Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Atrasar manillar, longitud de cables...
#1
A raíz de ver la moto del forero thefutureblues en su hilo de presentación y ver que ha puesto un manillar bastante mas alto que el de serie y que, parece ser, no ha cambiado el cableado, me ha vuelto a la cabeza un tema que tengo aparcado hace ya un tiempo. Siempre acabo sentándome casi en el depósito, lo que me hace flexionar mucho las piernas. De vez en cuando echo el culo para atrás y mejora un poco, pero tengo que estirar los brazos y acabo como al principio. :?
Tengo echado el ojo a estas cosas para elevar y retrasar el manillar,
https://www.louis.de/en/artikel/sw-mote ... g/10021487
[Imagen: THyShyZ.jpg]
pero me cortan 2 cosas: que está a precio de angulas, y que dudo mucho que el cableado dé de si para montarlo sin mas. Yo en mi moto veo que está muy justo, por eso me ha sorprendido lo del manillar de thefutureblues (joer que nombre mas largo).
Alguien mas ha puesto un manillar mas alto? Puede merecer la pena meterse en este jardín para atrasar el manillar un par de cms.? Se notaría algo?

PD: señores moderadores, un tema de manillares no se si va bien en este apartado o en cual ¿? :roll:
Responder Arriba
#2
skr, buenos dias, lo mas comodo para viajar es la mochila encima del deposito. te quita el viento y puedes reposar encima del la mochila, (siempre cuando este llena).
:twisted: :twisted:
prefiero andar con la moto con manillar alto, y hay apodos de la mia, como longhorn, quiero recordar. he cambiado muchos manillares y una elevacion minima te corta los cables de la electricidad un poco, pero se puede arreglar sin cortar y prolongar. el problema principal es el cableado del embrague. ahi no tienes mucho juego y cuando giras a la izquierda el manillar, te quedas corto. puedes buscar el camino mas corto del cable por abajo del deposito, siguiendo muy encima de la tapa de las valvulas y hacia bajo directamente al embrague.
thefutureblues tiene el manillar alto, pero con estirar los cables a tope, es cuestion de probar.
lo de louis.de es una solucion, otra es poner un manillar un poco mas ancho y probar. te cuesta menos. o la solucion mas barata: solo en inclinar el manillar mas hacia detras, y sacar el puño del gas 2 cm mas a la derecha, y la goma del manillar de la izquierda mas fuera. es un truco barato y te da posibilidad de probar. es decir que pones toda la parte izqu. mas a la izqu. y la parte dcha mas a la dcha.
me he puesto, he?
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#3
Pero si se hecha el manillar hacia atrás, también se quedará mas abajo y entonces no se gana nada, no? aparte de que hay que recolocar piñas, manetas... El botón del claxón ya queda peligrosamente cerca del depósito... Con esas alzas levantas y atrasas el manillar y no hay que tocar las manetas ni nada, el problema son los cables.
Lo que no quier es meterme en el berenjenal de alargar cables para que luego la supuesta ganancia en ergonomía casi ni se note.
Responder Arriba
#4
fabricate uno con palo de escoba a la medida que te interesa y si te ves agusto adelante con los billetes
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#5
He probado sentado en la moto y agarrando un manillar imaginario un pelín mas alto y atrasado y si que me parece que mejora algo la postura, pero sólo ha sido un ratito... me puedo bajar con un palo de escoba y probar hora y media, y de paso despejar a mis vecinos las posibles dudas sobre mi salud mental... me parto
Responder Arriba
#6
skr escribió:me puedo bajar con un palo de escoba y probar hora y media, y de paso despejar a mis vecinos las posibles dudas sobre mi salud mental... me parto

Hazlo a escondidas, Big Grin si no, te van a hechar del barrio a escobazos. me parto me parto
Responder Arriba
#7
Mientras no te vean corriendo calle abajo como hacia yo de pequeño dandole gas a un palo cogido como si fuera un manillar, dios que campeonatos d supercross haciamos en los monticulos de materiales en las obras
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#8
Hoy, abulido, he encontlado la velsión chinita y balata:
http://www.ebay.com/itm/Chrome-Silver-U ... 1482034114
Alguien sabe las medidas de los tolnillos y la sepalación? Mi supelduda, dalá de sí el cableado?
Responder Arriba
#9
Sigo dándole vueltas a esto y se me ha ocurrido una cosa que seguramente será una barbaridad. Qué pasaría si se ponen simplemente unos cilindros huecos separadores por debajo de las piezas que sujetan el manillar y unos tornillos mas largos? Debería funcionar, no? o es un peligro?
Algo asín:
[Imagen: GwFCioL.jpg]
Responder Arriba
#10
Bueno, si los cilindros son de calidad y con unos buenos tornillos, puede quedar bastante rígido el conjunto. Otra cosa es que en la Itv se queden con la copla y te la echen para atrás.
Responder Arriba
#11
en lo de la calidad digo un poco lo de xabi, aunque lo de alargar por abajo del manillar lo puedes resolver poniendo una sola pieza mas larga, podria ser incluso que kawasaki ya la tenga con esa medida que necesitas y la aplican a otro modelo, lo de los tornillos es vital que sean de calidad de acero reforzado, sobre todo que no sean de inox, que se rompen como la aleacion de platano/pasta de patata
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#12
Acero reforzado. Vale, suena muy bien. Mil gracias, porque tenía pensado pedirlos de inox, que pensaba que era lo mas, no sabía lo de la aleación plátano/pasta de patata.... Tengo en mi barrio una ferretería industrial que en cuestión de tornilllos es la leche, lo que no se es dónde buscar las piezas que me hagan de separadores... sugerencias?. A ver si un día de estos me acerco al merlin
Responder Arriba
#13
¿Con arandelas?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#14
Uff, que chapu...Antes cojo una pletina gorda de hierro y me hago esos alargamientos de bridas de hierro macizo
es exactamente lo mismo que en la foto de la suzuki, no debe de ser muy complicado
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#15
Bueno, pues después de dar aquí la brasa no voy a hacer nada, esta mañana he estado mirando bien y el cableado va pero que muy justillo... Cry
Responder Arriba
#16
El de embrague es el que mandamas, luego el manguito de freno, lo demas tiene margen resolvible
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#17
El manguito del freno es el que ya va super justillo. Una pena, porque también había localizado unas piezas en louis.de que no están mal de precio y sin tener que hacer inventos. Pero lo de andar cambiendo cableado ni me lo planteo.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)