Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SARAVILLO (img)
#1
Tres mil quinientos y pico. En esa cifra fue que que el cuentakilómetros dijo basta y entregó con honor la cuchara. Luego ya dejé de guardar los tikets de las gasolineras y llevar cuenta del dinero gastado en gas

Pero antes, como otras veces, todo comienza en el peaje de Las Cabezas de san Juan, a medio camino de Sevilla.


[Imagen: HYR4fnS.jpg]

Allí nos juntamos cinco zephyreros o, lo que es lo mismo, cuatro Zephyr y una excelente noticia: CEON recuperado y poniendo al día su 750.

¡Un abrazo Javier, el que resiste vence!

Zephyrusr, AGP, CEON, Yongüein y RCRL. El grupo Zephyr Sur al completo.

Gracias otra vez a los cuatro por acercarse, descuidar sus obligaciones o, dicho en cristiano, escaquearse para darme charla y hacerme compañía. Una pena que coincidamos tan poco. Un abrazo a los cuatro

[Imagen: xADqBmG.jpg]
[Imagen: GDIDHOY.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#2
Fue un honor el conoceros. Fue corto pero intenso, como se dice .

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#3
En algún lugar entre Sevilla y Córdoba de cuyo nombre soy incapaz de acordarme hubo pase de modelos.

[Imagen: JQqqvmj.jpg]

Donde no sé qué rey venía a cazar conejos bajo la atenta mirada de dos cochinos jabalís

[Imagen: Y9npIWj.jpg]
[Imagen: 2SiMIMC.jpg]

Los de piedra de los lados, no éstos.

[Imagen: ONxUXly.jpg]


Chula ¿eh?

[Imagen: DDc7qeS.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#4
En Córdoba, buscando la sombra, tuvimos que cambiar Fernando y yo el cable del embrague. Le pusimos uno finito del gas y me duró hasta Oviedo.

Nacía la leyenda de las uñas sucias.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#5
Realmente no tenía planes hasta llegar a Soria así que me enchufé por la Nacional IV para encontrarme con Bullete en una rotonda de la M50. Iba a hacerme el favor de sacarme de Madrid y guiarme por las curvas de Navacerrada... a toda hostia por cierto :oops: La bajada de las siete revueltas no se me va a olvidar en mucho tiempo.

No tuve ocasión de tratarte mucho en Fuentelaencina pero eres un gran tío, Nacho. Me alegro mucho de haber rodado ese rato contigo.

[Imagen: 3npBZ6w.jpg]


Visita turística a La Granja de San Ildefonso. No lo conocía. Recuerdos de centroeuropa en la sierra de Segovia.

Además del tema del embrague, a esas alturas la moto ya me iba preocupando por una perdida escandalosa de aceite que me hizo tener la bota izquierda empapada en ella durante todo el viaje y para siempre jamás ya.

También se puede ver la tapa izquierda del airbox sujeta con pulpos porque también se había roto en un bache e iba flameando a 130 km/h por la autovía sujeta por la pegatina de Cataluña.


[Imagen: Jd4iqgX.jpg]


Bullete me dejó en la carretera al Burgo de Osma ya oscurecido y yo encontré un lugar para dormir en el cruce con la carretera del Puerto de Navafría. El hecho de dormir a lo cowboy en una estación de bombeo de Enagás y que la noche anterior hubieran pasado Brokeback Mountain en la tele me costó alguna coña por parte de un cordobés graciosillo él.

Pero no perros, no bichos, tranquilidad y dormí estupendamente.

Amanece el miércoles y comienza la aventura de solanas
[Imagen: FCHsvFV.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#6
La Zephyr marcando territorio y a punto de romper el cable del embrague. ¡IváNX, tío, qué ojo tienes! ¿Por qué no te haré caso?

La bota izquierda ya negra.



rclr escribió:Fue un honor el conoceros. Fue corto pero intenso, como se dice .

