Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cosillas raras en una ZR550
#26
Sería el primer fallo documentado de un CDI en una Zephyr
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#27
Yongüein escribió:La mie se pone a 140 a 7000 vueltas. Después el sonido cambia totalmente, la moto literalmente ruge y sigue subiendo de vueltas. A mí no me da buen karma y no lo prolongo pero reconozci que en alguna tirada larga por autovía y con el motor caliente he sostenido cruceros de 160/170 y que cuando quería reducir el motor se notaba más desahogado arriba, arriba.
La 550 da bastante más de lo que pueda parecer. Yo la puse en las autobhan de Alemania a 200 de marcador (moto nueva, claro)
Joer q mosqueo. Y a partir de 140 sube facil o le cuesta bastante? Yo creo que la mia va por debajo de 7000rpm a esa velocidad y es el punto en el que en 6a se queda sin fuerza.
Responder Arriba
#28
Sigue subiendo
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#29
Ya se que me meto donde no toca pero...

¿Qué modelos de 550 salieron con 6 marchas ? por que la mía es también una B y o no le doy suficientemente fuerte a la palanca de cambios o juraría que solo tiene 5 cambios ...
Responder Arriba
#30
Todas las versiones de la 550 tienen 6 marchas.

Las 750 y las 1100 tienen 5

Es raro eso. A ver como cuentas... una para abajo y cinco para arriba
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#31
JeroB92 escribió:Ya se que me meto donde no toca pero...

¿Qué modelos de 550 salieron con 6 marchas ? por que la mía es también una B y o no le doy suficientemente fuerte a la palanca de cambios o juraría que solo tiene 5 cambios ...

Yo preocupandome de que no me va fina en sexta y otros resulta que ni la tienen... :roll:
me parto
Responder Arriba
#32
En menudo poso oscuro y profundo me e metido , si casi salí del curro con un sudor frío por la espalda deseando que tuviera un fallo la caja de cambios , pero no , cinco para arriba pero la que baja también se cuenta ,

Seguro que por esta se me recuerda algún tiempo

Se me ocurre abrir un hilo de pifias del mes que seguro que lo lideró todo mayo Amazon
Responder Arriba
#33
Ja ja ja ja ja ja
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#34
JeroB92 escribió:En menudo poso oscuro y profundo me e metido , si casi salí del curro con un sudor frío por la espalda deseando que tuviera un fallo la caja de cambios , pero no , cinco para arriba pero la que baja también se cuenta ,

Seguro que por esta se me recuerda algún tiempo

Se me ocurre abrir un hilo de pifias del mes que seguro que lo lideró todo mayo Amazon

Jajaaja vas a saravillo???


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#35
Que me toca pagar ronda? Beer
Ojalá pudiera pero reciente paternidad me tiene con poco tiempo para casi nada y menos desaparecer de ruta

La parienta me deja fino si desaparezco :hammer:
Responder Arriba
#36
JeroB92 escribió:En menudo poso oscuro y profundo me e metido , si casi salí del curro con un sudor frío por la espalda deseando que tuviera un fallo la caja de cambios , pero no , cinco para arriba pero la que baja también se cuenta ,

Seguro que por esta se me recuerda algún tiempo

Se me ocurre abrir un hilo de pifias del mes que seguro que lo lideró todo mayo Amazon

me parto me parto me parto
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#37
Grac escribió:
JeroB92 escribió:En menudo poso oscuro y profundo me e metido , si casi salí del curro con un sudor frío por la espalda deseando que tuviera un fallo la caja de cambios , pero no , cinco para arriba pero la que baja también se cuenta ,

Seguro que por esta se me recuerda algún tiempo

Se me ocurre abrir un hilo de pifias del mes que seguro que lo lideró todo mayo Amazon

me parto me parto me parto

...Y si no lo preguntas, te hubieras quedado con la duda para siempre, jajaja me parto me parto me parto... di que si, tu pregunta Good..
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#38
Bueno... Lo de jero quedara para la posteridad me parto me parto pero la moto me sigue tocando los cataplines, y el mecanico tambien :x

El dice que ve claro que es untema del escape, pero con el mismo escape viejo andaba a muy altas velocidades sin problemas cuando la compre y ahora en 6a se ahoga y no paso de 100km/h.

No me va a quedar mas remedio que ir haciendo un prueba y error pero me gustaria empezar cambiando lo que sea mas probable que pueda dar un modo de fallo como este. Alguna recomendacion?

