Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Me presento en el foro Zephyr
#1
Buenas tardes a todos,

Como me ha sugerido con buen criterio el forero Ralf, procedo a presentarme en este foro, el cual he seguido desde hace algunas semanas.

Soy propietario de una Zephyr 550 color granate oscuro que adquirí de segunda mano en Barcelona a mi compañero de piso en el año 97, donde viví once años. La moto es del año 94 y tan solo tiene 28.000km, la mayoría hechos por mí. Está bastante bien conservada. Fue mi primera moto de gran cilindrada y de ahí el gran cariño que le profeso.

En el 2006 compré mi primera BMW, ya en Valencia, de donde soy originario y actualmente resido. A dicha BMW le siguió otra BMW 1200 GS que adquirí en el 2008 y que me ha acompañado y sigue haciéndolo por largas rutas, por toda España prácticamente, Francia, casi toda Italia y el sur de Portugal. También tengo una Ducati Streetfihgter 1098 del año 2010 que utilizo los fines de semana para rutas cortas de curvas y una Vespa primavera 75 del año 82 que compré el pasado marzo y que ahora cobija un 125 original Vespa y que utilizo para ir a trabajar.

Ahora he decidido volver a poner en funcionamiento la Zephyr, y cuando la destapé hace dos domingos y la limpié, renació en mi un sentimiento que solo había tenido con mi primera bicicleta, o con mi primer Scalextric, fue una sensación de cariño y admiración. A pesar del tiempo transcurrido, desprendía una fuerza enorme y una gran belleza, así que aquí me tenéis.

No tengo prisa, así que voy a ir poquito a poco, haciendo yo lo que pueda y lo que no, pues informándome de cómo hacerlo o llevándola a manos más expertas que las mías, que por cierto, nada de expertas tienen.

Lo único que hasta ahora he hecho ha sido limpiarla a fondo y vaciar el depósito de gasolina, sacar el filtro del aire y comprobar que el freno de delantero no tiene presión. El escape, aunque mantiene el original, ya estaba suelta la bala interior de la cola y deberé sustituirlo o reparalo.

En fin, nada más, encantado de pertenecer a este foro y de aprender muchas cosas y experiencias vuestras.

Un fuerte abrazo a todos!!!
Responder Arriba
#2
Bienvenido Vigagas, somos varios los que estamos disfrutando de las bondades de la 550, seguro que entre nosotros te sentirás a gusto...


Por cierto.

[Imagen: sinfotos.gif]
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#3
Bienvenido al foro, Vigagas. Wink
Responder Arriba
#4
A ver si pronto vemos esa Zephyr en la carretera
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#5
Bienvenido!
Me alegro que resucites esa 550!
Espero que más pronto que tarde puedas volver a disfrutarla ZephyrV
Responder Arriba
#6
...Bienvenido Vigagas, no te arrepentirás Beer... mucha moto y poca foto, jejeje Wink ... te adelanto que somos muy cotillas Big Grin...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#7
Hola Vigagas, bienvenido. Estarás agusto en este foro.
Pero tienes que colgar algunas fotos de la moto. También puedes colgar fotos del resto de motos, que parece que tienes una buena colección

enviado desde Sony taspascual
Responder Arriba
#8
Si no cuelgas fotos ¿como diantres vamos a criticar las motos? Beer
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#9
Bienvenido! Beer
A ver si esa 550 está pronto en la carretera.
Vaya colección de motos Confusedhock: me gustan todas!
Por cierto, [Imagen: sinfotos.gif]
Responder Arriba
#10
Sinceramente no me aclaro para subir las fotos de las motos. Me he leído las instrucciones del tutorial pero para mi es chino. Voy a intentarlo. Si alguien me puede asesorar, se agradece.


[img]Images/img]
Responder Arriba
#11
Con Tinypic es muy fácil. <!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/tinypic-cargar-imagenes-y-videos-t4126.html">tinypic-cargar-imagenes-y-videos-t4126.html</a><!-- l -->
Responder Arriba
#12
Bienvenido al foro, y a disfrutar de él, un saludo desde Cantabria
La moto es igual que la mujer, siempre hay alguna que te gusta mas que la tuya........
Responder Arriba
#13
vigagas escribió:Sinceramente no me aclaro para subir las fotos de las motos. Me he leído las instrucciones del tutorial pero para mi es chino. Voy a intentarlo. Si alguien me puede asesorar, se agradece.


