Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las de Paco López
#1
Este hilo me gusta. Me trae recuerdos de los buenos ratos y sensaciones que vives cuando compras una moto. Esa ilusión, esas ganas de cogerla... Muy buena idea de quien lo penso.

Mi primera moto, mejor dicho, ciclomotor, fue un Mobilette que andaba por casa. Después, herede el Vespino AL de mi hermana, rojo. Aquello fué cuando tenía sobre 14 años.

De ahí, hasta mi primera moto, pasó un tiempo. Sobre el año 98 compré la que sería mi primera moto de verdad. Mi primera Zephyr. Una 750 roja, preciosa.

[Imagen: U7j09sZ.jpg]

Por desgracia, de ella tengo muy pocas fotos. Realmente solo tengo dos. Esta que he puesto y otra mas. En aquellos tiempos, los moviles no tenian camara (eran casi como un zapato), la tecnología no estaba tan avanzada como hoy en día.

Esta foto me trae recuerdos. La que va conmigo es mi suegra, que, desgraciadamente, falleció en noviembre pasado. Era una tía genial.

Esta moto la compré de segunda mano, aquí en Archena. Estaba impecable. Rezumaba un poco de aceite, pero nada mas. Y seguramente tenía trocotro, pero, el que no sabe es como el que no ve. Con ella, paseos domingueros y cerquita, porque, incosciente de mi, no tenía carnet de moto y no me atrevía a hacer viajes largos. Cada vez que la cogía era un problema con mi mujer y al final, de no usarla, me dió pena verla siempre parada en el garaje hasta que la vendí. Siempre me he arrepentido de esta venta. Despues he tenido otras motos, pero solo con esa me arrepentí desde el primer momento. Y el tener ahora otra, viene de ese malestar.

Pasaron unos años sin moto y a mi que siempre me había gustado el campo (mi padre tenía una Ossa 350, lo había vivido de pequeño), me compre, en 2008 o 2009 una enduro. Mi Gas Gas. Era una FSE 450 EC

[Imagen: 9rd5BU6.jpg]

Aquí esta luciendo sus mejorares galas. El barro, fanjo y tierra era lo que mejor le quedaban. No había cogido una moto de estas en mi vida, pero un amiguete se animó, se pillo otra, y los dos novatos nos lo pasabamos bomba.

Era, como yo decía, un tractor. Pesaba mas que sus muertos, pero era una maquina muy potente. Cuando te metías por un fregado complicado, con un puntico de gas, pasabas con su bum, bum, bum, bum. Como había potencia, me permitía a baja velocidad pasar por sitió complejos, y para mi, novato, era una ayuda.

La foto de antes, en la puerta del lavadero, es de un mitico día por una rambla por aquí cerca.

[Imagen: WvOqAdw.jpg]

Ese día sudamos un poco.... Eso que se ve es fango. Se me quedó clavada como podeis ver casi hasta el sillón. Madre mía, para sacarla de allí. Parecían arenas movedizas.

Con esta ya fue cuando me decidí a sacarme el carnet, que ya está bien.

Despues de un par de años con ella, me volvia a picar el gusanillo de tener una moto que pudiera hacer algun viajecito con ella, algo mas polivalente. Despues de mucho mirar, de decidí por una BMW F 650 GS. Vendí la Gas Gas (despues de una buena piña) y me pille la BMW. Fué la primera moto y unica, de momento, que he comprado nueva, del concesionario. Pero me equivoque de moto. En esos momentos tenía que llevar una moto limitada o máximo 35kW. Entre eso y las facilidades que me pusieron en el concesionario, no me lo pensé mucho y me la pille. Una monocilindrica, que vibraba mas que un consolador, que valía un poco para todo, pero no era buena en nada. Bueno, posiblemente la F800 o la 1200GS sean motos perfectas, pero la 650 no lo es.

Aun así, pasé muy buenos ratos con ella. Pongo alguna foto.

[Imagen: R5EEymM.jpg]

Esta es aquí en Murcia, en Sierra Espuña.

[Imagen: De1qVwX.jpg]

Esta es de un viaje que hice al parque natural del Alto Tajo, en Guadalajara. Concretamente esto fué una parada en la serranía de Cuenca. Lugar precioso.

[Imagen: L3eh1AG.jpg]

Esta es cerca de Siguenza, en otra rutilla que hice el verano antes de venderla.

[Imagen: FEocVvo.jpg]

Cerca de Ontur, esto es paseo dominguero.

[Imagen: 3VNXSHY.jpg]

Tenía su punto, aunque no era lo que yo necesitaba. Me gustaba, pero faltaba algo. Y como la cabra tira para el monte y falta que no tengamos algo para que lo deseemos, pues aya que vendí la BMW y me volví a comprar una enduro. Eso fué hace un año y medio, mas o menos. En este caso, un autentico pepino. Una Honda CRF 450 x, de 2008. Una preciosidad, pero sobre todo, un maquinon. La Gas Gas que tuve estaba bien, pero ahí que decirlo, no le llevaba a la suela de los zapatos a esta. Ya he puesto alguna foto en el foro de ella. Pongo alguna mas.

