Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Limitar Zephyr 550
#26
Ok, el dia 2 lo mando y a ver que me dicen.
Por cierto, XabierBalado, te has dado cuenta de que en tu ficha poner ZEPHIR, con I latina?? Estos de Derbi siempre han sido unos cachondos, JAJAJAJA
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#27
VICARIO escribió:Ok, el dia 2 lo mando y a ver que me dicen.
Por cierto, XabierBalado, te has dado cuenta de que en tu ficha poner ZEPHIR, con I latina?? Estos de Derbi siempre han sido unos cachondos, JAJAJAJA
jajaja acabo de darme cuenta también!! para que veas que se equivocaban casi todos por aquellas fechas.. jajaja
Responder Arriba
#28
ZoiloMora escribió:aaahhh en la mia pone...

COMUNIDAD AUTONOMA DE LA REGION DE MURCIA
CONSEJERIA DE ECONOMIA, INDUSTRIA Y COMERCIO


no se donde tendre que llevarla para que le cambien la ficha técnica..

otra cosa.. mirando este hilo http://zephyr.es/foro/modelo-americano-t3857.html me he dado cuenta..
de que mi futura Zephyr es de las PRIMERAS PRIMERAS!!! de las primeras 500 para ser exacto!!! Big Grin Big Grin Big Grin soy un veterano sin haber empezado.. jajaja

Se me ocurre, que tiempo atrás la documentación original se hubiese podido extraviar, y en la delegación de Industria de tu Comunidad hayan facilitado una nueva Ficha Técnica, de ahí podría venir que haga mención a vehículo usado y los datos sean erróneos.
Responder Arriba
#29
VICARIO escribió:Por cierto, XabierBalado, te has dado cuenta de que en tu ficha poner ZEPHIR, con I latina?? Estos de Derbi siempre han sido unos cachondos, JAJAJAJA

Si, en su día ya me di cuenta. Esta claro que la peña no están por la labor.
Responder Arriba
#30
Y algún@ lo tiene en el perfil... Ay, que duele la vista de verlo
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#31
Es verdad, en algún perfil he visto también una I latina. Y creo que ya se quien es. Big Grin
Responder Arriba
#32
XabierBalado escribió:
ZoiloMora escribió:aaahhh en la mia pone...

COMUNIDAD AUTONOMA DE LA REGION DE MURCIA
CONSEJERIA DE ECONOMIA, INDUSTRIA Y COMERCIO


no se donde tendre que llevarla para que le cambien la ficha técnica..

otra cosa.. mirando este hilo http://zephyr.es/foro/modelo-americano-t3857.html me he dado cuenta..
de que mi futura Zephyr es de las PRIMERAS PRIMERAS!!! de las primeras 500 para ser exacto!!! Big Grin Big Grin Big Grin soy un veterano sin haber empezado.. jajaja

Se me ocurre, que tiempo atrás la documentación original se hubiese podido extraviar, y en la delegación de Industria de tu Comunidad hayan facilitado una nueva Ficha Técnica, de ahí podría venir que haga mención a vehículo usado y los datos sean erróneos.
entonces tengo que ir a la delegacion de industria para que me lo cambien? o en cualquier ITV? lo digo por que en el mismo sitio que lo hicieron mal.. me cobraran por corregirlo? o en una ITV cualquiera me cobraran?
me quiero gastar lo menos posible.. por que estoy viendo para ponerla en solfa me voy a tener que gastar un tajo bueno... y en la medida de lo posible quiero ahorrar.. Sad
Responder Arriba
#33
La ficha técnica creo que tan solo podrás rectificarla en la delegación de industria. De todas formas tampoco tienes necesidad de corregirla, si hasta ahora a estado así, bien podría continuar. Pase lo que pase, no te lo podrían achacar a ti, tu tienes una moto, bien te la regalen, o la compres, te entregan la documentación, pagas los tributos y hasta ahí sabes.
Responder Arriba
#34
XabierBalado escribió:La ficha técnica creo que tan solo podrás rectificarla en la delegación de industria. De todas formas tampoco tienes necesidad de corregirla, si hasta ahora a estado así, bien podría continuar. Pase lo que pase, no te lo podrían achacar a ti, tu tienes una moto, bien te la regalen, o la compres, te entregan la documentación, pagas los tributos y hasta ahí sabes.
ya.. pero me han comentado que para la limitacion y demas.. tiene que estar todo correcto.. puesto que el tipo, modelo y demas.. esta mal. la homologacion tiene que ser se ese modelo.. no se.. es lo que me han dicho.. :S
Responder Arriba
#35
Bueno, si llegas a un acuerdo con Vicario el sabe sobradamente que se necesita para limitarla sin echar mano de los papeles.

