Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fuck Burocracia - Limitar ZEPHYR 750
#1
Como algunos sabéis, recientemente he comprado la preciosa Zephyr de Carlos, alias Carpe para los usuarios del foro.

Para resumir, tengo un error en la ficha tecnica en el apartado TIPO, que en vez de poner ZR 750C, aparece ZX 750C, que al parecer es un error bastante común en muchas de las fichas técnicas emitidas de la 750, que no afecta para nada más que para el tema de la limitación... ¡Vaya suerte la mía!.

Pues si, por un dígito mal puesto me tiran para atrás, teniendo el resto de datos bien, contraseña de homologación correcta, etc.

Desde la ITV han pedido un informe sobre el vehículo a la estación que emitió la primera ficha técnica, en Córdoba, pero me han dicho que no obstante intente recopilar algunas fotocopias de fichas técnicas de otras Zephyr750 que no contengan el error, y cualquier tipo de documento con los que demostrar el error, por si se complican las cosas.

Me he estado informando, y otra opción también sería ponerme en contacto con KAWASAKI y que me envíen un certificado en conforme existe un error en la ficha técnica, y que obviamente la demnominación correcta es ZR750C. Me he puesto en contacto con un conocido, al que le pasó algo parecido en su Montesa, y él lo arregló de esta última manera, gracias a que los de Honda le emitiron un certificado, lo presentó en la ITV y pista.

Os agradecería que, si alguno puede y tiene la ficha técnica correcta, me la envíe, o por aquí, o a mi correo: pedroirago (arroba) gmail.com

Gracias.
Yippie-Ki-Yay MotherF**ker!
Responder Arriba
#2
PRI, esta tarde cuando salva del trabajo miraré la ficha técnica para ver si te puede servir.


.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#3
irus escribió:PRI, esta tarde cuando salva del trabajo miraré la ficha técnica para ver si te puede servir.


.

Muchas gracias Irus, skr me ha enviado la suya, y veo que contiene el mismo error. Al final son bastantes más de las que pensaba.. Sad
Yippie-Ki-Yay MotherF**ker!
Responder Arriba
#4
...Ahí tienes la mía PRI..
http://zephyr.es/mybb/showthread.php?tid=4182
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#5
Agáricus escribió:...Ahí tienes la mía PRI..
http://zephyr.es/mybb/showthread.php?tid=4182

Muchísimas gracias Agáricus!!!, esa está totalmente correcta!
Yippie-Ki-Yay MotherF**ker!
Responder Arriba
#6
Te acabo de enviar la mia por mp
Responder Arriba
#7
Marcus escribió:Te acabo de enviar la mia por mp

Mil gracias Marcus!!!
Yippie-Ki-Yay MotherF**ker!
Responder Arriba
#8
Enviada PRI.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#9
irus escribió:Enviada PRI.

Recibida! Aunque tiene el error, ZX en la variante tipo, en vez de la denominación comercial ZR. Al parecer se han emitido así una tirada grande de fichas técnicas, sin ninguna repercusión en la época, pero ahora, por temas de limitación si...

De todos los que me habéis echado un cable, solo la de Agáricus está correctamente elaborada.

Aún así muchas gracias por ayudar!!! Beer
Yippie-Ki-Yay MotherF**ker!
Responder Arriba
#10
...¿La más antigua, quizás? mira fechas por curiosidad PRI :?...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#11
Voy por la mia


Enviado desde las tierras
Medias
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#12
Pone ZX...


Enviado desde las tierras
Medias
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#13
[Imagen: f5394e36ed0981a1be9e876fbaca1d83.jpg]


Enviado desde las tierras
Medias
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#14
Quieres que te la pase completa de todas maneras?


Enviado desde las tierras
Medias
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#15
Bullete escribió:Quieres que te la pase completa de todas maneras?


Enviado desde las tierras
Medias

Gracias por la ayuda Bullete, pero solo arreglo con las que están correctamente emitidas con el ZR. Beer
Yippie-Ki-Yay MotherF**ker!
Responder Arriba
#16
Agáricus escribió:...¿La más antigua, quizás? mira fechas por curiosidad PRI :?...

Pues puede ser, pero no tiene mucho sentido, que empiecen emitiendo las fichas correctamente con ZR 750C y en posteriores algunas fichas técnicas las emitan erroneamente bajo ZX 750C, a no ser que la importadora -DERBI- se haya hecho un lío con las denominaciones de los modelos importados en años posteriores...

