Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eliminar el guardabarros trasero
#51
fumedecarozo escribió:Siempre puedes hacer una copia en fibra, para hacer pruebas nucleares con ella y respetar la original. ..
:lol: :lol: mejor me busco un guardabarros de algún despiece...
Responder Arriba
#52
Zefirero, yo t aconsejo comprar otro guardabarros de repuesto, yo tb tenía miedo a hacerselo y fue comprar uno porsiaca y el miedo desapareció.

Parece q solo quieres recortar un poci de plástico en los laterales, pero esa matricula pesa bastante y los meneos al vibrar pueden ser fuertes si quitas solo el lateral. Yo veo 2 opciones, o reforzar soporte matricula por dentro o eliminar todo el plastico como hizo Yonguein y hacerte soporte de matricula. Para esta opción hay tb en las webs varios kits de soporte matricula muy chulos, pero hay q adaptarlos a la zr y no son muy baratos... Algo como esto....

[Imagen: fdfe315d6d3df92d99e5b67b627231ae.jpg]

Mi caso es distinto porque desplace el colin, y tuve q montar un cisco levantandolo todo para moverlo hacia delante recortando tb el asiento. Cosa q me dejo a la vista el chasis por detras y tampoco lo aconsejo por motivos de estetica.

Angulares atornillados al hueco q queda al quitar los enganches del pulpo, para instalar intermitentes. Y patas del colin recortadas.
[Imagen: b140dfeae0c0187dd947a2b1a6ce7741.jpg]

Chapa recortada y doblada para tapar el hueco q queda al quitar el plastico excepto los tetones del colin y amarre del faro.
[Imagen: 48503df5caeaaf256c975aff217fb89e.jpg]

[Imagen: 492636d899747153994e7c23b1057fec.jpg]

[Imagen: 49838b2aff5f8aedc84b92a6dcdf6290.jpg]

Por dentro taco madera, chapuzon padre, para ganar altura al desplazar el colin...
[Imagen: 800617b25b4490e8ce6702695a34d91d.jpg]

Asiento recortado y anclajes intercambiados....
[Imagen: 31259b4332e2e15b5f18484207a2e4e6.jpg]

La cosa es q tendrás que hacer bricolage si o si... El volumen de trabajo depende de donde quieras reubicar los intermitentes y la matrícula... Y de lo que te quieras gastarte...

Ánimo q luego queda cojonudo... Lo siento por los puristas..
Responder Arriba
#53
Es muy fácil. Simplemente corta por la linea respetando el alojamiento del
catadioptrico

[Imagen: 7b6c2efdf6c75c99b1294f760f248883.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#54
Como puedes ver no te va a quedar ningún hueco

[Imagen: 56145c29ace91fe8537060532ae36c93.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#55
Vista definitiva


[Imagen: 6764e96aa6e7e7bf761dd94fb1245c4f.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#56
Solo tienes que hacer una esoecie de cruz para atornillar placa y matrícula o pagas un porta Rizoma (que tampoco pasa ITV)

Ya te digo, a mi me llevó 10 minutos doblarlo y montarlo y a coste 0
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#57
La solución de MOB es diferente. Más liosa pero conviertes la moto en monoplaza.
Ambas son válidas... Depende de lo que busques
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#58
Voy a pasar por un desguace de motos que me han comentado a ver que encuentro y ver si me animo.
Responder Arriba
#59
Una duda. ¿Es obligatorio llevar el catadioptrico trasero en nuestras motos? Porque juraria haber visto motos aparentemente de serie que no lo llevan. ¿Hay alguna norma al respecto en cuanto a tamaño, posición, obligatoriedad, etc??

Algunos soportes para matricula que he visto lo llevan desmontable. ¿Os consta que la venemerita suela multar en caso de no tenerlo?

Es con el fin de tener claro por donde cortar :viking:
Responder Arriba
#60
Es obligatorio. Cuando pasé la ITV en la 550 me hicieron bajar la matricula porque lo tapaba mas de la mitad. Puede ser que en algunas motos venga incluido en la tulipa y por eso no se vea aparentemente. La benemérita no creo que se meta en ello, siempre y cuando no des con un anormal.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#61
Tal cual lo expone Rclr, añadiendo la importancia de ser visto, seguridad ante todo.
Responder Arriba
#62
A ver si alguien nota alguna diferencia del brico de esta tarde-noche.. .
[Imagen: 119aec42a39676df2c0db43e03735826.jpg]
Responder Arriba
#63
.
Responder Arriba
#64
Los intermitentes no están en su sitio.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#65
Cierto... Cosa de los accesorios chinos

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Responder Arriba
#66
No hay foto de ese accesorio??

