Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
VII ZEPHYRADA NACIONAL: 17, 18 y 19 DE JUNIO DE 2016
No es imprescindible un organizador... en Benidorm fue bien, el caso es juntarse.
2021 time is running out.... wake up.


Arriba
vincent78 escribió:...¿Y si nos decidimos por la eterna candidata (Soria)?...

...Ahora que lo comentas Vincent, el año pasado estuve en Calatañazor y el Cañón del Rio Lobos, dos enclaves espectaculares, y como a 3 km de Calatañazor, había una aldea, Abioncillo, que fué comprada en su día por una Cooperativa de Enseñanza; restauraron la mayoría de las casas de la aldea y la explotan como pueblo-escuela en verano, con talleres y actividades para padres e hijos, grupos de colegios y demás, también hacen campamentos de verano, etc.
Fuera de la temporada de verano, se pueden alojar en el pueblo grupos en sus diferentes instalaciones (albergue, habitaciones en algunas de las casas, etc). Todo es modesto y muy rural, pero limpio, y en un enclave natural sin parangón; y que deciros de las rutas en moto que de allí se pueden sacar...

Enlaces:
http://www.escuela-abioncillo.com/albergue.php
https://es.m.wikipedia.org/wiki/
http://www.canonderiolobos.com/paginas/canon.htm
http://www.patrimonionatural.org/casas.php?id_casa=14
http://www.sorianitelaimaginas.com/patr ... a-fuentona
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Arriba
La Fuentona de Muriel, en esa foto parece un charco pero ahí hicieron una inmersión de mas de 50 metros de profundidad en 2003 los de Al Filo de lo Imposible, nadie lo había conseguido hasta entonces. Beer

[Imagen: sPoidiK.jpg]
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Arriba
Oscar550 escribió:La Fuentona de Muriel, en esa foto parece un charco pero ahí hicieron una inmersión de mas de 50 metros de profundidad en 2003 los de Al Filo de lo Imposible, nadie lo había conseguido hasta entonces. Beer

[Imagen: sPoidiK.jpg]

¡Recuerdo el programa! Mejor que no pase nunca cerquita de la Fuentona, porque me tiro de cabeza a dar brazadas ¡FIJO! :mrgreen:
Arriba
Agáricus, por Abioncillo pasé el finde pasado, en coche. La carretera es pista forestal asfaltada, muy bonito, el firme está bastante bien y muchas curvas, pero en muchas de ellas había muchísima gravilla, parecía hecho a mala leche porque en las rectas no había nada.... además nos dimos un buen susto con un zorro que de repente se quedó plantado en medio, hay mucho animalillo por ahí, hay que ir despacín.
Yo Soria no se... Las nacionales son rectas y mas rectas, quizá por la zona de Urbión..
Arriba
Y Covaleda? Hay un camping con bungalows con buena pinta Refugio de Pescadores, parece que está en medio de la sierra.
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Arriba
...En efecto, veo que lo conoces skr, pues te puedo asegurar que por esa zona y por donde yo me moví, había más curvas que rectas, eso si en algunas zonas, si es cierto que vi la carretera un poco sucia y lo de los animalillos, no me extraña, nosotros vimos un ciervo saliendo del bosque a una tierra de cultivo, ya anocheciendo, yendo hacia Navaleno...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Arriba
Nadie recoge el guante de Jameson? Big Grin
2021 time is running out.... wake up.


Arriba
Agáricus, lo de las rectas me refería a las nacionales, esas carreterillas son todo curvas, me recorrí bastantes porque estabamos alojados cerca y una cosa que me mosqueó es lo que he comentado de curvas llenas de gravilla, aunque vaya en coche me fijo en esas cosas. Las rectas limpias, y lo de que pueda estar hecho a mala leche, después de las experiencias que tuvimos, no me extrañaría nada... :?
Arriba
zephyr750rocker escribió:Nadie recoge el guante de Jameson? Big Grin

Confusedilba: Confusedilba: Confusedilba: Confusedilba: Confusedilba:
Arriba
...Oido cocina skr Good Beer...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Arriba
Vamos animarse... a la primera ronda de palmotadas en la chepa invito yo me parto
2021 time is running out.... wake up.


