Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Montar motor de ZR7 en Zephyr 750, lo he hecho!
#51
Buenas bastik, soy usuario en prácticas y no puedo mandar mensajes privados aún... si quieres pásame tu mail y hablamos por ahí, ok?

Muchas gracias
Responder Arriba
#52
puedes mandar mp`s mensaje privados a partir de 10 mensajes, asi que te quedan 5. tambien puedes mirar en usuarios, si este chico quien quieres contactar, ha dejado una direccion de email en el viejo foro.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#53
Muchas gracias ralf...
Responder Arriba
#54
Se me olvidaba, ya he contactado con el, bueno el conmigo jejeje
Responder Arriba
#55
Buenos días.
¡¡La leche!! Bastik, enhorabuena por tu iniciativa, trabajo admirable y por compartirlo. Yo aún continuaré con mi trocotró, pero ya sé que si alguna vez me resulta cansaete, no pasa na, hay una solución. 
Esto del cambio de motor me resulta interesante,  no solo por el tema que te ha llevado a ti a hacerlo, sino porque el tema de restaurar completamente un motor puede ser complicado por repuestos, etc. Y así, hay otra posibilidad...

Enhorabuena de nuevo.  eres el puto amo

Por cierto, la moto es preciosa. La tienes impecable.
Responder Arriba
#56
Buenas noches compañeros.

Pues otro que se une al club de las zephyr con motor de ZR7.
Para ayudar a futuros usuarios a hacer este proyecto os indicaré una serie de consejos, poco más hace falta, porque tal cual lo ha hecho bastik está muy bien explicado.

-A la hora de desmontar sacad fotos, especialmente de la posición de los diferentes cables (en realidad es menos de lo que parece pero es importante mantener un orden)
-Agrupad las tapas con sus tornillos, y guardarlos en bolsas o incluso en papel de periódico marcando con un permanente que pieza o piezas son. Todas las piezas menos el motor (obviamente) caben en una caja grande.

-La parte importante es la modificación del pick up. Se trata de poner el plato de la zr7 en su "T" Que está marcada en el bloque en su marca estática a las 16.00 *+-.
Después, habiendo modificado el plato de la zephyr (a diferencia de bastik, lo que yo he hecho es esmerilarlo hasta que no quede rastro ni de la tuerca de aprieta ni de la chaveta trasera, básicamente se trata de dejarlo liso, de esta forma quedará un hueco que nos permitirá atornillarlo sobre el plato de la zr7.)
-Acto seguido, una vez modificado el plato de la zephyr, se pone sobre el plato de la zr (recordad, este debe estar en su T a las 16.00) y se gira hasta la T de la zephyr (aproximádamente a las 12.00. Este punto TAMBIEN ESTÁ MARCADO EN EL BLOQUE DE LA ZR7, así que es muy sencillo) Después se marca en varios puntos con un rotulador permanente para posteriormente unirlos en la misma posición, como bien explica bastik.

-Para unirlos, yo he contado con la ayuda de un tío mío que es tornero, basicamente lo que ha hecho es una pieza que tiene el diámetro interior del plato de la zr7 y el interior del plato de la zephyr, después ha taladrado el plato de la zephyr aprovechando los agujeros que hay en el plato de la zr7 y les ha hecho rosca , pasando unos tornillos y fijando el conjunto. Es importante ser muy meticulosos en este punto, dado que las aristas del plato pasan muy cerca del sensor satelital.

Depués de montar todo, ha sido dar el contacto y como bien dice bastik casi llorar con el sonido libre de trocotro.

Cualquier duda que tengais no dudeis en consultar!
Responder Arriba
#57
Chapeau Luis !!!
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#58
Genial!, que artista!, ... Ya me gustaría!

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#59
...Grande Luis, deseando ver esa Zephyr “transplantada”...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#60
Enhorabuena Rubal!! Se tiene que hacer raro escuchar a una zephyr sin trocotró...
Responder Arriba
#61
(05-25-2021, 08:29 AM)skr escribió: Enhorabuena Rubal!! Se tiene que hacer raro escuchar a una zephyr sin trocotró...

Gracias crack!
Es cierto que un motor de Zephyr bien afinado el sonido a trocotro es testimonial. Pero es que en mi caso con un cilindro casi a 0 de compresión y sonido a piezas sueltas por doquier, te p te puedes imaginar el alivio que supone el dar arranque y que se escuchen mas los escapes y el silbido del motor que cualquier otra cosa. Para mi es perfecto así. El trocotro me traía por el camino de la amargura
Responder Arriba
#62
Con 220.000 km me suena, me suena eso que dices...
Qué ganas de ir terminando el nuevo motor, aunque en mi caso será "más de lo mismo".
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#63
(05-25-2021, 09:36 AM)jaime_jks escribió: Con 220.000 km me suena, me suena eso que dices...
Qué ganas de ir terminando el nuevo motor, aunque en mi caso será "más de lo mismo".

Bueno, pero tendrás motor desde 0. Después es cuestión del llevar al día la carburación y listo. Deseando estoy de ver ese motor y escucharlo
Responder Arriba
#64
(05-20-2021, 12:11 AM)rubalkjet escribió: Buenas noches compañeros.

Pues otro que se une al club de las zephyr con motor de ZR7.
Para ayudar a futuros usuarios a hacer este proyecto os indicaré una serie de consejos, poco más hace falta, porque tal cual lo ha hecho bastik está muy bien explicado.