He estado indagando, y no hay ningún código de motocicleta así en Kawasaki:

DENOMINACIÓN COMERCIAL------------------------------------TIPO--------------------------------------CONTRASEÑA DE HOMOLOGACIÓN

ZXR 750-----------------------------------------------------------------------ZX750J ó ZXR750----------------------------------------A-0448
ZXR 750 R--------------------------------------------------------------------ZX750K ó ZXR 750R-----------------------------------A-0449
ZXR 750-----------------------------------------------------------------------ZX750L-------------------------------------------------------A-0511
GPX 750 R--------------------------------------------------------------------ZX750F--------------------------------------------------------A-0282
ZXR 750-----------------------------------------------------------------------ZX750H ó ZXR750--------------------------------------A-0366
NINJA ZX 7R----------------------------------------------------------------ZX750P--------------------------------------------------------A-1050
ZEPHYR 750----------------------------------------------------------------ZR750C-------------------------------------------------------A-0446


:cafe:
Yippie-Ki-Yay MotherF**ker!
Responder Arriba
#17
Nada hombre.

Cuanto tiempo es la
Limitación? Vaya coñazo.


Enviado desde las tierras
Medias
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#18
...Bueno, no se, si necesitas algún dato más de mi moto, me dices PRI Beer...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#19
Bullete escribió:Nada hombre.

Cuanto tiempo es la
Limitación? Vaya coñazo.


Enviado desde las tierras
Medias

A partir de junio, me quedaría solamente 1 año, pero quiero cogerla mientras...

Esperemos que los de la ITV sean razonables y corrijan lo evidente, que por ahora, están poniendo todo de su parte.

Otra opción es contactar directamente con KAWASAKI ESPAÑA, que lo he hecho hoy vía email, y por ahora sin respuesta.
Yippie-Ki-Yay MotherF**ker!
Responder Arriba
#20
Agáricus escribió:...Bueno, no se, si necesitas algún dato más de mi moto, me dices PRI Beer...

Gracias Agáricus, en ppio, con lo que me has mandado creo que me puede servir Beer
Yippie-Ki-Yay MotherF**ker!
Responder Arriba
#21
Al final todo se ha solucionado, así que dejo constancia de ello para futuros jinetes de la 750 con el carnet A2:

-1º) Certificar el acusado error de bulto en la ficha técnica que es necesario para la homologación del Kit de limitación:

A) Pedir informe del vehículo en la estación ITV más cerca. Si la moto no ha sido matriculada en esta estación, ellos se pondrán en contacto con la estación emisora de la primera ficha técnica para comprobar si existe algún error. De ser así sería corregido en la ficha de manera gratuita, aunque sería necesario pasar una ITV, para comprobar que el modelo se corresponde con la documanetación. En practicamente la mayoría de casos, al igual que en el mío, tendreis que pasar al plan B...

B) Pedir informe al fabricante, enviando un correo a <!-- e --><a href="mailto:info@kawasaki.es">info@kawasaki.es</a><!-- e --> y adjuntando documentación. Estos enviarán el informe a el concesionario oficial que elijas. Eso sí, previo pago de 50€+IVA por el documento. Allí certificarán que debe aparecer ZR 750C (ZEPHYR 750) en vez de ZX 750C (ZEPHYR).

-2º) Corrección, instalación y homologación:

Para ahorrar tiempo y dinero, lo mejor es pedir el kit, instalarlo en un taller (porque es necesario que emitan un certificado), e ir con la documentación del kit, ficha técnica y certificado del error de Kawasaki. Así corrigiran el error y certificarán el kit todo el mismo día y en una misma revisión.

El kit en Atimpex sale por unos 425€ contando ya con IVA y transporte a península.
A eso sumarle una horita de taller más el coste de pasar la ITV, un buen pico, pero que permite conducir una moto de ensueño con el A2...

¡Y eso es todo amigos!
Que ganas!!!! ZephyrV
Yippie-Ki-Yay MotherF**ker!
Responder Arriba
#22
... Beer Bravo PRI, me alegro de que al final veas la luz, jejeje Wink... El que la sigue la consigue Beer... Además esto sirve para futuras limitaciones de la 750, con error en la ficha técnica eres el puto amo...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#23
Me alegro
Responder Arriba
#24
Todo lo cuesta conseguir se valora más. Ahora a disfrutarla.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#25
Llego un poco tarde pero si te sirve mi 750 del 91 tambien viene como ZR, si la necesitas te remito la ficha
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)