Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
INTERRUPTOR PATA DE CABRA
#1
Buenas noches,

Finalmente el viernes arranqué la Zephyr 550 y el sábado por la mañana me disponía a pasar la ITV. Comprobé que todo funcionara bien -luces, intermitentes, luces de freno, etc.-, pero al embragar y engranar una marcha y poner la pata de cabra, la moto no se paró.

Revisé el interruptor de la pata de cabra y al extenderla y guardarla el mecanismo funciona, también el que hay en el embrague, los fusibles y, aparentemente, todo está bien. He desmontado el interruptor de la pata de cabra, lo he limpiado por fuera (desconozco si se puede desmontar por dentro, ya que no he visto ningún otro tornillo, ranura o similar que me permita ver el cableado).

Agradecería vuestra ayuda, por si os ha pasado algo similar. He leído por el foro, pero el caso contrario, es decir que se quedaba accionado el interruptor, parándose la moto. En mi caso es al revés, es decir, cuando acciono la pata con una marcha, no se para la moto.

Gracias por vuestros consejos!!
Responder Arriba
#2
Mi caso fue el contrario y tenía que sacar el interruptor con dos dedos porque se quedaba dentro atascado por la suciedad y la grasa seca.

Supongo que si se se queda atascado lo mismo se puede quedar en que en off.

Hasta aquí lo evidente.

Mi solución cuando los perros se cargaron los cables: quitarlo y puentearlo
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
[Imagen: zxl36s.jpg]
[Imagen: 4pxekz.jpg]
[Imagen: 66akxu.jpg]
[Imagen: 2l9h8i8.jpg]
[Imagen: 9v89ec.jpg]
[Imagen: mhyamg.jpg]

Yo lo desmonte, limpie bien los contactos, los engrase un poco, lo volvi a montar y como nuevo oiga..
Responder Arriba
#4
La tapa que tiene los contactos lleva cuatro tornillos de estrella.
Responder Arriba
#5
Yo el mío lo vi como ensiliconado y no desmontable. Lo conservo, creo. Lo chequearé
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#6
el siliconado se quita rascando un poco y descubres debajo los cuatro tornillos. chequealo yon que seguro que es recuperable.
Responder Arriba
#7
Good
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#8
Que escueto, Frank, por lo visto el paseo mañanero de principe te ha robado el tiempo. Big Grin
Responder Arriba
#9
Hoy me he liado yo con el interruptor, lo he desmontado, sacado dicha silicona y sus tornillos...hasta ahí he llegado porque no he sido capaz de abrirlo y antes de liarla he preferido parar... Al montarlo resulta que iba igual de mal ( o eso creía yo) ...al final me he puesto a buscar por el foro y he encontrado un hilo donde decía un compañero que la función de este mecanismo no es cuando pones una marcha con la pata de cabra puesta, sino cuando tu haces la intención de salir con ella puesta y empiezas a soltar el embrague, entonces es cuando se para. La he probado y es eso lo que hace así que el mío está bien. He querido escribirlo porque me parece que más de uno creíamos que era al extender la pata de cabra que hacía su función.
Responder Arriba
#10
Exacto. El dispositivo impide salir con la pata extendido pero no el tener la moto al relentí apoyada en la pata
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#11
A mí me dió problemas un tiempo hace un par de años. Rocié con 3 en 1 abundantemente y desde entonces perfecto. De vez en cuando le doy una dosis de recuerdo por si acaso.
Responder Arriba
#12
El 3 en 1 va muy bien, pues como sabéis a parte de lubricar expulsa la humedad, y esto ultimo es precisamente lo que provoca fallos eléctricos.
Responder Arriba
#13
Estos días, tras un viaje de 6 horas bajo un aguacero, la moto se negaba a arrancar. El pulsador de encendido fallaba y había que hacerlo vibrar para que funcionase. El interruptor de la pata de apoyo, se quedaba arriba, y además, descubrí otro intertuptor en la maneta de embrague que tampoco iba...
Combinando los tres, al final arrancó, nunca nos deja tirados, pero al llegar a casa habrá que desmontar y rociar con CRC.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)