Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ohmios para el reloj del nivel de gasolina
#1
Hola compañeros, queria preguntar si alguien le ha cambiado los relojes a la Zephyr. Yo los he cambiado y le he puesto unos nuevos pequeños, pero mi nuevo reloj de gasolina no marca correctamente. Necesitaba conocer a que ohmios trabajan las resistencias del aforador del depósito, para comprar el reloj adecuado. Alguien me puede ayudar?
Responder Arriba
#2
Aguarda que se conecte el gurú de los omnios.
Responder Arriba
#3
javi, se llama frankomnio, o algo asi?
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#4
ja ja

Sent from my Aquaris E4 using Forum Fiend v1.3.
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#5
esos relojes no tienen ajuste interno?

Sent from my Aquaris E4 using Forum Fiend v1.3.
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#6
Lleno de 4 a 10 Ohmios y vacío de 90 a 100 Ohmios.

Ohmios!!! No omnios.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#7
Pondre un ejemplo practico, al samurai se le casco el aforador, la resistencia que llevaba dentro del deposito, se cortó por algun sitio determinado y la aguja alli se volvia loca, pues el oleaje de la gasolina alli daba y quitaba la corriente a golpes

Compré en una tienda de recambios el aforador mas barato que pillé (de un mercedes viejo) y la pieza de la resistencia erá igual que la mia pero con otros valores de resistencia, mas bajos, asi que la aguja del indicador recibia mas corriente, por tanto con mas excitación estaba mas arriba de lo normal, siempre lleno, para arreglarlo simplemente intercalé una resistencia variable entre la masa y el aforador, fuí aumentando y disminuyendo hasta que la aguja se quedó donde yo queria y pude corregir tantas veces como me hizo falta,

Si mi aforador nuevo en vez de tener menos resistencia hubiera tenido mas, lo que hubiera hecho seria conectarle uno de los extremos en un punto que le quitase recorrido = -R

Lo normal en muchos indicadores es que detras de la aguja, en la pista electronica haya alguna de estas resistencias ajustables para afinar la lectura de un modelo concreto de reloj y que se pueda usar en otros modelos de vehiculos, pero suele tener picatoste desmontar hasta acceder a ese ajuste
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#8
Muchas gracias por las respuestas. Entonces desmontaré y miraré a ver si tiene algún ajuste interno este reloj. Ya os contaré. Un saludo.
Responder Arriba
#9
Onions?...
GREEN ONIONS me parto
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#10
que salao :mrgreen:
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)