Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Me he quedado sin aceite en viaje
#1
Buenos días,

Como algunos sabéis estoy de viaje con la zephyr por los pirineos. La verdad es que me estoy arreglando bien con la zephyr.

[Imagen: 5ac0f9e5967ee6800af5862edb80fe30.jpg]

El caso es que ayer, no me digáis por que, se me cruzó el cable y mire el ojo de buey del aceite. Al realizar esta comprobación vi que estaba seca. (Se que debería hacer esta comprobación más a menudo)

Enseguida fui a una estación de servicio y compré una garrafa de aceite 10w40 y rellené 1,5 litros pasado.

Eso fue ayer después de comer y hoy después de toda la noche con el caballete puesto esto es como esta el ojo de buey.

[Imagen: d1eff3cf5a6e279311d07b4a57290d3a.jpg]

¿Me he pasado con el aceite que le he echado? ¿Es normal que en viaje la moto vaya quemando el aceite?

Muchas gracias!
Responder Arriba
#2
No es conveniente hechar por encima del nível máximo. Al menos en la 750 lo tira por el airbox.

Vas a disfrutar por esas cardeteras Smile
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#3
Elimina un poco de aceite no es para nada recomendable que pongas en funcionamiento el motor con aceite de mas...se complicaran muchas cosas.
Saludos
y suerte en ese viaje
Martín
Responder Arriba
#4
Asegúrate de cómo se hace la comprobación: con la moto sobre el caballete o con ella derecha pero con ambas ruedas en el suelo. Seguro que la cosa cambia. Yo no te puedo decir porque la 550 no tiene caballete.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#5
He visto que se ve las dos lineas verticales de la parte superior de la H.

¿Esto es pasarse mucho?

La moto lleva 24h con el caballete puesto.

¿Debo vaciar el deposito de aceite para volver a llenarlo entre los niveles?
Responder Arriba
#6
Según el Haynes la medición del nivel del aceite debe hacerse con el motor caliente pero tras unos minutos de reposo para que el aceite baje y con la moto vertical. Dice de buscar un ayudante, si es preciso, para tal tarea. Con esto y con que no habla en ningún momento del caballete, entiendo que es sin él.

Para sacar el sobrante tendrás que aflojar el tornillo de vaciado del cárter sin sacarlo del todo y procurar no manchar demasiado.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#7
Gracias Yongüein!

Entonces entiendo que en caliente, al aumentar la temperatura, disminuirá la densidad y sobrepasará el nivel máximo.

Me parece que me toca vacar parte del depósito a ver si lo arreglo.
Responder Arriba
#8
Hay una especie de jeringas muy grandes con un tubito, me imagino que no serán muy fácil de encontrar, pero creo que en los talleres, incluso de coches, pueden tener, igual puedes preguntar... Lo digo porque desenrroscando por abajo lo vas a poner todo perdido, pero bueno....
Responder Arriba
#9
En alguna ocasión me ocurrió en el coche que me habían echado mas aceite de la cuenta, y eso me da mucha rabia, pues como te comentan los compañeros llevar el nivel por encima del máximo no es nada bueno. Para tal menester me compre una jeringa de las mas grandes que se pueden encontrar en una farmacia, le quite la aguja y le metí un trozo de tubo similar a los de la gasolina, pero mas fino, no me acuerdo donde lo conseguí, pues ya hace muchos años que lo tengo, bien, pues en el coche por el mismo conducto de la varilla de medición le voy enchufando el tubito todo lo que puedo, y luego a chupar con la jeringa, en la moto, la verdad, no lo he echo nunca, pero creo que si el tubito es fino posiblemente se pueda ir introduciendo por la boca de llenado, todo es cuestión de probar. En caso que tengas que abrir por abajo, deja enfriar el aceite, caliente quema, y con mucho tacto ves desenroscando hasta que consigas que vaya perdiendo algo de aceite sin llegar a abrir del todo, si no, la faena la tendrás para volver a enroscar.
Responder Arriba
#10
...Yo también intentaría sacarlo por arriba, por el tapón... tubo fino de ese transparente lo encuentras en las ferreterías... No es ninguna tontada llevar una jeringa y un metrito de ese tubo en el colín de la moto, yo lo llevo... Y Gumo también, doy fe, jejeje Wink ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#11
Pues entonces se trataría de ir primero a por una jeringa y con ella en mano ir a una ferretería, y con el tubo mas fino que encuentres probar que se pueda meter en el extremo de dicha jeringa.
Responder Arriba
#12
No tienes el nivel tan alto como para montar un pifostio apenas un pelo veo de mas... no lo veo necesario. Pero procura preveer los rellenos en viajes de mas de 1000km siempre saliendo con nivel max.

