Imagen: SjbGxTy.jpg]


Más gente famosa de categoría ha pasado por aquí, no sólo nosotros

[Imagen: q0vRR3d.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
Umm...como me suenan esos sitios...y el de la izquierda también me suena . La próxima vez que pases por aquí me apunto a unas cervecillas
Responder Arriba
#4
rclr escribió:Umm...como me suenan esos sitios...y el de la izquierda también me suena . La próxima vez que pases por aquí me apunto a unas cervecillas

Pues claro hombre. O en Córdoba o cerca Beer
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#5
Una última parada que me hubiera podido poder prolongar mucho más tiempo pero me quedaban todavía unos 250 kilómetros para llegar a casa

[Imagen: kWZnYNr.jpg]
[Imagen: KOop74A.jpg]

Si la autovía de Marbella estaba tan petada que hasta me dí el gusto de adelantar a un Ferrari, al final me tuve ya que abrir paso a base de luces largas, en primera y dando golpes de gas entre miles de coches que iban hacia Marruecos.

Nunca había visto un Paso del estrecho tan jevi como el del domingo. Daba verdera lástima de la cantidad de coches averiados y soltando humo con el capó levantado entre miles de coches literalmente parados


[Imagen: g77cAtF.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#6
Vaya un asquito de petracas que desprenden bocanadas de Tinta Calamar, y encima dejan los márgenes de la carretera que da pena. :evil:

PD: vaya tute que le estas metiendo a la Kabra, Yon. No le das ni una pizca de tregua, me rio yo de las motos refrigeradas por agua. ZephyrV
Responder Arriba
#7
A veces parece raro que conduzcan con es nivel de empanamiento, la verdad. Uno tiende a pensar que deberían estar acostumbrados al tráfico de Francia , Italia o Bélgica.

Pero, aun así yo debo ser uno de los pocos que tiene peor opinión del conductor español que del marroquí que va para su casa. De momento ninguno me ha intentado tirar de la moto ni me ha amenazado con cortarme el cuello y son capaces de tener un gesto cortes con alguien que comparte su espacio.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#8
XabierBalado escribió:PD: vaya tute que le estas metiendo a la Kabra, Yon. No le das ni una pizca de tregua. ZephyrV

Es que Rocker viene detrás apretando. Menos mal que desde que está encoñado con la Honda a la MILF de kawasaki no le hace mucho caso :mrgreen:
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#9
Estoy viendo las fotos y estoy empezaban a sudar. Big Grin.

La caña debió ser gloria bendita. Beer

Vaya diferencia de temperatura entre las dos rutas.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#10
Ya veo que has llevado a la Kabra a visitar sus origenes. Big Grin