Hipotesis:

1) escape

2) bobinas

3) CDI

4) grifo de gasolina

5) es posible que produzca este fallo algun otro tema de admision/circulacion de aire gasolina?

6)alguna otra opcion ?

Me comentan tambien que para que con el tubarro vaya bien, tendria que meterle un filtro que deje pasar mas aire. Alguien puede comfirmar si es cierto y conveniente?
Responder Arriba
#39
¿Qué escape llevas?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#40
Yongüein escribió:¿Qué escape llevas?

Llevaba puesto un tubarro que compre en Japon.

Ante las sospechas del mecanico puse el que traia la moto cuando la compre que tiene un silenciador ixil junto a los colectores originales.
Lo dicho, con el ixil antes andaba bien por lo que no creo que la culpa sea del escape, ademas de ser una pieza cara para cambiar para hacer la prueba, aunque vete tu a saber ...
Responder Arriba
#41
Pues el Ixil está homologado y los japoneses son de fiar así que lo mismo tienes que descartar el escape.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#42
En su historia sobresale el día 7 de diciembre de 1941, cuando la Armada Imperial Japonesa atacó en la isla de Oahu a la Flota del Pacífico de la armada de los Estados Unidos, acción que llevó a la entrada del país norteamericano en la Segunda Guerra Mundial.


Yongüein escribió:Pues el Ixil está homologado y los japoneses son de fiar así que lo mismo tienes que descartar el escape.


me fio mas de las japonesas tal como Una geisha (芸者?), pronunciado gueisha, es una artista tradicional japonesa, cuyas labores constituyen, tras un aprendizaje que podía ser tanto desde los 15 años o de la infancia, en entretener en fiestas, reuniones o banquetes tanto exclusivamente femeninos o masculinos como mixtos
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#43
Algo habrían hecho los gringos

[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#44
En mi humilde opinion....

De momento cambia de mecánico , creo que lo primero que te diria un mecanico medio serio antes de carburarla es que todo lo que la rodea este correcto, al menos las bujias y si vas a cambiarle el escape carburarla con el definitivo...al menos preguntarte y tu ya decides.

El problema que tenia Yon con la llave es que la gasolina caia a Peso por gravedad, como si la llave estuviera en PRI, eso no es bueno. Lo normal es que la succione por el vacio en los propios carburadores (tubo mas delgado que le entra por detras a la llave) mueva la membrana que lleva dentro la llave y le de justo la gasolina que piden los carburadores sin encharcamientos ni ahogos.

En mi 750 cambie el cuerpo de carburadores por otros que pille mas nuevos porque por las juntas de los otros supuraba algo de gasolina y la moto me rateaba entre las 4000 y las 7000 aun estando perfectamente carburada. Solucion: le subieron de numeracion los chiclés y a raiz de eso la moto es un avion (eso si el consumo se ha ido de unos 6 a 7.5l/100 mas o menos)
Responder Arriba
#45
He estado de ruta los últimos 3 días en las que he hecho cerca de 1000Km.

El tercer día tras subir un puerto y parar la moto me las pase canutas para volver a arrancarla y durante todo el día me costo mucho arrancarla tras cada parada.

Hoy por la mañana sin embargo ha arrancado perfectamente a la primera.

Según un amigo a su vieja Bandit le debía pasar lo mismo cuando la moto se calentaba mucho y lo achacaba a la electronica de la moto que no funcionaba del todo bien cuando hacia mucho calor.

A alguien le ha ocurrido lo mismo? La verdad es que hacía un calor de justicia y le pegué un buen tute a la moto. Puede ser por el CDI? Hoy he sacado el CDI y no veo la forma de abrirlo para ver si está todo correctamente en su sitio o puede haber algún condensador o algo quemado. Alguna pista?
Responder Arriba
#46
A mi me pasaba algo parecido, después de unos kilometros, cuando la moto se calentaba, le costaba arrancar, sobre todo en verano. Pero era del reglaje de válvulas, se le hizo y adiós problema.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#47
milordZ escribió:A mi me pasaba algo parecido, después de unos kilometros, cuando la moto se calentaba, le costaba arrancar, sobre todo en verano. Pero era del reglaje de válvulas, se le hizo y adiós problema.

