Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi nueva seven fifty
#1
Acabo de traerme a casa una seven fifty del 93 en muy buen estado.

Os paso primeras impresiones tras un viaje de vuelta de 400km por autopista principalmente.

1.- es un coñazo ir por autopista
2.- es un coñazo ir por autopista
3.- una vez constatados los 2 primeros puntos paso a resumiros el resto de impresiones

He cogido un desvio hacia una autopista alemana donde, ya sin limites de velocidad, he buscado la velocidad de crucero más cómoda. A 6k vueltas va a 150 con el motor muy tranquilo, sin vibraciones y fuerza de sobra pero la posición, excesivamente erguida, castiga las cervicales. He mantenido una media de 140 y la he llegado a poner a 160. No he querido estrujarla mas hasta que no nos conozcamos mejor, ademas los neumaticos, aunque bien de dibujo, tienen 9 años!

La postura de conducción es muy buena, al menos para la media de altura media de los españolitos del baby boom (1.70), imagino q si pasas de 1.80 las rodillas irian demasiado dobladas. Las manos caen de forma natural en el manillar y los mandos son bastante ergonomicos. El asiento es comodo y pemite viajar unos cuantos km sin problema, de altura me viene un poco justo ya que al ser ancho no me permite llegar al suelo con la planta entera de los dos pies pero no supone un problema salvo moviendo la moto en parado, donde se notan sus 235kg con deposito lleno.

La sensación es de ir sobre la moto más que dentro de ella, muy al estilo clásico de las viejas bicilíndricas inglesas y las boxer teutonas. Una vez en marcha se nota ligera y con empuje de sobra. La suspensión es muy suave lo que la hace muy confortable salvo cuando clavas el freno delantero, entonces se hunde demasiado. El ruido solo se oye cuando sales desde parado, luego parece un motor eléctrico, no le vendría mal una banda sonora un poco mas ronca.
El cambio es automático, metes quinta y te olvidas del resto de las marchas! además tiene un buen par...de frenos. El embrague, si usas la moto en modo manual, es de mantequilla sobre todo comparado con mi anterior 500 four.

Como nunca he llevado una zephyr solo puedo compararlas a nivel estético. La zephyr tiene el depósito más redondo y la moto es más compacta lo que la hace más clásica en mi opinión. Pero la seven fifty al natural gana mucho, aunque un poco larga, es bastante proporcionada y la linea del depósito le queda muy bien. Los dos motores tetra y sus escapes son muy parecidos esteticamente , quizás le sobra altura a las tapas de balancines de la seven fifty, parecen castillos.

Mi seven fifty esta pintada en negro con una raya dorada longitudinal. Sólo me falta cortar el subchasis trasero, poner un asiento nuevo, amortiguadores, colin, filtros directos, semimanillares y voila, habemus cafe racer, pero prefiero dejarla como esta por ahora. (mandaria fotos pero no se como hacerlo).

En definitiva he hecho mis primeros 400 Km casi sin enterame y este fin de semana espero meterle otros 400 al menos, pero por carretera de montaña!

No es una zephyr pero me gusta mucho!
Responder Arriba
#2
Pues enhorabuena!!! No es una zephyr pero te perdonaremos...

Negra con una banda dorada... La has comprado en giputxiland?

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Responder Arriba
#3
Alguna fotico????
Responder Arriba
#4
Si, ha venido de giputxiland.
He intentado poner fotos pero no puedo
Responder Arriba
#5
Enhorabuena por la compra, la Seven Fitty es una buena maquina, aun careciendo de las formas armoniosas de las Zephyr.

Es más, si a principios de los años noventa Honda no se hubiese retrasado tanto en su lanzamiento, muy probablemente muchos que compramos Zephyr nos hubiésemos decantado por la Seven.
Responder Arriba
#6
Este hilo sin fotos no vale nada Smile
[Imagen: sinfotos.gif]
No mala bicha, pero no es Zephyr Cry
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#7
¿Y lo de la autopista alemana?
¿Una metáfora?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#8
Oldbiker, échale un vistazo a este Link. <!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/tinypic-cargar-imagenes-y-videos-t4126.html">tinypic-cargar-imagenes-y-videos-t4126.html</a><!-- l -->
Responder Arriba
#9
Oldbiker escribió:Si, ha venido de giputxiland.
He intentado poner fotos pero no puedo

La ví anunciada, tenía muuuuy buena pinta. Beer
Responder Arriba
#10
Yongüein escribió:¿Y lo de la autopista alemana?
¿Una metáfora?

Una metafora o una ilegaldad segun se mire, juasjuas
Responder Arriba
#11
Esta es la bicha

[Imagen: aliuiv.jpg]
Responder Arriba
#12
Otra

[Imagen: wkgvg1.jpg]
Responder Arriba
#13
Preciosa heredera de las Four, se le ve un estado impecable. Muy buena compra. Wink
Responder Arriba
#14
Muy wapaaaa, enhorabuena y además... Casi parece una zephyr Smile bonita copia Beer
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#15
Muy, muy guapa 8-)
Ahora a disfrutarla! ZephyrV
Responder Arriba
#16
Muy guapa, aunque no sea una zephyr puff

Enhorabuena, tiene muy buena pinta! Ahora a rutear...

ZephyrV
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#17
...Bonita moto Oldbiker y bien cuidada a priori, enhorabuena Beer...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#18
Aparenta estar en muy buen estado.
Felicidades por la compra (aunque no sea una de las nuestras) me parto
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#19
Gracias por los halagos aunque no sea una zephyr.
Esta misma tarde la ha probado un zephyrero de pro y le ha gustado, aunque echaba de menos el trocotro!!
Responder Arriba
#20
Es que el Trocotró crea adicción, amigo. Big Grin
Responder Arriba
#21
Muy wapa, si señor. Se nota de donde vuene...
Responder Arriba
#22
Oldbiker escribió:Esta misma tarde la ha probado un zephyrero de pro y le ha gustado, aunque echaba de menos el trocotro!!


Y llevaba el taburete a cuestas? me parto lo digo por que la veo de suspensión alta para tan ilustre zephyrero beso
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#23
Preciosa... [Imagen: icon_baba.gif]
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#24
Se ve estupenda!
Responder Arriba
#25
se presenta muy noble, negro brillante con el toque de oro, los cromados como nuevo, estado original. cuidadita, suerte con ella, se puede quedar en el foro como guest star.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)