Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Restaurando a nueva una ZR 750 C2 de 1992... "La Bicha&
Al final la moto se ha quedado en taller de Angel Diaz de Madrid y se ha confirmado la causa que telefonicamente me dijo en diciembre de por que no se podia sincronizar la moto... las valvulas del cilindro No 2 estaban dobladas y oh sorpresa la culata tenia un reten sin el muelle que lo ajusta a la caña de la valvuls.... por lo que iba a seguir consumiendo aceite.

Dos cosas tengo claras en este momento... que la bicha volverá a las nacionales y redias mejor que nunca, y que ya se a quien confiarle el reglaje de valvulas del caro bicilindrico HRC de la VTR... pues un amigo se la dejó a "un tio que sabia y controlaba" y en circuito al subirla de vueltas el pistón chocó con las valvulas y tuvo que montar uno de desguace por el desorbitado precio de los repuestos.
Espero que no me vuelvan a pillar otra vez en una así (por mi bicha lo digo) y espero que os sirva al resto para "escarmentar en cabeza ajena" y no os pase que "el pobre lo paga doble" yo lo estoy padeciendo.

[Imagen: ogxnhz.jpg]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
Las válvulas desmontadas, entre ellas destaca la de escape del cilindro No.2 que es de izq. a drcha. la 2ª de la fila de arriba.

[Imagen: ak9110.jpg]

2ª sorpresa al abrir la culata

[Imagen: v6j883.jpg]

El retén sin muelle detectado por ahí pasaba el aceite a cámara combustión.

[Imagen: 2uh7l7s.jpg]

el retén con muelle como deberían estar los 8

[Imagen: 25tzrco.jpg]

Hice una serie de fotos a la válvula para intentar saber si ya estaba doblada mientras hacía rodaje, o lo hice yo cuando hice reglaje de valvulas.

[Imagen: 21b2c6t.jpg]


[Imagen: 21ex3ti.jpg]


[Imagen: zlw2n7.jpg]


[Imagen: 54vo2f.jpg]


[Imagen: jzh2lf.jpg]


[Imagen: 34eyczb.jpg]


[Imagen: abtvsh.jpg]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
Ya tengo la moto reparada a un precio economico para lo que me esperaba dentro del marco imaginado esta por el margen inferior. Se ha dado dos vueltas con ella y dice que va de PM.
Y brilla como nueva.
Asi que "habemus bicha" para Tarifa.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
...¡Bravo tron! cuanto me alegro, que buena noticia...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
Genial! Ahora a disfrutarla!
Responder Arriba
Me alegro mucho, que sea por mucho tiempo y a disfrutarla!!

Ya te imagino vacilando al personal con el 4 en 1 Big Grin
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
Nop... tengo que ir a ITV y ese no esta homologado. Asi que he pospuesto montar la trompeta de fin del mundo hasta que el de serie empiece a soltar pintura y oxido.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
Ya en casa... la bicha ronrronea como un trigre en la hora de la siesta.
Este Angel tiene una maquina del tiempo la bicha ha viajado al pasado... hasta 1996.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
Me alegro de que haya quedado bien. Smile
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
Gracias Irus.
Nos hemos juntado en el taller esta mañana Alberto, Agux, Agaricus, un servidor y despues hemos conocido a Juanjo. Ademas de la zephyr blanca y roja y la de Heinrich.
Ha pasado el coche de Google igual salimos en la foto
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
... tengo peros...

El motor suena cojonudo... como hacia años que no sonaba.
Pero...
Pero...
Pero...
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
Al falta de colocar yo el cable de retorno del gas y echar un vistazo por encima (no parece que vaya a subirla por su actitud reacia de Angel a que la moto vuelva a entrar al taller) lo podría resumir como una excelente faena con la capa y muleta pero terribles sartenazos a la hora de entrar a matar y en lugar de abrir puerta grande y salir a hombros pitos de la grada mientras suena el primer aviso...

Ayer en mi trabajo se encargó desmontar una pieza de un equipo para montarlo en otro que estaba causando quejas por su insufieciente rendimiento.
Realizado el trabajo me informan de que esta acabado... paso a verlo y al escucharlo funcionar detecto que las compuertas de paso estan cerradas... por lo cual el equipo seguia sin cumplir la funcion que se buscaba con la sustitucion de la pieza... he tenido yo que abrirlas en modo manual.
Como puede ser que den por terminado el trabajo? Acaso no lo han probado?

De haber dado yo por hecho que estaba bien y no acercarme a supervisar y comprobar habrian continuado las quejas y yo habria quedado como un incompetente dando por hecho que ya estaba solucionado. Mañana tendre que comprobar el funcionamiento automatico.

Eso creo que es lo que se debe esperar de un supervisor o por ejemplo un jefe de taller.
Asegurarse de que todo esta en orden o al menos dar servicio...
Comprobar verificar asegurarse...
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
A falta de sacar el deposito y colocar el cable de gas retorno y echar un ojo por ahi... he escuchado varias opiniones y barruntado todo lo ocurrido y decidido que por el momento voy a rodar la moto como esta y no voy a entrar en discusion ni descalificaciones hacia MOTOS ANGEL DIAZ pues el trabajo en el motor por su sonido y sensaciones es excelente. Aun no he subido de 5.000rpm.
A veces las ramas no me dejan ver el bosque y me lleva tiempo asimilarlo... yo esperaba sacarla perfect de todo y sin ninguna prisa y tambien cometí errores, debi entregar una lista para no dar opcion a ninguna interpretacion que posteriormente no fuera de mi agrado.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
Mas de 2000km y no bebe aceite... paseé la garrafita hasta Tarifa.
Seguiré observando el nivel y empezaré a subirla a mas de 7.000rpm.
Con lo que no gasto rellenando y por el tiempo trabajando a 115C bajando a Tarifa este cambio de aceite lo haré a los 6.000km.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
Menuda currada, propia de un artista del renacimiento
Responder Arriba
Llevo 7000 km sin casi pasar de 7000 vueltas... Este sábado entro a Cheste con ella y espero poder montar la cámara sobre el depósito de gasolina para sacar relojes (rpm y km)... Me tocará pasarla de ese régimen espero que no llueva.

Rodada de comisarios de pista... Pero esta abierto a invitar visitas para mirar y hacer después bbq o paella.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
Venga, disfrútalo y nos lo cuentas.
Responder Arriba
Suena bien!..
A ver que videos salen

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Responder Arriba
...Pon a prueba bien a "La bicha", a ver como se porta, pero se prudente, que no es la VTR...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
Voy más confiado con la bicha... Con ella he rodado casi 110.00km y con la VTR solo 15.000
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
Gasss!!
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)