Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Saludos a todos!
#1
Hola amigos!

Ayer mismo, me recorrí media península para recoger una Zephyr 750 que está en un estado muy malo y quiero darle una segunda oportunidad en esta vida...
La moto tiene el motor quitado y un sinfín de piezas que su antiguo propietario, me entregó en varias cajas...

Quiero hacer una Cafe Racer con ella pero intentando ser lo más conservador posible con la línea orginal de la moto.

Al grano:
El motor tiene un problema. La moto se le cayó hacia el lado izquierdo cayendo todo el peso de la moto en la palanca de cambios. Al recibir el golpe, parece que se ha roto los engranajes de la caja de cambios.

Mi intención es repararla yo mismo y quisiera saber si me podéis recomendar algún tutorial en el que me pueda apoyar.
Un saludo!
Responder Arriba
#2
Hola Miguel Angel.

Saludos desde Murcia.

Aqui en el foro hay autenticos figuras que seguro que gustosos te echan una mano.

En mi caso, soy novato reciente en el foro y con poca idea de mecánica. Poco mas que cambiar el aceite se.

Saludos
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#3
Bienvenido al Foro, Miguel Ángel.

Tutorial de como reconstruir un cambio, creo que no lo hay, o por lo menos yo no tengo conocimiento de el.

Si tienes unos mínimos conocimientos de mecanica, un lugar adecuado y buenas herramientas, adelante, si este no es tu caso, no se yo!!

Suponiendo que si puedas afrontar una intervención de esas características, lo primero seria desmontar y valorar los desperfectos, a partir de ahí el siguiente paso seria conseguir las piezas rotas, o bien nuevas, o bien de segunda mano.

Posiblemente, si tan solo se cayo en parado, puede tener el muelle selector y la propia palanca dañados.

Saludos
Responder Arriba
#4
No se, pero por que se cayera la moto de el lado del cambio, y la palanca recibiese el golpe no creo que haya nada roto, en su caso seguramente algo fuera de sitio, pero roto... No creo
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#5
Miguel bienvenido y ole por tu convicción con la restauracion, yo me caí hace años de ese lado a unos 60km/h partiendose la propia palanca de cambio, la caja de cambio no tuvo ningun daño, palanca nueva y a correr, aunque una ostia mas fuerte podría tener mayores consecuencias, entiendo q habras confirmado el daño, no?

Saludos
Responder Arriba
#6
El eje del selector podria doblarse y fastidiar la ruleta que fija las posiciones de giro o el mecanismo rueda que la traba en cada marcha, el resultado en cualquier caso es un desaguisado, pero antes de abrir el motor cabe la posibilidad de que se pueda reparar solo abriendo la carcasa lateral
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#7
...Bienvenido al foro Miguel Angel Beer...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#8
Bienvenido, y ánimo!!!
Responder Arriba
#9
Sin fotos, no somos nadie, pero haciendo un esfuerzo... Bienvenido


Enviado desde las tierras medias...
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#10
Bienvenido! Beer
A ver si hay suerte con el cambio y... fotos plis!!!
Responder Arriba
#11
Muchas gracias a todos!

Ahora estoy de viaje, pero cuando regrese a casa, colgaré unas fotos de la moto (despedazada) y algunas fotos del detalle de la avería. Seguro que de esta manera será más fácil que me aconsejéis.

Un saludo!
Responder Arriba
#12
Bienvenido.
Puedes abrir un hilo e ir tenièndonos al día. Más de uno estamos interesados en eso de romper el cambio en una caída. Raro ¿no? A lo mejor no es tan grave
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#13
Bienvenido y suerte con el proyecto
Responder Arriba
#14
bienvenido al foro.. eres el puto amo eres el puto amo
TRANKILO MACHOTE..QUE HACE TIEMPO QUE LAS PRINCESAS NOS MANCHAMOS LAS MANOS Y......NO PASA NADA..
Responder Arriba
#15
Bienvenido en este forum magnificum. Cuando has vuelto del viaje miraremos la maquina Big Grin
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#16
Bienvenido MiguelAngel, un saludo.
La moto es igual que la mujer, siempre hay alguna que te gusta mas que la tuya........
Responder Arriba
#17
Bienvenido al foro miguelangel. Cuando puedas saca unas fotos del golpe en el motor para aconsejarte en lo que se pueda.
Responder Arriba
#18
Bienvenido al foro!! Pásate por la sección de taller, ahí tienes tutoriales e info a raudales Wink

Animo y suerte con el proyecto, abre un hilo y nos vas contando...

Saludos!
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#19
Hola de nuevo a todos,

Lo primero es agradeceros la bienvenida, parecéis buena gente :lol: :lol: :lol: .

Aquí os dejo las fotos de la pobre moto:
[Imagen: KdXZYz6.jpg]
[Imagen: MBXdP97.jpg]
[Imagen: 8Wk7VQK.jpg]
[Imagen: GREj59a.jpg]

Como veis, tengo trabajo para entretenerme durante mucho tiempo...

Y aqui el principal problema del que os hablé. La rotura de la entrada de la palanca de cambio... Si os fijáis en las fotos, conservo el trozo que se partió para soldarlo. Lo vereis colgando de una brida de plastico.

[Imagen: NTUfc5T.jpg][Imagen: ztCAQBO.jpg]

El tema está en que para poder soldar este pedacito, hay que calentar mucho las piezas antes de soldar, y claro, esto no se puede hacer con el motor tal y conforme esta...

Solución?

Hay que abrir el motor y separar la mitad inferior del bloque para poder soldar.

Obviamente, me voy a encontrar con alguna sorpresa detrás de este agujero ya que la palanca presionó hacia el interior y debe haber descolorado engranajes de la caja de cambio o en el peor de los casos haberlos roto.

Entre este fin de semana y el próximo me liaré con el motor.
Responder Arriba
#20
...Pues si tienes curro ahi, si Confusedhock:... ¡Animo! manos y paciencia Beer...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#21
mmm, cirugia mayor, con peligro de muerte subita. vaya lio que te has buscado... :o
pero, siempre hay esperanza. 8-) te quedan 6 meses pa la kedada, miguelangel, si arreglas bien el motor tienes moto para toda la vida. y evitas futuros problemas
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#22
Animo compañero! una Zephyr bien vale la pena. En peor estado las hemos visto y han quedado estupendas.

No dudes en comentar cualquier imprevisto que te surja, entre todos seguro que te ayudamos.
Responder Arriba
#23
Bienvenido a la nave nodriza de las Zephyr.
Mucho ánimo y mucha suerte.
La tristeza de verla en ese estado sólo es comparable con la alegría de verla, de nuevo, rodando.
Responder Arriba
#24
Mare mia eres valiente!! eres el puto amo ánimo! Y no dejes de enseñarnos los avances.
No sería buena idea intentar localizar esa pieza del cambio de desguace y no liarse a soldar?
Responder Arriba
#25
skr escribió:Mare mia eres valiente!! eres el puto amo ánimo! Y no dejes de enseñarnos los avances.
No sería buena idea intentar localizar esa pieza del cambio de desguace y no liarse a soldar?

Ya he valorado esta opción pero la he descartado porque para eso tendría que comprar el bloque entero para una sola pieza. Una cosa que he olvidado mencionar, es que lo sorprendente de todo esto, es que la moto tan solo tiene 30.000km. Espero no encontrarme sorpresas en el interior...
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)