Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi Zephyr 750 para resucitar
#1
Bueno amigos!

Pues aqui os presento la moto que he adquirido recientemente. El estado en el que se encuentra es bastante malo, a esto se le suma que tiene una avería en el motor que no es muy complicada de reparar, pero si laboriosa. Ya tengo el motor sacado así que no puedo presentárosla de una sola pieza. Lo siento.

[Imagen: KdXZYz6.jpg][Imagen: MBXdP97.jpg][Imagen: 8Wk7VQK.jpg][Imagen: GREj59a.jpg]

Como veis me queda mucho trabajo por delante, así que abriré un nuevo hilo para ir colgando cada uno de los trabajos de restauración de esta moto.

Un saludo!
Responder Arriba
#2
Muchos ánimos y paciencia!!!! eres el puto amo
Responder Arriba
#3
Uff, está echa un ecce homo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#4
Por fin alguien se va a librar de que le digan que los colectores necesitan un buen pulido... me parto

Suerte con la reparacion! Beer
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#5
Grac escribió:Por fin alguien se va a librar de que le digan que los colectores necesitan un buen pulido... me parto

Suerte con la reparacion! Beer

me parto Efectivamente¡! Siempre hay un lado positivo para todo¡!
Responder Arriba
#6
Has sacado tu el motor?

Me gustaria dar un repaso al chasis de la mia (1100), que tiene algunos rozes y algun punto de oxidación. Lijarla bien, imprimacion y pintura nueva, pero nada mas de pensar que tengo que quitar el motor, me entran unos sudores que se me pasa la idea.

Si uno se da un poco de maña, lo puedo hacer yo o tengo que contar con un profesional? El motor pesará un huevo y parte del otro y supongo que a pulso no se quitará. Entiendo que esto lo tienen que hacer en algun sitio adecuado. Alguno lo ha hecho con la 1100? Son muchas horas? Por cuanto me puede salir la fiesta?
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#7
El motor lo puedes desmontar del bastidor tu mismo, eso si, con maña y asegurándote bien de los pasos a seguir.
Responder Arriba
#8
...Paco sólo por tomar alguna referencia, échate un ojo a esto Wink...

https://m.youtube.com/watch?v=hvbACuU86 ... MtkutZaVdi
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#9
Muy interesante ese vídeo. Faena desde luego hay mucha, hay que tener en cuenta que esos dos japos son profesionales, y al parecer altamente cualificados, pero bueno, de poder, se puede.

Yo lo había visto hacer ayudándose de un trozo de tablón para apoyar el motor en el momento de extraer los pernos de sujeción, lo del gato esta bien, pero hay que mirar muy bien donde se apoya por la parte inferior del motor para no dañarlo, también se puede utilizar el gato y un trozo de tabla.
Responder Arriba
#10
Ostia tu! Esos japos son mucho japo. No me veo yo capacitado para eso. Se me pierden despues la mitad de los tornillos y en vez de una moto hago un molinillo
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#11
...jajaja me parto me parto y ni una gota de grasa en el mono me parto...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#12
paco lopez escribió:Has sacado tu el motor?

Me gustaria dar un repaso al chasis de la mia (1100), que tiene algunos rozes y algun punto de oxidación. Lijarla bien, imprimacion y pintura nueva, pero nada mas de pensar que tengo que quitar el motor, me entran unos sudores que se me pasa la idea.

Si uno se da un poco de maña, lo puedo hacer yo o tengo que contar con un profesional? El motor pesará un huevo y parte del otro y supongo que a pulso no se quitará. Entiendo que esto lo tienen que hacer en algun sitio adecuado. Alguno lo ha hecho con la 1100? Son muchas horas? Por cuanto me puede salir la fiesta?

El motor ya estaba fuera del chasis cuando compré la moto.

De todas maneras, si te decides a hacerlo tu mismo, la manera más cómoda para extraer el motor del chasis, es tumbando la moto en el suelo, de esta manera, te será mucho más fácil manejar el peso del motor una vez extraídos los tornillos que lo sujetan.
No olvides antes colocar algún tipo de esponja, manta o corcho en el suelo para evitar que se roce el motor. También recuerda quitar el depósito de gasolina, intermitentes del lateral hacia el que vas a tumbar la moto y el asiento para que no presionen contra el suelo cuando tumbes la moto.
Responder Arriba
#13
yo cuando saquè el de la mia lo hice con la moto de pie y le puse al lado una pila compacta de maderas, solo tuve que desplazarlo lateralmente y usè el gato, tambien, para hacer flotar el motor y sacar los pernos, meterlo fue similar pero ya habia protegido el chassis contra los rayones en la pintura
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#14
A lo mejor te ayuda un invento como este[Imagen: 472c57fbb48ee4830b57fb1fdcf7706a.jpg]
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#15
el motor esta en el suelo, igual como dice miguel angel, y pones el chassis encima del motor. mas facil que al reves. una vez introducido el chassis por encima, fijas el motor con unas tuercas y levantas todo el peso poco a poco con la minigrua que ves en la foto. puedes usar cable y polea, como lo usan en la construccion, o en mi caso lo cogi de un barco. ya sabeis, las poleas de la vela. cuando mas poleas pones, mas facil tiras la cuerda. fijacion del chassis a la cuerda: una cadena para cerrar la moto con plastico alrededor del hierro, asi no se daña la pintura.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#16
Vaya tela. No me veo yo haciendo eso con el motoraco de 1100 que tiene que pesar lo que no está escrito. Tengo que pensarlo bien antes de meterme en ese fregado. No lo veo.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#17
Hace años y casi sin medios, ayude a un amigo a extraer el motor de una Benelli 900 Sei, y entre los dos lo conseguimos sin demasiado esfuerzo, todo es cuestión de maña. Frank lo hizo solo, con el motor de su 550, que también pesa lo suyo.
Responder Arriba
#18
La verdad es que debe pesar mas que un motor de coche, en una 550 o en una 750 es un pim pam, pero con una gordi.. (jim jam) yo me lo pensaria, y eso que soy muy cabezon cuando me quedo solo con unos alicates en la mano.A dia de hoy si me pego una enganchada en la espalda y luego tengo que ir al curro haciendo el varela como que no
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#19
He abierto un nuevo hilo para ir colgando paso a paso toda la restauración de la moto:

http://zephyr.es/foro/resurreccion-de-ze...t4646.html

Ya he avanzado algo...

Nos vemos por allí!
Responder Arriba
#20
tan facil como dicen los colegas no es. la gorda no tiene este nick pa na, y con el cambio del motor hay mucha parafernalia, la electricidad, cadena, rascar el chasis (pintado hace poco...). para un iniciante imposible sin complicarse la vida a tope. no todos tienen las capacitades del vicario y la experiencia como tito frank. destripar es una, pero completar y terminar es otra. paco dice que tiene unos mecs que le sacarian el motor por 300 pavos, sacar y reponer. me parece un precio bueno, no?
o se hace como en el video de agaricus, que se ve los dos japos de p. m. que destripan la 900 en un splish splash. alguno se olvida que estos tios son superprofesionales, lo hacen como nosotros jugar al domino y la moto esta impecable, sin golpes en una tuerca que te cuesta 2 horas aflojarla y la tuerca oxidada que se rompe al sacarla y el esparrago que esta duro como hormigon. y las herramientas que te faltan...muchas palabras, pero cuando vamos al grano, ???
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)