Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En un lugar de la Mancha...
#1
Bueno, el nombre de la ruta creo que era mas que previsible, pero, tampoco me quería calentar demasiado la cabeza.

El objetivo era hacer una salida un poco mas larga que hasta ahora, para ir haciendome a la moto. Al final fueron 440km en total, para llegar desde casa (Archena, Murcia) a las Lagunas de Ruidera (Albacete-Ciudad Real). ¿Por que allí?. Bueno, la verdad, simplemente porque es un sitio bonito y merece la pena.

La carretera, en general, un poco monótona, pero es lo que cabe esperar en la llanura manchega.

Pongo algunas fotos, aunque realmente no hice muchas. Me pasa una cosa con las fotos, y es que, aunque me gusta parar para hacer alguna y guardar el recuerdo, compartirlo con vosotros y para el futuro, por otro lado, me desagrada un poco. Rompe el espiritu del viaje. Cuando vas en la moto, vas viviendo el momento, va quedando en tu mente, ese rato de soledad, de tranquilidad, de ver el paisaje. Lo vas absorbiendo en el momento y, tener que ir pendiente de que este sitio o aquel es bonito para hacer una foto, parece que no te deja disfrutar del momento en si. El sitio es bonito, el lugar es bonito, el momento es bonito, vivelo y guardalo en tu mente. Y si quieres recordarlo en un futuro, vuelve a pasar por allí.

No se. Igual son pajas mentales mias.

Bueno, entrando en materia.

Me levante temprano, para salir sobre las 8.00, mas que todo, porque no sabía como se me daría el día. Es el primer viaje largo y no sabía si estaría comodo en la moto, si me cansaría mucho, etc. Así que preferí madrugar un poquito para que me diese tiempo de ir al ritmo que fuera neceario.

Para empezar, 60km´s de autovía hasta Hellin, de donde, lógicamente, no tengo fotos. El controlador de velocidad me ayudo con el problema de la mano y estaba encantado. También noto que estaba mas comodo por la autovía, a velocidades legales, pero mas comodo.

LLegando a Hellín, la temperatura bajo considerablemente. Pare para estirar las piernas y entrar un poco en calor. La chaqueta lleva forro termico, pero me había puesto poca ropa debajo, pensando que no haría mucho frío, y a ratos, tiritaba en la moto.

La parada en Peñas de San Juan, unos 20km´s de Hellin.

[Imagen: kbFiYr8.jpg]

El macizo impresiona por lo vertical que es. Hay un castillo - fortaleza que recorre toda la zona superior. Puede estar chulo para una visita especifica. Vamos viendo mundo.

Vista desde el interior del pueblo.

[Imagen: RQEdU7P.jpg]

Continuando la ruta, pase por Lezuza y posteriormente por El Bonillo, de donde es esta fotografía. Mi chica frente a la iglesia.

[Imagen: VZxoWN1.jpg]

Continuando ruta hacia Ossa de Montiel, famosa en los ultimos días por el terremoto de la semana pasada, paso por un campo donde alucine un poco. Un mar de piedra roja. No había tierra. Todo era piedra, todo. La verdad, era raro, pero bonito.

[Imagen: Wzkz6HZ.jpg]

Junto a este mar de piedra, que podia crecer?

[Imagen: mb7b4yS.jpg]

Mire vuestra merced, respondió Sancho, que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que volteadas del viento hacen andar la piedra del molino. Bien parece, respondió Don Quijote, que no estás cursado en esto de las aventuras; ellos son gigantes, y si tienes miedo quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla.

[Imagen: lXN93bw.jpg]

Como no, una vez que paraba, pues ha hacer posar a la gordita. Y hay que ver, que fotogénica que es la jodia.

[Imagen: 05DF769.jpg]

Aqui seguia haciendo un frio importante, pero estaba agusto. Me gusta esta soledad. No me cruce ni con un coche, ni moto, ni ser viviente en todo este tramo.

Las vistas, un poco monotonas, pero me gusta este paisaje.

[Imagen: 9UoWZv7.jpg]

Ya, saliendo de este paramo encantado, llego a Ossa de Montiel. En medio del pueblo, se me cruza una ardilla que casi atropello (se me tiró encima de la moto). Flipaba un poco, porque, si hubiese sido en alguna zona con arboles, vale. Pero en medio del pueblo??. Como las personas, hay gente rara, pues con los bichos pasa igual. Algunos son rarillos.

Y, a 5 km del pueblo llegue a las lagunas. La verdad. Estan preciosas y tienen una magnitud que no fui capaz de captar con la camara. Por eso, eché muy pocas fotos, porque veía que no trasmitia lo bonito del lugar. Quien no haya ido, tiene que pasar por allí alguna vez. Merece la pena.

[Imagen: SPGhjnC.jpg]

[Imagen: vPvn0fl.jpg]

[Imagen: 4H2oNgM.jpg]

Se puede uno acercar hasta la misma orilla. El agua es cristalina y fria.