[Imagen: 2h3dlzc.jpg]
Responder Arriba
#11
Si otro domingo de agosto te aburres puedes ir al santuario de la virgen de la Cabeza ,Jaén, no hará mas calor que en Córdoba,yo ya cuento las horas para tirar para tu tierra,verde fresquera,preciosa. Beer
Responder Arriba
#12
...si señor, Yon, otro paseo bonito de los tuyos Beer eres el puto amo ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#13
Esa finca lo que tiene es una Yeguada muy famosa.
No hacía tanto calor, 31-33º pero ya sabéis que Yon es muy épico, legendario, literato y fantasioso.
Y esta muy zumbao, yo pensaba que me decía lo de la hora porque pasaba cerca de Córdoba.
No me imaginaba que se iba a meter en Córdoba con la moto!
Cuando fui a por la moto no pensaba salir a carretera, pero mese ocurrió acompañarlo un poquito.
En la plaza del Vizconde se metió con la horquilla de las 750, tachándola de custom.
Como puede el hambriento saber algo de gastronomía.
Lo que si mesescurrió fue eslomarlo por la subbética.
Carretera de Granada y después una muy agradable subida al Castillo de Espejo.
En dirección a Montilla me pidió ir a Cabra. Perfecto, porque yo lo iba a aliviar un poco por la nacional N432 y si nos ibamos a Cabra por N.Carteya y Llanos del Espinar, TRALLA! la ruta es muy trabajada, bonita, muy utilizada para salidas de clásicas por ratonera. Muestra o patrón de la campiña; olivares de sierra no intensivos, muchos de regadío y con manchas de monte bajo.
La subida a la ermita de la virgen de la sierra, el milypico de Pedro (este Yon también tiene un trallazo a Peréz de Tudela), espectacular. Mantenida y retocada por un buen amigo, que entiende de trazadas y le gusta. Es la única bajada que conozco en la que yo prefiero una bici de carretas a una MB o una moto.
Muy bonitas las vistas pero con bastante calima.
Y tras una hidratación en los Pelaos nos separamos y me volví por una fantasmagórica N432.
Durante 6 años trabajé en Lushena y hacía ida y vuelta, por esa carretera todos los días. Ahora con la A45, paralela, da casi miedo. En verano siempre me iba en la Zephyr, porque la vuelta de noche en invierno era muy chunga por las umbrías y sus bancos de niebla.
En esa época iba yo de estresao por la vida, quejándome y trabajando mucho. Pero, ahora, acordándome... no lo pasaba tan mal... me lo pasé de puta madre.
Me alegro que lesescurriera al Yon presentarse.
Responder Arriba
#14
[Imagen: deseju9e.jpg]
Responder Arriba
#15
irus escribió:Estoy viendo las fotos y estoy empezaban a sudar. Big Grin.

La caña debió ser gloria bendita. Beer

Vaya diferencia de temperatura entre las dos rutas.
cuando veo la tuya, con todas las nubes, la amenaza del pico, la humedad fria en el aire no se preferir la ruta del sur, sudor si, frio no. la cerveza entra mejor en el desierto de la cabra.
por supuesto, has encontrado un camping bonito, recomendable, guapo y agradable en los pirineos?
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#16
zephyrusr escribió:(este Yon también tiene un trallazo a Peréz de Tudela)

me parto me parto me parto me parto me parto me parto buenissimo. jajajajajaja

En la Concentración de hace tres años de Cadiz a la Costa Brava se hizo todos los puertos de montaña habidos y por haber, hasta los que estaban fuera de ruta. Big Grin

He llegado a la conclusión que Yon siempre sale con una ruta prefijada, lo que ocurre es, que tanto el como la Kabra, a medida que van viendo desafíos de empinadas carreteras y bucólicos parajes su flipe va aumento, hasta que al final acaban yendo a su bola.
Responder Arriba
#17
El Desierto de la Cabra, qué bueno, deberían ponerlo en el mapa. Ese y El Desierto de Sancho Panza. Muy bueno el Ralf bautizando la geografía de España.

Sólo me queda por documentar el Milypico de Sierra Nevada y ya puestos, repetir el de Almería que lo hice cuando subí a Pals pero me quedé sin batería. Entre los dos las Alpujarras completas... una eslomaera de las buenas, no apta para culos sensibles.

Posibles voluntarios... avisaos estáis

ZephyrV
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#18
Seré yo, mi arma?
Responder Arriba
#19
Jajaja...probablemente el chiste del cura granaino es uno de los que más he escuchado y uno de los que más me he reído
Responder Arriba
#20
rclr escribió:Jajaja...probablemente el chiste del cura granaino es uno de los que más he escuchado y uno de los que más me he reído

No lo conocía, me he tenido que documentar. Muy bueno :lol: :lol: :lol: :lol:


[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#21
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#22
Que bien os lo pasáis Kabraseando montaña arriba montaña abajo. Wink

PD: muy bueno el chiste del cura Granaino. Big Grin
Responder Arriba
#23
Pa'mi que los Granaínos y los Sevillanos están picáos me parto
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#24
con dos OO... y en pleno agosto,, pero aun os queda mucho que aprender del gran maestro
[Imagen: N9ZwTD6.jpg]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#25
Coño!! :o con flecos en el manillar. Que heavy el Landa.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)