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Duda sobre el escape (y otras)
#1
Como dije en mi presentación hoy empezaría a trabajar en la 750. He empezado y ya me voy llevando alguna sorpresa Cry .

Lo primero el grifo de gasolina gotea por la parte baja en la posición de ON, pero no en reserva. ¿Problema de la membrana? ¿Busco kit de reparación?

Lo segundo y que me hace dudar (duda de novato) es lo de la foto siguiente

[Imagen: gfohnE3l.jpg]

Parece que las medias lunas no están en su posición y no dejan entrar a la brida, que está asentada solo de un espárrago. Así están los cuatro codos. ¿Qué os parece?
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#2
Pues si amigo, hacerte con un kit de juntas seria lo suyo, de esa forma con seguridad que se terminan los problemas de goteo.

Referente a las medias lunas, tienen una posición para que asienten bien, no hace mucho se trato ese tema, aun compañero le paso algo parecido, haber si encuentro el hilo y te pongo el link.
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#3
Lo encontré, es un trabajo del compy Yongüein

<!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/post3328.html?hilit=Medias%20lunas#p3328">post3328.html?hilit=Medias%20lunas#p3328</a><!-- l -->
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#4
Muchas gracias Xabier por la respuesta.

¿Sabéis si hay un tutorial para la reparación del grifo? Lo he estado buscando pero no he encontrado nada.

Y sobre lo de los escapes me temo que tendré que desmontar. Me preocupa además que esa tuerca no debe tener cogido más de un hilo de rosca y a saber como estará. Y no sé cuánto tiempo puede llevar así, el mecánico que lo hiciese no parece muy fino.

He mirado el post que me dices pero como es de una 550 el asiento no es exactamente igual. Pero sin duda la brida debería quedar apretada a tope, ¿no?
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#5
Los topes de colector de la 550 y la 750 son diferentes.
Imagino que ir apretando los colectores progresivamente y en pequeños turnos es fundamental para que entren bien
[Imagen: brindisAS.gif]
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#6
Gracias Yon.

Seguramente como dices lo hayan apretado a tope de un solo lado y lo hayan dejado acuñado. Como la moto va bien y no hace ruido ni petardea no lo he visto hasta que me he puesto ahora a mirar con lupa. La duda es si desmontar o no.
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#7
Pongo una foto que he tomada prestada de zefirero (espero que no te moleste) donde se ve que no llega a hacer tope, pero al menos queda apretado por igual de los dos lados, no como en mi caso que uno va a tope y el otro muy separado

[Imagen: 11jucqo.jpg]

Lo que no sé es si vale la pena tocarlo.
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#8
touareg, a ver si vicario tiene el kit del grifo de la gasolina, sino le mandas el grifo entero y el te cambia todo. preguntale Smile
he puesto fotos en el hilo la diferencia entre 900 y 2900 euros algunas fotos de la restauracion del grifo. son varias piezas, la goma, que parece un :lol: , la junta, el muelle, y 2 tuercas. si lo haces tu mismo, al final tienes que chupar en las entradas/salidas del grifo si la membrana cierra bien.
cuidado al abrir el grifo con los dos tornillos chromados, se rompen con facilidad. una vez en piezas puedes aprovechar y pulir la parte del grifo que se ve.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#9
Gracias Ralf, ya he mirado tu post como guía. El kit lo tengo localizado aquí

http://www.ebay.es/itm/281342628477

Pensándolo bien me darían ganas de mandar la moto entera a Vicario. La pena es que creo que me queda muy lejos.

Por cierto, si alguno conocéis un buen taller por Gijón soy todo oídos.
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#10
En Gijón, Jano, en El Coto
[Imagen: brindisAS.gif]
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#11
En cuanto a si desmontar o no sólo te puedo animar a hacerlo.
Es un poco coñazo pero no es difícil
[Imagen: brindisAS.gif]
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#12
for us
[Imagen: XSIFe5I.png]

Lo rosa seria una junta de escape, lo rojo las medias lunas, se llevan la fuerza de las tuercas que reciben de la brida grande paraa apoyarse directamente sobre el escape y presionarlo contra la boca de la culata, la brida grande de aluminio (azul) nunca puede apretar directamente sobre nada, solo lo hace a traves de las medias lunas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#13
Gracias por la recomendación Yongüein, ese es el concesionario Ducati, verdad? Me han hablado bien también de Asturmotor en Roces, no sé si los conoces.

Frank, el esquema es perfecto, muchas gracias. Entonces el problema es casi el contrario, que las han apretado en exceso de un lado llegando a tope contra el cilindro. Puedo intentar aflojar esa tuerca y apretar la opuesta a ver si lo consigo colocar más paralelo sin desmontar. O visto que funciona sin problema casi mejor no tocar...

Muchas gracias por vuestra ayuda
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#14
Asturmotor no, Asturmoto.
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#15
Hace 18 años que me fui. Había un chaval que tocaba Honda por el Natahoyo y me suena ese nombre
[Imagen: brindisAS.gif]
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#16
Eso de aflojar sólo una me chirría.
Desmonta.

Si no, afloja todo y aprieta
[Imagen: brindisAS.gif]
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#17
Gracias Yongüein. Ya he leído que andas por el sur.

Ese taller ahora es concesionario de Kawasaki, puede que sea el que dices. Muchas gracias por tu ayuda.
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