Lo mismo digo, Rafa Beer

[Imagen: arDRVIB.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#7
Que gozada de viaje aventura. Lo de Ceon, la mejor noticia. Ánimo y a seguir peleando. Seguro que en la proxima Zephyrada lo conozco.
Responder Arriba
#8
El miércoles pintaba atareado. Había mucho que ver y calculaba que Soria me llevaría un día entero si no más.

Ver el Cañón del Río Lobos, la Laguna Negra, el Puerto de Piqueras, Numancia y, así, como si nada, las Tierras Altas y de paso dormir en algún pueblo abandonado, ver el Moncayo y ponerle una pegatina del foro en el buzón a Sánchez Dragó tras ver algún yacimiento de icnitas y acabar pasando a La Rioja por pistas.

Me comí bastante la cabeza intentando diseñar una ruta que pasara por todos esos puntos de la forma más eficiente posible y me salió una especie de ZZ parecida a la carrera de un pollo sin cabeza.

No son fáciles de encontrar los pueblos abandonados de las sugerentes Tierras Altas, del inhóspito altiplano de Soria. No encontré una lista como tal y sí blogs de otros frikis como el que suscribe y que en muchos casos no dan los detalles precisos para llegar y mucho menos si sólo viajas, como yo, con un mapa Michelín. Simplemente no aparecen en el mapa ni tienen carretera en la mayoría de los casos. Aún así, tenía ya desde que salí de casa un destino entre ceja y ceja. Con la nariz metida en el Michelín había descubierto el único trocito sin asfaltar que aparecía en el mapa y al final un nombre ya casí en la raya con La Rioja: Valdenegrillos.

Algo había de Valdenegrillos en Internet... efectivamente era un pueblo abandonado... o casí


[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#9
Y ya sin coñas:

https://elcantodelcuco.wordpress.com/20 ... s-vecinos/

https://elcantodelcuco.wordpress.com/20 ... negrillos/
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#10
Como siempre, un placer leer tus crónicas Yon Beer
Esperamos nueva entrega ZephyrV
Responder Arriba
#11
...Bonita historia Yon, la del don Zacarias y la Romana eres el puto amo ... ¿Cuanta gente quedará todavía asi en esta España del siglo XXI, aferrados a sus raices o esclavos de lo suyo? :roll:... Haberlos haylos fijo...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#12
Buen relato Yon, es agradable leer tu ruta. Me das mogollón de envidia. Yo no valgo para ir solo x ahí. Me aburro como una ostra. Tu sigue así, escribiendo, y nosotros leyendo. Gracias tío.

enviado desde Sony taspascual
Responder Arriba
#13
Un lujo rodar con el vaquero. Sigue contándonos tus aventuras!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#14
Que bueno! eres el puto amo Esperando el próximo capítulo...
Responder Arriba
#15
Entrando temprano desde Segovia y tras desayunar en El Burgo de Osma giré hacia el norte y atravesé el Cañón del Río Lobos.
Iba emocionado por la hermosura del paisaje pero cabreado por la jugarreta que me estaba jugando el teléfono sacando unas fotos horrorosas igual que en Cantavieja.

Por otra parte la temperatura era tirando a fresca y la moto lo agradecía. Ya había dado muestras de llevarse mal con el calor el primer día y volvía a quedarse acelerada cuando se calentaba. La dicha, que nunca es completa.

[Imagen: JngFbtR.jpg]
[Imagen: cDRzzI5.jpg]
[Imagen: liiyIIe.jpg]
[Imagen: YVePOIX.jpg]
[Imagen: XJBaz7r.jpg]
[Imagen: xPvAl5K.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#16
Dejándome llevar por sus curvas la carretera me metió en en Burgos durante unos kilómetros espectaculares. Otra sorpresa la Sierra Cebollera.

Iba pensando en que era una pena que fuera aún temprano porque estaría bien quedarse a dormir con la hamaca entre dos pinos de aquéllos con un queso y una botella de vino.


