Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SARAVILLO (img)
#26
Vuelvo a dejar Soria (la moto está al revés)...

[Imagen: 2q34l3c.jpg]

...y vuelvo a entrar en Soria.

[Imagen: Fx7yLQS.jpg]

El Puerto de Piqueras. Uno de esos sitios que, sin haber estado jamás antes, forma parte de mi pequeña e intima colección de lugares fantásticos. Recuerdos de los partes del tiempo. Cosas de la tele del blanco y negro. Hicieron un túnel y dejó de ser importante.

Lo dicho, hacía frío


Enfilo ahora en dirección sur y más o menos después de la hora de comer llego a Numancia.

Pago con gusto la entrada y aparte de la visita, disfruto de sombra y asiento, de la conversación y simpatía de las trabajadoras y del buen estado de sus instalaciones higienico-sanitarias.

[Imagen: hUHSGQN.jpg]
[Imagen: w8yKJI8.jpg]
[Imagen: RpWqGCZ.jpg]
[Imagen: 7JMN7cH.jpg]


Tras comprar la pegatina del caballo numantino en color verde Kawasaki, que me pareció una buena metáfora de mi moto (dejando a un lado el fin de la historia y centrándonos en el aspecto de lo indoblegable de los numantinos), vuelvo a atravesar la provincia hacia el norte y las Tierras Altas, que están entre La Rioja y las tierras del Moncayo.


Volvemos a subir montes y a luchar contra el viento. Sin compañía y sin quererla

Puerto de Oncala, a medio camino camino entre Soria y San Pedro Manrique, capital del altiplano.

[Imagen: PeM0sZF.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#27
En el pueblo donde paré a desayunar (en el sentido literal del término... quedarían un par de horas de luz) una cama valía 30 € y preferí ahorrármelos. El dónde estaba aún por saberlo.

Valdenegrillos aún estaba lejos (realmente más incluso de lo que yo en ese momento creía) y lo veía hasta improcedente por quizás ir allí a importunar a la Romana.

No sé cómo pero aparecí en El Collado.
No había nadie a la vista y me gustó la iglesia.

[Imagen: jhWI35w.jpg]

Paré el motor y me senté a sentir las vibraciones del sitio. Al rato apareció un perro joven y grande con la típica mezcla de curiosidad y temor envuelta en ladridos. A unos metros un chiquillo llamaba al perro y más atrás apareció la madre llamando al niño pero diciendo No te acerques al barbudo. Intenté acariciar al animal para romper el hielo pero los tres se acabaron metiendo en una casa.

Pero el caso es que el sitio me gustaba y me parecía perfecto para pasar la noche

[Imagen: l0nud4b.jpg]

Como ya me habían visto pensé que lo mejor era presentarme así que fui a la casa y llamé a la puerta

Ring, ring...
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#28
Continua, continua, que me has dejado con la intriga....
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#29
Jooodee... viendo estas cronicas me doy cuenta de que me he vuelto un señorito de m... :lol: :lol:
Hace unos años que me volví anti tienda de camping, así que como para dormir al raso estoy yo.
Admiro a quien disfruta haciendolo en cualquier caso... Te has ganado el apodo de YONGÜEIN con mayúsculas macho...
Responder Arriba
#30
[Imagen: 791db3a9404696952341609965d67512.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#31
- Buenas tardes, señora. Mire, que voy a dormir ahí en la iglesia y se lo digo para que no se asuste ni piense nada raro. Que se me ha hecho tarde y ya me quedo ahí (que no hace falta que avise a la Guardia Civil, vaya)
- ....
- Que simplemente se lo digo para que esté Ud. tranquila si me ve ahí en medio de la noche. Que no pasa nada y que por la mañana me voy.
- ...
- ...
- ... ¿Y por qué no se llega hasta Soria, que allí los curas tienen sitios para que duerma la gente (y de paso os vais tú, la barba y la puta moto a tomar por saco lejos de aquí)?
- No, no, si yo tengo dinero. Lo que ocurre es que estoy viajando y me gusta dormir en el monte o donde encuentre.
- ...
- ...
- ...
- Hombre, pero no se quede ahí en el suelo... mire, aquí en el pueblo tenemos una casa que la están arreglando y los pintores se acaban de ir y ahí se puede usted meter y la moto y están mejor (¡Toma efecto axe!)
- No, no se preocupe que yo ahí en el atrio de la iglesia voy a estar de lo mejor con mi saco de dormir.
- Bueno, bueno, como quiera. Si necesita algo me lo dice.
- Muchas gracias, no la molesto más.

