Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Saludos desde Madrid
#1
Buenas a todos,

llevo unos días registrado en el foro y me decido ahora a presentarme, aunque me daba cierto apuro, porque ni tengo una Zephyr ni tan siquiera el A2 :oops:

Tengo una scotter desde hace cinco meses, una bastante antigua (que me salió muy barata) para saber si esto de las dos ruedas era para mi. Y resulta que al momento de usar la scotter algo dentro de mí hizo tak y llevo desde entonces con una obsesión por las motos que no me podía imaginar, total, que la scotter se me queda pequeña además de que estéticamente no es de mi gusto.

He estado mirando muchos modelos de motos, nuevas, pero tengo que decir que no me atraen nada. Muchos amigos moteros me dicen (con razón) que no se lo que digo, que las motos tienen la forma actual por muchas razones, sobre todo seguridad. Pero yo creo que hay también una cuestión muy personal en la elección de la moto...

Por lo que he visto los modelos que más me encajan son la SR250 y la Zephyr (en principio la 550, pero espero que me saquéis de dudas). La SR250 por lo económico y fácil que parece su mantenimiento. La Zephyr porque me parece una moto preciosa, con más potencia que me permita darle mucho más uso y que aguante el tipo. Las personalizaciones que he visto por aquí me han encantado.

Pero bueno, lo primero el carnet, que estamos en ello.

Ahora bien, como soy muy impaciente estoy ya casi decidido a comprarme la Zephyr, pero tenía algunas dudas que no termino de quitarme aunque leo mucho por el foro, por ejemplo, ¿no hay ningún modelo que se pueda conducir con el A2, verdad? Por lo que he visto están en el límite pero se pasan, así que habría que limitarla, ¿correcto? Creo que luego hay modelos que se pueden limitar y otros que no...

Sobre 550 o 750, pues tengo la duda del consumo, ¿hay mucha diferencia? ¿Qué me recomendáis? El principal uso será para ciudad, pero principalmente por circunvalación...

Bueno, espero que pronto pueda subirme a una Zephyr y sentirme más parte aún del foro.

¡Saludos!
Responder Arriba
#2
Bienvenido.
Si buscas por el foro habia algun hilo sobre limitar nuestras motos.

En cuanto a si comprar la 550 o la 750, es una cuestion de preferencia, coste de compra y el coste del seguro. Por lo demas, como la vas a llevar limitada no vas a notar casi diferencia en las prestaciones. Ambas motos son bastante parecidas. Yo tengo una 550 en restauracion y lo que la he andado me ha encantado. Me pasaba un poco como a ti, que veia las nuevas y no me decian nada (excepto algunas que se me iban mucho de presupuesto).

La SR250 la descartaria en caso de que estes pensando meterte por autovias en madrid.

Seguro que por aqui te dan buenos consejos.
Responder Arriba
#3
Bienvenido sin Zephyr y esperamos que pronto te decantes por cualquiera de las dos cilindradas.

Por si te sirve de algo yo estoy a punto de hacerle los 140.000 kilómetros a mi 550 y ya hay varias 750 con más de 100.000 también. En ciudad van bien, en carretera también y por autovía lo que tu culo aguante.

El consumo de la 550 es de 5.5 litros a los 100 aunque a veces, sin hacer ciudad, lo he llegado a bajar a 4.9. Quizás sea más que una moto moderna pero yo veo que después de veintitantos años gasta como al principio.

Para un principiante la 550 va más que de sobra aunque si puedes pillar una 750 no te va a costar mucho más hacerte con ella y cuando tengas rodaje te encontrarás que tienes más moto y no empezarás a plantearte el salto de cilindrada
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#4
Bienvenido Alvaro, me alegra ver que el privado ha surgido efecto y que te has animado a participar de este tu foro.

Saludos
Responder Arriba
#5
Pues bienvenido!! Beer
Yo también me presenté sin zephyr, sólo con las ganas, y ni me tiraron piedras ni nada.
La verdad es que merece la pena tener una zephyr sólo por enredar en este foro.
Ánimo!, ves despacito, sácate el a2 ese y a por ella ZephyrV
Responder Arriba
#6
Bienvenido!!!!
Tanto la 550 como la 750 no te defraudarán.
Yo empecé con una 250 y a la semana ya estaba aburrido :mrgreen:
Responder Arriba
#7
¡Pues gracias a todos por vuestros saludos!

Zefirero, si he visto distintos hilos sobre lo de las limitaciones, cuando toque elegir una nos fijaremos bien en ese tema. Yo también estoy mas decantado por la 550 de entrada y que sea así por muchos años, me gustaría poder conocerme la moto al dedillo y para eso hará falta tiempo y ya veo que, por lo que comenta Yongüein son motos que duran lo que quieras... Por cierto Yongüein gracias por lo del consumo, porque estoy en economía de guerra y miro mucho todos los factores.

Si Xabier, vi tu privado (creo que no puedo responderte aún...) Me daba reparo porque sin Zephyr y sin A2 vaya novatillo :oops:

Por lo que leo y por lo poco que llevo de experiencia es verdad que si la moto se queda pequeña luego se está a disgusto, así que no creo que lo de la SR250 vaya muy lejos, total, por el mismo precio están las Zephyr (más o menos).

Pues nada, muchas gracias por los saludos y en cuanto tenga el A2 a tantear el mercado... (si, sin prisas, con respeto pero sin miedo).

Saludines.
Responder Arriba
#8
bienvenido alvaropg, hazte con una maquina, lo importante es empezar, despues ya afilas tu sabor y te quedas con una zephyr. como son maquinas muy duras, encontraras una en un futuro.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)