Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSUMO 550
#1
Antes de inaugurar este nuevo post he investigado a ver si estaba abierto alguno similar pero no he sabido hallarlo. Asi que lo abro.
La moto despues de estar parada mas de un año va de fabula. Claro que justo antes de que me diagnosticaran el cancer la habia llevado al mecanico para hacer el cambio de aceite, filtro, incluido el del aire y bujias. Yo no la probe porque me internaron en esos dias y el mecanico la trajo a casa el mismo. En llano en sexta da 150 por hora a 7000 vueltas y se le nota que puede andar bastante mas, solo molesta la aerodinamica. El consumo de mi primer deposito despues de la enfermedad es de 100 millas (145km) de lleno hasta reserva. El rellenado sin contar reserva (estaba a tiro de piedra de un surtidor) son 11,40 litros por lo que me sale un consumo de unos 7,8 litros a los 100 QUILOMETROS, no millas. Este deposito lo he vaciado en trayectos del 60% de ciudad y 40% de carretera, esto ultimo parte en carretera sinuosa y parte en autopista. Para mi es aceptable, solo que en viaje largo supone parar relativamente a menudo, lo que tampoco es malo.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#2
A mí me parece muy alto, la verdad.

A mí me hace bastante más de 200 hasta que entra la reserva.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
Yongüein escribió:A mí me parece muy alto, la verdad.

A mí me hace bastante más de 200 hasta que entra la reserva.
Bueno, pero es que tu eres Cool Hand y sabes dosificar, y yo tengo el puño nervioso y el ralenti bastante alto porque me gusta la respuesta que tiene asi. Eso no quiere decir que en carretera no seas mas rapido y eficaz que yo, por supuesto, que lo eres seguro, porque yo no paso de piloto de semaforos.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#4
Yo lo tenía así de alto e incluso más tras pasar por el taller y andaba mosqueado. Desmonté las bujías y estaban echas polvo. Después de eso el consumo ha bajado mucho.

Si la subes mucho de vueltas los 7,8l. pueden ser correctos pero no pierdes nada por desmontar la bujías y revisarlas, si no lo has hecho ya.
Responder Arriba
#5
Vamos a pelearnos por un litro mas o menos? Las bujias se cambiaron, como dije. Y a mi me gusta la salida que tiene con el ralenti altito. Cada loco con su tema...
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#6
Una corrección, 100 millas = 160 km

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#7
rclr escribió:Una corrección, 100 millas = 160 km

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Gracias por la correccion. Entonces todavia baja el consumo a 7, 1.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#8
Yo opino como Yon, me parece un poco alto el consumo, yo paso bastante de los 200 antes de entrar en la reserva.
Y no soy un cool hand como yonny, tengo la mano mas rápida al oeste del rio Pekos...jejeje

enviado desde Sony taspascual
Responder Arriba
#9
scarfiotti escribió:Vamos a pelearnos por un litro mas o menos? Las bujias se cambiaron, como dije. Y a mi me gusta la salida que tiene con el ralenti altito. Cada loco con su tema...

lo has comprobado tu en persona?

A mi me dijeron que no las habian tocado pq estaban bien y lo que pasa es que se les olvido comprobar y estaban echas un asco...
Responder Arriba
#10
Mirad, no pienso comprobarlo porque la moto tira como un avión, y ese es el but de la maneuvre como dicen los franceses. Así que pa qué? Ni buele a gasolina ni se ahoga ni hace fallos. Parece un motor japonés si no fuera por el trocotró, y como Vicario no acaba de fabricar el tensor para la 550 habrá que contentarse con eso...
Por otra parte, al cambiar el kit de transmisión -porque la cadena estaba ya en las últimas-, resulta que mi máquina (americana) monta un piñón de 16 y un plato de 42 en lugar de uno de 15 y otro de 38 que es lo que le corresponderia según el número de chasis. Eso quiere decir que llevo un desarrollo algo más corto, y lo voy a mantener así. Gracias por las respuestas!
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#11
200 kms de conducción no urbana y aún no ha llegado a la reserva

[Imagen: 81ccf05457a5a2af22a4a9a3627feee4.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#12
Huy! Para mi lo que me ensenyas es ciencia ficcion: relojes en sistema metrico decimal, indicador electrico de nivel de combustible....otro mundo. La mia no sabe nada de esto. Como comprenderas, una moto que no habla el mismo idioma no es comparable.
Son motos iguales pero no identicas. Ninguna es como otra. En relacion con esto, recomiendo la lectura del libro Tratado del Zen y del mantenimiento de las motocicletas, de Robert Pirsig.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#13
A la mia le puse un piñon 17 para bajar regimen de vueltas y de paso consumo, mas piñones ya no le entran, es el limite de diametro que cabe en la carcasa que lo tapa,
pero de momento no sé como furula por que la bicha entró en parón biologico desde abril/mayo y estoy esperando que deje de hacer calda y una extra de septiembre/octubre para volver a sacar el seguro y hacerle una puesta a punto mientras si que no

A ver, probarla bien la probé, y sin cambiar el plato tenia rabia para salir igual que antes, quizas gasté alo mas los discos de embrague a la larga, pero tambien lo haria si fuera siempre con pasajero o hiciera saliditas a muerte