Arriba
...yo continúo buscando sitios Idea :roll:... Si nos ponemos todos, igual sacamos algo ¿no? :? 8-) ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Arriba
Lo de Soria podría estar bonito. Mi abuela era del pie del Moncayo y las Peñas de Herrera; un pueblecito donde acaba la carretera Talamantes. Hay alberge y casa rural, está a 17 km de Soria.
Todo aquello es precioso!
de talamantes a segovia, hay cuatro horas y caminos varios, o por la otra zona, tenemos el castillo de loarre (donde se rodó no recuerdo que peli), a dos horas ...

Y si queréis curvas, nos vamos desde mi pueblo a pont se suert pasando por las curvas de Sopeira con un pantano y unas vistas alucinantes, de allí, a vielha, de allí a lourdes, y bajamos por el tourmalette!!toma ya Beer en bagneres de bigorre, hay un camping chulo y quiza, podría conseguir un apartamento...

Pero no decíais que en casa de Milord? :lol: :lol:
Arriba
Que buena pinta tiene todo eso Zephyra! Beer Por mi perfecto!

Yo también pensaba que iba a ser por Cáceres... :?:
Arriba
Agáricus escribió:
vincent78 escribió:...¿Y si nos decidimos por la eterna candidata (Soria)?...

...Ahora que lo comentas Vincent, el año pasado estuve en Calatañazor y el Cañón del Rio Lobos, dos enclaves espectaculares, y como a 3 km de Calatañazor, había una aldea, Abioncillo, que fué comprada en su día por una Cooperativa de Enseñanza; restauraron la mayoría de las casas de la aldea y la explotan como pueblo-escuela en verano, con talleres y actividades para padres e hijos, grupos de colegios y demás, también hacen campamentos de verano, etc.
Fuera de la temporada de verano, se pueden alojar en el pueblo grupos en sus diferentes instalaciones (albergue, habitaciones en algunas de las casas, etc). Todo es modesto y muy rural, pero limpio, y en un enclave natural sin parangón; y que deciros de las rutas en moto que de allí se pueden sacar...

Enlaces:
http://www.escuela-abioncillo.com/albergue.php
https://es.m.wikipedia.org/wiki/
http://www.canonderiolobos.com/paginas/canon.htm
http://www.patrimonionatural.org/casas.php?id_casa=14
http://www.sorianitelaimaginas.com/patr ... a-fuentona


A mí, como que mha enamorao el tuiit tuiit del pajarillo ese...
Y si vamos en avanzadilla a limpiar un poco las curvas?...
No es por hacerle la rosca a mi barbudo preferido, pero yo lo veo muy bien planteado con su casa de colonias pa los nenes... :lol: :lol: y todo preparado.

La habitación de dos, me la pido yo y mimí!!!
Arriba
Me gusta la idea! Wink
Arriba
Zehyra, esa zona es preciosa.

Y la peli que se rodó en Loarre, fué El Reino de los Cielos, de Orlando Blum. Puede ser opción muy interesante.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Arriba
Va cogiendo forma...

enviado desde Sony taspascual
Arriba
Mucho monte por ahi... me gusta la propuesta. ZephyrV

Desde mi casa hay una buena jornada Barbas
2021 time is running out.... wake up.


Arriba
Muchachotes y chicototes todos !!

Hoy me he estado entreteniendo con lo de las rutas de la VII Zephyrada...

Mi propuesta es;
Qué os parecería Pont de Suert, en el Pirineo leridano?
Os explico el por qué se me ha ocurrido;

Porque es mi tierra, me la conozco bastante y me siento como Heidi cuando deja de ser Adelaida... :roll:
Porque en cuestión de infraestructura da para mucho y más, tanto si hablamos de camping, hotel, restaurantes, bares y pubs, e incluso estamos invitados a hacer una partyfiesta en jardín privado (es lo que tiene llevarse bien con los ex Wink :lol: ) , como de carreteras de todo tipo; autovía, nacional y comarcales , rectas, curvas y puertos de montaña (el Port de la Bonaigua de Baqueira-Beret por ejemplo) donde poner las pegajosas enganchinas.
Porque en una de ellas, pasamos por Sort, famosa por La bruixa d'or (La bruja de oro) creo que se llama así, es donde cada año tocan un montón de millones en el juego de la Lotería.
Por los paisajes espectaculares que existen.
Por el Museo de la Moto que hay en una de las dos rutas que os propongo.
Por el Museo del dinosaurio, único en Europa, donde se pueden ver los fósiles de los huevos (os estoy viendooo... :lol: :lol: ) de los polluelos de dinosaurio.
Porque si añadimos 20 Km más a una de las rutas, podremos ver un río que va en dirección contraria al mar y se va pá Francia!!
Por la variedad culinaria.
Porque la dueña del camping es conocida mía y nos va a dar tooodas las facilidades para que estemos bien a gusto (su marido es motero, tiene una clásica). Si lo queremos, podríamos tener una hoguera central con una súperparrilla como en el viejo oeste, para carbonizar la carne que también nos podrían proporcionar ellos.
Porque yo iría antes para controlar que todo estuviera preparado.
Y un montón de por qués más que no voy a escribir porque tengo mucho sueño Smile

