Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Por el Campo de San Juan
#1
Hoy he salido a dar una vuelta con la niña. Es la primera rutilla que hago medio decente, quiero decir, de varias horas y unos 260km´s por las tierras murcianas.

Vereis que, hay mas fotos de la maquina en si que de los sitios por los que he pasado. He de reconocer que el paisaje de Murcia es algo monotono y muy seco, excepto un poco por la zona donde he estado hoy, el Alto de los Alamos, en el Campo de San Juan. Es una zona pegada a la provincia de Albacete. Bastante frio en la zona de umbría, y con alguna placa de hielo que me ha acojonado un poco. Por otro lado, de momento (y espero que dure), estoy enamorado de mi moto, y por eso, no puede faltar una foto donde no salga ella. Espero que no os aburráis, ya vendrán otras mas entretenidas.

Por cierto, lo de parar a hacer alguna foto de cuando en cuando va bien para estirar las piernas, pero es pesado.... Se hace el viaje eterno, pero merece la pena.

Esta mañana hacia fresquito, pero no he madrugado mucho para salir. Aprovechando que saliera bien el sol, para no pasarlo muy mal. Cojo dirección Calasparra, atravesando Mula.

En el primer espacio que veo, paro para hacer una foto. No hace tanto frio como pensaba.

[Imagen: zDfZwT.jpg]

Esta moto, como siempre, preciosa. ¡Que fotogenica es la jodia! Me tiene enamorado... A falta de buenos paisajes...

[Imagen: 5isLYG.jpg]

Camino a Moratalla, la primera pesambre. Quería ir desde Las Murtas a Moratalla, por una carretera de montaña, pasando por uno de los puntos altos que comenté a Yon y resulta que cuando voy a meterme, es un camino de servicio de la Mancomunidad de Canales de Taibilla, sin asfaltar y lleno de unos bolos como melocotones, que me da un poco de reparo entrar con la bicha. En este camino, hay un paso a 1000mts de altitud que dicen que es precioso, pero para llevar otra maquina. De momento, me da un poco de reparo.

Con un poco de mosqueo, vuelvo a la carretera y cojo otra alternativa para llegar a Moratalla. Las vistas son chulas y no puedo dejar la oportunidad de hacer una foto.

[Imagen: VikR1i.jpg]

Y dos tambien.

[Imagen: A6Eaqt.jpg]

Y otra mas. Se que puede ser cansino, pero me gusta como quedan.

[Imagen: t5vGfy.jpg]

Desde aquí, enseguida te pones en Moratalla. El objetivo es pasar por la Sierra de los Alamos, para probar el puerto que comenté en otro sitio con Yon.

Cuando estoy empezando, recuerdo haber pasado en alguna ocasión con mi antigua trail, una BMW F650 GS. Hay una pequeña diferencia. Aquella era una petarda monocilindro, que notabas los pistonazos en el culo, sobre todo a bajas vueltas. No tiene nada que ver con mi nueva bicha, ahora, eso si, quiza, con el frio que hace a 1.200mts, aquella era mas comoda de conducir, pero ¡Quien dijo miedo! (pantallita que te quita el aire, paramanos que te quitan el aire directo en las manitas y puñitos calefactados para darte calorcito, vamos, mariconadas varias).

El puerto es muy ratonero y pasado los primeros kilometros se pone la carretera mala y estreña. Me agobio un poco (falta de horas en mi moto, falta de destreza mía, vamos, que soy un paquete). No veo un sitio donde parar y no lo hago hasta coronar el puerto.

Cartel indicativo un poco chapuzas. Para los que no tengan buena vista, indica: Alto de los Alamos. (un poco descuidado, esta claro)

[Imagen: gQtISW.jpg]

Como no, aprovechando la parada, fotos de rigor a la maquina. Por delante.

[Imagen: DkD3cR.jpg]

Por delante, pero por otro lado

[Imagen: wEH7k5.jpg]

Por detras, estilo años 70. Estas fotos me molan. Les va a nuestras maquinas.

[Imagen: UxgbzD.jpg]

Pruebas en blanco y negro. Ya veis que parece un pase de modelos.

[Imagen: XZWY5N.jpg]

De estas tengo un puñado mas, pero no las pongo para no aburrir.

Continuo por la carretera, al otro lado del puerto, entro en la zona del Campo de San Juan. Esta zona está en el Noroeste de la provincia, pegado a Albacete y es un pareje atipico de Murcia. Aqui esta todo un poco, solo un poco, mas verde que en el resto de la provincia, que por cierto es un secarral.

