Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ZEPHYR 550 B1 1990
#26
Notapor aviador21 el Lun Jul 07, 2014 2:50 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Como prometí adjunto últimas imagenes donde ya inicio laúltima etapa del desarme en el cual tengo mis dudas de como continuar. por el momento me esta volviendo loco dos de los tres tornillo sphilips que sujetan la bomba de aceite al block, ya que en su momento no fueron muy bien tratados y po rotro lado no tengo un destornillador philips d eese tamaño par aaplicar la fuerza necesaria para sacarlos. Hoy posiblemente con l aherramienta adecuada podre retirarlos.
Por otro lado adjunt imagenes de l acaja d ecambios y como s eesta despejando la zona par apoder retirar las cadenas una vez que studie bien como hacerlos.
Saludos a todos
Martín

[Imagen: 330gu3r.jpg]
[Imagen: 2mnrz3r.jpg]
[Imagen: 24v8yl5.jpg]
[Imagen: orl3iw.jpg]
[Imagen: 29m3bsx.jpg]
[Imagen: 2cyh7wz.jpg]
[Imagen: 14xmo7d.jpg]
[Imagen: 2iqxtw6.jpg]
[Imagen: 160yblc.jpg]
[Imagen: 2di11g9.jpg]
[Imagen: ilcg05.jpg]
[Imagen: 2wn94wm.jpg]
[Imagen: 30kgiv6.jpg]
[Imagen: iwp5ol.jpg]
[Imagen: maktq0.jpg]
[Imagen: skur7q.jpg]
[Imagen: 2d2ets7.jpg]
[Imagen: bg9uzo.jpg]
[Imagen: 29elsuh.jpg]
Responder Arriba
#27
por aviador21 el Lun Jul 07, 2014 10:30 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Buenas noches a todos en este caso no solo posteo imàgenes del desarme, ya que necesito de la idoneidad de quien este en tema.
Tengo que sacar la bomba de aceite y como verán en una de las imàgenes donde señalo dos de los tres tornillos que la sujetan al block, los cuales fueron desintegrados por quien no supo en su oportunidad utilizar la herramienta adecuada.
No tengo forma de sacarlo con un destornillador philips y ya estoy pensando en tomar la agujereadora.
Por otro lado si logro sacar la bomba ¿como saco el eje? ya que si aflojo la tuerca de uno de los lados me gira todo el conjunto
quien pueda darme una mano se lo agradeceré.
Saludos
Martìn

[Imagen: 2chl3sl.jpg]
[Imagen: 14eazyb.jpg]
[Imagen: f09cvo.jpg]
[Imagen: 14eazyb.jpg]
[Imagen: 33mols7.jpg]
[Imagen: 2hhgh9s.jpg]
[Imagen: 2gu9vkw.jpg]
[Imagen: 5xv9x.jpg]
Responder Arriba
#28
por aviador21 el Mié Jul 09, 2014 3:23 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Bueno finalmente la bomba de aceite está fuera, con punto y martillo logré mover los dos tornillos y luego con el philips salieron.
Una cosa menos ahora el próximo paso sacar la rosca del bendix y así poder retirar la cadena primaria y cigueñal.
El sábado voy a lo de un amigo que tiene tubo de fuerza y espero poder sacar esa rosca.
adjunto fotos del retiro de la bomba
Saludos a todos y esperemos tener suerte esta tarde...
Martín

[Imagen: i70suv.jpg]
[Imagen: a26k3n.jpg]
[Imagen: 14e71a9.jpg]
[Imagen: 1tu1j8.jpg]
[Imagen: cq7a1.jpg]
[Imagen: 6hn4nt.jpg]
[Imagen: nqbu3q.jpg]
[Imagen: 1tu1j8.jpg]
Responder Arriba
#29
por aviador21 el Sab Jul 12, 2014 6:25 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Buenas tardes esperando el partido de Holanda y Brasil adjunto otro nuvo adelanto del desarme.
Como comente anteriormente los dos de los tres tornillos que sujetan la bomba fueron muy mal tratados y ayer en la tarde logré conseguir sus reemplazarlos.
Lamentablemente en la bulonera o tenìan un poco mas cortos o un poco mas largos, y elegì estos ùltimos, los cuales luego de ensamblarlos para verificar como quedan cortaré para que esten en su longitud predeterminada tal cual los originales.

