Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CANTAVIEJA... SERÉ BREVE
#1
El fin de semana anterior yo debería de haber acompañado a IváNX en su viaje a Madrid pero cayó la que cayó así que pospusimos el viaje y salimos a la semana siguiente a la misma hora pero separados y con destinos diferentes con la intención de cruzar caminos a la vuelta y volver juntos.

Cuando salí a las seis de la mañana me las prometía muy felices porque la temperatura era estupenda pero en cuanto abandoné la cercanía de la costa y me metí en Granada la niebla no me abandonó y tuve que conducir toda la provincia (y es larga) limpiándome la visera con una mano mientras sujetaba el manillar con la otra.
En Loja paré a repostar y a renegar un rato del foro, de las quedadas del foro y de la madre que los parió.

Estaba claro que lo de subir a Sierra Nevada iba a tener que esperar.


[Imagen: oL4JPNF.jpg]

En Puerto Lumbreras dejó de hacer mal tiempo y yo dejé la autovía.
Mal sitio la rambla que atraviesa el pueblo para aparcar una noche de lluvia


[Imagen: X32GHFE.jpg]


Dí un rodeo por la costa de Murcia y los bloques de apartamentos no me dejaron ver la Manga. Muy bonita en el mapa, eso sí.

[Imagen: RROTB1Z.jpg]


En los dominios del Kaiser, el Puerto de la Carrasqueta, avisé a Ralf de que tenía la luz fundida. De fundida nada... el tipo no frenó en ninguna de las curvas.

[Imagen: D9oLZhf.jpg]


Atravesamos por secundarias la provincia de Alicante por el interior y en Atzeneta d'Albaida, primer pueblo de Valencia, fue que me cargué un Seat Arosa a rodillazos. Pa' habernos matao... sobre todo yo.

La verdad es que las gentes de allí se lo tomaron muy bien y nos ofrecieron su casa para lo que nos hiciera falta y no pararon de decirme que fuera a ver al médico pero realmente, y aún me asombro, me dolió sólo unos minutos y ni siquiera se me produjo un moratón.

Ralf, amigo, gracias por el chicle...

Al final acabamos monte arriba por un carril de grava buscando un castillo que hay para dormir allí pero no lo llegamos a encontrar.
Subímos tanto que nos dimos cuenta que no haría falta esconderse demasiado para pasar la noche porque no era probable que nadie pasara por aquellas soledades una vez anochecido.
Dormimos bien gracias al cansancio, el silencio y la tranquilidad en el alma...
aunque algo ayudados por el Armañac.

[Imagen: XoD9exX.jpg]
[Imagen: Ka6oluz.jpg]


La bajada es más complicada que la subida pero nos las apañamos.

[Imagen: wDjB680.jpg]
[Imagen: GIVPTfq.jpg]


En Chiva hubo que pelearse con MRW pero ganamos Big Grin

[Imagen: 4E5zQSp.jpg]


Y seguimos conduciendo por carreteras de montaña hasta llegar a Segorbe sin detenernos demasiado.


[Imagen: 38ZHvEA.jpg]
[Imagen: iCCcvR9.jpg]

Zephira... Tú te lo pierdes. :mrgreen:

[Imagen: 9HRe2eL.jpg]



La provincia de Teruel, tanto las carreteras por las que entramos Ralf y yo como las que tomé con Grac, fue la parte muy más mejor de toda la ruta con mucha diferencia.
Yo sentía que me estaban dando un regalo de buen tiempo en una época en la que no correspondía e intenté disfrutarlo por aquellas carreteras que parecían puestas allí para nosotros en exclusiva.
Atravesamos pueblos medievales, altiplanos donde medraron los dinosaurios, bosques con todos los matices posibles del verde y el amarillo y paisajes que podían pasar ya por las tierras del Lago Tana ya por valles suizos.

Volveré

[Imagen: EyfyieK.jpg]


Al final desde una pradera como las de Asturias, del color de la mermelada de ciruela de mi tía, divisamos Cantavieja.

[Imagen: cKX80LD.jpg]


Aquí fue donde Dani no pudo pegar ojo.

[Imagen: hQvYYVh.jpg]


Dice que ronco pero la verdad será que habré soñado con Kawasakis, que no es lo mismo.

[Imagen: snoring.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#2
Una Reunión con sabor a Nacional.