Para a tomar una foto. Con los consecuentes quita guantes, saca movil, echa foto, ponte guantes y a continuar. Voy a ver si integro una camara al lado del faro y el disparador al lado del pito. Así será mas facil.

[Imagen: nH9mIE.jpg]

Zona agradable para pasar con tranquilidad.

[Imagen: 9JK7jc.jpg]

Un poquito mas cerca del Campo de San Juan, una panoramica de la zona. La carretera me ha salido con un efecto un poco raro. Estaba todo en linea. Efecto de la panoramica.

[Imagen: GY1x3W.jpg]

Desde aqui llego al Sabinar. Mi intención era coger una carretera que lleva a Cañada de la Cruz. Pero primero voy a buscar una gasolinera que no me fio de la muchacha, no me vaya a dejar tirado por estos lares. LLévo unos 200km con el deposito y no se que autonomía total tengo. Además, Mito que me comento que no me fiara de la reserva, que a el un día no le funcionó y prefiero dejar las pruebas para casa y con gaseosa.
Buscando la gasolinera me meto en Nerpio. No tenía pensamientos de llegar allí, pero por un programita que tengo en el telefono, me dice que es la gasolinera más cercana de donde estoy, a unos 19km.

Me voy dirección Nerpio y me acojono al llegar. Unas placas de hielo en las umbrias bajando el puerto de Nerpio de mas de un metro de diametro. Y son las dos de la tarde. Si paso por ahí esta mañana temprano, flipo no. lo siguiente.

A la vuelta de la gasolinera, un par de fotos al pantano de Nerpio.

[Imagen: aKunZM.jpg]

En la cola del pantano, por donde llega el rio Taibilla. Una zona bonita para hacer un día de senderismo.

[Imagen: FA6SoF.jpg]

Y como no, la niña, que de momento, sale en casi todas.

[Imagen: PURDUD.jpg]

De aquí, ya nada. Eran las dos de la tarde. Unos 60km´s de comarcal muy buena para coger la autovía y otros 60 mas o menos por autovía para llegar a casa. La moto por autovía se comporta muy bien, pesada y estable, pero mi culo estaba ya que no sabía como ponerme. Despues de unas 5 horas de moto, estaba algo tocadito.

Espero que os guste la crónica, por lo menos las fotos.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#2
...me encantan las fotos desde la parte posterior de nuestras Zephyres :lol: ... Y es que tienen un trasero espectacular, jejejeje eres el puto amo :lol:...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#3
Pues a mí me ha gustado la crónica/book. Espero que vayan cayendo más.

Son carreteras en las que viajar hacia adentro, el famoso motociclismo interior, el innermtorbiking que decía el pedante.

Los secarrales no son ni guapos ni feos. El problema es lo machacados que están muchos paisajes por la sobreexplotación a la que el personal los somete. Por eso a veces pienso que el buen clima es una maldición.

O la putada es no haber nacido en Australia.

Beer Beer Beer Beer
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#4
Muy buena ruta y las fotos fantásticas. :-)

Tu moto me gusta desde que Mito la puso en venta, está como nueva y encima es la 1100 que hay muy pocas.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#5
Gracias Irus.

Cuando me recupere un poco de la compra y de la puesta a punto (que me ha salido por unos 600€ leuracos), quiero desmontarla entera y meterme con el chasis. Tiene algunos puntos de oxido y algunas manchas que con lo bonita que es, si la miras de cerca, no son agradables. Igual me pongo tambien con la pintura del deposito y resto, pero poco a poco. En un par de años tiene que estar perfecta, si todo va bien.

De momento, de motor, de maravilla. Y si te soy sincero, no se si tiene trocotro o no. Soy muy perro con esto de la mecanica y tendria que escuchar en directo una que si y otra que no para saber diferenciarlas. Como solo escucho la mia, no se si suena como debe o tiene Trototro Power.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#6
La 1100 a diferencia de sus hermanas, va provista de patín tensor en la cadena primaria, por eso no percibes el trocotró.

Por cierto, preciosas fotografías. Wink
Responder Arriba
#7
Coincido con Yon, me ha molado la crónica, con esas fotazas y la modelo no es de extrañar Big Grin

Respecto al secarral, por aqui también tenemos un tanto pero también tiene su particular encanto.
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#8
Que buenas fotos y una fantástica crónica, la niña es muy fotogénica.
Responder Arriba
#9
A mi me encantan las fotos, precisamente una zephyr 1100 en medio o a un lado no sobra casi nunca
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#10
Muy buena crónica y preciosas fotos! La moto, sencillamente una pasada... un poco de censura por favor! Big Grin Beer
Responder Arriba
#11
me gusta mucho la crónica y las fotos.