Y otro avance fue que finalmente pude sacar la tuerca que sujeta el eje del bendix con esto queda el motor totalmente desguesado. Es increìble como uno aprende desarmando las cosas uno mismo siempre bien acesorado y estudiando con detenimiento los manuales.
adjunto imàgenes.
A simple vista tanto la cadena de distribución como primaria comparàndolas con las nuevas estàn en optimas condiciones, es mas en un momento por descuido mìo quede en la duda en el momento de guardarlas nuevas, cual era la nueva y cual la vieja pero el color las delatò al mirarlas con detalle.
bueno les dejo unas imàgenes y prometo mas.
Ya armè y enviè mail a John para que me presupueste retenes del cigueñal, y los rulemanes del eje del bendix que un amigo mecánico me comento que serìa bueno cambiarlos. yo los veo muy bien con un giro parejo y libre pero si no tienen un costo muy elevado los encargaré.
Saludos y suerte para mañana
Martín

[Imagen: dma1s0.jpg]
[Imagen: dma1s0.jpg]
[Imagen: rhs8p3.jpg]
[Imagen: t68dh1.jpg]
[Imagen: zjdu03.jpg]
[Imagen: 2cfs7zm.jpg]
[Imagen: 2nvf1uu.jpg]
[Imagen: 358pf1i.jpg]
[Imagen: 2efoxfp.jpg]
[Imagen: et9t1f.jpg]
[Imagen: 2pplwm1.jpg]
[Imagen: maf4gi.jpg]
[Imagen: et9t1f.jpg]
[Imagen: 1zyh1qq.jpg]
[Imagen: erzb14.jpg]
[Imagen: 2pplwm1.jpg]
[Imagen: ek5kpc.jpg]
[Imagen: 117ut1c.jpg]
[Imagen: adgfow.jpg]
[Imagen: okwnz5.jpg]
[Imagen: mug06.jpg]
[Imagen: aqurc.jpg]
[Imagen: 29nfijb.jpg]
[Imagen: 10p5y13.jpg]
[Imagen: zn0chw.jpg]
[Imagen: 6hu652.jpg]
Responder Arriba
#30
Notapor aviador21 el Mié Jul 30, 2014 8:10 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Continuando un poco mas adjunto imágenes de la limpieza del block con diesel y detergente y posteriormente con nafta y jabon utilizando soplete.
Por suerte logre sacar todos los residuos internos y los resto de siliconas de contacto de las diversas endiduras.
El estado general tanto interno como externo es excelente.
Próximo paso si bien no es necesario por las buenas condiciones que tiene a la vista buscaré una pintura en aerosol para dejar el block perfecto.

Por otro lado necesitaría ayuda ya que si bien mi ingles no es el mejor, dentro de todo, el manual lo interpreto pero buscando el torque de apriete de diferentes piezas, no logro identificar en el manual cual es que le corresponde a los pernos que sujetan la biela al cigueñal y del cual adjunto la última imagen para quien lo sepa me dé una mano.
Saludos
Martín

[Imagen: 23hwy85.jpg]
[Imagen: i29kd4.jpg]
[Imagen: 2vnp10p.jpg]
[Imagen: mtlctc.jpg]
[Imagen: 2m7yzqe.jpg]
[Imagen: 10cozvc.jpg]
[Imagen: 2rokmzk.jpg]
[Imagen: 52gbp4.jpg]
[Imagen: 16jpw02.jpg]
[Imagen: x8rxt.jpg]
[Imagen: jz9vzb.jpg]
Responder Arriba
#31
Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1
Notapor juangpz el Mié Jul 30, 2014 12:12 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

