Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LOG Completo de la Moto
#26
Pues ya nos diras que aceite le metes para que a temperaturas de bajo cero amortigüe el Trocotró. Big Grin
Responder Arriba
#27
XabierBalado escribió:Pues ya nos diras que aceite le metes para que a temperaturas de bajo cero amortigüe el Trocotró. Big Grin

Concretamente ahora mismo a las 12:25 AM -4º :o
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#28
Claro! ahora lo entiendo, a esa temperatura la cadena tiene que estar tan tiesa que ni detecta los eslabones, vamos! que pasan desapercibidos. Big Grin
Responder Arriba
#29
A ver.. hablando del tema.. jaja

he pensado en monitorizar lo siguiente:
- Revoluciones
- Nivel combustible
- Velocidad
- Temperatura
- Presión de Aceite

- Temperatura y Humedad Exterior
- Posición GPS
- Inclinación de la Moto
- Fecha

Componentes a Comprar
Placa Arduino
Sensores de Voltaje - 5 x ACS715 (5 x Analógicos)
Acelerometro de 3 Ejes - 1 x ADXL335 (3 x Analógicos)
Modulo GPS - 1 x GPS Parallax (PMB-648) (1 x Digital)
RTC Reloj - (2 x Analogicos)
Sensor de Temperatura y Humedad Externa - 1 x DHT22 (1 x Digital)

Tipo de Arduino
Arduino Yum
20 Entradas Digitales
12 Entradas Analógicas
Suficientes para el hardware de arriba y para posibles ampliaciones.
LAN, Wi-Fi, MicroSD

Precios
Arduino - 61,95$ + IVA
MicroSD 16GB Clase 4 - 6€
ACS715 - 11,07€ / Unidad
ADXL335 - 26,5€
PMB-648 - 40€
RTC - 4€

Información de Registros
100 caracteres por registro = 100 bytes
considerando que se tomara una muestra cada segundo.
0,1Kbytes / segundo
8.640 Kbytes / 24 horas = 8,44 MB / 24 horas.

Si instalamos una tarjeta MicroSD de 16GB podriamos almacenar 1.850 días (5 años) de registros.. suponiendo que tengamos encendida la moto todo ese tiempo.. jaja

Obtención de registros
he pensado que como el Arduino tiene WiFi y LAN tenemos estas 3 posibilidades:
- Que se conecte al wifi automaticamente al llegar a casa.
- Conectarlo por LAN.
- Sacar la tarjeta MicroSD.
en cualquier caso he pensado en programar una aplicación para obtener los datos vía Red sin tener que tocar nada de la moto y guardarlo en un Excel (CSV) o en alguna web para compartir rutas y demás.. no se jaja

¿que opinais? ¿alguna idea?
ZephyrV
Responder Arriba
#30
... Confusedhock: Confusedhock: Zoilo ojiplático me hallo... poco puedo aportar (...nada :?...), pero como desde luego eso funcione, puede ser la re-Ostia (...antigua ciudad en la costa del mar Tirreno...)... y yo con un viejo Casio pegado entre el velocímetro y el cuentarevoluciones... eso si, y no soy el único de este foro, jejeje Wink ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#31
Agáricus escribió:... Confusedhock: Confusedhock: Zoilo ojiplático me hallo... y yo con un viejo Casio pegado entre el velocímetro y el cuentarevoluciones... y que conste que no soy el único, jejeje :lol:...
jajaja bueno.. esto solo seria para guardar toda la información de la moto en todo momento..

si se os ocurre algun dato mas para almacenar decirlo!!

y otra cosa.. refiriéndome a tu Casio, se podría añadir a lo anteriormente mencionado una pantalla LCD:
[Imagen: 1598-scooterputer-arduino.jpg]
desmontable claro esta.. para mostrar información.

otra cosa que se me ha ocurrido es para los viajes largos.. aviso de colisión, tanto para el de adelante por si vamos muy rápido y no nos damos cuenta de que frena el coche.. como para el de atrás.. por si acaso se queda durmiendo en verano con el pie clavado en el acelerador (esto me ha pasado... me di cuenta de milagro.. acelere a fondo y toque el claxon.. el tío cuando desperto se asusto y se topo con la mediana..)

sugerencias? jajaja
Responder Arriba
#32
Hola Zoilo,

No se como puedo colaborar, pero la idea me gusta mucho. Igual que la pantalla esa que asoma en la última foto. Mooooola
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#33
Me parece un hilo muy interesante.