Yo soy aficionado a la fotografia, tengo una réflex y un equipo medio decente.

Cuando tenga lista la burra, a ver si nos vemos unos cuantos por Murcia y nos vamos por ahí!! hacemos algunas fotos chulas y nos lo pasamos pipa! Tongue jaja
Beer
Responder Arriba
#12
Hola Zoilo, cuando quieras.

Otras de mis aficiones es la fotografía, pero no me planteo ni loco llevarme la reflex en la moto. Adios reflex en dos salidas. Con las vibraciones de la moto, no deberias llevarla fisicamente en contacto con la moto, pues le trasmite todas las vibraciones y el espejo interno de la camara es muy sensible a esto. Te quedas sin maquina en poco tiempo. Como mucho, en la mochila a la espalda y tampoco lo veo seguro.

Para salir con la moto, el movil o una compacta. Vamos, es lo que yo pienso.

Si os gusta la fotografía, supongo que conoceis el portal Flickr. Yo subo alguna foto ahí. Se puede mejorar, pero ahí voy.

http://www.flickr.com/photos/13362560@N03/
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#13
sabia del espejo interno, pero supongo que en una buena mochila acolchada agarrada al deposito o detrás (que aun no se como se llama esa parte.. a parte de colín.. jaja) no sufriría mucho..

esta claro que si tengo un accidente.. con el coche o con la moto puede ser que tenga que enterrarla jajaja pero no hay lugar para una foto de móvil o compacta en comparación..
una buena foto sacada en RAW con sus 18MP y con mi 50mm f1.8 para sacar la moto nítida y todo el paisaje desenfadado.. o jugar con los ángulos.. lo veo.. jajaja

ademas... me gustaría mucho salir en la moto a algún sitio alejado de la civilización, acampar y hacer algunas fotos nocturnas:
[Imagen: 878-vision_nocturna.jpg]

también te dejo mi enlace de Flickr: https://www.flickr.com/photos/zoilomora/
Aunque no subo fotos desde hace muuuchooo he estado liado con otras cosas.. pero aun estoy con ganas. jaja
Responder Arriba
#14
También me encuentro entre los aficionados al mundo de la fotografía, pero mucho más modesto que vosotros. Para mis salidas en moto utilizo mi vieja cámara finepix sin espejo, por eso de que no se desajuste. De todas formas la llevo en la mochila o en la bolsa sobre deposito a buen recudo. Es esta:

[Imagen: MB0r5DG.jpg]

después para otras cosa más serias ya utilizo esto otro:

[Imagen: hCfLCex.jpg]

Pero vamos que mucho más modesto que lo vuestro, se puede decir que estoy comenzando en este mundo.

Evidentemente también tengo mi flickr: https://www.flickr.com/photos/127479752@N07/

E incluso mi grupo de fotografos aficionados en faceboock: https://www.facebook.com/groups/660050884104195/
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#15
tampoco te creas que tengo una 1D jajaja
tengo una 650D con unos cuantos objetivos, trípode y algunos accesorios, con un grip con 2 baterias, un flash de los buenos de canon ya esta.. jaja

vale mas la tecnica y las ganas que el equipo! Wink yo tengo la maquina pero casi ni la saco.. no tengo tiempo.. espero que la moto y las rutas sean la excusa.. jajaja
ZephyrV
Responder Arriba
#16
Pues por lo que veo amigos, no vais descalzo ninguno de los dos.

Mi réflex es una 450D, que como camara tengo de sobra. Eso si, objetivos tengo varios y eso creo que es mas importante que la propia cámara.

Como compacta tengo esta Canon, que va de maravilla.

[Imagen: saIZaP.jpg]
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#17
Paco, paco paco, no podemos mas que agradecerte este pedazo de reportaje. Que envidia!!!
Aquí no hay quien saque la moto. Hielo pir todas partes y carreteras húmedas de cojones...
Disfruta y gaznis disfrutar a todos con tus superfotos

enviado desde Sony taspascual
Responder Arriba
#18
muy muy buena opción en mi opinión..

características a destacar:
Puede disparar el RAW
12MP
350gr nada mas
ISO minima 80
Macros a 1cm
f1.8

muy buena compra para llevarla en la moto! y sin ocupar casi nada! Beer
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)