El torque de los pernos de biela aparece como conecting rods cap nuts y no sé específicamente en tu moto, pero el de la Z550 que creo es el mismo motor es de 17,5 ft-lb o 2,4 Mkg
por aviador21 el Mar Sep 23, 2014 9:35 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Buenas a todos no tengo mucho que contar pero hoy al llegar a casa me escape un rato de mis tareas de padre y me dì cuenta que me faltaba realizar la limpieza de una parte del motor y tener todo listo para pintar asi que manos a la obra.
Me encontrè con un inconveniente por el cual necesitaria el asesoramiento del foro, ya que no se como joraca retirar el patin delantero de la cadena de distribuciòn, el que esta del lado de la admiciòn.
Intente de todas formas y creo que no queda otra que partirlo, con el manipuleo que le di ya tiene una rajadura horizontal en su parte media y tiene flexibilidad pero no es suficiente para poder rotarlo.
El nuevo que tengo esta mucho mas duro y de seguro que al instalarlo lo podre rotar sin dañarlo
adjunto imagenes para que den sus consejos...
juan telefonnnoooooo..jajajaj
gracias a todos
Martìn

[Imagen: 4qlqp4.jpg]
[Imagen: 5lq5mu.jpg]
[Imagen: 1r9mj9.jpg]
[Imagen: vdza69.jpg]
[Imagen: 95wu37.jpg]
[Imagen: vfeg4i.jpg]
Responder Arriba
#32
Notapor aviador21 el Mié Oct 15, 2014 8:00 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Buenos días colegas continúo sin grandes novedades pero hay adelanto ínfimos que adjunto...
Logré retirar este patin , el cual no quedo otra que romperlo ya que estaba como un aroca y no tenía posibilidad de llevarlo hasta la ranura.
Lo comparé con el nuevo el cual tiene un anotable diferencia en su flexibilidad y se podrá instalar sin problemas.
La economía esta muy complicada y me están quedando pendientes adquirir las juntas para comenzar a armar...
Parece mentira pero hace 2 meses que estoy intentando comprar un aerosol de alta temperatura de menos de 200 mangos y no me sobra nada para llegar a fin de mes :?
Luego de retirar este patin preparé todo para pintar y esperando que la economía mejore.
por otro lado inicié el desarme del cigueñal y solo me falta sacar el tuercon del volante del cigueñal que por error mío no lo retire con el motor armado.
Este lo retiraré en el taller de un amigo la próxima semana.

PREGUNTA con que limpio el cigueñal y las vielas, diesel, y jabon? soplete etc...
Adjunto algunas imágenes
Saludos a toda la barra
Martín
[Imagen: mcqbn7.jpg]
[Imagen: 2h3pq1z.jpg]
[Imagen: dqg3ro.jpg]
[Imagen: v3gins.jpg]
[Imagen: 3449rtd.jpg]