[Imagen: sMYpOF3.jpg]
[Imagen: iJs3bB4.jpg]
[Imagen: WNoyf4t.jpg]
[Imagen: tqLHLfN.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#17
Seguía entrando y saliendo de provincias como siguiendo el hilo una costura imaginaria.

[Imagen: WcuJuHt.jpg]
[Imagen: qD7TeAt.jpg]


Acordándome de gente que podría explicarme las cosas que veía... es malo no saber.

[Imagen: EsY0bzP.jpg]

Me iba acercando a otro de los sitios ensoñados desde siempre y más durante la preparación del viaje.
La carretera hace un lazo y te saca por un lado diferente al de entrada y por eso no pude, al regreso, retratar el cartel que aseguraba que circulaba por la Cañada Real Galiana.

Menos mal que eres ciega y sorda y te evitas ver en qué terminas

[Imagen: Ebct4Cs.jpg]


Pero no hay más que pensar en las fuerzas que desparramaron enormes rocas por doquier...

[Imagen: hLoLmFt.jpg]
[Imagen: cQEUOPg.jpg]

...para entender que en los tiempos del poeta, sin carreteras, sin infraestructura y lejos de todo, el lugar fuera hogar de leyendas y espíritus, pese a que hoy con el agua verde esmeralda...

[Imagen: 5m8QEMa.jpg]

...haya un punto de jardín japonés en el ramaje en primer término y el paseo de madera.

[Imagen: LvXpIhb.jpg]
[Imagen: Fgx0zyU.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#18
Como te lo pasas... ni Mickey Mouse empotrándose una cuña de queso cheddar para hacer gruyere
me parto me parto me parto me parto
https://www.youtube.com/watch?v=HGioaSl3VVY

No se quién tiene mas mérito; tú o la Kabra eres el puto amo
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#19
Vaya viajes Yongüein, siempre buscando rutas con unos paisajes espectaculares. eres el puto amo

Estoy con los dientes muy largos viendo las fotos.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#20
Que sitios mas guapos, Yon!!!

Yo se de uno que te va a copiar esa parte de la ruta para estas vacaciones. Merece la pena, por lo que veo.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#21
Como mola.
Espero que por muchos años gente como tú, y por qué no, alguno de nosotros algún día, puedan seguir disfrutando de esas rutas y lugares protegidos de la masificación turística. El asfalto crece y crece.
Más fotos, más crónica. Quero máis...
Responder Arriba
#22
¡Joe Yon! Has hecho más kilómetros en una quedada que yo en un año. eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#23
DISFRUTAS TU Y NOS HACES DISFRUTAR A TODOS, ERES UN CRACK . Beer ZephyrV
Responder Arriba
#24
Insuperable, no t vamos a pillar ni aun tomandonos un año sabatico
Responder Arriba
#25
Adiós Laguna Negra. Queda pendiente una visita en invierno cuando tus rocas estén blancas y tus aguas de verdad negras.
Sigo en tierra de frontera y alcanzo el Puerto de Santa Inés. Una cuña soriana en La Rioja y más paisaje alpino. Inesperado. Me sorprenden estos puertos quizás de poco renombre, como los de Teruel, pero que superan por bastante en altura a los asturleoneses que suelen tener más fama.

[Imagen: NVdDgFH.jpg]
[Imagen: oXSRO3W.jpg]
[Imagen: LtsbOBu.jpg]

¡Hace frío , coño! Me gusta y mientras no anochezca no me preocupa y debe ser como la hora de comer aún

[Imagen: Sq0nQDu.jpg]
[Imagen: T8feJqk.jpg]

Montenegro de Cameros, podría ser el pueblo de la dulce Dunia pero no, es el último pueblo de Soria, que ya es, bien encajado en La Rioja.

[Imagen: h9zQTV1.jpg]

The making of.

[Imagen: qJ1ysUX.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)