Y lo de las bujias... esperar a que falle el motor como una escopeta de feria? yo he sacado bujias con un gap de 3 milimetros donde tenia que haber 0,8 / 0,9 en motores que lo unico que notabas era un poco de pereza al salir del ralentí, y realmente pienso que lo que eso puede acabar haciendo es quemar las bobinas de alta

que no se queman de un dia a otro, empiezan haciendo el tonto cuando se calientan o cuando cojen un regimen determinado, lo que viene interpretandose como fallos fantasma
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#14
No es indicador electrico, es del nivel de combustible... Y ese libro es un rollo... sólo comparable a los de Espido Freire
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#15
No la he leido, no soy lector de best sellers.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#16
Bueno en la mía el otro día reposté con 230 km y no había entrado en reserva, la he llegado a hacer 250 km y aún le quedaban unos litros de depósito. Buuufff cualquiera sabe el motivo de la diferencia de consumo de una moto a otra, mantenimiento, años de antigüedad, estilo de conducción... Si bien es cierto que dentro de un margen de valores normales.
Yo creo que te consume demás. Beer
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#17
En mi caso, (salidas domingueras en carreteras ratoneras y metiendole caña a la zephyr), mi consumo es de 200 km por deposito y luego entra la reserva, que no la he apurado nunca, siempre a la que le doy la vuelta al grifo me paro en la siguiente gasolinera.
Si le meto mucha tralla, 190. Si voy mas de tranquis en autovias i tal, quizas 210.
No tengo ninguna queja del consumo, ya que la utilizo para disfrutar de las salidas domingueras y si consumiera un poco mas, tampoco me importaria.
No se trata de correr mucho, sino de frenar poco.
Responder Arriba
#18
joanhi escribió:En mi caso, (salidas domingueras en carreteras ratoneras y metiendole caña a la zephyr), mi consumo es de 200 km por deposito y luego entra la reserva, que no la he apurado nunca, siempre a la que le doy la vuelta al grifo me paro en la siguiente gasolinera.
Si le meto mucha tralla, 190. Si voy mas de tranquis en autovias i tal, quizas 210.
No tengo ninguna queja del consumo, ya que la utilizo para disfrutar de las salidas domingueras y si consumiera un poco mas, tampoco me importaria.

Pues eso pienso yo, asi que no me preocupa.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#19
Con esto de la reserva no se si hablamos de lo mismo. La mia carece de indicador de nivel en el cuadro. Hay que girar la llave a reserva cuando se ahoga por falta de gasolina, y no a la vista. Pero de todos modos, el ultimo deposito, consumido en recorrido 90% interurbano me ha durado mas. Si con el anterior, urbano al 80% a las 100 millas ya tuve que poner reserva, con este he llegado a 135 millas y todavia respira. Y cuando digo urbano es urbano de gran ciudad, arranca, para, arranca, en distancias largas.
O sea que, si no me equivoco, que soy de letras, se ha pasado de 160 km a 216 km de recorrido. y todavia quedaba pero reposte por no meterle caca al motor.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#20
216 km hasta reserva es algo más lógico Beer .
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#21
Aparte de la carburacion, presion de las ruedas, peso piloto, bujias,filtro de aire que tenga cada motor y del factor muñeca, uno de los factores mas gordos y olvidados es la compresion del motor, un motor con buena compresion anda mas y gasta menos
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#22
190 kms conducción racing aparte la reserva. Beer
Responder Arriba
#23
JAVIERZR escribió:190 kms conducción racing aparte la reserva. Beer

apretando el motor también me cuadran esas cifras a mí
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#24
CQD
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#25
Mis cinco centimos en cuanto a este tema es que mi 550, que no está aún perfecta de carburación, en bajas por lo menos, es que siempre quedo entre los 4 a 5 litros a los 100km.
A no tener la opción de abrir la reserva, no puedo indicar cuantos kms me permite antes de hacerlo, porque el grifo lo capó el anterior propietário, y por seguridad, mi mecánico me advertió de no sacar la pieza metálica que impide el movimiento de grifo, porque, al estar en la misma posición muchos años, seguro que el o-ring ya no estará para grandes ginásticas. Si además nos brindan los de Heavy Ind. con un mostrador, nada como repostar antes de entrar en rojo, pa que no te pase nada desagradable.

Buenos, si voy a paseo, como suele ocurrir, en torno a los 80/90km en las bellas carreteras que tenemos aquí por la montaña, y aún que aceleres un poco y apures alguna que otra frenada, llego a conseguir sacar 3,8l/100. Esto sin pasar de las 5000RPM, algo que es raro que haga.

Como confirmo los gastos? Con, el infalible test de llenar el depósito, poner los km´s a 0 y al volver, repostar, hacer una regla 3 simples et voilá.
Pero lo normal, si es por carretera es conseguir unos 4-4.5lt.
Por otro lado si apenas ando por Barna, para venir al curro o otra parte, como son normalmente trayectos cortos (3km+-), que ni siqueira llega a calentar el motor, gasta más, pero aún no me di al trabajo de mirar cuanto. Diría que ande por los 6.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)