Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problema con nuevo claxon
#1
He comprado unos claxon nuevos plateados para mi zephyr 1100. El problema es que al colocarlos.....no suenan. Hace como un click cuando pulsas pero nada. Los pille en ebay específicos para esta moto pero nada. Alquien me puede ayudar?
Responder Arriba
#2
Atento a la polaridad, por que creo que la tienen y creo que deben tener los terminales aislados del casco por que creo recordar que la corriente + es directa (puede que incluso sin haber contacto) y la masa - es la que no le llega al terminal hasta que pulsas

Si los has comprado con un solo terminal y masa a la tuerca puede que tengas que devolverlos
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#3
El caso Frank es que tienen dos terminales igual que los originales...he probado a conectarlos indistintamente y nada.??? Hace como amago a querer sonar pero nada. Tienen un tornillo lateral que quizá sea para regular el sonido?
Responder Arriba
#4
Aflojalos, y ve probando a ir pitando y apretando poco a poco. Pero antes prueba con uno solo, el montaje del circuito es en paralelo y la potencia se reparte entre los dos claxons
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#5
Las bocinas no regulan el sonido con el apriete de la tuerca que sujeta la carcasa metálica frontal? a ver si está apretado atope y no puede zumbar/vibrar. puff
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#6
Tiene la típica tuerca frontal, y un tornillo con rosca (casi flojo del todo) a un costado. Tendrá algo que ver?
Hace falta tener conectados los dos para que suene? Las patillas se colocan a los cables de forma indiferente? seguro que algún manitas del foro me puede ayudar, yo soy un tanto negado todo hay que decirlo.
El original viene agarrado a las pletinas con tuerca y con dos gomas, pero se las he tenido que quitar porque las nuevas bocinas traen un tornillo mucho más corto, si dejas las gomas no queda rosca para que agarre la tuerca.
Responder Arriba
#7
Creo que las gomas aislan de masa
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#8
Sigo sin arreglar el problema de que el nuevo claxon no funciona.
Me he fijado que los originales son de 12v -2.5A-108 db y los nuevos 12v - 1.5A - 100 db.
Tiene mucho que ver los amperios? Cómo puedo arreglarlo?
Responder Arriba
#9
Pues fácilmente que el problema se deba al amperaje.

Seguro que Tito Frank te puede asesorar al respecto.
Responder Arriba
#10
He probado de todas las formas posibles. Y eso que en eBay ponía que era el de la zephyr 1100.
. Frank...ayuda!!
Responder Arriba
#11
...denis, a mi se me estropeó, me fuí a un desguace, pillé uno de un volvo, lo instalé corta y pega y hasta hoy :lol:... y en la itv no han dicho ni pio... y suena que te peich jejeje :lol:... eres el puto amo
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#12
Ya Agaricus pero basta que los he comprado nuevos...estaría bien poder colocarlos y que suenen.
Responder Arriba
#13
En principio la diferencia de potencia no supone el origen del fallo, deberia sonar poco mas o menos, Si los pruebas directo a bateria raro seria que no sonaran a menos que los dos precisamente estuvieran defectuosos. En este caso ya puedes suponer que te está fallando el pulsador o una conexion intermedia

El funcionamiento del pulsador es tomar masa ( creo que del mismo manillar) y entregarla al cable que va a los claxon, electricamente es de los circuitos mas sencillos que lleva la moto. El positivo les llega directo, sin reles ni nada, y la masa viene del pulsador, si tienes corriente disponible para arranque es la misma que para el claxon
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#14
Gracias Frank, pero algo raro pasa: si coloco los viejos (originales), funcionan perfectamente (los he cambiado por estética, los nuevos son cromados enteros).
En cambio si coloco los nuevos, de 1,5 A, hace como amago a sonar, un click, pero no suenan. Las conexiones son dos, iguales que los otros, pero he probado todas las posibilidades y nada. Ahora tengo un problema añadido, no puedo colocar los viejos porque me he cargado la rosca del viejo...soy un ñapas y lo peor de todo es que lo reconozco.
Responder Arriba
#15
denismoto1, has pensado en comprobar tu nueva adquisicion en otra moto? solo desconectar el pito de una moto de un amigacho y comprobar si te funciona? a lo mejor estan rotos los dos que compraste nuevo.... :roll:
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#16
Pues veré a ver a quién pillo y los conecto...pero dudo que me los hayan enviado defectuosos.... caguen...con lo chulos que quedaban.
Responder Arriba
#17
Lo has probado directo a batería?
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#18
ESto que dice que hacen solo un click al pitar, me suena como lo que hacen los de 24V para maquinas y gruas, se tienen que regular para que piten mas ronco o mas chillon, el caso es que cuando está en tornillo regulador apretado a fondo suele hacer eso click y ya está, a veces con los viejos pasaba lo mismo y no cambiaba ni regulando a tope apretado ni flojo, entonces antes de tirarlos les daba un porrazo estando en marcha y sonaba bien momentaneamente o se arreglaba, o no..
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#19
He pensado que voy a probar los susodichos horns con un tester....a ver si me han tongado o no....
Responder Arriba
#20
Mide la resistencia de los nuevos y los viejos, a ver que sacamos en claro
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#21
Como acabo esta historia?
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#22
Aunque tarde...
Yo también los cambié por unos HEBEL, y no me sonaban. Fuí al taller y me torció un poco el soporte hacia adentro...y a la primera!!
El porqué, lo ignoro, como muchas otras cosas.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)