[Imagen: r0WSE9c.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
Muy buena crónica y fotos excepcionales!
La próxima vez me llevaré tapones para dormir.
Un abrazo!
Responder Arriba
#4
Breve pero muy bien detallada, gracias Yon por compartir tus experiencias a lomos de la Kabrasaki. Wink

El chabolo de Ralf bien serviría para la foto del mes. Big Grin
Responder Arriba
#5
Breve pero no tanto... 2300 kilómetros dan para mucho
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#6
Coño! si te han caído 2300 km. ya son son km. ya!!
Responder Arriba
#7
El domingo salimos Grac y yo disparados hacia Ocaña donde nos íbamos a separar.
La rodada fue histórica. fuimos bastante rápido y se nos hizo corto. Buen tiempo y escasísimo trafico

[Imagen: 9iCxtxz.jpg]


Hasta la próxima, compañero. Un saludo para Carol y mucha felicidad para los dos.
Ya sabes dónde estoy, que la última vez se nos quedaron muchas cosas sin ver.

Y vete dando forma al proyecto olímpico (y hasta aquí puedo leer)

[Imagen: ErLk5nu.jpg]


En El Molinillo, en la raya entre Toledo y Ciudad Real, me estaba esperando IvaNx que había salido de Madrid esa mañana con una moto digamos... vintach y dos cojones muy reales.
Chapó, camarada

[Imagen: 5rn18EY.jpg]
[Imagen: 9287hBM.jpg]


Atravesamos el Parque nacional de Cabañeros pero hay que reconocer que el asfalto de ese rincón de Ciudad Real se nos atravesó un poquito. Está muy rizado y quiero creer que de forma intencionada para obligarte a moderar la marcha no vayas a atropellar algún animal.

[Imagen: ioXGCTI.jpg]

¿Se puede ir follao en una Bultaco de 1966? Se puede , ¡vaya que si se puede! :mrgreen:

[Imagen: fjlbVOp.jpg]

Tiramos unas fotos a la vista del Guadiana poco antes de que la noche nos alcanzara en Almadén

[Imagen: up7nJSC.jpg]
[Imagen: mDLW1dw.jpg]


No fue complicado encontrar cama en un hostal. Más dificil fue meter las motos por la puerta hasta el patio para que no durmieran en la calle pero también se pudo.
Por la mañana madrugamos ya con la tranquilidad de casi haber completado el desafío.

[Imagen: oBj7Qn0.jpg]


Cordoba pa' antes de la calo'... mini crónica de mini reunión. Y el Iván a lo suyo, disparado hacia casa... eres el puto amo

[Imagen: qFMhBi8.jpg]


Los abuelos de las travesías apuntando con el bastón, los paletas de las cunetas dándose codazos y señalando con el dedo y todos los gasolineros, que conocían a uno que tenía una Guzzi de tres marchas, coincidían en algo... en tener ojos sólo para la Bultaco. A la Kawasaki le podían dar mucho por saco. La cosa es así pero yo ya estoy acostumbrao :lol: :lol: :lol:

[Imagen: GQJdHAo.jpg]

Las reparaciones online son parte de su encanto :mrgreen: :mrgreen:

Será por bujías :mrgreen:

[Imagen: 7nLoSvZ.jpg]

El espejo se rompió porque es moderno.

[Imagen: qjkeFiE.jpg]


En Córdoba desayunamos con Zephyrusr. Ya sabía yo que estos dos se iban a llevar bien. Son dos enciclopedias con patas de las motos de dos tiempos. ¡Vaya par!

[Imagen: 8f6UUFW.jpg]


La campiña
[Imagen: qvd7Sy7.jpg]
[Imagen: fslQ4SG.jpg]

En Estepa compré polvorones y una pegatina del Micky Mouse.

[Imagen: rM04IcN.jpg]

Cada vez que me adelantaba y lo esperaba en los cruces oía la Bultaco mucho antes de verla. Un petardeo inconfundible que iba ganando en intensidad hasta que pasaba como un tiro y se iba perdiendo poco a poco en la distancia.

Esto es antes de Ronda, cuando la mula ya olía el pesebre.

[Imagen: 83Akqq9.jpg]


Y los dos arrieros después de dar cuenta del último bocata y poco antes de los últimos kilómetros.

[Imagen: RiXAXA3.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#8
La crónica de Iván no tiene desperdicio:

http://www.bultacomercurio.com/foronuev ... =23t=5434
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#9
Pa quitarse el sombrero, amigo. Hi
Responder Arriba
#10
Menudo crack tu amigo Iván eres el puto amo

La restauración de la Peugeot es una obra de arte.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#11
Menudos huevos para hacer ida y vuelta a Madrid con la Bultaco... Hi (me quito el sombrero)

La cronica lo que se dice hacer corta una historia larga, pero aun condensado tambien tiene su encanto.

