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Vespa Primavera
#1
Estoy interesado en comprarme una Vespa Primavera 125 restaurada.

Veo que hay varias por el mercado que piden entre 2.000 y 4.000 euros.
Hay alguien que sepa algo de estas scooters quien mi podria dar algun consejo? No se mucho de ellos pero me gustan bastante y creo que
puede ser un buen inversion para el futuro o por lo menos se puede disfrutar de ello y luego recuperar el dinero si lo cuides bien. Supongo
que otoño o primavera seria un buen momento para pillar uno.

Prefiero preguntar por aqui antes de busca por los foros vespa.
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#2
...Vincent, arráncate, que yo se que tu sabes de Vespas Beer ...

De todas maneras jake, esto es lo de siempre, si tienes capricho y la pasta, adelante, a por la primavera... Pero si lo que te gustaría es tener una Vespa, las hay mucho más baratas, eso si no son primaveras, (pks, tx, 125, 200...) Wink . En cuanto a la mejor época para comprar una moto, pues no creo que haya realmente una, márcate un presupuesto, cíñete a él, busca por todos lados y no tengas prisa.

P.d. La mía sigue sin restaurar, al fondo del garaje, snif Sad , espero que 2015 sea su año Beer ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#3
Tampoco sé tanto, más bien poco.
La Primavera pica bastante sea la época del año que sea, aunque he de reconocer que es la más bonita junto a las de culo gordo.
Cuanto mides, si no es indiscreción?
Yo mido 1,86 y voy sentado en la zona del asiento del pasajero en una Vespa TX 200 que es más grande que la Primavera, en una Prima parecería a algún personaje del Super Mario Kart. puff
Hay especialistas que las restauran y las venden.
Te paso las webs:
http://www.taxivespa.com/es/home
http://www.onlyscooter.com
http://www.harryscooters.com
Has visto esta en Palma?
http://www.milanuncios.com/motos-clasic ... 964450.htm
Y si no, te puedes pasar por los foros del Vespa Club Jaén, Vespeinados, Vespania, o Foro Tema Vespa Barcelona.
En poco más te puedo ayudar porque nunca he llevado ninguna T3.
Un saludo!
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#4
Gracias por la información! Mas que esperaba de verdad.

Mido 1.80 Me gusta La Primavera mas que los demas. Voy mirando por los enlaces que me habeis dado.
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#5
No sé de donde eres, si gallego o de Tarragona, si eres catalán ya sabes que en Barcelona y Gerona hay un montón de Vespas, si eres gallego te diré que las vespas y el asfalto mojado no son buenos amigos.
La primavera es un modelo que tiene una linea muy bonita y aun siendo viejas, si no estan muy mal, con un lavado de cara pueden pasar por en perfecto estado.
Lo dificil es saber como está la mecánica.

Ahora es cuando me las doy de mecánico sin tener ni pajolera idea de como se llaman las cosas

Yo no aconsejaría comprar una primavera restaurada si no es que conoces y te fias del dueño.
Por ejemplo, en la rueda de atrás de una primavera se comunica el freno de tambor con el motor con la única separación de un retén... si todo es viejo te puede pasar el aceite motor al tambor y hay que ir a buscarte donde Rajoy perdió la verguenza.
El freno delantero tampoco es muy de fiar, no recuerdo en que foro leí que se referian a él como a un desacelerador, apenas frena aun estando en perfecto estado.

Cuando yo compré la mia busqué algo que no tuviera óxido, sin golpes y que arrancara... Cuando acabe con la Zephyr le toca el turno.

Mi plan?
De momento le hice un lavado de cara, le compré un sillín nuevo, gomas, carburador, escape, retrovisor retro, cerquillo del foco, suelo... casi podría pasar por restaurada pero no lo está, bujías sucias a cada arranque, el motor solo va bien en caliente despues de muchos petardeos y humo de todos los colores, al pararla sale aceite quemado por el escape, etc, etc... realmente no está en buen estado aunque lo parezca!


Conozco a un mecánico de los de toda la vida al que llevaré el motor desmontado para que me lo rejuvenezca todo lo posible, el pintor se encarga de la chapa y el resto corre de mi cuenta, piezas de recambio las hay a montones, nuevas y usadas aunque algunas te pueden costar caras como el carburador por ejemplo.
Si tengo algún problema?
http://vespabcn.forogratis.es/index.html
Esta gente sabe un montón y no racanean los consejos.