[Imagen: 10fzu49.jpg]
[Imagen: 2duc7s1.jpg]
[Imagen: 5f5168.jpg]
[Imagen: 6fqyk1.jpg]
[Imagen: 2h52url.jpg]
[Imagen: a0gh6v.jpg]
[Imagen: 123r49w.jpg]
[Imagen: 2e5i6w3.jpg]
[Imagen: 2usv8rn.jpg]
[Imagen: 29w73px.jpg]
[Imagen: 2lvjkib.jpg]
[Imagen: 2mctwyh.jpg]
[Imagen: 6gygjd.jpg]
[Imagen: 4hxjkx.jpg]
[Imagen: 2yl1dtw.jpg]
[Imagen: 10omgow.jpg]
[Imagen: 2lxxso4.jpg]
Responder Arriba
#33
por aviador21 el Jue Nov 13, 2014 5:59 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Buenas amigos despues de un largo tiempo adjunto adelantos que no son muchos pero dejan todo preparado para el momento de armado.
Logre desarmar por completo el cigueñal y conjunto de bielas para su lavado y posterior guardado.
Aprovechando que las juntas recien hace dos dìas me confirmaron que se encuentran en stock y ya se tramitò el envìo aprovechè y limpie los pistones de los cuales veràn que hay dos luego de limpiarlos, se los observa marcados por las valvulas.
Inicialmente supuse que fue ocacionado por el inconveniente que me llevo a este desarme....pero luego me dì cuenta mirando la tapa y las valvulas que tenìa, las mismas no estàn marcadas asì que esa marca corresponde a otro momento fuera de este inconveniente.
Por otro lado luego de terminar con todo esto tome los burcas y los despiojè para limpiarlos y ver que hay que comprar.
[Imagen: 2e30279.jpg]
[Imagen: 23k98g7.jpg]
[Imagen: 8z2znt.jpg]
[Imagen: 103xs9j.jpg]
[Imagen: t5643p.jpg]
[Imagen: b9d25s.jpg]
[Imagen: 152mku9.jpg]
[Imagen: 20tnhgi.jpg]
[Imagen: vq4700.jpg]
[Imagen: 23m5wqp.jpg]
[Imagen: 4hp17t.jpg]
[Imagen: vz7915.jpg]
[Imagen: 10f9d1l.jpg]
[Imagen: qns4yq.jpg]
[Imagen: 2ypj5oh.jpg]
[Imagen: qsv3mo.jpg]
[Imagen: n2mvsh.jpg]
Responder Arriba
#34
por aviador21 el Mar Dic 16, 2014 1:56 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Continuamos con pequeños avances adjunto imágenes de pintura del block, solo me faltaria darle laca y ya queda listo para iniciar armado cuando las bendito kit de juntas se pueda conseguir ya que me avisaron que esta como faltante y se demorará un tiempo mas.
Saludos
Martín
[Imagen: mcyrf6.jpg]
[Imagen: j99bts.jpg]
[Imagen: ipt6w1.jpg]
[Imagen: 8yayyu.jpg]
[Imagen: 2v7x9j4.jpg]
[Imagen: dgsdw3.jpg]
[Imagen: 67p56c.jpg]
[Imagen: 2v2a7av.jpg]
[Imagen: 3483k8p.jpg]
[Imagen: 6gwvps.jpg]
Responder Arriba
#35
por aviador21 el Jue Ene 15, 2015 7:56 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Bueno estimados después de mucho tiempo Jhon me consiguió el kit completo vesrah para el armado de la zephyr....así que ahora sí manos a la obra....
Por lo pronto como comenté anteriormente finalice el trabajo de pintura del block inferior y superior dándole una terminación con laca. Descarté de la aplicación de la misma para los demás componentes, tapa de valvulas etc. ya que en esas zonas el calor y cambios de temperatura son mayores que en la zona del cigueñal.
Quedó todo muy prolijo y ya con el kit de juntas en mi mano se inicia un detallado inicio de armado previo a concretar unas mediciones para estar al tanto de cuanto estoy dentro de las tolerancias permitidas según manual.
Adjunto un par de imágenes del banco de operaciones donde ya tengo por otro lado descuartizado el carburador para el cambio de oring y demas.

Pd: espero que mis mujeres me den un tiempito diario para concretar esta etapa.
Saludos a todos y MUY FELIZ INICIO DE AÑO.
Martín

[Imagen: 2jesf8j.jpg]
[Imagen: 2d28z1u.jpg]
[Imagen: o89co8.jpg]
[Imagen: 6roxmg.jpg]
[Imagen: 34ybfw1.jpg]
[Imagen: 2ahd56d.jpg]
Responder Arriba
#36
por aviador21 el Lun Ene 19, 2015 7:24 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

aviador21 escribió:
juangpz escribió:
Quiero hacer una aclaración a mi comentario, no te vá a cambiar nada que le des o no la laca, yo porque soy un rompe guindas y viendo semejante laburo que te tomaste me daría lástima que enseguida aparezca una diferencia de tono.
Ojo que quizás esté equivocado y te haga trabajar al cuete, simplemente te digo lo que haría yo, o todo con laca o todo sin laca.