Una pregunta, sabes si esa moto ha pasado Itvs con la documentación tal como esta?
Responder Arriba
#36
XabierBalado escribió:Bueno, si llegas a un acuerdo con Vicario el sabe sobradamente que se necesita para limitarla sin echar mano de los papeles.

Una pregunta, sabes si esa moto ha pasado Itvs con la documentación tal como esta?
si, me dice mi padre que paso 1... jajaja
Responder Arriba
#37
Pues si paso una, las pasa todas, puesto que tendrá la contraseña de homologación, y al de la Itv poco le importa si en los papeles pone 38 0 48 KW.
Responder Arriba
#38
XabierBalado escribió:Pues si paso una, las pasa todas, puesto que tendrá la contraseña de homologación, y al de la Itv poco le importa si en los papeles pone 38 0 48 KW.
ya ya.. si por pasarla la ITV no es.. como el jaleo es que tengo que limitarla.. supongo que el codigo de homologacion que me pongan.. tiene que ir en relacion al tipo de la moto y demas no?

la contraseña de homologacion donde viene? en la ficha tecnica no esta.. :S
Responder Arriba
#39
Si tiene que estar, si no, dudo que hubiese superado una Itv.
Responder Arriba
#40
XabierBalado escribió:Si tiene que estar, si no, dudo que hubiese superado una Itv.
en la ficha que tengo no viene.. los de la web que os dije me respondieron con los datos correctos para mi ficha tecnica.. seguramente pueden saberlo con el n° de bastidor.. y tambien me indicaron ellos la contraseña.. pero cuando paso la ITV no la tenia mi padre.. :S menudos chapuzas entonces... jajaja
Responder Arriba
#41
Tiene que salir abajo a la izquierda.

[Imagen: a2dd155442d6d1e37fbdc5d72a05f566.jpg]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Responder Arriba
#42
XabierBalado escribió:Tiene que salir abajo a la izquierda.

[Imagen: a2dd155442d6d1e37fbdc5d72a05f566.jpg]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
las vuestras son muy modernas! jajaja
[Imagen: 67f077b3d45ea181ea40c55ef6ee6000.jpg]
Responder Arriba
#43
Mira bien que tiene que salir por algún lado. A - 0480
Responder Arriba
#44
XabierBalado escribió:Mira bien que tiene que salir por algún lado. A - 0480
esto es lo que me puso el de la empresa que menciono en otras paginas:
[Imagen: cd526fd9bc9c6a413fea3743a2d405cc.jpg]
si me lo puso en rojo es que no aparece en la que yo tengo!! :S
Responder Arriba
#45
Llegados a ese punto, si que seria conveniente que actualices la citada Ficha Técnica.
Responder Arriba
#46
Y que sepas que te han echo un regalo con un gran lastre. Big Grin Pero bueno, todo es ponerse por faena.
Responder Arriba
#47
XabierBalado escribió:Llegados a ese punto, si que seria conveniente que actualices la citada Ficha Técnica.
jajaja por eso estoy viendo donde tengo que ir.. :mrgreen:

XabierBalado escribió:Y que sepas que te han echo un regalo con un gran lastre. Big Grin Pero bueno, todo es ponerse por faena.
jajaja A caballo regalado, no le mires el diente!!