[Imagen: lBKBJMe.jpg]

Yo soy bastante torpe con la moto, pero me lo paso pipa.

[Imagen: wQoom5X.jpg]

[Imagen: vNj4NGp.jpg]

Esta rambla es una chulada. Muy sencilla y sin complicaciones. Lo complicado está para entrar en ella. Eso si que es complicado. Un terraplen que casi tienes que tirar la moto y bajar arrastrando. No te digo nada para salir de allí. Pero bueno, nos entretenemos.

[Imagen: 1SBSo6E.jpg]

[Imagen: N4R3qxC.jpg]

Y después de un año y poco con ella, pues de nuevo me entró el gusanillo de tener una moto para hacer alguna rutilla. Pero en esta ocasión, ya sabía que no tenía que cometer de nuevo el error de desacerme de mi maquina, pues me gusta y me lo paso bien. Por suerte o por desgracia, cada cosa es para lo que es, y aunque hay motos mas polivalentes que otras, al final, si pudiera, debería de tener una da cada clase (una enduro, una trail, una rutera). Gracias a dios, volvi a tener la oportunidad de conseguir una Zephyr, mi actual preciosidad que todos ya conoceis, pero sin vender la Honda, que es una gozada. Cada cosa es para lo que es, y se pueden compartir amores.

Os pongo una foto de la gordi, aunque esta ya la teneis vista.

[Imagen: l41yGsz.jpg]

Ya está muy vista, pero mira que es bonita la jodia.

[Imagen: sSdY4Ym.jpg]

[Imagen: ftBChZe.jpg]

Bueno, y no cuento mas rollo. Ahora soy el feliz propietario de una veinteañera que me tiene enamorado y de una cabra que me da caña cuando la dejo. Y en el futuro, pues no lo se. Alguna mas vendrá, pero estas, de momento, seguiran por aquí.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#2
Pues te ha cundío!
Salvo la BMW, que estoy de acuerdo contigo, las demás son chulas.
Responder Arriba
#3
...Bonitas motos y sobre todo que buenos recuerdis sobre cada una de ellas ¿verdad? Beer...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#4
Fotos muy chulas Paco. Vaya, que decepción lo de la BMW, es una moto que me pone bastante...
Responder Arriba
#5
Skr, es mi opinión, igual buscaba otra cosa y por eso tengo esa sensación.

La BMW, G650 GS, que es la de las fotos, es mas rutera que campera. Quizás yo, en ese momento buscaba algo diferente, mas campo que asfalto y por eso no me encajó. Para rutas va bien, aunque un poco escasa de motor, si viajas con equipaje o pasajero, igual los 50CV se pueden quedar cortos. A mi en principio, no se me quedó. También es cierto que viajé solo siempre, con poco o ningún equipaje y siempre dentro de las velocidades legales. Pasar de 150km/h le cuesta y mucho. LLaneando a malas penas. Como te digo, solo lo hice de prueba una o dos ocasiones. Para los viajes largo, un monocilindro de 650cm3 puede pasar factura por las vibraciones. Te cansa un poco. Sin embargo, aerodinamicamente vas muy protegido por la moto. Por la forma, no te da aire en los pies. Con la pantalla, te quita todo el aire del pecho y cabeza. Con los paramanos, en las manos no te toca el aire. Además, los puños calecfactables hacen muy bien su función.

Luego, para campo, fué un error por parte de BMW quitarle las ruedas de radios y ponerlas las llantas de palos. El modelo anterior si los llevaba. Cuando vas por un camino roto, te juegas al primer llantazo quedarte tirado. Y eso, con radios no pasa. Las suspensiones también algo justa para el campo.

El consumo, eso si, una maravilla. 3 l/100km. Un mechero. Y fiabilidad, en principio, alta. El motor Rotax, aunque de fabricación china, tiene garantía BMW y muchos años de experiencia.

Como te decía, su hermana, la F800GS tiene pinta de ser otra cosa. Esa tenía que haber sido mi moto y seguramente la tendría todavía.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#6
La 650 Dakar quizá te hubiera ido mejor.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#7
Cuando yo la compre, no estaba todavía en el modelo nuevo. Unos meses después sacaron la Sertao ( denominación de la nueva Dakar)
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#8
Esta sería la que me gustaría comprar ahora. Yo me parece que tengo el sindrome de diogenes, pero con las motos. Sería la tercera que tendría en casa. Ahora, solo en mis sueños, porque como se lo diga a mi mujer, me parece que me da una patada en el culo que me manda cerca. Pero bueno, todo se andara...

http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/x...808059.htm
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#9
Bueno, como sabeis, llegó una compañera de la Zephyr a casa. La Honda se quedó por el camino hace unos meses y la nueva compañera, una Africa Twin del 92, desde enero de este año.

