Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas en el avance
#1
Los últimos meses no he sido un buen zephyrero, más que nada porque he dejado la burra en el garaje más de 4 meses. Sin embargo he de comentar un problema que ya tiene tiempo y que me preocupa un poco, y es la lentitud en el avance de la moto. Me explico...

La última vez que di un paseo con ella fue hace unos meses, y entonces llevaba semanas sin cogerla. Al sacarla del garaje tengo que empujar con fuerza porque parece frenada (la sensación de estar bloqueada aumenta proporcionalmente al tiempo que permanezca la moto sin usar). Los últimos días necesité que me ayudara alguien empujando por la parrilla de equipajes, solo para moverla de su sitio.
Una vez arrancada me dispuse a dar un par de vueltas al garaje para desentumecerla. Lo hice lentamente primero y algo más rápido después (en los dos sentidos seguía presente el frenado, como si le estuviera presionando los dos frenos un poco a la vez que aceleraba).

Una vez circulando seguía la sensación de frenado y se notaba muchísimo justo con freno motor y antes de un semáforo, porque se paraba unos metros antes de la línea de detención, cuando en condiciones normales se hubiera detenido calculadamente al punto, y no antes (ni después).

Intuyo que pueden ser los rodamientos, como ya me dejó caer Yon en una de nuestras conversaciones por Facebook.
Este problema también me ocurría en mi época de apriliero, con mi vieja RS50 Chesterfield.

¿Es posible que el daño estuviera hecho por las lanzas de agua del lava-coches? He leído que eso termina muy pronto con los rodamientos, al quitarles la grasa y oxidarse antes (unido a los residuos que le entran).

Si alguien tiene una idea le estaría agradecido, porque el problema ya me está tocando los castaños oscuros... Hmmm
Responder Arriba
#2
descarta pinzas de freno bloqueadas, antes de desmontar nada, es lo mas facil

levanta como puedas la rueda del suelo, que alguien te ayude. Y girala a mano, ha de hacerlo suave, aunque sin girar como una helice de ventilador, un rodamiento en buenas condiciones ofrece una cierta friccion por que cuando su grasa no se encuentra en temperatura ideal de trabajo se halla con mayor densidad

si no gira suave por culpa de pinzas agarrotadas, al mover la rueda alanteatras las pastillas haran una especie de clac-clac o crujido

Si alguien te ha desmontado alguna rueda, desconfia que no le falten piezas el dia que saques alguna, busca el despiece de llantas por si te faltase el casquillo interno que une los cojinetes derecho izdo. de cada llanta, algo asi haria que las horquillas estrujasen los cojinetes
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#3
La verdad es que, aún después de haber hecho carretera lo suyo esta semana, sigue haciendo falta bastante fuerza para poder moverla en parado (sobre todo hacia atrás). Aunque debo decir que ha mejorado mucho desde que la arranqué la semana pasada.

A ver si consigo algo de ayuda para poder dejar alguna rueda al aire y comprobar. Sé que no es cuestión de motor, o transmisión, porque, tanto si aprieto la maneta de embrague como si intento moverla en punto muerto, cuesta lo mismo que ceda unos centímetros. No hay diferencia para nada.

De todas formas voy a ir mirando el Haynes a ver si encuentro despiece de llanta (o San Google, en su defecto), antes de ponerme en faena.

Lamento siempre muchísimo no tener un buen local para arreglármelas yo solo, con el manual y un termo de café.

¡Muchísimas gracias por la respuesta! Good
Responder Arriba
#4
Si la moto vá frenada mi consejo es que no la muevas hasta solventar el problema..

En caso de que sea tema pinzas bloqueadas vé localizando los tutos de mantenimiento de pinzas y cambio de liquido de frenos, si tu liquido de freno tiene mas de 5/6 años hay muchos numeros de que el agua acumulalda en el circuito haya picado los pistones y criado sulfato en el aluminio de la/las pinzas, es el encargado de bloquear los pistones, los pistones te permiten darles presión al frenar pero cuando deja de haberla no pueden retroceder

piensa que una pastilla en continua frenada se calienta de manera notable, lo mas seguro es que con diez minutos de conducción ya notarias calorcito bueno en las pinzas. por otra parte si se calientan mucho aparte de gastar el equipo prematuramente, pueden generar efecto fadding, un equivalente a echar grasa o aceite en los frenos
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#5
Uno de los puntos a arreglar en mi Ceferina es, precisamente, cambiarle los latiguillos. Aún tiene los de serie y me da a mi que el líquido puede estar ya más que pasaíllo, porque hacen ya esos 5/6 años que no lo toco. Tengo localizados en eBay unas copias de Goodridge color metal a un precio muy bueno (el lote completo: delanteros y traseros). Voy a desembolsar bastante este año, pero quiero tener la burra lista para el año que viene (si es posible, antes de fin de año).

La moto tengo que moverla o me puedo despedir de la batería. La he cambiado hace poco. La verdad es que me preocupa mucho más el no poder arrancarla otra vez que el problema del frenado. A ver si dentro de un mes le puedo hacer el cambio de latiguillos. Imagino que en ésta sección habrá alguna guía para cambiarlos. Me muero de ganas por montarlos yo mismo.

Cada mes voy a ir cambiándole algo: rodamientos, pastillas de freno, bujías...

Para ser sincero no he notado mucho calor en frenos después de unos 36 km. Tampoco noto pérdida de la capacidad de frenada. No se que pensar. Lo que sí es seguro es que le voy a hacer una pequeña inspección en unos días. Comprobaré mecanismo de frenos de arriba a abajo. Si veo algo raro lo postearé.

Le tengo que comprar cable de embrague y acelerador. Sobre todo el de acelerador, que no está lo que se dice bien lubricado (apenas recupera).
Responder Arriba
#6
Si los cables estan en buen estsdo lubrica con polvo de grafito
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#7
zephyr750rocker escribió:Si los cables estan en buen estsdo lubrica con polvo de grafito

No retiene polvo, ¡una buena idea, Rocker! Beer
Responder Arriba
#8
Si lo venden en ferreterias por 5 eu aprox y dura mucho... para las nacionales siempre los reviso y este año renové el de embrague y desmontado aun siendo nuevo iba mejor.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)