Comprar una primavera restaurada para no tener problemas es una buena idea, espero que tengas suerte, la mía es del 82 y tengo asumido que nunca será 100% fiable a no ser que la pase a 12 voltios y le ponga la barra de dirección de pk, suspensión nueva...
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

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#6
Gracias Fransiscu1 !

Soy un Guiri (ingles) de Palma de Mallorca asi que no tendré muchas problemas por la lluvia.

Estoy agredecido por tus comentos. Como dices, hay muchos que parezcan de muy buen estado pero soy un carpíntero y no mecánico!

Voy mirando y investigando con cuidado y echaré un vistazo al foro vespabcn.

Saludos
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#7
Tanto Taxivespa como Onlyscooter son los dos talleres más importantes en restauración de Vespas en Bsrcelona.
Harryscooters ya es otro cantar.
Son muy buenos pero también muy muy bordes. De lo más desagradable y no lo digo yo, lo dice la gran mayoría de vesperos de Barcelona.
Como dice Fransiscu, el freno delantero es prácticamente testimonial, casi todas con el tiempo fugan aceite de la caja de cambios, si pisas gravilla o marcas viales en mojado, empieza a rezar, suele culear bastante.
Pero te he de decir que aunque sean un molinillo tiene algo que hace que sean tan apreciadas.
El olor de la mezcla, la fuerza en primera ( como desembragues muy brusco levantarás rueda), la línea, el cambio, la cantidad de oferta que hay si quieres modificar el motor...
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#8
...lo ves como algo de Vespas si que sabías, jejeje...

Enviado desde mi Zapatófono con Talpacual.
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#9
Estoy acustombrado a la gente borde aqui en la isla. No todos son asi por supuesto pero me soprende como algunos negocios sobreviven en tiempos de crisis con esta actitud.
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#10
Confusedhock: 2000-4000 euros! Pues si que se cotizan!
Pero igual si es buena inversión, yo tuve una 150 S del 62 y es la única moto con la que no he perdido dinero, la compré por 60.000 pelas y la vendí 10 años después y en peor estado por 500 €, y después me enteré que podía haberla vendido por mucho mas. Le tenía mucho cariño, pero ni andaba ni frenaba y rompía sirgas de embrague...
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#11
vincent78 escribió:Tanto Taxivespa como Onlyscooter son los dos talleres más importantes en restauración de Vespas en Bsrcelona.
Harryscooters ya es otro cantar.
Son muy buenos pero también muy muy bordes. De lo más desagradable y no lo digo yo, lo dice la gran mayoría de vesperos de Barcelona....


Si, Harry (no sé como se llamará pero se hace llamar así) es un borde, muy parco en palabras y cuando te mira parece que te esté diciendo:
-Cómprame algo ya y pírate que estaba con otras cosas.
Sin embargo tiene de todo y no intenta venderte algo que no te va a ir bien, de alguna manera, me fío de él, ya le hé comprado varias cosas incluso online y ningun problema.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

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#12
Y en Terrassa hay AVESPAT

http://www.avespat.com/cast/intro.html


PereGF / Pere90S
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#13
[Imagen: 7ehahugu.jpg]
Esta es la mia P200E del '82


PereGF / Pere90S
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#14
...¡Maquinón, Pere!... Bien bonita la jodía, felicidades Beer...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#15
Ya van saliendo los Vésperos! :roll: Nostálgicos empedernidos. Big Grin

La de Pere hasta tiene sillín racing. Good
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#16
Cuando quieras Xabi nos damos un rulo en mis Vespas y ya verás como te entra el gusanillo me parto
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#17
Esta es mi Vespa 150 S del 64

[Imagen: eUfFCFw.jpg?1]
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#18
Muy bonita la de Pere!
Pero con esta se me cae la baba ya, Serrano! Beer
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#19
serrano escribió:Esta es mi Vespa 150 S del 64

[Imagen: eUfFCFw.jpg?1]

Pues... Que bonita de verdad.
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#20
PereGF escribió:Y en Terrassa hay AVESPAT