-A la hora de desmontar sacad fotos, especialmente de la posición de los diferentes cables (en realidad es menos de lo que parece pero es importante mantener un orden)
-Agrupad las tapas con sus tornillos, y guardarlos en bolsas o incluso en papel de periódico marcando con un permanente que pieza o piezas son. Todas las piezas menos el motor (obviamente) caben en una caja grande.

-La parte importante es la modificación del pick up. Se trata de poner el plato de la zr7 en su "T" Que está marcada en el bloque en su marca estática a las 16.00 *+-.
Después, habiendo modificado el plato de la zephyr (a diferencia de bastik, lo que yo he hecho es esmerilarlo hasta que no quede rastro ni de la tuerca de aprieta ni de la chaveta trasera, básicamente se trata de dejarlo liso, de esta forma quedará un hueco que nos permitirá atornillarlo sobre el plato de la zr7.)
-Acto seguido, una vez modificado el plato de la zephyr, se pone sobre el plato de la zr (recordad, este debe estar en su T a las 16.00) y se gira hasta la T de la zephyr (aproximádamente a las 12.00. Este punto TAMBIEN ESTÁ MARCADO EN EL BLOQUE DE LA ZR7, así que es muy sencillo) Después se marca en varios puntos con un rotulador permanente para posteriormente unirlos en la misma posición, como bien explica bastik.

-Para  unirlos, yo he contado con la ayuda de un tío mío que es tornero, basicamente lo que ha hecho es una pieza que tiene el diámetro interior del plato de la zr7 y el interior del plato de la zephyr, después ha taladrado el plato de la zephyr aprovechando los agujeros que hay en el plato de la zr7 y les ha hecho rosca , pasando unos tornillos y fijando el conjunto. Es importante ser muy meticulosos en este punto, dado que las aristas del plato pasan muy cerca del sensor satelital.

Depués de montar todo, ha sido dar el contacto y como bien dice bastik casi llorar con el sonido libre de trocotro.

Cualquier duda que tengais no dudeis en consultar!

Enhorabuena!!!
Se me había pasado tu último MP, te he contestado hoy. 
ME alegra ver que alguien se ha animado con el asunto, van a subir la cotización a los motores de la ZR7 jejejeje
Responder Arriba
#65
(07-01-2021, 12:35 PM)bastik escribió:
(05-20-2021, 12:11 AM)rubalkjet escribió: Buenas noches compañeros.

Pues otro que se une al club de las zephyr con motor de ZR7.
Para ayudar a futuros usuarios a hacer este proyecto os indicaré una serie de consejos, poco más hace falta, porque tal cual lo ha hecho bastik está muy bien explicado.

-A la hora de desmontar sacad fotos, especialmente de la posición de los diferentes cables (en realidad es menos de lo que parece pero es importante mantener un orden)
-Agrupad las tapas con sus tornillos, y guardarlos en bolsas o incluso en papel de periódico marcando con un permanente que pieza o piezas son. Todas las piezas menos el motor (obviamente) caben en una caja grande.

-La parte importante es la modificación del pick up. Se trata de poner el plato de la zr7 en su "T" Que está marcada en el bloque en su marca estática a las 16.00 *+-.
Después, habiendo modificado el plato de la zephyr (a diferencia de bastik, lo que yo he hecho es esmerilarlo hasta que no quede rastro ni de la tuerca de aprieta ni de la chaveta trasera, básicamente se trata de dejarlo liso, de esta forma quedará un hueco que nos permitirá atornillarlo sobre el plato de la zr7.)
-Acto seguido, una vez modificado el plato de la zephyr, se pone sobre el plato de la zr (recordad, este debe estar en su T a las 16.00) y se gira hasta la T de la zephyr (aproximádamente a las 12.00. Este punto TAMBIEN ESTÁ MARCADO EN EL BLOQUE DE LA ZR7, así que es muy sencillo) Después se marca en varios puntos con un rotulador permanente para posteriormente unirlos en la misma posición, como bien explica bastik.

-Para  unirlos, yo he contado con la ayuda de un tío mío que es tornero, basicamente lo que ha hecho es una pieza que tiene el diámetro interior del plato de la zr7 y el interior del plato de la zephyr, después ha taladrado el plato de la zephyr aprovechando los agujeros que hay en el plato de la zr7 y les ha hecho rosca , pasando unos tornillos y fijando el conjunto. Es importante ser muy meticulosos en este punto, dado que las aristas del plato pasan muy cerca del sensor satelital.

Depués de montar todo, ha sido dar el contacto y como bien dice bastik casi llorar con el sonido libre de trocotro.

Cualquier duda que tengais no dudeis en consultar!

Enhorabuena!!!
Se me había pasado tu último MP, te he contestado hoy. 
ME alegra ver que alguien se ha animado con el asunto, van a subir la cotización a los motores de la ZR7 jejejeje

Gracias crack! sin tu ayuda no habría sido posible.
Y por cierto, como comentado anteriormente, hay un despiece con motor de zr7 en Guipuzkoa, por si alguien quiere aventurarse.
Responder Arriba
#66
Gracias por la ayuda, te quedó preciosa yo estoy manos a la obra también
https://www.zephyr.es/mybb/showthread.php?tid=6935
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)