[img]Images/img]
bienvenido vigagas, hay otros que tardaron años en subir fotos me parto , no pasa nada (yo)
vaya parque de vehiculos que tienes. hacemos kedadas en vale, apuntate cuando te vaya bien. si empiezas con el deposito, la fuente de la zeph, te recomiendo subsanar primero el interior, donde empieza el oxido. lo puedes hacer con kreem, una pasta/gel que va muy bien para tapar minigrietas y luchar el oxido por dentro, hay un hilo especial...
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#14
busca en el hilo Restauración de tanque/depósito Zephyr 550
en este mismo foro, muy interesante
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#15
Bienvenido al foro vigagas.

Espero que pronto tengas operativa la 550 para que redescubrir sensaciones olvidadas.

Podrás tener otras motos tecnicamente más evolucionadas y más cómodas, pero volver a conducir la Zephyr no te dejará indiferente.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#16
A ver si hay suerte y cuelgo algunas fotos siguiendo los consejos de Xabier, ya me decir si se ve algo:

[Imagen: qna7o2.jpg]

[Imagen: 20953c4.jpg]

[Imagen: ekiwbd.jpg]

[Imagen: 2gwf7dg.jpg]

[Imagen: dy82v5.jpg]

[Imagen: rkv7o4.jpg]
Responder Arriba
#17
Bonita colección! 8-)
Responder Arriba
#18
Ya lo creo que se ven, con Tinypic la tarea se simplifica.

La Japo aun medio desmontada, se ve estupenda. Wink

Ese deposito esta perfecto, olvídate de restauraciones, un par de meneos con vinagre, y a tirar millas.
Responder Arriba
#19
no veo ninguna foto... per Big Grin o bienvenido
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#20
Menuda colección que tienes Vigagas...
Usas la calle como taller??? Jajaja vaya crack!!

enviado desde Sony taspascual
Responder Arriba
#21
....Bonitas burrinas, amigo Beer... Zephyr, BMW 1200 GS y Vespa :o ... Me encanta ese trío, Vigagas eres el puto amo...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#22
Bienvenido al foro.
O es la foto o esa moto no tiene casi nada para hacer. Parece recien sacada de fabrica. Confusedhock:
Responder Arriba
#23
Las fotos de la Zephyr engañan!! Ha sido siempre muy bien tratada, pero, por ejemplo, he observado que el cárter, tapa de embrague, horquillas y llantas están picados.

He visto en el foro que hay verdaderos artistas en el pulido de llantas y otras partes, así que eso me anima mucho, pero lo principal ahora es que ese maravilloso motor vuelva a rugir como lo hacía en el 2006. De verdad, que cada vez que la veo ahora -ha estado tapada 8 años- la veo más bonita.

Muchísimas gracias a todos por la acogida y ayuda que me estáis brindando. Especialmente Xabier y Ralf.

Os iré informando de los avances y preguntando las dudas que me vayan surgiendo.

Un fuerte abrazo y feliz día!
Responder Arriba
#24
Por lo de los pulido no sufras que hay algunos que tenemos experiencia en esos temas, cuando te pongas a ello pregunta y te asesoraremos. No es muy trabajoso, pero si muy sucio, quedas hecho una miarma pero los resultados en la moto son espectaculares. Ya te diré que no he vuelto a afeitarme en el cuarto de baño, ahora lo hago en las tapas del motor.

Como muestra un botón

[Imagen: O886mPf.jpg]
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#25
Bienvenido y enhorabuena, que curioso y entendible ese sentimiento que explicas teniendo los maquinotes que tienes, a mi me pasa algo parecido aunque sin disponer de este arsenal.. Bueno pues ese color es chipen, es el granate de la 1100, no? eso diria que es obra de taller, no creo que haya 550's con ese color de serie, pero que le queda de muerte, lo que dice ralf es cierto, hay que asegurarse de que este tanque no tiene oxidación en proceso, supongo que las cubas de los carburadores deberian revisarse, cambiar el aceite y filtros y por si acaso revisar el mecanismo del tapon del tanque para que haga la compensación correcta cuando gastes los primeros depositos
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)