Beer
Responder Arriba
#48
XabierBalado acabo de ver tu hilo <!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/restauracion-de-mi-zephyr-zr-550-b1-by-xabi-t2860.html">restauracion-de-mi-zephyr-zr-550-b1-by-xabi-t2860.html</a><!-- l --> muy bonita la moto!! exactamente como la mía, el mismo modelo (me acuerdo que lo dijiste)

¿cuanto te costo esa restauración?
lo digo por que posiblemente sea la misma que tendré que hacer yo, no crees? me gustaría llevar mi moto a un taller con alguien de confianza en Zephyr.. no se si conoceis a alguien por Murcia..

si estuviera en Malaga se la llevaría a Vicario..

he leído mucho en internet de las chapuzas que se pueden llegar a cometer en los talleres.. y con esta moto familiar.. querría tener la certeza de que quien la toque le guste lo que este haciendo y sobre todo.. que sepa lo que hace..
Responder Arriba
#49
Haber, como te veo con predisposición a resucitarla y darle una segunda vida a esa ZR, vamos al lió, ante todo que sepas que en tu Zephyr hay faena, y mucha. Pero bueno, poco a poco ya lo iras haciendo, a nivel estético con esmero y nuestra ayuda lo puedes ir realizando tu mismo, me refiero a limpieza general, pulir, cambiar intermitentes, engrase de cables y cadena, etc. Si hay gasolina en el deposito, desmontalo, es muy fácil, y vierte la gasolina por la boca de llenada en un recipiente, comprueba que en ella no hay restos de residuos de oxido y posos de pintura.

A nivel mecánico, muy importante, evita arrancar la moto tal como esta, antes de hacerlo, necesario cambiar el aceite motor mas filtro, también seria importante desechar las bujías y ponerlas nuevas, a si mismo como el filtro de aire, la batería no se como estará, pero hay muchas posibilidades que este muerta, por lo tanto batería nueva, una vez realizadas estas tareas ya iríamos viendo que tal funciona y de lo que adolece, probablemente habría que hacerle reglaje de válvulas y carburación, pero esto ya se vera.

El tema de taller recomendado por Murcia, la verdad no tengo ni idea, haber si el compañero Paco Lopez sabe de alguno, probablemente que si, pues a parte de la Zephyr ha tenido y tiene otras motos, con lo cual, muchas millas recorridas.
Responder Arriba
#50
Buenas a todos!! tengo noticias, gracias por los consejos XabierBalado Smile

siguiendo el consejo de karlitros.. si no he desmontado un motor en mi vida.. y quiero poder disfrutar de la pequeña.. tendré que llevarla a un taller para lo mas jodido.

- Mañana voy por la mañana a recoger la moto en una Furgoneta grande.
- La llevare a un taller de confianza que me ha dicho mi padre (el lleva allí su Harley Davidson 15 Aniversario.. una PRECIOSIDAD) por si a alguien le interesa.. y sin intención de hacer publicidad.. Intruder
- Según me han comentado, le harán el cambio de aceite, filtro aceite, filtro de aire, batería nueva y bujías nuevas, le pondrán gasolina e intentaran arrancarla para ver si los carburadores tienen fugas o no.. en el caso de que tengan quiero ver si puedo comprarlas yo de segunda mano por ahí y dárselas para que no me claven vivo..
- Si el motor arranca y va bien, revisar amortiguación, cambiar los 2 neumáticos ya que lo mas seguro es que esten cuarteados y no me la quiero jugar.. manguitos.. discos de embrague..
- Llevarla a la ITV para corregir los datos erróneos, pasar la inspección y darla de alta (actualmente en baja temporal)
- Asegurar la moto (ya que una vez dada de Alta es obligatorio).
- Llevarla a Madrid (si Vicario no puede localizarme el Kit de Limitación) para la Limitación a Medida.
- Volver a que me firmen como que me han instalado el kit limitador en Murcia.
- Pasar de nuevo la ITV ya con la limitación.

DISFRUTAR DE ELLA POR SIEMPRE!! jajaja

Precios:
Puesta a punto: +- 250€
Neumaticos: +- 200€
ITV: desconozco
Limitación a Medida en Madrid: 350+21% de IVA = 423€ (Sin incluir tiempo y gasolina del desplazamiento de Murcia a Madrid)
Seguro: +- 150€

Sin imprevistos.. creo que por 1.200€ se podrá restaurar para poder conducirla con el A2 con mecánica estable.

después de eso, como bien dices XabierBalado, el tema de limpiar piezas.. pulirlas.. intermitentes.. pintura por separado de piezas.. lo puedo ir haciendo yo en fines de semana..

¿Sabes si se me escapa alguna reparación, revisión o gastos extra que no haya incluido?

que ganas tengo ya... jajaja

ZephyrV
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)