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Ver para creer!!
#1
Si os creíais que lo habíais visto todo, nada mas lejos!!

En casa del herrero llanta y pastillas de palo. Big Grin

[Imagen: 2zzos3d.jpg]
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#2
llantas de palo, discos de freno atenazados...que tiene de raro una moto del siglo XXIV? ....es la derbi torquemada

por faro lleva un quinqué de aceite de higado de oca
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#3
funcionara de verdad?
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#4
[Imagen: bravo2.gif]
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#5
Sin duda alguna, es un ejemplo de moto rural en un entorno autosuficiente, o sea sin tiendas de recambios cerca ni cobertura de internet para comprar en ebay

como esos trozos de motos que ensamblabamos en la era, echandole el mismo aceite de coche usado en el cambio y en la mezcla, con bujias regalgadas hasta el electrodo con una hoja de sierra y maceta, obviando la pipa por ejemplo liando cable normal de corriente a la rosca del enganche
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#6
Pero fijaros bien que el invento esta cojonudo, el artífice no ha colocado unas tenazas cualquiera, ha montado unas de esas que llevan el fuelle metálico para descomprimir la tenaza cuando se deja de tirar de maneta. Y otro detalle a destacar es el sistema que emplea en la llanta para que asiente el talón del neumático, toda una demostración de ingenio, vamos!!
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#7
desde luego que parece una autentica rueda de carromato con una varilla soldada en la chapa que llevan por banda de rodadura y aguejereada para meterle una camara
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#8
Que lejos quedaron los tiempos en que los afiladores, (mayoritariamente Orensanos) recorrían las calles de Barcelona con sus carros de una única rueda y sus atuendos de boina y bata azul.

[Imagen: a067004407dd0387bf290962e480a4c6.jpg]


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#9
Joder que nivel!
El de mi barrio va en Vespa :lol:
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#10
No se yo! si lo que gane afilando cuchillos lo tendrá que emplear en la moto china. Big Grin
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#11
La he visto antes con el tlf.
Creía que era una Suzuki Marauder me parto
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#12
Lo veo bien...la rueda está hecha de madera? Confusedhock:
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#13
Totalmente de madera de calitet, exceptuando el aro metálico que lleva adosado para montar el neumático.
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#14
Bueno, bueno, bueno!! Confusedhock: esto ya se sale.. no dejan de sorprenderme los de la Europa del Este.

[Imagen: 15yb5z9.jpg]
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#15
...¿eso es lo que creo que es? Confusedhock: Confusedhock: Confusedhock: me parto me parto
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#16
Si Agaricus, todo un señor Émbolo, hasta con su segmento de fuego.
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#17
me parto me parto me encanta este hilo Beer
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#18
Esta maquina fue construida en 1909 con la idea de bombear agua de un rió y dirigirla hacia una zona cultivada. No obstante en el curso de los años no tuvo mantenimiento y quedo enterrada bajo tierra por un largo periodo, pero su estructura quedo intacta y a día de hoy sigue funcionando. Confusedhock:

Vamos! ni que la hubiesen creado los Japos de Heavy Industries.


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#19
...Fantástica maquina Xabi eres el puto amo , pero no entiendo muy bien :?... ¿Es una máquina de vapor? ¿Qué energía la mueve? :roll: ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#20
Dos valvulas..Admisión y escape, un ciclo otto (4 tiempos) con el carter seco (que no hay, lubrica el piston con el gotero externo cuando sale la falda del pistón)
El aceite tambien hace de combustible, lo quema en plan diesel, calentando el aire con compresión. Aunque para poder arrancar la maquina a mano, el motor no ha de tener mucha compresión, por eso el tio tiene que poner la culata a parir con el soplete antes de arrancar, La velocidad del motor es baja, aunque tiene mucha carrera y eso consigue acumular par en el cigüeñal y los volantes, a medida que funciona y se calienta el cilindro la cazoleta de aceite tambien (lo que se traduce en una combustión mas efectiva) asi que es mas que probable que se le pudiera aumentar la velocidad dandole mas cantidad de aire al abrir mas el filtro, aunque veo que lo han obviado y trabaja en plan demo con un regimen medio-bajo, Esta maquina podria ir con gasoil, aceite de girasol o de higado de cabra, cualquier cosa aceitosa que medio arda. el enemigo numero uno de las pretoleras

Me recuerda los primeros motores que montaba lebrero en los rulos pequeños, creo que eran deutz del año de maria castaña, que para descartar fallos en la inyeccíon los arrancaba echandoles un chorrin de aceite en el colector de admisión, si cuando se paraba el motor no volvia a arrancar con su inyección era o falta de compresión o fallo de inyección/bomba
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#21
Buena info, Frank, Wink sabia que se trata de un petraca combustión interna ciclo Otto, cuatro tiempos y poco mas, pues se ve claramente los balancines y el pedazo pistonaco.
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#22
y el piston de madera tampoco es tan inincreible, en africa creo que ponen madera de boje, si no es otro nombre, a los codastes (parte trasera o delantera de la quilla) de las barcas por que el agujero del eje de la helice no se oxide, y aguanta mas que el acero mondo y lirondo, alli lo de poner bocinas convencionales a los ejes y hacerles mantenimiento es otra historia
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#23
La madera para soportar las combustiones sin arder tiene que ser buena, si o si.
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#24
[Imagen: WgQKO0c.jpg]

No se por que me da que lleva mas presión el de detrás que la propia rueda.......fuffff puff :o :o me parto
La moto es igual que la mujer, siempre hay alguna que te gusta mas que la tuya........
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#25
Vaya unos perlas! estos de cada diez hacen una buena.
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