http://www.avespat.com/cast/intro.html


PereGF / Pere90S

Gracias Pere

Trabajaba en Terrassa en 1990 como un profesor de Ingles. Que memorias me has dado!
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#21
Yo tengo (bueno, la tengo cedida a mi padre) una TX200 que utilice durante algunos años, que sin ser tan bonita como la primavera sigue siendo una vespa.
Mis observaciones (a pesar de q a alguno le parezca un sacrilegio lo q voy a decir):
- cuando la conduces entra cierto aire nostalgico y hoy en dia estan muy de moda pero para el año 2014, la moto es una mierda realmente. Al contrario que practicamente cualquier scooter no tiene cofre y tiene marchas por lo que es poco practica como moto de ciudad.
- las ruedas son como patines y la estabilidad mala. Los frenos son desaceleradores como decia alguno. Vamos, que un peligro como seas de los de ir alegre.
- mecanicamente son a prueba de bomba y faciles de reparar. No veo gran riesgo de que nada mas comprar una te vayan a salir problemas que no detectaras durante la prueba.
- solo tiene sentido comprarse una vespa por el rollo cool de pseudo-hypster urbano o en vistas de entenderlo como una inversion, pero siendo realistas lo mas probable es que contando los costes de seguros, arreglos, etc,... No vas a salir mas rico que ahora de la operacion.

Mi recomendacion, es que si necesitas una moto funcional mejor te busques cualquier otra porque vas a ir mas seguro y si en sin mas porque estas encaprichado en tener una, comprate una que este medio bien y lo mas barata posible para ponertela de lujo aunque preparate a gastarte una buena pasta.

P.D. No me gasto 4.000€en una vespa ni jarto de pacharan a menos que venga con una chati de las de chicas y zephyrs.
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#22
Zefirero escribió:Yo tengo (bueno, la tengo cedida a mi padre) una TX200 que utilice durante algunos años, que sin ser tan bonita como la primavera sigue siendo una vespa.
Mis observaciones (a pesar de q a alguno le parezca un sacrilegio lo q voy a decir):
- cuando la conduces entra cierto aire nostalgico y hoy en dia estan muy de moda pero para el año 2014, la moto es una mierda realmente. Al contrario que practicamente cualquier scooter no tiene cofre y tiene marchas por lo que es poco practica como moto de ciudad.
- las ruedas son como patines y la estabilidad mala. Los frenos son desaceleradores como decia alguno. Vamos, que un peligro como seas de los de ir alegre.
- mecanicamente son a prueba de bomba y faciles de reparar. No veo gran riesgo de que nada mas comprar una te vayan a salir problemas que no detectaras durante la prueba.
- solo tiene sentido comprarse una vespa por el rollo cool de pseudo-hypster urbano o en vistas de entenderlo como una inversion, pero siendo realistas lo mas probable es que contando los costes de seguros, arreglos, etc,... No vas a salir mas rico que ahora de la operacion.

Mi recomendacion, es que si necesitas una moto funcional mejor te busques cualquier otra porque vas a ir mas seguro y si en sin mas porque estas encaprichado en tener una, comprate una que este medio bien y lo mas barata posible para ponertela de lujo aunque preparate a gastarte una buena pasta.

P.D. No me gasto 4.000€en una vespa ni jarto de pacharan a menos que venga con una chati de las de chicas y zephyrs.

Asi me gusta, una respuesta sincera! Ya sé que en el mundo moderno no son muy utiles para usar por diario. Hombre ya estoy acustombrado que los scooters modernos me dejan por los semaforos cuando estoy en mi Zephyr! Es como dices, el aire nostalgico, la forma bonita y clasica que me interesa. No soy ningun hypster urbano pero me gustan las cosas antiguas y clasicas. La verdad es que seria un capricho para disfrutar de vez un cuando pero creo que con cuidado podria recuperar el dinero en el largo plazo +/-. Repito, gracias por tu sinceridad. Lo agredezco.
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#23
vincent78 escribió:Cuando quieras Xabi nos damos un rulo en mis Vespas y ya verás como te entra el gusanillo me parto

No se yo!! que a mi las Vespas me dan Yuyu.
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#24
A mi también me gusta a nivel estético, pero su funcionalidad esta muy superada.

Como dice Jameson, son para terrazear Beer
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
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#25
Ojo! que a mi me encantan! pero no me gasto 2.000€ (y 4.000€ ni te digo) en una ni loco a menos que sea muy antigua y esté de revista y tenga MUCHO capricho.

Otra cosa es que te compres una medio decente por menos de 1.000€ y te gastes otros 200€ en ponerla un poco bien o 600€ en ponerla de torcer cuellos y lo entiendas más como un capricho que te puedas permitir y no como una inversión. Eso ya es otra cosa... y probablemente no pierdas ningún € si necesitaras desacerte ella.

Para considerarlo una inversión la tienes que comprar por entre 0-500€ y ser capaz de hacerlo TODO tú (incluyendo la pintura) y encontrar a alguno que te pague 3.000€ por ella. Y tampoco vas a salir de pobre... Wink

Lo de tenerla para terracear es la definición perfecta del uso adecuado de esa moto.
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