Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
un dedo en el freno?
#1
tras ver un video de caida en moto en mojado me pregunto cuantos solemos circular casi permanentemente con el dedo índice siempre sobre la manet a freno
http://m.youtube.com/watch?v=xhZL3FoZhO0


el tiempo de reaccion debe bajar ostensblemente aunque en esté caso sólo el ehaberse mantenido en el carril deecho en marcha corta y tener ABS le habría salvado
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#2
Yo soy uno de los que tiene por costumbre circular con dos de los dedos de cada mano reposando en ambas manetas, posiblemente el hacerlo me ha valido en mas de una ocasión para salir airoso en frenadas comprometidas en la city.
Responder Arriba
#3
Este no se lo espera. Si casi ni frena. Va todo confiado... Amosnojodas con ese agua todos los dedos y vigilando, sin duda.

Yo por ciudad siempre, pero no me gusta sólo dos dedos, alguna vez no ha sido suficiente la fuerza con dos dedos para salir de alguna.

Los coches de ahora meten presión al circuito y hasta acercan las pastillas a los discos para anticipar en caso de frenada de emergencia...con lo que no te cuento lo que debemos hacer nosotros y lo que cambia el anticiparse...


Enviado desde las tierras medias...
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#4
en lo que se ve en el video, el motorista no tiene ni un segundo para reaccionar, porque el coche gira, pero no frena e invade el segundo carril sin parar. el motorista no tiene ni minimo tiempo para reaccionar. ni dos dedos ni abs le salvan. va todo demasiado rapido.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#5
Es igual (exceptuando la lluvia) que el accidente que tuve en el año 92 con la GPZ.

Tampoco pude frenar, sólo intentar esquivar el impacto directo contra el lateral.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#6
...los pelillos como escarpias :o Confusedhock: :o Confusedhock:...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#7
Agáricus escribió:...los pelillos como escarpias :o Confusedhock: :o Confusedhock:...
Pero los pelos de todito el cuerpo. ¡Ufff; Irus no quiero ni pensarlo!
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#8
milordZ escribió:
Agáricus escribió:...los pelillos como escarpias :o Confusedhock: :o Confusedhock:...
Pero los pelos de todito el cuerpo. ¡Ufff; Irus no quiero ni pensarlo!


Al final lo puedo contar que es lo importante. Big Grin

14 días ingresado y 3 meses de baja y recuperación.

Lo positivo fué que estando en el hospital leyendo la revista Motociclismo, descubrí la Zephyr y fué amor a primera vista. Al poco tiempo compré la primera Zephyr. ZephyrV
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#9
Yo tambien descubrí la Zephyr en la cama del hospital tras un accidente en moto
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#10
Yo no!!! Menos mal...jejejeje

enviado desde Sony taspascual
Responder Arriba
#11
Analizando bien la jugada, se ve que el motorista iba casi tan empajado como el del coche, en trafico cerrado ( en calzada de dos sentidos no se debe ir tan alegre ) con agua se ha de circular con velocidad miedovieja, yo os puedo asegurar que este tio no miraba mas alla de diez metros fuera del casco, no hace falta un sexto sentido para verle al del pickup las intenciones a cincuenta metros, la hostia no hubiera sido tan salvaje y yendo a 60 en vez de a 80 igual se hubiera librado,
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#12
Y ademas en esas circunstancias lo mas aconsejable es circular pegado a la derecha, entre otras cosas de esta forma evitas que te salpiquen los coches, tanto los que te rebasan como los que circulan en dirección contraria.

Hace años escuche decir a alguien, que circulando en moto todas las precauciones son pocas.
Responder Arriba
#13
a mi me pasó algo similar, pero el coche estaba parado en un ceda antes de entrar en una rotonda , y en realidad yo me eché encima de el saliendo de ella por culpa de perder el agarre yendo alegre, toqué una raya de paso de peatones de las de antes (el diagrama del parte seria de orden kafkiano) y en el ultimo momento opté por luchar lo menos posible con el manillar los frenos y la patilla motocrosera que a todos nos sale en ese momento (que suele acabar en tobillo echo migas) me domine los instintos y me metí de rositas por su arcen quedandome las ruedas a unos centimetros de abandonar la plataforma del asfalto en el momento de parar completamente ( la rd ) ponerle la pata de cabra, parar el motor, bajar de la moto y disimular como mirando el paisaje mientras notaba como me temblaban las pielnas

dios que moto mas canalla
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#14
Jajaja pues he descubierto que siempre voy con dos dedos

Desde luego, este no tiene tiempo de reaccionar, no va metido a la derecha ni pendiente.


Enviado desde las tierras
Medias
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#15
La falta de tracción o agarre, siempre es un inconveniente solventable
[Imagen: shower-power-4-thumb.jpg]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#16
Este hilo deriva hacia un dedo en el...
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#17
Frank escribió:La falta de tracción o agarre, siempre es un inconveniente solventable
[Imagen: shower-power-4-thumb.jpg]

me parece muy util, es shower power, agarre es lo mas imporante, grip...
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#18
Dedo? donde?
Mira que somos limpios cuando queremos.

Siempre hay alguien peor que tú.
Siempre hay muchos peores que nosotros.
Responder Arriba
#19
En la nariz, pa ir haciendo bolillas.
Responder Arriba
#20
me parto me parto me parto :lol:
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)