En paz con el mundo durante un tiempo.


[Imagen: VVSEtw9.jpg]
[Imagen: w9fA407.jpg]

Y amaneció en El Collado


[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#32
Eres unico, macho. Yo de mayor quiero ser como tu.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#33
Día 3.
Bienvenidos a Las Tierras Altas... el nombre me sabe a yerba.

[Imagen: KR7x82B.jpg]

La primera idea era ver las huellas de los dinosaurios.

[Imagen: e4Tr4gZ.jpg]

La segunda fue quedarme para siempre o al menos echar la siesta.

[Imagen: 3EqN0QH.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#34
Sigo buscando el esquivo Valdenegrillos y el hipotético paso a La Rioja a través de la sierra. El viento, los mapas y la falta de letreros en los caminos no hacen buenas migas.

[Imagen: r3wmDcH.jpg]
[Imagen: DAwzqNC.jpg]


Paso por pueblos que resistieron y acaban por renacer.

[Imagen: GrICK2c.jpg]
[Imagen: i62sPMS.jpg]
[Imagen: ciNpLxU.jpg]


Mientras estudio el significado profundo de esta señal distingo pista arriba unas figuras de verde que ya me han visto. ¡Maldición, Flanagann, los Federales!

[Imagen: HXSLeVj.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#35
Este vaquero se nos esta haciendo muy religioso,le esta cogiendo el gustillo a los pórticos de las iglesias ,cualquier día lo invitan a pasar en algún convento ,y conocer la vida monacal,ya veras,jejéje gracias. Beer
Responder Arriba
#36
eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo

como siempre, un placer seguir tus crónicas

Beer eres el puto amo Beer eres el puto amo Beer eres el puto amo
Responder Arriba
#37
Cuando llego a la altura de los Forestales y de los paisanos con los que de buena mañana charleteaban paro el motor, me quito casco y gafas de sol y paso a modo smile :roll:

Les pregunto por la señal y les comento que estoy acostumbrado a prohibiciones más amplias, restricciones de amplio espectro, vaya, cuando no a alambradas, cadenas o rejas. Me explican que el hecho de que haya un gran número de pueblos deshabitados por la zona no implica que no tengan propietarios y que el derecho de paso, tránsito y visita no se pierde. Otra cosa es circular por los cortafuegos, que sí está expresamente prohibido y que las roderas que veré por ellos son suyas, de los propios Agentes Forestales.

Me indican el camino a Valdenegrillos y me miran raro cuando les pregunto sobre la posibilidad de pasar a La Rioja off y menos con esa moto. Ahí mi sonrisa se volvió más amplia y aunque no entré en detalles les dije que no se preocuparan, que ambos éramos de fiar y no era la primera vez que nos veíamos en alguna parecida y para aumentar mi apariencia de pardillo inofensivo (si es que hiciera falta) hasta les pregunto cómo diferenciar una pista de un cortafuegos :roll: :roll:


Me enteré que la Romana seguía viva y que periódicamente salía de su aislamiento para hacerse con provisiones y me extrañó que los paisanos no tuvieran noticias de ella. Se ve que sólo los forestales la visitan de cuando en cuando. Si ya está lejos yendo en moto, duele sólo pensar el hacer el camino en burro o a pie y con cerca de 90 años.

Gente recia de la que ya no fabrican
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#38
El tema off road para unos metros a mi me vale pero poco... Big Grin
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#39
Desde que tengo la Honda los baches con la kawa me duelen, es verdad. ¿Pero qué puedo hacer?... El monte está ahí...

Y allá que me fui con mi mapa Michelín

[Imagen: mqLYxvI.jpg]

Intentando no perder la pista

[Imagen: 3RvEnds.jpg]

Y evitando los cortafuegos :lol: :lol:

[Imagen: zo983D5.jpg]

Acabé llegando a un cortado donde no pude seguir. Algo había hecho mal, algún desvío había obviado.
Tenía el Moncayo y Zaragoza a la derecha, La Rioja solo podía estar a la izquierda, delante un precipicio... ¿dónde estaba Valdenegrillos?

[Imagen: LPDZYYo.jpg]
[Imagen: zyQLcfj.jpg]

Volviendo sobre mis pasos acabé por ver el pueblo.