Me resulta curioso sobre todo como piensas explotar toda esa informacion, por ejemplo para lo que comentas de sacar la revoluciones/consumo teniendo en cuenta que el sensor de combustible varia con la inclinacion de la moto... :?
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#34
Grac escribió:Me parece un hilo muy interesante.

Me resulta curioso sobre todo como piensas explotar toda esa informacion, por ejemplo para lo que comentas de sacar la revoluciones/consumo teniendo en cuenta que el sensor de combustible varia con la inclinacion de la moto... :?
no soy un experto en el tema moto.. por eso acepto criticas constructivas como la tuya! jaja

supongo que se podria contrarestar de alguna medida la medicion del combustible con el acelerometro de 3 ejes, ya que puedo ver la inclinacion que tiene la moto y regularlo en consecuencia.. (no es tan facil.. pero es una idea..) que opinais? Smile
Responder Arriba
#35
paco lopez escribió:Hola Zoilo,

No se como puedo colaborar, pero la idea me gusta mucho. Igual que la pantalla esa que asoma en la última foto. Mooooola
eres de Murcia o cerca? me vendria bien ver la moto (ya que la mia esta en taller y quiero dejarlo al hombre trabajar) y alguien que descifre la primera imagen del hilo.. el cableado electrico de la moto.. jajaja
Responder Arriba
#36
Me parece muy util y comodo para sacar informacion de una ruta en general: trazado, velocidad maxima, inclinacion maxima, consumo total, consumo medio... etc

Pero luego el uso combinado de toda la informacion te va a llevar un currele para dejarlo fino fino, por poner otro ejemplo para la presion del aceite tendras que tener tolerancia con el arranque de la moto donde la presion estara por debajo del umbral que seguramente tengas configurado para cuando estas rodando.

Pero es cuestion de ponerlo e ir refinandolo y añadiendo funcionalidad, no pretendo para nada desanimarte Beer
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#37
Joeeeer, pa mi todo esto es magia... Yo quiero un reloj para decirle kit te necesito y que venga la cefi a buscarme... Puede ser?
Responder Arriba
#38
skr escribió:Joeeeer, pa mi todo esto es magia... Yo quiero un reloj para decirle kit te necesito y que venga la cefi a buscarme... Puede ser?
magia no, ciencia!! Tongue jajajaja
el tema de la moto fantástica aun esta un poco fuera de alcance.. se intentara skr!! jaja


Grac escribió:...por poner otro ejemplo para la presión del aceite tendrás que tener tolerancia con el arranque de la moto donde la presión estará por debajo del umbral que seguramente tengas configurado para cuando estas rodando.
Así a groso modo.. jaja

- podríamos calentar la moto para dejarla a la presión ideal
- tomar la lectura
- dar una tolerancia +- para presión superior e inferior
- calcular cual es el tiempo mínimo para que llegue a esa presión estando parada
- que de una alerta de presión, si la presión es inferior o superior a la recomendada una vez pasado el periodo de tiempo minimo desde que se arranca la moto.

que os parece? jeje
Responder Arriba
#39
Fíjate y yo que me conformaría con que la mía midiese la temperatura del motor :oops: eres el puto amo eres el puto amo beso Beer
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#40
ZoiloMora escribió:
Grac escribió:...por poner otro ejemplo para la presión del aceite tendrás que tener tolerancia con el arranque de la moto donde la presión estará por debajo del umbral que seguramente tengas configurado para cuando estas rodando.
Así a groso modo.. jaja

- podríamos calentar la moto para dejarla a la presión ideal
- tomar la lectura
- dar una tolerancia +- para presión superior e inferior
- calcular cual es el tiempo mínimo para que llegue a esa presión estando parada
- que de una alerta de presión, si la presión es inferior o superior a la recomendada una vez pasado el periodo de tiempo minimo desde que se arranca la moto.

que os parece? jeje

Yo de primeras empezaria con la instalacion y la recoleccion de datos, que no parece sencilla, y ya en el futuro me ponia a jugar con la informacion almacenada.