Entiendo perfectamente lo que comentas y en un principio pensé. en darle laca a todo, pero justo un amigo me comentó lo de la temperatura y me da miedo que después se comience a desquebrajar la laca. Lo consultare con la almohada este finde. :roll:
Saludos
Martín

Bueno no lo pensé mucho, el finde me decidí y le dí laca a las demás partes del motor, así quedo....no son de las mejores las fotografías pero quedó muy bien...
Saludos
Martín

[Imagen: 110yi9x.jpg]
[Imagen: 2m6ablk.jpg]
[Imagen: s5acnq.jpg]
[Imagen: folsn7.jpg]
Responder Arriba
#37
por aviador21 el Lun Ene 19, 2015 10:55 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:
Ja ja ja!!! Se llega a cuartear y me voy a tener que ir al foro de tejido al crochet!!!
Se notó la diferencia?

Quedate tranca que con toda la ayuda y consejos que das no hay por que rajar a otro foro jajajajajaja :lol:

Ahora bien ayer domingo inicié la presentación y armado de componentes, solo está presentado, esta tarde noche veo si torquéo.

Pd: Tengo que recurrir a un amigo para que me saque un ruleman del eje primario que está super clavado y no me percaté antes un par de imagenes mas.
Saludos
Martín

[Imagen: 2w6fiuh.jpg]
[Imagen: 2nlstuu.jpg]
[Imagen: mhaxbo.jpg]
[Imagen: 161z6uh.jpg]
[Imagen: ilkffs.jpg]
[Imagen: nn1img.jpg]
[Imagen: 15302tk.jpg]
[Imagen: 29desed.jpg]
[Imagen: 1z3s0n6.jpg]
[Imagen: 12662py.jpg]
[Imagen: vfdrfa.jpg]
[Imagen: 2m7x5ir.jpg]
[Imagen: akkav4.jpg]
[Imagen: 2nq85m8.jpg]
[Imagen: 2641isk.jpg]
[Imagen: 1zxshi1.jpg]
Responder Arriba
#38
aviador21, estamos muy agradecidos por el tiempo que has dedicado en compartir con nosotros todo el proceso de restauración del motor. Buen trabajo.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#39
+1, te voy a mandar la mía, para que le hagas lo mismo. Un trabajo muy muy fino. Enhorabuena

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#40
+1

Gracias por compartir tu trabajo. Aporta gran valor al foro.
Responder Arriba
#41
por aviador21 el Mié Ene 21, 2015 8:29 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Bueno compañeros por suerte en 5 minutos resolví el tema del ruleman del eje primario que estaba clavado, que fácil son las cosas con las herramientas adecuadas.
Jajajajaja.
A continuación adjunto imágenes del inicio definitivo del armado de este motor...
Les mando un fuerte abrazo

Martín

[Imagen: j6hkra.jpg]
[Imagen: zogrdl.jpg]
[Imagen: ofbryt.jpg]
[Imagen: rvd28o.jpg]
[Imagen: 25spifs.jpg]
[Imagen: 33adugk.jpg]
[Imagen: 2z5q90h.jpg]
[Imagen: qs5sfp.jpg]
[Imagen: 104mf0m.jpg]
[Imagen: 24n35gm.jpg]
[Imagen: 10htxqh.jpg]
[Imagen: 2hx299x.jpg]
[Imagen: 2ibenhs.jpg]
[Imagen: 8x98oz.jpg]
[Imagen: n6cht5.jpg]
[Imagen: 2v8fqk1.jpg]
[Imagen: 33ljz0h.jpg]
[Imagen: 2yko0uv.jpg]
[Imagen: w04bk5.jpg]
[Imagen: osa5c9.jpg]
[Imagen: 2d2boqq.jpg]
[Imagen: 1zgdt1e.jpg]
Responder Arriba
#42
por aviador21 el Jue Ene 22, 2015 7:44 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Bueno no fueron mucho los adelantos del día de ayer pero les cuento que estoy con muchas dudas con el tema de la caja de velocidades, ya que no se como probarla.
Tengo miedo de que posteriormente no funcione, lo lo único que pude verificar es que puedo poner primera, forzando el eje de cambio de velocidades hacia abajo, con lo cual el eje del piñón deja de moverse libremente, al forzar el eje hacia arriba el mismo eje del piñon queda con movimiento libre. (esa es la primeray punto muerto)
Yo la instalé guiándome por las fotografias que fui tomando cuando desarme y si bien se que la moto estaba en punto muerto no sé como comprobar esto ahora.
Por otro lado y menos mal que me dí cuenta me estaba faltando colocar la bomba de aceite y tuve que sacar el piñon del eje primario para el ajuste de la misma.