Hoy ha sido el primer día que la he cogido. Cuando la compré todavía no la podía usar por problemas fisicos. En este tiempo, la he limpiado algo (no os podeis imaginar lo guarra que es la gente). La pobre moto no la habían limpiado en su vida. Yo le cambie el aceite y le hice alguna cosa, pero al final, me decidí por llevar al taller. Pastillas de frenos, liquido de frenos, refrigerante nuevo, limpieza de carburadores, cambio bujias, filtros y un largo etc. Estaba muy abandonada.

Hoy la he recogido del taller y me he dado un pequeño garbeo con ella. He llegado a casa con una sonrisa en la cara. Aunque es una vaca (no tiene nada que ver con las motos de enduro por peso y volumen) se maneja genial por lo marrón. La he sacado del taller y me he acercado a una zona donde hay una pequeña pista de tierra y un pequeño badeo. Nada, 5 minutos, pero se le ve que esta hecha para esto. Con sus 25 añitos, me lo he pasado pipa, ya digo, solo 5 minutos mas o menos, pero parece que la cosa promete.

La postura de conducción es genial. Vas sentado comodo, ergido, con una postura del manillar muy muy comoda. Cuando te levantas no vas agazapado. Esta muy bien conseguida la postura. Y aerodinamicamente genial. Se pone muy facil a 120km/h y no se nota para nada el viento. Muy muy comoda.

Os dejo unas fotillos. Como digo, un charquillo y 5 minutos, pero me han alegrado el día.

[Imagen: ucS4QAM.jpg]


[Imagen: iuoAjWA.jpg]


[Imagen: zysGjAq.jpg]
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#10
Es guapísima, Paco cómo mola la Africa Twin. Yo probé la de un amigo hace mucho y bueno... que las motos grandes no son lo mío (especialmente si son de otro) y por eso me maravilla la gente que las lleva bién... Y jolín, que tú eres más bajo que yo y no te asusta. Chapó!

por cierto, creo que ya pronto habrá quórum para cambiar el nombre al foro con tanta trail
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#11
Los del SEPRONA se frotan las patitas... muy guapa Paco.

Yo como buen talibán estoy enamorado de la 650.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#12
Pues sal del armario, hombre

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#13
Rocker, a mi también me gusta mas la estética de la 650, pero todo el mundo recomendaba la 750 de la primera serie, por fiabilidad, chasis, doble disco freno, etc.

Yon, respecto a la altura, quiero bajarla un poco para ganar seguridad. Estoy haciendo los planos de un bieleta un poco mas larga para llevarla a un taller de mecanizado de un amigo para ganar un par de centimetros. El muelle no se lo quiero tocar porque ya va un poco blanda.

Apoyo solo regular en el suelo con ella, por la punta del pie, pero se puede ir. El problema es para subir y bajar de la moto, que parezco tonto buscando una piedra donde apoyarme. Como me tenga que bajar en medio del campo y no tenga un sitio donde arrimarme, ahí que me quedo jejeje.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#14
(04-08-2017, 05:43 PM)Yongüein escribió: Pues sal del armario, hombre

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Hay un momento para cada cosa y cada cosa a su debido momento... necesito ser un poco mas pureta, todavía estoy verde.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#15
Je, je, je. ¡Qué mamón!
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#16
Que chula Paco, enhorabuena. A disfrutarla!
Responder Arriba
#17
Si Paco, disfrútala

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#18
Ayer me di un rele de unos 260km. Va genial. De ellos, unos 80km por pista y algún marronaco que me hizo recordar viejos tiempos. Lo que sudé para sacarla de un fregao.... Ya os contaré.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#19
una maravilla de moto paco, disfrútala. Una trail es la compañera perfecta....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Arriba
#20
...Bonita "burrina" Paco, aprovecha y a por setas con ella, jejeje... Espeando con ansia ver esa "trucha" que tienes por ahí...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#21
La primera salida y me cargue uno de los intermitentes, recién puestos nuevos los 4. Que divertido...

[Imagen: nJn4qSh.jpg]

[Imagen: G1ImYSZ.jpg]
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#22
Siempre me encantaron ese tipo de motos por versatilidad y comodidad, ademas, pese a su veteranía, sigue siendo perfectamente válida para todo uso. Algunos amigos tenían esta Honda y las Súper Teneré. Yo sólo llegué a la XT 600 con rueda de 21' y arranque a patada, y es la moto que más he sentido soltar, pero necesitaba sitio en el garaje para la Caponord. Creo que sigue dando alegrías por Azuaga.
Responder Arriba
#23
Coño pues la Caponord merece hilo propio!!

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#24
Ya pondré las motos que hemos tenido en casa, aunque creo que las he mencionado casi todas. y apenas tengo fotos de ninguna.
Responder Arriba
#25
Actualizo alguna foto de la Africa. Se que le pegan mas las ruedas de tacos, pero me queria hacer primero con ella. La de atras va a medias. Cuando cambie pondre tacos.

[Imagen: PIRALayh.jpg]

[Imagen: lvMJmtEh.jpg]

[Imagen: mK9Xzwih.jpg]

[Imagen: rj1m1Nhh.jpg]

Aqui, con la compañera de garaje

[Imagen: gF0oCmEh.jpg]

[Imagen: PTI3tpnh.jpg]
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)