Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Oscilaciones a alta velocidad.
#1
Ayer me pasó, iba detrás de un M3 descapotable a toda castaña y de repente la moto empezó a oscilar Confusedhock: , creo que del tren delantero. No se el motivo, quizá una racha de viento o el neumático trasero nuevo, el aceite de la horquilla que ya pide cambio, no se.... ¿os ha pasado? ¿tendría que ajustar la dirección?
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#2
Yo creo que debes tener un desbarajuste de suspensiones, aunque la ropa que lleves también puede influir incluso la presión de los neumáticos...

Yo cambiaría muelles y aceite delantero y ajustaría la precarga trasera e hidráulicos a mi gusto.


Debe haber mas fabricantes a grosso modo encontré estos por menos de 100.. yo monté hace 5 años los Hyperpro
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#3
Gracias Rocker, ya te dije que la suspensión delantera últimamente me da mal rollo. La verdad es que iba rápido, 180 o más. Nunca la he apretado tanto. Lo mismo ya estaba algo desajustada y no lo sabía. Beer
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#4
Oscar550 escribió:Gracias Rocker, ya te dije que la suspensión delantera últimamente me da mal rollo. La verdad es que iba rápido, 180 o más. Nunca la he apretado tanto. Lo mismo ya estaba algo desajustada y no lo sabía. Beer

Cuidado, eso que has contado fue en Alemania, o debiste soñarlo, aquí nunca por encima de los límites de velocidad

He aprendido, gracias al foro, que eso muchas veces es la presión de la ruedas, revísala!

En mi caso era la trasera, que perdía aire de golpe, esta era la forma de avisarme


Enviado desde las tierras
Medias
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#5
perdida repentina de presión en la trasera??? eso es un pedo me parto
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#6
Oscar550 escribió:Ayer me pasó, iba detrás de un M3 descapotable a toda castaña y de repente la moto empezó a oscilar Confusedhock: , creo que del tren delantero. No se el motivo, quizá una racha de viento o el neumático trasero nuevo, el aceite de la horquilla que ya pide cambio, no se.... ¿os ha pasado? ¿tendría que ajustar la dirección?

Explica a lo que te refieres con oscilar...
- Movimiento suspensión delantera - trasera sin variar el sentido de marcha?
- Oscilación lateral durante una recta?
- Oscilación vertical y horizontal a la vez?
- Bamboleo en curvas?
- Tras pasar baches o también en liso?
- ¿...?
- Lo notas solo en un rango de velocidades concreto, a partir de una velocidad alta o también en bajas?
Responder Arriba
#7
No hombre Bullete, era un circuito controlado para rodar un anuncio de DYC me parto , la verdad es que iba a 90 km/h o meeenooos Confusedilba:. Zefirero me has liao, ya no se si iba en moto o haciendo el pino :lol: .
Bien, iba en recta a alta velocidad, me he fijado de que había varios cambios de altura por ser un paso elevado, quizá iba demasiado relajado y no me di cuenta. Empezó por el eje delantero y se transmitió a toda la moto. Beer
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#8
No se exactamente por que se produce pero creo que a eso le llaman shimie

Una de las causas mas sencillas puede ser presiòn inadecuada o descompensada entre ruedas

Otra puede ser el tarado de las suspensiones o el ajuste de la altura de estas

Pero vamos, que si vas a toda yesca en una naked, que no es un perfil aerodinamico que digamos o llevas los mandos con mano blanda, un inicio de zarandeo bacheal producido por el rizado del asfalto no lo vas a atenuar, sino darle progresion

Yo metí una vez la RD a todo lo que daba y mis atributos masculinos me permitieron aguantar en tiempo (cero coma) y me di cuenta de una manera muy similar a como describes de qur tenia el nematico delantero desequilibrado
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#9
Pues bien, revisé la suspensión trasera y la presión de los neumáticos, y el manazas que me cambió el neumático trasero me lo dejó a 2.7 bares. Reajusté la amortiguación y la presión. Todo bién por el momento Beer .
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)