Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SENSOR DEL PUNTO MUERTO
#1
Aprovecho esta foto de Jero para preguntar.

[Imagen: AQxN5Cf.jpg]


¿En alguna parte se ve el contacto, interruptor, mecanismo o lo que quiera que active la luz de punto muerto?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#2
Sí, es ése. Lo tienes en la página 8.15 del Hynes
Responder Arriba
#3
esa tuerca donde va el cable conectado, es parecida a una bujia, hablando en bruto, pero lo que lleva dentro es como un pulsador

Zephyr life...to infinity beyond
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#4
Frank, eso es un Manocontacto? o tan solo es el de presión de aceite?
Responder Arriba
#5
Eso es un contacto que hace de pulsador, el tambor del cambio tiene un plato de baquelita donde apoya este, cuando pasa por el punto muerto hay una zona en la que hay bronce al descubierto que hace masa, esta masa da la señal al cuadro, donde hay una bombilla con positivo directo.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#6
Gracias Vicario.

Es que al decir Frank que era a groso modo como una bujía se me fue la mente al manocontacto de mi antigua MotoGuzzi, este si era muy parecido a una bujía. A lo largo de diez años lo cambie en un par de ocasiones.
Responder Arriba
#7
Creo que Frank se refería al tipo de conector del cable, tipo capuchón a presión como las pipetas de bujía.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#8
Vicario, por cierto, ayer me pregunto un compañero si era posible que el envió de sus mensajes privados no funcionaran bien, pues al parecer te envió PM y no le contestas, le comente que posiblemente por tema de trabajo disponías de poco tiempo y te conectabas poco.
Responder Arriba
#9
Ya está Xabier jajaja, es que la espera no es mi fuerte, soy de los que lo quiere todo para ayer.
Responder Arriba
#10
El tío ansia. Big Grin
Responder Arriba
#11
:lol: :lol:
Gracias Xabier, la verdad es que estamos hasta la boca de trabajo y creo que precisamente por eso me asomo un poco más por aquí, buscando desconectar 5 minutos para no volverme loco.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#12
Gracias a ti Yon, be solucionado el tema de la !uz neutral. No había visto antes este tema. Gracias tío, con la foto que pusiste y las respuestas, he conseguido solucionarlo.
Responder Arriba
#13
De nada.
En mi caso era más fácil. Era sólo la bombilla que no iba bien.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#14
Pues no se que decirte, yo no sabria cambiar la bombilla, jajajaja es en serio.
Lo del sensor, dwspues de ver la foto, no tiene nada

enviado desde Sony taspascual
Responder Arriba
#15
hoy he sacado este sensor para revisarlo porque arriba la luz del neutro no funciona

es este[Imagen: 58fc8e95a8e38a2a1119819cde925234.jpg]

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

mi pregunta para los electricistas, como puedo medir este sensor si funciona o no? tengo un voltimetro/ohmiometro pero no se como medir.

lo saque de ahi[Imagen: 7cd02b6ea455378a7d2c1287f76549c0.jpg]

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

tambien puede ser que esta el cable roto, por eso mi pregunta
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#16
Buenos días, comprobaste la bombilla?, A mí se me fastidio el sensor y la moto no arrancaba , le hice un puente anulando lo y arranco , con lo cual me aseguré de que era el sensor lo que fallaba, eso sí se me quedó la luz encendida aunque la moto tuviera una marcha metida, fue un apaño momentáneo.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#17
gracias luilli, lo mirare tambien; como tenia que limpiar el plato peque del kit de transmision, quite el sensor. mas facil que empezar arriba Smile

la moto si que arranca, eso no es el tema, solo la luz arriba no se enciende
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#18
Segun lo leído, el sensor es como un pulsador y por la forma que tiene debe tener un émbolo que se debe poder presionar con un dedo.
Teniendo en cuenta que no quieres desarmar la parte de arriba, lo que haría yo que no soy ningún experto (en orden):

1º Contacto puesto (en el clausor), apoyar el sensor contra una parte limpia del motor (donde haya "masa") y presionar el embolo para ver si la luz enciende. Si cuando presionas la luz funciona, el problema lo tienes en el plato de baquelita que nombra Vicario: gastado, roto, el punto de bronce sucio de tal forma que no permita "continuidad electrica", desplazado hacia una posición contraria al sensor.

La luz no funciona: ya debes demontar arriba.

2º Mirar el porta-bombeta este limpio, sin el óxido verde tipico de las conexiones electricas.

3º Medir la bombeta con el multimetro en pocision de continuidad.

4º Si la bombeta está bien: pasarías a medir el circuito desde el sensor hasta el cable que llega al porta-bombeta: en modo continuidad, una punta del voltimetro en el cable que viene del sensor (con cuidad que solo toque el cable y no la parte metalica del porta bombeta) y la otra en cualquier parte de la moto donde haya "masa". En este escenario, pesionar con un dedo el émbolo (te faltaran manos para poder hacer todo). Si el tester te dice que hay continuidad es mas que probable que el problema esté en el plato de baquelita; caso contrario puede ser que el sensor en su interior tenga un problema por el cual no hace contacto o que el cable esté cortado en alguna parte de su extensión (muy dificil).

REPITO: es lo que se me ocurre a mi ante tu frase: "como puedo medir este sensor si funciona o no? tengo un voltimetro/ohmiometro pero no se como medir"
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#19
morsa, muchas gracias por tu reportaje completo. he respetado algunos pasos que explicas y poco a poco se me ha aclarado. el sensor esta limpio, he quitado un sinfin de grasa de la cadena, le he sacado y funciona. pensando en el cable que se puede romper sin darse cuenta, he visto que tambien funciona. el problema estaba arriba. entre cuentakilometros y cuentarevoluciones hay un cable marron que conecta la masa (creo yo) del uno al otro. el cable esta libre entre las dos posiciones y estaba cortado. al sanearlo brillaba enseguida la luz verde del neutro.....vaya tengo suerte con la electricidad, porque aun no se bien como va esta famoso teeeeeester (segun frank)
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#20
...Bien hecho, ralf, a otra "guerra" camarada...

Enviado desde mi LM-X430 mediante Tapatalk
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#21
Bien Ralf...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)