Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Trolleado
#1
tengo la ligera idea que los japoneses en kobe, en japon, me han trolleado. soy un amante del cromo, del aluminio pulido y de la laca en general. tengo la moto bastante limpia y siempre intento hacer una buena impresion con ella.
entendeis que una gota de aceite encima del cilindro se quita enseguida, huele mal y mancha todo. desde la ultima kedada en guadalajara me toquo varias veces esta gota, hasta quemarme la rodilla, cuando fui a encontrarme con irus y vincent. donde esta el problema de esta maldita gota, de donde viene. en las zetas viejas, el 99% de los culpables era el cable del cuentarevoluciones que entraba a la derecha de la tapa de las valvulas. pero la zephyr moderna no tiene este cable. saldra aceite por la junta, casi siempre, no, o por las medialunas....
despues de poner unas medialunas (sin poner media kilo de silicona) y una nueva junta, he pasado unas horas superfelices con la moto, sin gota, y hasta que la invite a una limpieza del motor. pero ayer en el garage despues de abrirme una lata de cerveza....la misma gota en el cilindro. depresion total, tristeza....
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#2
[Imagen: nupy9u9y.jpg]
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#3
[Imagen: vyhu2eba.jpg]
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#4
Y por esa pequeñez te desazonas, pues hoy viajan así muchas personas. Big Grin
Responder Arriba
#5
Mil euros te doy... y la transferencia a medias
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#6
justo debajo de la medialuna se encuentra la gota. el motor esta seco, completamente limpio y ahora explicame alguien de donde viene la gota....
por casualidad toco abajo de la medialuna y encuentro un agujero, mojado con aceite, y que horror, ahi nace la gota, en un agujero minimo que aparentemente olvidaron a cerrar estos japos en kobe...muchas gracias. me ha trolleado, definitivamente.
perdon, si no puede ser, que estos se olvidan de algo, no? claro, segunda idea, he apretado el tornillo de arriba demasiado y he roto la chapa, horror otrovez...
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#7
[Imagen: 5eme7ytu.jpg]

este tornillo....demasiado apretado. que horror.
vaya rollo, despues de averiguar, he visto que hay agujeros abajo de los 4 tornillos, y que hay que cerrarlo como sea...
en serio, porque lo dejan abierto ahi? pregunta de la semana.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#8
Esas medias lunas se encogen y endurecen con el calor del motor, es normal ese tipo de fugas, medias lunas nuevas con su junta y 20 años más ZephyrV
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#9
vale vicario, de acuerdo, pero porque razon dejan abierto abajo de este tornillo? el de la foto.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#10
Pero ya has hecho el reglaje de válvulas y montado el tensor mejorado?


Yo cuando lo hago procuro limpiar con desengrasante el hilo de rosca de ese agujero para eliminar los restos de aceite, incluso la rosca del tornillo y suelo untarlo con pasta de juntas en muy poca cantidad para sellar completamente y que no se escape.

Me funciona bien, aunque llegue a mojarse con el paso de los km, no llega a manchar o gotear.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#11
Porque en fábrica es más sencillo taladro y rosca en agujero abierto que ciego.
Yo lo solucioné no mirando o poniendo la tostada en parado.
Tu que eres mu limpio, cambia el aceite al motor sin rellenar al final.
Responder Arriba
#12
ralf escribió:tengo la ligera idea que los japoneses en kobe, en japon, me han trolleado. soy un amante del cromo, del aluminio pulido y de la laca en general. tengo la moto bastante limpia y siempre intento hacer una buena impresion con ella.
entendeis que una gota de aceite encima del cilindro se quita enseguida, huele mal y mancha todo. desde la ultima kedada en guadalajara me toquo varias veces esta gota, hasta quemarme la rodilla, cuando fui a encontrarme con irus y vincent. donde esta el problema de esta maldita gota, de donde viene. en las zetas viejas, el 99% de los culpables era el cable del cuentarevoluciones que entraba a la derecha de la tapa de las valvulas. pero la zephyr moderna no tiene este cable. saldra aceite por la junta, casi siempre, no, o por las medialunas....
despues de poner unas medialunas (sin poner media kilo de silicona) y una nueva junta, he pasado unas horas superfelices con la moto, sin gota, y hasta que la invite a una limpieza del motor. pero ayer en el garage despues de abrirme una lata de cerveza....la misma gota en el cilindro. depresion total, tristeza....

Pero si en ese motor se pueden comer sopas!!, que brillo!. eres el puto amo
Si con ese te da depresión, con el mío que suda por varios sitios, directamente te suicidabas.... me parto
Tomo nota de no poner nunca fotos de mi motor para que no te den mareos. me parto
Hay que relativizar, yo siempre tengo unas cuantas cosas mas preocupantes que la moto y sus sudores puff puff
Responder Arriba
#13
Qué gran forma de ver la moto
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#14
Silicona termo resistente en los 4 tornillos, Ralf, y se acabó tu problema. A mí también me tuvo loco una temporada, y unos cuantos pantalones claritos destrozados por la gotita
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#15
si los tornillos de la tapa no atraviesan esos agujeros se pueden cegar metiendo desde abajo unos tornillos de laton solo el trozo que necesites cegar, estancas usando sellador de roscas bien de resistencia mecanica o bien para sellado de tuberias y el aceite ya no saldrá mas por esas roscas. poner sellador en los tornillos de las tapas de balancines NUNCA es buena idea pues en la vida util de la junta del culatin estan previstos los sucesivos reaprietes de mantenimiento, otra opciòn mas reversible es poner pasadores roscados de cabeza allen embutida, tanto una cosa como la otra las puedes encontrar en la seccion de nautica de los grandes centros de bricolaje. los encontraras en medidas muy aptas para esto

Sent from my Aquaris E4 using Forum Fiend v1.3.
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#16
merci merci por los consejos, ya esta sin perder aceite, que cosas hacen a veces estos japos...
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#17
han pasado meses, pero no he hecho tantos kilometros y la cosa empieza otravez a mojarme la rodilla...harto estoy de estos inventos. :| :|
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#18
Vende la zephyr!!

(Yo te la compro Wink)
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#19
Para ese fallo de diseño (porque lo es) ya he encontrado la solución!!!
Un teflón líquido para roscas resistente al calor, a los aceites, a la gasolina y a los hidrocarburos en general!!! Producto alemán, of course me parto me parto
Un año probando mierdas hasta encontrarlo!!!!
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#20
Nada, nada! A vender la moto!
No se puede soportar tanta mierda en el motor.... :lol:
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)