Quien pueda darme una mano con el tema de la caja de como comprobar su correcto funcionamiento se lo agradezco.
Saludos
Martín

[Imagen: 258w9hz.jpg]
[Imagen: ic03gj.jpg]
[Imagen: 6jetqt.jpg]
[Imagen: 30lp7ax.jpg]
[Imagen: rh3k0i.jpg]
[Imagen: 2mcb04l.jpg]
[Imagen: 21eapgo.jpg]
Responder Arriba
#43
por aviador21 el Vie Mar 13, 2015 5:59 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Buenas tardes a todos luego de renegar una semana y luego de enfriar el marote, volvi al trabajo y logre cerrar el block inferior como corresponde.
Estaba armando el block al reves. Es decir la forma correcta de armar esta parte es tapa superior del block inferior apoyada en el banco de trabajo luego colocar los engranajes de caja, eje de bebdix y demas para finalmente colocar la parte inferiori del block tapando todos lo componentes.
Luego lo damos vuelta y continuamos.
Adjunto unas imagenes de el estado actual de armado y prometo posteriormente adjuntar El armado completo
Abrazo a todos
Martin

[Imagen: 11j4ztx.jpg]
[Imagen: 4lnls0.jpg]
[Imagen: 15wmqms.jpg]
[Imagen: 2yza8wh.jpg]
[Imagen: 11j4ztx.jpg]
[Imagen: aw8e1w.jpg]
[Imagen: 2w1xnbk.jpg]
[Imagen: 2lxyofs.jpg]
[Imagen: 1232m49.jpg]
[Imagen: 95sj61.jpg]
[Imagen: 21kjg3t.jpg]
Responder Arriba
#44
por aviador21 el Dom Mar 15, 2015 8:44 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Adjunto un par de imagenes mas
Saludos a todos
Martin

[Imagen: 23sjkmd.jpg]
[Imagen: x55par.jpg]
[Imagen: 25a2i2q.jpg]
[Imagen: 21o1p1x.jpg]
Responder Arriba
#45
por aviador21 el Vie Mar 27, 2015 9:20 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Estimados necesitaría comentarios de gente idonea, antes de colocar la tapa de los árboles de leva, ya que luego de realizar mediciones mediante galga, verifique las siguientes mediciones:
AD valvula 1 Cerrada, valvula 2 0,27 (Pasada), valvula 3 0,12 (OK), valvula 4 0,17 (OK)
EX valvula 1 0,22 (OK), valvula 0,22 (OK), valvula 3 Cerrada, valvula 4 0,22 (OK)

Tolerancias de manual:
AD 0,10 - 0,20
EX 0,15 - 0,25

Ahora bien es posible que dos válvulas estén totalmente cerradas que ni la galga de 0,05 entre?
Tienen idea quien puede tener pastillas en zona Norte?
Hoy me voy a comprar un micrómetro y verificar las pastillas de la vieja culata que descarté para ver si las mismas me sirven para llegar a las tolerancias de manual.
Adjunto datos tomados luego de torquear , colocar tensor de la cadena de distribución y verificar la puesta a punto entre levas y cigueñal.
Saludos y agradezco comentarios
Martín