De max a min va un litro en la 750 y hay q calcular unos 1000km para rellenar algo dependiendo tipo de uso del motor

Yo de Valencia a Saravillo no tuve q rellenar pero al volver ya empezó a bajar y en casa pedía 400/600cc para quedar idéntico al inicio. . Aunque solo pasee el botellíncon 500ccde aceite extra.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#13
...si no es tan pifostio Rocker, jeringa , tubito y tira millas Beer...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#14
Pues si de mínimo a máximo va un litro, así a ojo de buen cubero, ahí hay un cuarto de litro de más.
Responder Arriba
#15
Yongüein escribió:Asegúrate de cómo se hace la comprobación: con la moto sobre el caballete o con ella derecha pero con ambas ruedas en el suelo. Seguro que la cosa cambia. Yo no te puedo decir porque la 550 no tiene caballete.

pobret!!! Cry Cry Cry
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#16
Gracias a todos por las explicaciones! Además de darme la buena idea de la jeringa, que es una manera muy limpia de solucionarlo, me habéis tranquilizado con el tema de quemar el aceite.

Ya estaba algo preocupado con el tema de que lo quemará

Ya he comprado la jeringa y el tubo y procederé a quitarle el aceite sobrante.
Responder Arriba
#17
Buenas Motoraton otra manera fácil de sacar un poco de aceite y no ensuciar, ni ensuciarte, sería aflojar una de las dos tuercas de color negro que se encuentran tanto del lado derecho como izquierdo de la moto, al ser esta una 550 y que se apolla sobre su izquierda, sería mas sencillo de este mismo lado.

Estas dos tuercas son de aluminio y se aflojan con muy poca fuerza, calculo que no tendrás problema si lo concretas del lado izquierdo.
Coloca un recipiente por debajo y al aflojar saldra poco a poco aceite.
Cuando consideres que lo que sacaste es suficiente vuelve a apretar la tuerca .

Saludos Martín
Estas tuercas si mal no recuerdo están para colocar unos manómetros para verificar presión de aceite
[Imagen: ih4g0o.jpg]
Responder Arriba
#18
Muchas gracias Martín este método creo que es lo que también me había comentado Yongüein.

El método de la jeringa y el tubo no me ha funcionado. No he conseguido sacar ni una gota de aceite.

A ver si de esta forma puedo arreglarlo.
Responder Arriba
#19
Yo te indiqué el tapón de vaciado propiamente dicho, que está debajo del motor. El que te indica el compañero valdría para drenar parte del aceite, el que te digo yo vacía el motor por completo
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#20
Algo como esto también debería funcionar, no?
http://www.norauto.es/catalog/46_Recamb ... asado.html
En esa página sale una jeringuilla para el aceite.
http://www.norauto.es/producto/jeringui ... 88910.html
Responder Arriba
#21
He visto esto en el FB y me he acordado de este tema, parece muy buena idea si hay que sacar un exceso de aceite, no?

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=...=3&theater
Responder Arriba
#22
Insisto en que ese supuesto sobrenivel no tiene importancia, otra cosa sería que estuviera lleno el visor...
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#23
Yo no lo veo tan desproporcionado, si lo miras sin el caballete,por experiencia, te aparecera mas bajo.
Mi propuesta es....paseito por encima de 7000rpm y el aceite se ex"fumara"......fin del problema
Responder Arriba
#24
El exceso de aceite (exagerando segun lo que se tenga de mas) fuerza al motor de arranque mecanicamente, (a la compresión de los cilindros en la camara de compresion
le estás añadiendo compresión en la falda del pistón ) desequilibra presiones en la carburación y genera un exceso de vapores de aceite en la linea de admisión, carbonillas y tal

con la mala leche que tienen estas motos para mirar el nivel cada vez que le cambias el aceite no es de avergonzarse cada vez que no lo claves,
se entiende que el nivel correcto es el que baja en caliente en el tiempo determinado por kawasaki y que una cantidad aparte se queda en el radiador

por lo que una vez pasado el tiempo de mirar el nivel bajará el aceite del radiador y hay que volver a arrancar el motor
si queremos obtener una nueva lectura fiable, lo recomendable es hacer varias consecutivas y alguna mas tras haber
salido a carretera e incluso el dia posterior, calentando tambien el motor

Creo que en algun hilo comenté como le hice un taladro de 2,5 o 3 mm transversal
en la rosca del tapon, por encima de los hilos que hay en la zona de la junta, y luego
uno de 3 mm o asi en el eje del tapon hasta encontrar el transversal,

de esta manera le puedo sacar el aceite exacto en caliente
sin sacar completamente el tapón, sin quemarme con el aceite
y sin guarrear a tutti pleni (sale un hilo fino)
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#25
Joder Frank..eres de esos tios capaz de hacerse una endodoncia asi mismos usando uno de esos palillos de los bares

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)