Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LOG Completo de la Moto
#1
Muy buenas a todos!

llevo poco tiempo en el Foro y aun tengo mi Zephyr en proceso de restauración.. ni he podido rodar con ella.. pero al estar en el Taller no puedo estarme quieto.. y por mi profesión (Informático) siempre me ha gustado conectar aparatos a electrónica.. registrar datos.. (aun que actualmente no le vea utilidad, seguro que después se pueden usar de alguna manera.. jaja)

estaba pensando en colocar sensores.. y demás.. pero me vino una obviedad a la cabeza..

la moto mide:
las revoluciones..
cuando falta gasolina
la velocidad
exceso de temperatura
presión de aceite
intermitentes..
y creo que mas habrá.. jaja

y me dije.. para que voy a conectar sensores para todas estas cosas.. si ya están puestos..
del manual de taller de la moto he sacado esto:
[Imagen: gZ73s7.png]

yo controlo la programación de Arduino.. pero no la electrónica ni electricidad..
alguien sabría como interconectar los cables para leer estos datos en Arduino?
se podría conectar un Acelerometro para registrar la inclinación en curvas.. jajajaja
un GPS para registrar la posición en todo momento
ya que estamos un modulo GPRS para poder localizar la moto a distancia.. jaja
un indicador LED o una pantalla LCD para mostrar datos u advertencias de cualquier tipo, por colores.. o con textos.

si pudiéramos instalar un indicador mas preciso del tanque de combustible y teniendo en cuenta el dato de la velocidad, podríamos sacar el consumo medio y cuanto afecta el exceso de revoluciones..

vamos.. muchísimas cosas.. jaja estoy emocionado con la idea!

alguien quiere colaborar con este proyecto de código abierto? Smile

ZephyrV
Responder Arriba
#2
también he encontrado esto:
[Imagen: 8zwQKB.jpg]
por si sirve para los que manejáis mas con la electrónica jaja
Responder Arriba
#3
Al igual Tito Frank conoce al pollo este del Arduino, yo desde luego no le he visto en mi p.ta vida. me parto me parto
Responder Arriba
#4
XabierBalado escribió:Pues me tendrás que presentar al Arduino este, porque no lo he visto en mi vida, y si lo he visto no me acuerdo. me parto me parto
Enlace de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Arduino
[Imagen: ArduinoUno_r2_front450px.jpg]

es un pequeño procesador que se puede programar para hacer lo que quieras, se le instalan.. dispositivos de entrada y de salida.
entrada: sensores y demás...
salida: LEDs, LCDs, altavoces...
también tarjetas SD para almacenamiento...

se usa en muchos proyectos de software libre.
un ejemplo rapido: https://www.youtube.com/watch?v=WzzKB-dMWsQ
Responder Arriba
#5
XabierBalado ten cuidado con el numero del diablo!!

[Imagen: C43bnI.png]

jajaja
Responder Arriba
#6
Bueno, si básicamente se trata de una placa llamada Arduino, personalmente no la conozco, aunque si a sus parientes. Big Grin

Y si, es cierto, aunque con este post ya sobrepaso al numero endiablado. :roll:
Responder Arriba
#7
XabierBalado escribió:Bueno, si básicamente se trata de una placa llamada Arduino, personalmente no la conozco, aunque si a sus parientes.
es muy famosa Smile y he visto que puede hacerse cosas muy interesantes con vehículos.. jeje

no se.. estaria bien tener un registro de TODO. imagina que puedes registrar todo lo que sale arriba en la imagen.. si un día te hace un ruido y después se quita.. apuntas la hora y ves si algo estaba mal en ese momento.. no se.. jaja :mrgreen:
Responder Arriba
#8
No, si de estar esta bien la propuesta, pero como la tal Arduino tenga que registrar el famoso Trocotró, se va a ir a tomal pol saco, si o si. me parto me parto

Ah!! bueno, que tu eres nuevo en estas lindeces, ya te enteraras, ya!! Big Grin
Responder Arriba
#9
XabierBalado escribió:No, si de estar esta bien la propuesta, pero como la tal Arduino tenga que registrar el famoso Trocotró, se va a ir a tomal pol saco, si o si. me parto me parto

Ah!! bueno, que tu eres nuevo en estas lindeces, ya te enteraras, ya!! Big Grin
Trocotró?? ya me enterare de que?? no me asusteis jaja

explicate bien!! Smile
Responder Arriba
#10
Tu ves leyendo por el foro que ya te enteraras que es el Trocotró power. Big Grin
Responder Arriba
#11
Hay uno que dice que ya no tiene Trocotro Power. Algo sera...
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#12
paco lopez escribió:Hay uno que dice que ya no tiene Trocotro Power. Algo sera...

Lo habrá comprobado en verano, en esa época el Trocotró esta apaciguado, pero si lo comprueba por estas fechas con la rasca que hace por Cáceres, no se yo!! Big Grin
Responder Arriba
#13
...jejeje dos pistas para estos chicos nuevos Wink...

[Imagen: 2zi1owk.jpg]

<!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/he-fabricado-el-primer-tensor-de-primaria-para-zephyr-t4301.html">he-fabricado-el-primer-tensor-de-primaria-para-zephyr-t4301.html</a><!-- l -->
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#14
XabierBalado escribió:
paco lopez escribió:Hay uno que dice que ya no tiene Trocotro Power. Algo sera...
Lo habrá comprobado en verano, en esa época el Trocotró esta apaciguado, pero si lo comprueba por estas fechas con la rasca que hace por Cáceres, no se yo!! Big Grin
me estais dando miedo.. restauro mi moto? o tiene una bomba en su interior???

explicar algo!!! puff
Responder Arriba
#15
Agáricus, ahora si que ya dejas a Zoilo pilladisimo. me parto me parto
Responder Arriba
#16
XabierBalado escribió:Agáricus, ahora si que ya dejas a Zoilo pilladisimo. me parto me parto
jajaja he visto el video y suena normal.. como sonaba antes el motor??? jaja
Responder Arriba
#17
...troco troco troco troco troco troco troco me parto... Pero no os asusteis, la mía tiene troco troco y suena a gloria amigos Beer...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#18
Pues claro que suena a gloria, como que es música celestial. me parto me parto
Responder Arriba
#19
nos estamos desviando!! algún electricista o electrónico que se anime a probar estas cosas? jajaja
Responder Arriba
#20
Haber si tenemos suerte y sale algún Gurú en electrónica que nos ilumine.
Responder Arriba
#21
Yo tengo especial interes en fabricar o encontrar un sensor apto para tomar la temperatura del aceite, otro dato que me interesaria controlar y registrar son las tensiones del alternador y del regulador, Los demas con decirte que me tiré un año con los relojes desmontados y no los puse hasta que me toco hacer la itv

y el numero del AC no era 696 o 969?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#22
Os he comentado que la mia no tiene torocotro, me parto Incluso a bajo cero :mrgreen: Beer
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#23
Cincuenta y siete veces

[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#24
Este MilordZ lleva meses restregándonos en los morros que su Burrina ya no peca de Trocotró, que le habrá echo el jodió, quizás le encargo un tensor de primaria al de Mijas. :roll:
Responder Arriba
#25
Que va hombre le he echado aceite que tenia poco
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)