[Imagen: 301orbl.jpg]
[Imagen: swy5vt.jpg]
Responder Arriba
#46
por aviador21 el Lun Abr 06, 2015 7:52 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Buenos días , finalmente luego de medir y medir logré utilizar las pastillas de regulación de valvulas de la tapa vieja y concreté las tolerancias aceptadas del fabricante...
Adjunto unas imágenes ...falta menos...
Saludos
Martín

[Imagen: oa584m.jpg]
[Imagen: s2cjz9.jpg]
[Imagen: 2vmiy9u.jpg]
[Imagen: 9r3dqq.jpg]
[Imagen: 35jfjtj.jpg]
[Imagen: nf1wg8.jpg]
[Imagen: rrv66d.jpg]
[Imagen: 1043ofq.jpg]
[Imagen: j9505g.jpg]
[Imagen: 34zyi34.jpg]
[Imagen: 2vaz9mq.jpg]
[Imagen: x5qez8.jpg]
Responder Arriba
#47
por aviador21 el Lun Abr 13, 2015 11:31 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Bueno ya tengo prácticamente todo listo para montar el motor, pero como pasa en toda restauración, surgen detalles, como en este caso donde les adjunto la limpieza de los soportes del motor de los cuales al momento de instalarlo, uno se monta en el chasis y el otro en el motor para facilitar su posterior instalación.
Adjunto un par de imagenes.
Saludos
Martín

Pd.:recoemdaciones de cromados por zona norte, que opinan de estas tapas estan muy buenas pero creo que el cromo les dara una terminación impecable....tal vez tendría que esperar a que arranque y luego de que todo funcione bien realizar este trabajo.....

[Imagen: 352p6xd.jpg]

[Imagen: rwi8mt.jpg]
[Imagen: 1039xd3.jpg]
[Imagen: 11jb40h.jpg]
[Imagen: 1htr1x.jpg]
[Imagen: 15dp3px.jpg]
[Imagen: 2gtwvhx.jpg]
[Imagen: fzadl0.jpg]
[Imagen: 2zqfwci.jpg]
[Imagen: 4hqgk1.jpg]
[Imagen: 16iv4ti.jpg]
Responder Arriba
#48
por aviador21 el Lun Abr 27, 2015 9:37 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Buenas continuando con esta historia hay un par de adelantos...
Limpié y refaccioné el radiador de aceite, coloque filtro de aceite y me dí cuenta que faltaba la cazuelita donde se aloja el filtro...inicialmente imaginé que yo la extravié, pero al ver las fotografías del desarme, verifiqué que la misma no estaba.
Gracias a Dios muchas cosas son iguales en muchas Kawas, mirando el despiece de la zr550, esta pieza es compatible con la ninja 250 entre otras.
Me contacte con Fabian Parts por mercado libre y la conseguí.
Por otro lado logre que un amigo valiente me de una mano y montamos el 550 en el chasis, con tan solo 10 minutos fue suficiente, le pegué un rayonsito al block, pero tiene solución.
Ahora me toca colocar periféricos y ponerme a armar los burcas de los cuales gracias a John, el Viernes me entregó las refacciones que necesitaba.
adjunto imagenes.
Saludos
Martín

[Imagen: 2wgf7dx.jpg]
[Imagen: 2vi0z9d.jpg]
[Imagen: dc50rc.jpg]
[Imagen: 2ed32vo.jpg]
[Imagen: 2h7qbli.jpg]
[Imagen: x4k9bl.jpg]
[Imagen: zx1on4.jpg]
[Imagen: xnyu5i.jpg]
[Imagen: 2mcy2s4.jpg]
[Imagen: 29zd91x.jpg]
[Imagen: 2sb9ab8.jpg]
[Imagen: 25psrbm.jpg]
[Imagen: dpcnr5.jpg]
[Imagen: 21e534n.jpg]