Voy a intentar subir los dos mapas que he construído...
Arriba
[Imagen: AYku4OIl.jpg]

En esta ruta encontramos en el primer tramo de quilómetros bosques de pino rojo espectaculares, boletus varios, águilas y buitres, enfín flora y fauna típical pirenaica, luego Collegats con unas montañas muy características, también el pueblo de Sort donde pasar por allí y no comprar lotería, creo que da siete años de mala suerte! :roll: . Se pasa por el Port de la Bonaigua (2.072mt) que da a Baqueira (ya sabemos quién va a esquiar allí), acto seguido encontraríamos Salardú (pueblo donde viví una historia de miedo con mi GPZ), seguiríamos hasta Vielha, donde se parla el aranés y donde podríamos desviarnos unos 20 Km para ver cómo un río desafía las leyes de la naturaleza y ya, quedarnos a comer en ese pueblo, o dar vuelta atrás hacia Vielha y desde allí, bajar a Pont de Suert atravesando el nuevo túnel de 5Km (bien abrigados, o te quedas tieso!), y si no hemos comido ya, pues comer en el camping o donde nos dé la real gana.

Voy a por la otra ruta.
Arriba
[Imagen: RHiRpzFl.jpg]

Parece que voy cogiéndole el truquillo a esto de subir cromos! Big Grin

Esta otra ruta va de Pont de Suert hacia La Pobla de Segur, luego Tremp, y es en la cual encontramos a 20 minutos pasado el pueblo de Ponts (no confundir con Pont de Suert), el Museu de la moto ZephyrV (aquí hay restaurante y gasolinera), después viene Oliana, donde hay un pantano con vistas preciosas (si sabes desde dónde mirar), luego vendría el pueblo de Coll de Nargó (donde los famosos webs Wink :lol: ...) y su Museo con fósiles impresionantemente espectaculares y reales. Luego Adrall, Sort (para comprar lotería) y ya, volver pasando por La Pobla de Segur y finalmente, Pont de Suert.
En esta ruta, también hay curvas y curvitas para darle más aliciente.
Arriba
Mis queridos Zephyreros, espero que os animéis con estas propuestas, y si queréis otras, pues me lo decís, y si vosotros tenéis alguna que os resulte a bien exponer, pues adelante! que yo ya os dije que me apunto al bombardeo mayor :lol:

Pienso que habríamos de tener algún mes en concreto para decidirnos dónde se hará la próxima Zephyrada, no os parece? porque si nos vamos durmiendo, al final a quien le toque, o bueno; recoja el guante de Jameson, lo que le tocará será correr (por no decir otra cosa Wink :lol: )

Yo no se cómo se hace esto del Doodle (tampoco si lo escribo bien), pero es un gran invento. Sé que es un sitio donde se exponen las cosas a votar, y allí queda marcado. En el caso de querer hacer uno para aclararnos con las propuestas que se vayan presentando; ¿¿¿hay alguna alma caritativa que sepa y quiera hacerlo??

Pues barbudísimos y sin barbar; ahí queda eso que yo me retiro a mis aposentos.
Muchos besotes para todos Barbas beso

NO OS MARCHÉIS!!! que me dejaba el CAMPING!!!! Los precios de los apartamentos, bungalows, zona de acampada, restaurant, y lo que sea, me los dirán en dos o tres días! ya os lo haré saber.

Camping Alta Ribagorça
Carretera Nacional 230
25520 El Pont de Suert, Lleida
Arriba
...Bravo, Bravo y rebravo eres el puto amo una valiente, Xermma Beer...
...Conozco un poquito la Zona y es espectacular, cuenta con mi voto beso Beer...
... ¡¡y hay barbacoa oiga!! :lol:...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)