Tiene hecho el reglaje hace unos 3000Km. Limpieza de carburadores y sincronización (repetida ya que estaban limpios y sincronizados) hace 1000 y poco. Bujias recien cambiadas. Resistencia de las bobinas dan OK. Batería Cargada a tope...

Hoy he vuelto a tener el mismo problema. Cuando le doy al botón de arranque no arranca hasta la quinta vez o así, que empieza a hacer amago de arrancar y empieza super baja (menos de 300rpms) (uuuhhhmmm...uuuhhhmmm...uuuhhhmmm..) y según le voy dando toquecitos de acelerador va cogiendo como iniercia (uuuhhhmmm - uuhhmm-uuhhmm-uuhmm-.....), hasta que al final consigo arrancarla (um-um-m-m-m-m-m.!...brum-brum-brum...!). A partir de ahí a ratos, el ralentí se flipa en parado. O bien se sube sola de vueltas... o al minuto empieza a perder fuelle hasta pararse del todo.

Unido esto al problema de la falta de potencia, me empieza a oler a algún tipo de fallo en el sistema eléctrico. Me da la pinta de que los pulsos no están llegando como deben...
A priori diría que alternador y regulador deberían estar bien ya que si no, los pulsos deberían estar mal en todo el rango de rpms. Con las bobinas igual,... si la perdida de potencia fuera por ellas no debería ocurrir siempre a unas rpms determinadas.

Voy a ver si compruebo tensiones a la salida del alternador y regulador y voy a comprar un CDI para ver si hay diferencia. No veo otra... porque creo que el mecánico se va a pasar horas y crujiéndome por hacer más o menos lo mismo...
Responder Arriba
#48
Zefirero escribió:y según le voy dando toquecitos de acelerador va cogiendo como iniercia (uuuhhhmmm - uuhhmm-uuhhmm-uuhmm-.....), hasta que al final consigo arrancarla (um-um-m-m-m-m-m.!...brum-brum-brum...!). A partir de ahí a ratos, el ralentí se flipa en parado. O bien se sube sola de vueltas... o al minuto empieza a perder fuelle hasta pararse del todo.

Eso pinta a fallo de alimentacion, grifo de gasolina con conciencia propia, mierda en los carburadores o membrana al carajo, alguna fuga seria de toberas tambien podria hacer aceleraciones con vida propia, idem con los tubos de vacio cortados o pinzados
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#49
Frank escribió:
Zefirero escribió:y según le voy dando toquecitos de acelerador va cogiendo como iniercia (uuuhhhmmm - uuhhmm-uuhhmm-uuhmm-.....), hasta que al final consigo arrancarla (um-um-m-m-m-m-m.!...brum-brum-brum...!). A partir de ahí a ratos, el ralentí se flipa en parado. O bien se sube sola de vueltas... o al minuto empieza a perder fuelle hasta pararse del todo.

A que membrana te refieres?

Eso pinta a fallo de alimentacion, grifo de gasolina con conciencia propia, mierda en los carburadores o membrana al carajo, alguna fuga seria de toberas tambien podria hacer aceleraciones con vida propia, idem con los tubos de vacio cortados o pinzados

Llevo ya 3 días sin problemas y sin que le haya hecho nada en especial, aunque ahora que dices lo de los tubos de vacio....

La última vez que la llevé al taller se dejaron el sensor de nivel de gasolina sin conectar y me pinzaron el tubo que sale por la parte inferior del grifo (creo que ese es uno de vacio , no?). Además, luego me encontré el siguiente cable suelto aunque no note ninguna diferencia al conectarlo (no sé si alguien podrá identificar para que es). Daba 13.8Vdc (OK) en la parte izquierda pero no era capaz de seguir a donde iba cada extremo ya que se metían en mazos de cables y habría que desmotarlo todo.

[Imagen: 150608094831903657.jpg]


Desde entonces estoy mosca de si todos los tubos (no cables) van de su punto A a su punto B bien rutados, ya que no me había fijado pero veo mucho tubo suelto por la moto...

¿Hay algún esquema o algo que indique por donde debe ir cada cosa?

Por ejemplo, el tubo que pinzaron que entra por la parte inferior del grifo, lo veo muy-muy ajustado con el resto de piezas y con un ángulo de entrada cerrado. Sin embargo, veo poca alternativa a mejorar dicho trazado. Vosotros también lo tenéis así de apretado?
Responder Arriba
#50
Vamos!! eso de que no te aparecia la sexta es para enmarcarlo. Big Grin
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)