Como te decia, simplemente poder sacar la informacion maxima de una ruta ya es un gran avance.

Entiendo que si vas a tener almacenado 1.850 días de informacion de los sensores con fecha y hora al detalle la 'mineria de datos' la puedes realizar a posteriori segun se te vaya ocurriendo la necesidad...
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#41
Para medir los consumos de carburante se toma caudal de suministro al equipo de alimentacion y resistencia electrica en el caudalimetro de gases, entre el filtro de aire y el carburador, aire limpio, sin mezcla. en el tanque no se puede tomar datos con margen valido para el calculo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#42
Frank escribió:Para medir los consumos de carburante se toma caudal de suministro al equipo de alimentacion y resistencia electrica en el caudalimetro de gases, entre el filtro de aire y el carburador, aire limpio, sin mezcla. en el tanque no se puede tomar datos con margen valido para el calculo

Confusedhock: ya he dado con alguien que puede ayudarme!! jajajaja Tongue

con un Sensor de voltaje podría obtener una lectura del Caudalimetro de Gases? me daría un valor en que unidad de medida?

Beer
Responder Arriba
#43
busca relacion o proporcion estequiometrica
podrias destripar alguna aplicacion andriod que ya existe para esto de la seguridad del motero
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#44
Frank escribió:busca relacion o proporcion estequiometrica

oks! cuando llegue a casa lo busco! gracias!!!
:mrgreen:
Responder Arriba
#45
la resistencia electrica del caudalimetro sube o baja segun entra el aire mas rapido o mas lento
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#46
Frank escribió:la resistencia electrica del caudalimetro sube o baja segun entra el aire mas rapido o mas lento
ya ya.. la teoria la conozco.. pero ese valor ya traducido seria a.. ¿?

gr de aire? o que medida?
http://www.todomotores.cl/competicion/me...stible.htm
ni lo he leído.. el primero que me ha salido para verlo esta noche.. jaja
Responder Arriba
#47
El valor de resistencia o variacion de voltaje en el caudalimetro de gases aplicado a una formula relacionada con el diametro del carburador te da el volumen de aire consumido actual

luego hay otros caudalimetros para medir el combustible que pasa por el carburador pero no los he estudiado, probablemente sea una especie de turbina que gira cuando el liquido circula y genera un voltaje variable o simplemente cuenta los impulsos que genera la turbina al girar
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#48
Frank escribió:luego hay otros caudalimetros para medir el combustible que pasa por el carburador pero no los he estudiado, probablemente sea una especie de turbina que gira cuando el liquido circula y genera un voltaje variable o simplemente cuenta los impulsos que genera la turbina al girar
lo mas interesante seria conectar algun sensor a algun mecanismo ya existente en nuestras motos.

el caudalimetro del que has hablado esta en todas las Zephyr? :|
jaja tampoco tengo mucha idea de motores eehh!! jaja
Responder Arriba
#49
No hay ninguna zephyr con caudalimetro tendrias que empollarte alguno de otra moto que lo lleve y adaptarlo (motos de inyeccion probablemente)

El caudalimetro de gases te da el valor de resistencia, algunos lo hacen con diferencia de voltaje, en ambos casos tienen relacion con el volumen de aire,
pero hay que hacer un calculo respecto al volumen (no el peso) de aire, el diametro del carburador, la velocidad de giro del motor, y para obtener el resultado del volumen de gasolina actual que se está gastando, que es una cifra muy oscilante

Para obtener un resultado estable de promedio a los 100Km ademas ha de entrar en la formula la velocidad de la moto y supongo que el tiempo transcurrido
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#50
El caudalimetro de la mía debe estar jodió, en la city bebe a morro. :roll:
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)