Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Llaves dinamometricas
#1
No he encontrado nada sobre este tipo de llaves en el foro. Me pregunto si normalmente le dais el par de Gimnasio :lol:

Revisando las tablas sobre aprietes en el manual de Haynes veo que la mayoria de tornillos pequeños estan entre 1-40nm mientras que los gordos pueden andar alrededor de los 100nm.

No soy esperto en el tema pero por lo que he encontrado parece que hacen falta al menos dos llaves, no?

Alguien tiene alguna recomendacion para no romper la banca ya que estas llaves son super caras?
Responder Arriba
#2
En el LIDL las suelen poner un par de veces al año a la venta, en una ocasión tuve una en las manos, y la verdad, en relación precio calidad creo que es imposible mejorarlo. Son made in Germany. Creo recordar que algunos compañeros del foro las adquirieron, haber si ven el tema y te comentan algo.
Responder Arriba
#3
Al montar la moto le ha dado el par de gimnasio a todas las uniones pero quiero dejarlo bien. Alguien tiene alguna recomendación sobre que llaves dinamométricas serían las más polivalentes y cuales harían falta?
Responder Arriba
#4
No existen las dinamométricas que valgan para todo, y si valen para lo todo lo harán mal, es como los objetivos de las cámaras de fotos, no puedes tener un tele de calidad que haga macros en condiciones.

Uno que te sirva para casi toda la moto... uno que vaya de 10 a 60 Nm, un torque de 100Nm es muy bruto, lo puedes dar a mano usando la llave adecuada (es decir, con todas tus ganas con una llave no muy grande para evitar grandes palancas que den sobretorque, pero en un motor, que es lo delicado, no vas a encontrar esos pares de apriete facilmente.

Las del Lidl son una mierda, sinceramente. Mejor das el torque a ojo que fiarte de ellas.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#5
VICARIO escribió:No existen las dinamométricas que valgan para todo, y si valen para lo todo lo harán mal, es como los objetivos de las cámaras de fotos, no puedes tener un tele de calidad que haga macros en condiciones.

Uno que te sirva para casi toda la moto... uno que vaya de 10 a 60 Nm, un torque de 100Nm es muy bruto, lo puedes dar a mano usando la llave adecuada (es decir, con todas tus ganas con una llave no muy grande para evitar grandes palancas que den sobretorque, pero en un motor, que es lo delicado, no vas a encontrar esos pares de apriete facilmente.

Las del Lidl son una mierda, sinceramente. Mejor das el torque a ojo que fiarte de ellas.

Gracias Vicario. Es lo que necesitaba. Había visto algunas con torque 7-105Nm y 10-200Nm pero me parecían muy grandes para utilizarlas en muchos sitios.

Eso sí,... lo de darle el torque a ojo y con la sensibilidad que puedo tener yo, el error puede rondar entre el 0-100% :lol:
Responder Arriba
#6
Yo he visto en ferreterias industriales llaves dinamometricas con cara y ojos entre 50 y 100y pico euros, si pillas una con marca ya sabes que es para toda la vida si la cuidas minimamente, o sea no darle golpes, no hacer palancas con tubos (yo si que puedo por que las del curro trabajan entre 40 y 70 Kg normalmente) pero sobre todo dejarlas siempre a dormir con la regulación a cero Kg o Nm

Pero una del Lidl para aprietes gansos tampoco va mal del todo siempre que no la uses en cosas delicadas como el motor (si la diferencia de precio es razonable)
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#7
Exacto, Frank, para aprietes brutos no pasa nada, quien dice 100Nm dice 110Nm, pero de 25Nm a 30Nm está la diferencia en partir un tornillo de 6mm.
El detalle de dejarla sin precarga al acabar es definitivo, buena observación compañero del metal.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#8
Yo compre una en norauto para los 58Nm de la culata por 29€ y cumple su funcion sobradamente
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)