Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Referencia color Kawa ZR550
#1
Quisiera saber si alguien conoce la referencia oficial del color azul oscuro de la ZR550. La mía es de 1992. Que yo sepa esta moto solo había en tres colores (Negra, granate y azul oscuro).
Responder Arriba
#2
Negra no, verde sí.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
Yongüein escribió:Negra no, verde sí.

¿Negra no? :o pues estaba convencido... :oops:

Osea que negra solo hubo la 750?

En cualquier caso, la referencia que me interesa es la de la azul oscuro
Responder Arriba
#4
O mucho me equivoco, pero diría que en la variante (B) el negro también era un color disponible.
Responder Arriba
#5
Tirando un poco del google he encontrado esto.
en este mismo foro:
http://zephyr.es/mybb/showthread.php?tid=353
Y esto otro.
http://www.colorrite.com/department/kaw ... -10878.cfm
Está claro que el color es Candy Atlantic Blue
Responder Arriba
#6
negro no habia ni en 750 ni en 550. la 750 habia en rojo, verde, azul oscuro, la c. marron-naranja y gris-negra la d.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#7
He encontrado esta web que resulta interesante para identificar el color que corresponde a prácticamente cualquier moto:

http://www.rsbikepaint.com/es-es/colours.php
Responder Arriba
#8
Pues si, muy interesante, tanto, que le buscaré una ubicación en el foro en el cual sea fácil de encontrar.

Gracias por el aporte, compañero Wink
Responder Arriba
#9
Atención!

rsbike es la empresa que se queda con los colores que Kawasaki deja de fabricar, por un lado Kawasaki se asegura que seguirá habiendo pintura y rsbike la vende a precio de oro!

Cuando pinté mi 550 del color de la Z1 busqué la pintura por todo el mundo, estuve enviando mails a USA, Alemania, Japón, a Kawa España... el yankee me decía que se la hacía él mismo y que la fórmula era secreta, el alemán me decia que le enviara las piezas para pintarlas él, en Japón me mandaron a Kawa España donde finalmente me mandaron a rsbike así que compré el color marrón original de los 70 a esta gente, la pintura me llegó correctamente en el plazo previsto y una vez aplicada el color encaja con lo que yo esperaba.

Inconvenientes:

-Precio exagerado.
-Las fórmulas pueden no ser exactas ya que hoy en dia las leyes prohiben cierto tipo de ingredientes que antes eran normales.

Yo te recomiendo que busques un buen pintor que conozca a algún colorista que te pueda imitar el color y aprovechas para pintarla entera, puede que te salga mas a cuenta.
Otra cosa, aunque te dieran la referencia piensa que estas pinturas llevan una especie de purpurina que, si no recuerdo mal la llaman metal flake que le dá un aspecto diferente, fíjate bien, es una diferencia sutil pero es posible que si no lo tienes en cuenta te encuentres con que el resultado no es el que esperabas.

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRYbCfd5EZUvSJou56RFvY...7UG1q1FHOf]
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#10
Encontrar un buen pintor y un colorista. Casi na!
Estoy por dejar mi trabajo y hacerme pintor que seguro que lo hago mejor que los que encuentro por aquí e igual me forro.
Como la economía está como quiere y el resto de pintura de la moto está bien, al final voy a tirar por la opción menos mala que no es la mejor. Con la carta de colores de coches (que es la que manejan) en mano, encontrar el color más parecido posible y pintar el depósito solamente. Si veo que da el cante, pinto el resto de la moto pero espero que no.

Franciscu, la 550 te la pintaste tú? o le llevaste la pintura a un pintor? No se cuanto cuesta una pintura normal pero he hecho prueba de escoger alguna pintura y es caro pero tampoco me parece ultra-caro...
Responder Arriba
#11
XabierBalado escribió:Pues si, muy interesante, tanto, que le buscaré una ubicación en el foro en el cual sea fácil de encontrar.