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#67
[Imagen: 7b41369897aee3149d1334036aad46ea.jpg]
comprado en aliexpress
Responder Arriba
#68
Ummm, interesante. Please, manda enlace, que le eche un vistazo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#69
Pague algo menos de lo que piden ahora. http://es.aliexpress.com/item/UNIVERSAL ... .60.V0I1U7

Si tienes opción de conseguir unas chapas, tras la experiencia, yo iría por una solución tipo la de Yonguein.

En mi caso no conseguí ninguna chapa decente así que fui por esta vía. Para mí queda un poco raro el soporte al mirarlo desde algunos ángulos, pero lo hecho hecho está y en general la impresión es buena.

Pondré algunas fotos del paso a paso ...
Responder Arriba
#70
Queda muy bien! Beer
Mi duda es si no salpicará mucho sobre mojado, ya contarás.
Responder Arriba
#71
skr escribió:Queda muy bien! Beer
Mi duda es si no salpicará mucho sobre mojado, ya contarás.

en el sur no llueve... me parto me parto
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#72
(08-01-2016, 12:08 AM)Zefirero escribió: Pague algo menos de lo que piden ahora. http://es.aliexpress.com/item/UNIVERSAL ... .60.V0I1U7

Si tienes opción de conseguir unas chapas, tras la experiencia, yo iría por una solución tipo la de Yonguein.

En mi caso no conseguí ninguna chapa decente así que fui por esta vía. Para mí queda un poco raro el soporte al mirarlo desde algunos ángulos, pero lo hecho hecho está y en general la impresión es buena.

Pondré algunas fotos del paso a paso ...

Tras hacer una rutilla de 1h. lloviendo todo el rato, decir que tras haber quitado el guardabarros no he notado que salpique nada más, pero desaconsejo la compra del soporte. Ayer se partió. Ya se veía que el material no tenía pinta de ser muy bueno pero ha durardo demasiado poco la verdad...
Responder Arriba
#73
A la vuelta de El Arenal yo también quité el mío. Me encontré con un intermitente colgando pero también es verdad que la moto seme había caído y doblado el soporte. Al desdoblarlo se debilitó y el tiempo y las vibraciones hicieron el resto.

Como quedé satisfecho con el resultado buscaré un trozo de metal más grueso y lo volveré a hacer.


Creo que si no se me hubiera caído la moto el soporte made in Yongüein seguiría perfectamente operativo y a coste cero. El comprado ha durado una salida...

Da que pensar.

Huh Huh Huh Huh
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#74
Bueno, pues tras el mal resultado del soporte de AliExpres, he fabricado un soporte casero Al que vamos a llamar soporte Zefirero porque guarda diferencias respecto al de Yonguein y reaprovecha alguna cosilla del soporte de AliExpress. Tal y como se podrá ver.

Lo he fabricado a partir de dos chapas que he conseguido del taller de un amigo sobre las cuales dibuje los mecanizados que quería realizar aunque finalmente acabara algo diferente.
[Imagen: a3ovhc.jpg]
Cortes con dremel, agujeros con taladro, dobleces a mano y presento el catadioptrico del soporte chino.
[Imagen: 2zebgg3.jpg]
Prueba de montaje para darme cuenta de que mejor con dos agujeros más para sujetar la matrícula.
[Imagen: 5a2qkg.jpg]
Posteriormente se pasan las piezas al túnel de pintura que me curré.
[Imagen: 2tukn.jpg]
Un par de manos de imprimación y tres de pintura y listo para montar
[Imagen: s42wyx.jpg]
Además he aprovechado para regalarle una placa nueva a la moto que ya le hacía falta.
[Imagen: 10nrhgo.jpg]
El resultado ha sido muy aceptable. Veremos la durabilidad.
Responder Arriba
#75
Muy buen tabajo Zefirero. La pintura final lo deja impecable.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)