[Imagen: zo9c1d.jpg]
[Imagen: ftejdg.jpg]
[Imagen: 20uz8md.jpg]
[Imagen: 34z0dig.jpg]
[Imagen: zy671w.jpg]
[Imagen: 2886t7k.jpg]
[Imagen: wiq7bs.jpg]
[Imagen: 14o7vyc.jpg]
[Imagen: bv1qd.jpg]
[Imagen: fbdsmr.jpg]
[Imagen: xfrx54.jpg]
[Imagen: 2yju63q.jpg]
Responder Arriba
#49
por aviador21 el Lun May 18, 2015 12:10 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Como es de esperar los avances no son muchos y el tiempo es corto pero bueno acomodando fichas eléctricas que no estaban en sus mejores condiciones, limpieza de tapa de componentes eléctricos y piñon.
Instalación del múltiple y silenciador con el cual compré la moto, que únicamente utilizaré para hacer arranque inicial y verificar funcionamiento, posteriormente estudiaré y modificaré el mismo para colocar el original.
Instalación de puño de acelerador nuevo ya que estaba deteriorado ...
Saludos
Martín

[Imagen: 2qi7hy1.jpg]
[Imagen: ot3wg6.jpg]
[Imagen: 2d5jb5.jpg]
[Imagen: 2d5jb5.jpg]
[Imagen: alnn7a.jpg]
[Imagen: 29pc2v5.jpg]
[Imagen: ejvu4g.jpg]
[Imagen: 241s6qx.jpg]
[Imagen: 2n0qw3t.jpg]
[Imagen: 2chx50.jpg]
[Imagen: 53n37s.jpg]
[Imagen: 2zg6dts.jpg]
[Imagen: np0v7p.jpg]
[Imagen: 2el9zjk.jpg]
[Imagen: xbbyfp.jpg]
[Imagen: 2llyn4m.jpg]
[Imagen: 29bl9d.jpg]
[Imagen: 21dnalf.jpg]
[Imagen: j5kxfb.jpg]
[Imagen: vg2xdx.jpg]
Responder Arriba
#50
por aviador21 el Lun May 18, 2015 1:45 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Arrancando con los carburadores, limpieza y medición de sus componentes, cambio de oring de conductos de alimentación, armado.
Pd: solo me faltan las juntas de cuba que en esta semana ya las tengo disponibles.

Saludos
Martín

Pd: Posteriormente se concretará la regulación inicial de nivel de cubas previo a la instalación final en la zr550

[Imagen: nyhi0.jpg]
[Imagen: k1s0zk.jpg]
[Imagen: 2crt6ci.jpg]
[Imagen: 15817a8.jpg]
[Imagen: 2gsmihy.jpg]
[Imagen: e7b5tx.jpg]
[Imagen: s2zoe1.jpg]
[Imagen: 166x749.jpg]
[Imagen: eq4h8j.jpg]
[Imagen: ab1kat.jpg]
[Imagen: 20fdx0o.jpg]
[Imagen: 1hf3ew.jpg]
[Imagen: 1o6135.jpg]
[Imagen: j8p3mc.jpg]
[Imagen: beigxz.jpg]
[Imagen: 257qb0k.jpg]
[Imagen: 2ceojrn.jpg]
[Imagen: 2euhr3d.jpg]
[Imagen: fpfes.jpg]
[Imagen: 2mmj0k5.jpg]
[Imagen: ir5h7q.jpg]
[Imagen: 2ed70ue.jpg]
[Imagen: 2ajx821.jpg]
[Imagen: 2dv7ndg.jpg]
[Imagen: 28lgykp.jpg]
[Imagen: 2nr31xk.jpg]
[Imagen: r93fop.jpg]
[Imagen: a27odd.jpg]
[Imagen: jrd5sh.jpg]
[Imagen: 2ewfuk8.jpg]
[Imagen: velx1u.jpg]
[Imagen: 2uhl16w.jpg]
[Imagen: 34ziyco.jpg]
[Imagen: alrcib.jpg]
[Imagen: 289j6g0.jpg]
[Imagen: dfd2tc.jpg]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)