Gracias por el aporte, compañero Wink

Gracias a los que mantenéis el foro y hacéis que podamos encontrar lo que nos hace falta Beer
Responder Arriba
#12
Hay tanta diferencia entre pintar sólo el tanque y el resto de las piezas? Yo la pintaría entera, porque por lo que dices es muy fácil que quede una sutil diferencia de color y para mi gusto eso queda fatal. O si no pintar sólo el tanque pero en un color que contraste con el resto, en plata o algo así...
Responder Arriba
#13
Zephiro, si no te importan mucho los kilometros (no se donde vives), aquí hay un pintor colorista, que tiene las formulas para sacar los colores kawa, es un profesional de tomo y lomo, además de cobrar un precio normal. Si quieres puedo hablar con el, puedes venir, o me envías los materiales (soy de fiar, jejejeje) una vez que estén se los pongo a mi moto y te envío los míos, huis, perdón, te envío los tuyos, jajajaja
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#14
A ver. Vivo en pamplona. He encontado un pro en madrid. Se llaman colorbike. Los trabajos tienen buena pinta y sale 360€ moto entera, 120€ deposito + 30€ de portes.

Ya deje el deposito en el Pintor .70€. A ver.

La verdad es que si empezara otra vez con la moto la haria completamente diferente.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder Arriba
#15
Hé estado mirando y bueno, tienes razón, los precios no son tan altos, al menos los de ZR550, estas de suerte!
Estoy con milordZ, mejor pintarla entera, no te costara tanto añadir tapas y colín.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#16
¿Sabéis el código de color de las tapas laterales del airbox y los aros del cuentakilómetros? Son un tono grafito pero me gustaría saber el color exacto.
Responder Arriba
#17
Zefirero escribió:A ver. Vivo en pamplona. He encontado un pro en madrid. Se llaman colorbike. Los trabajos tienen buena pinta y sale 360€ moto entera, 120€ deposito + 30€ de portes.

Ya deje el deposito en el Pintor .70€. A ver.

La verdad es que si empezara otra vez con la moto la haria completamente diferente.


Sent from my iPhone using Tapatalk
pero 120 por el deposito parece bastante barato, que aqui en alicante pagas 180 a 200 por una chapuza en negra, sin flake, metalizado o lo que sea.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#18
rclr escribió:¿Sabéis el código de color de las tapas laterales del airbox y los aros del cuentakilómetros? Son un tono grafito pero me gustaría saber el color exacto.
Podria ser Jupiter Grey Metallic
Responder Arriba
#19
Hé recordado que abrí un hilo calcado a este hace ya tiempo, te pego aqui el enlaze por si encuentras algo que te sirva:

http://zephyr.es/foro/referencias-de-pintura-t2399.html


por cierto, moderadores, no seria bueno juntar estos dos hilos?
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#20
skr escribió:Hay tanta diferencia entre pintar sólo el tanque y el resto de las piezas? Yo la pintaría entera, porque por lo que dices es muy fácil que quede una sutil diferencia de color y para mi gusto eso queda fatal. O si no pintar sólo el tanque pero en un color que contraste con el resto, en plata o algo así...

Como ya me calentasteis los cascos entre unos cuantos :lol: , he ido al pintor para preguntarle cuanto me cobraría pintar toda la moto y no me ha querido dar precio.

Me ha dicho que no va a haber diferencia y que si no quedo contento con como queda, o que no me cobra el depósito o que ya hablaremos de pintar el resto de tapas hasta que yo quede satisfecho al 100%. Decía que no le parece bien pintarme toda la moto y cobrarme por ello sin que le haga falta y si solo tiene necesidad el depósito.

Dicho esto, hoy vengo más tranquilo porque que hoy en día un taller te vaya de tan buena fe y encima a buen precio resulta dificil desgraciadamente.
Responder Arriba
#21
si no te quieres complicar la vida: como dicen los rolling stones - paint it black , problem solucionado
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#22
ralf escribió:si no te quieres complicar la vida: como dicen los rolling stones - paint it black , problem solucionado

JAJAJA!! que va,... eso todavía es peor. Tal y como comentaba en el hilo de mi restauración, si volviera a empezar lo hubiera hecho de otra manera. Para pintarla en negro lo primero que habría que pintar es el chasis que son palabras mayores en estos momentos...
Y como te metas en el mundo de los colores negros tendras que decidir entre negro intenso, negro tráfico, negro grafito, etc... me parto
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)