No paramos mucho a hacer fotos el domingo por la mañana :roll: pero ciertamente es uno de esos momentos que coges ritmo y no quieres parar ni a echar gasofa, solo dar puño y coger curvas durante horas Beer
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#12
...Enhorabuena por la crónica, Yon, como siempre Beer .... Y la Bultaco espectacular eres el puto amo ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#13
Muchas gracias por compartir


Me quito el sombrero


Enviado desde las tierras medias...
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#14
Epica y sabor de aventura, quicir en dos palabaras
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#15
Impresionante vaquero, que decir... Por la parte que me toca, no puedes imaginar cuanto me alegra que te haya gustado tanto la gran olvidada, Teruel.
Cierto es que hemos tenido mucha suerte con el tiempo, en estas fechas la temperatura suele ser bastante más baja y en Cantavieja hizo fresco que no frío.

Respecto a Ivanx.. Hi Hacerse un viaje así con la Bultaco es tenerlos muy bien puestos, para que luego digan que con una moto de baja cilindrada no se puede viajar, JUAS!! Y además de las vintage de verdá eres el puto amo
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#16
Muy buena, otra crónicas q engancha, cual sera el próximo fasciculo de el llanero? Da gusto como enlazas los encuentros con unos y otros al mas puro estilo Labordeta... ;-)
Responder Arriba
#17
Yongüein escribió:Atravesamos por secundarias la provincia de Alicante por el interior y en Atzeneta d'Albaida, primer pueblo de Valencia, fue que me cargué un Seat Arosa a rodillazos. Pa' habernos matao... sobre todo yo.

Estoy por pedir y recomendarte el accesorio extra, de origen kawasaki Nº F020307
[Imagen: eRZLmv4.png?1]
Por si acaso,, que el agujero grande va para atras
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#18
...yo quiero ese accesorio me parto ... ¿Lo hay para la 750? me parto ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#19
Amigo Yongüein,

¿Seria posible que pusieras un pantallazo de la ruta que hicieste para llegar a Cantavieja?

Veo que pasaste por Murcia y me interesa. Estoy dandole vueltas a hacer un viaje alli para ir rodandome con la moto (ya he hecho unos pocos km´s, sobre unos 500, pero en varias salidas). Quiero ver como aguantamos yo y ella para rodadas largas y me gustaria hacerlo antes de la quedada nacional, para ir tomandole el pulso.

Mas o menos ya he visto la rutilla para ir desde Murcia a Cantavieja, pero por comparar la que hicisteis vosotros.

Saludos.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#20
Las rutas de Yon son geniales de leer pero dificiles de imitar a no ser que le pongas ruedas de tacos a esa 1100... sino preguntale a Ralf que hizo parte de la ruta con el, que te cuente donde estaba el castillo invisible me parto
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#21
Pantallazo no tengo.
Te pondré todos los puntos de paso que recuerde y ya tú los vas uniendo a boli en un mapa. Más o menos asín hago yo.

El mérito de esta ruta es a compartir con Ralf, Grac e IvaNX.

El castillo estaba en el quinto carajo, la verdad

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y mereció la pena no encontrarlo
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#22
Perfecto, eso me vale.

Cuando tu puedas.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#23
Puerto Lumbreras a Puerto Mazarrón por la RM33
Puerto Mazarrón, Isla Plana, Cartagena por la RM E22
Cartagena por todo el medio, preguntando a la gente por la salida hacia La Unión
De La Unión hasta el medio de La Manga para meter los pies en el Mar Menor
De Los Alcázares a San Javier por la N332
Por la N332 hasta El Campello circunvalando Alicante por la ronda.


Con Ralf:

Por la N340 desde El Campello a Jijona y a Alcoy con el Puerto de La Carrasqueta entremedias.
Un poquito de autovía hasta El Palomar y Atzeneta de Albaida

Hacemos 3 ó 4 kilómetros por pista y hacemos noche en el monte cerca del Castillo de Carricola (que no llegamos a encontrar en la oscuridad)

Por la N340 hasta Xátiva
CV41 hasta Alzira
CV50 por Chiva y Cheste hasta Lliria
CV25 por Marines, Olocau y Gátova hasta Segorbe
De Segorbe por autovía dirección Teruel hasta la salida 73

Por secundarias de Teruel:

Rubielos de Mora, Nogueruelas, Linares de Mora, Puerto de Linares, Mosqueruela, Collado de la Torre, Ermita del Carmen y Cantavieja
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#24
Como para encontrarlo...

[Imagen: K7WNNPl.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#25
Difícil acceso para la Kabrasaki, aunque mirándolo bien, por el caminico que se aprecia por la parte superior, no se yo!!
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)