[Imagen: L9aLKnO.jpg]

En una superficie de 4000 hectáreas se reparten dieciséis lagunas que escalonadamente forman cascadas y torrentes que van desde los primeros manantiales que emanan en la laguna Blanca hasta llegar a las lagunas bajas y el Pantano de Peñarroya. El agua alcanza en esta época su máximo caudal y fluye de una laguna a otra formando en algunos casos pequeñas cascadas.

[Imagen: BzcZ8Nl.jpg]

[Imagen: EsOaO9E.jpg]

[Imagen: cWTRgvn.jpg]

Despues de pasear un rato, me sente en una terraza de los muchos restaurantes que hay alrededor de las lagunas. Hice un almuerzo comida, me tomé mi cafelillo y a meditar. Es una zona de motores, porque, allí habían otros dos chavales con sus Varaderos. Mi Zephyr se aparcó orgullosa a su lado. Aquellas, mas altas, mas nuevas, mas grandes. Pero la mia, mas linda, mas clase, mas solera. Al rato llego otro mas, con una Muebleuve, y alguno mas pasó, pero todos miraron a mi gordita allí aparcada y reluciente. Esa si que mola.

Después de un rato, caminito de vuelta para casa. La carretera, buena, pero un poco monótona.

[Imagen: 60Ka2sR.jpg]

Un par de horitas mas y de vuelta a casa.

Espero que os gusten las fotos.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#2
Vaya fotos de concurso Confusedhock: le vas a pisar lo fregao a algun ilustre fotógrafo del foro.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#3
Preciosísimas fotos y muy buena crónica. Beer Comparto contigo lo de que me corta el rollo el parar a echar fotos, lo has expresado perfecto.
La foto del mar de piedras espectacular, y que rebonita que es esa zephyr...
Responder Arriba
#4
Buenísimo reportaje, imágenes y palabras en armonía. Gracias por compartirlo y a por otra aventura.
Responder Arriba
#5
Una buena ruta para disfrutar de la moto Paco, por distancia y paisajes.

Las fotos son espectaculares.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#6
...Magnífico paseo eres el puto amo y estupendas fotos Paco Beer, gracias por compartir...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#7
Muy bien Paco!!!
Si señor, disfrutando con la gordita. Me alegra que lo pasaras bien, pero me alegra mas que lo compartas....
Gracias tio!!!

enviado desde Sony taspascual
Responder Arriba
#8
Buena ruta en buena compañía.

Lo de los paisajes monótonos... depende de como se mire, te dan oportunidad de ir pensando en tus cosas sin el estrés que lleva consigo otro tipo de carreteras. Todos los sitios tienen su punto, y si no ahí esta la prueba con el castillo ese que parece Masada.

El mar de piedras, la gordi fotografiada dese todos los ángulos, los gigantes... para esas cosas hay que ir solo.

Gracias por compartir, apetece volver. Pasé cerca en el 2010 cuando fui a la primera reunión en Benidorm pero no caí en lo de visitar Ruidera, pasé por Las Crucetillas. Ya caerán las lagunas

Beer Beer
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#9
Gracias por vuestros comentarios. Me alegro que os guste. Tengo ganas de compartir alguna ruta ya con vosotros.

Yon, si te animas, cuando tu digas te acompaño.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#10
Gracias por compartir la Ruta, una pasada las fotos, eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo
Responder Arriba
#11
...Paco esa ardilla que dices que se te cruzó, fijo que es la famosa ardilla que cruza la peninsula todos los años :geek:... Antes sin bajarse de los arboles, ahora no tiene mas remedio que poner pie en tierra por la falta de éstos, y sobre todo por esa zona por la que te moviste Wink Big Grin...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#12
No es un hilo, es un regalo. algunas cosas asi son las que le insuflan vida al foro. me lo he leido en plan rapido pero despues de cenar me daré otro chute con la tablet, a pesar de pararte a disparar fotos con desgana las has bordado, sobre todo la vintage de fondo de escritorio
[Imagen: 05DF769.jpg]

Para mi es una de las definen la esencia zephyr, lo sencillo, la ruta calma, el viaje interior y el sosiego
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#13
Sin duda, mas de una se merecería ser la fotografía del mes. Beer
Responder Arriba
#14
Me alegro mucho que os gusten. Cuando tiras las fotos lo haces pensando en que gusten cuando alguien las veas, que las aprecien. La verdad que vuestros comentarios llenan mucho.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#15
Esta que comentas, Frank, la verdad que a mi tambien me gusta mucho. De hecho, la he sacado en grande en blanco y negro y la tengo puesta en la oficina. Me gusta como queda.

[Imagen: kylDy0f.jpg?1]


Me gustaría ponerla mas grande, pero no doy con la tela. La subo con Igmur y no consigo poner la imagen mas grande.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#16
Ser buena lo es pero.... un poco apehanger la veo yo... al asimétrico le gustará
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#17
Impresionantes Paco, las fotos son la ostia!! Una crónica de encuadernar, sólo le faltan las tapas... eres el puto amo
Ya veo que este año tendremos que hacer concurso de fotógrafos y va a estar reñido puff el calendario Zephyrelli del año que viene promete Beer

Por cierto, Xabi me ha dao una idea, podríamos hacer una foto zephyrera cada mes y luego componer lo que podría ser el calendario del 2016.
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)