[Imagen: 6lb6jVA.jpg]


Tras él, a cuatro kilómetros de puro monte tenía que estar La Rioja, el pueblo de Navajún y el asfalto. Me pareció que la aventura sobrepasaba mis posibilidades en aquel momento.

[Imagen: RH2YYuh.jpg]

Aún así hice el intento y enfilé la pista buena, que era bastante mala, durante unos metros, pero el instinto de conservación y el no querer molestar a quien sola deseaba estar me hicieron dar la vuelta

[Imagen: vp9EDiO.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#40
Salí de Soria por Ágreda saludando al Moncayo.

[Imagen: cDoMTIn.jpg]

Castillo de Magaña

[Imagen: g9Dum17.jpg]

Un homenaje y algo de mantenimiento.

[Imagen: Ly8WYWD.jpg]
[Imagen: nZALYwm.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#41
Después del altiplano inclemente tenía por delante las abrasadoras Bardenas Reales. Más de 100 kilómetros de pista, calor infernal y asfixantes tormentas de arena.
[Imagen: yb2Gnum.jpg]

[Imagen: eOLndgN.jpg]

Ominosas señales parecían prevenirme.
[Imagen: gWYkpDT.jpg]

No todos están a la altura del reto y para ellos constituyen su postrera desventura y sólo consiguen una tumba sin nombre o una carcasa calcinada.
[Imagen: vXdqrr9.jpg]


Fake total... lo hice por la nacional. Creo que merecen un viaje para ellas solas :mrgreen: :mrgreen:

[Imagen: znFTjM9.jpg]
[Imagen: 3a5WFXn.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#42
Sigue Yon. Suelo estar pendiente de leerte. Parece que estoy a la espera de mi serie preferida...jajajajaja
Me mola el reportaje

enviado desde Sony taspascual
Responder Arriba
#43
Por la tarde ya estoy en Huesca camino de otra fijación mía.

[Imagen: o3ZurTu.jpg]

El castillo de Loarre.

37 años esperando verlo

[Imagen: geNmGhX.jpg]
[Imagen: 55FrHrH.jpg]
[Imagen: kPoZYCv.jpg]
[Imagen: XNukg12.jpg]

¡Como mola, chavales!

[Imagen: nZPCkTj.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#44
En Jaca ya se me hizo de noche pero antes pude aprovechar las últimas luces en los Mallos de Riglos.

[Imagen: fpqpbLH.jpg]
[Imagen: IF4txLH.jpg]
[Imagen: Oz8644t.jpg]

En algún lugar de la mala carretera de Anzánigo a Jaca había perdido el mapa y una botella sin empezar de 10/40 que si había pagado a 14€ en Sádaba, pagué a 19,99 en Jaca.

Estaba a partes iguales deseando llegar y deseando no conducir más ese día. Dani me casi me pidió que no condujera de noche (porque sonó más como un ruego que como un consejo... eso te honra). Me avisó de que hasta podía encontrarme con jabalís por la carretera a esas horas pero yo había hablado hacía tres horas desde Loarre con Merche, la señora del camping y me había asegurado que me esperaría despierta.

Eran las 11 de la noche. Preguntando me dijeron que la carretera a Saravillo no era malota y eso acabó de decidirme.

No andabas muy desencaminado, amigo. Algo se cruzó en el camino de la Kawasaki llegando a Ainsa pero el tamaño era el de un perro y la peor parte se la llevó el pobre bicho.

Llegué a sobre la medianoche al camping y deje la moto con sus coleguitas germanas para que hablaran de sus cosas.

[Imagen: uuCoh3A.jpg]

Merche, con buen criterio, me ofreció un colchón en vez de sitio para la tienda.

[Imagen: IKtwSIp.jpg]

Y aún tuve tiempo para tomar algo con Helmutt the Boss Baske

Beer
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#45
Todavía me queda toda la vuelta... ¿sigo u os rendís?

:hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#46
Sigue, sigue.

El castillo de Loarre, una maravilla. Yo tuve la suerte de estar por allí hace unos años y es precioso. Allí se grabo la película El Reino de los Cielos (Orlando Bloom). Merece la pena una visita.

Continúa con tu crónica Yon, que estamos ansiosos.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#47
Si no te cansas, sigue majete...jajajjaa

enviado desde Sony taspascual
Responder Arriba
#48
...sigue, sigue, Yon...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#49
Pues claro makina, pues claro, bien sabes que flipa la crónica. No nos cansamos no.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#50
Este es lo que los americanos llaman viajes épicos y no les faltan razón. Beer
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)