Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EL CHURRITO, reparacion casera de pinchazos
#26
fumedecarozo escribió:Hoy me compré el kit del churrito y las botellitas. Espero no tener que usarlo... 54 euros, nada menos.
Te has comprado el tope de gama.
He comprado el kit sin botellas por 9€ + 3botellas por 12€, todo en Amazon.
Responder Arriba
#27
Debe ser... las prisas no son buenas consejeras. Comprar justo antes de viajar es muy mala idea.
Responder Arriba
#28
Aquí va un paso-a-paso de como arreglar el pinchazo. Es muy sencillo y apto para todos los públicos aunque yo esta vez haya andado un poco torpe por ser la primera vez y en día postjuerga San Ferminera.

El famoso kit, que los hay de distintos tipos y precios. Este cuesta unos 9€ en Amazon y viene con 25 churritos, aunque el pegamento no llegará más que para unas pocas reparaciones (ojala que ninguna más Wink ). Lo único malo es que no entra bien bajo el asiento.
[Imagen: e1eb615c5745750b1eefa4d9985b449a.jpg]

Lo primero es localizar el pinchazo y eleminar el objeto que se haya podido meter. En esta ocasión he montado la moto sobre un caballete pero la reparación se puede realizar también sobre la pata lateral y no es necesario soltar la rueda:
[Imagen: 2d61ea20852f46467161fee809a1a091.jpg]

Se hecha un poco de pegamento sobre el agujero:
[Imagen: 99e1204a66c5f14adf14284fc2eca946.jpg]

Y se mete-saca el punzon estriado unas cuantas veces sin miedo. Está bastante duro y a mí es la parte que mas me ha costado (no mucho).
[Imagen: b9ee8eb29788e0ae73d3f7c72a874694.jpg]

Metemos un churrito lateralmente en el otro gancho hasta llegar a la mitad y embadurnamos el churrito con pegamento:
[Imagen: 3e0fe371c01e747674ca7a3d542b4232.jpg]

Empujamos el punzon hasta 2/3 de la longitud del churro y tiramos hacia fuera. El churro se quedará metido en la rueda. Ojo con no pasarse al empujar o el churro se quedará dentro :?
[Imagen: e056f7cdd07bb0b1cb1ae0a15e8fa8a4.jpg]

Por último cortamos con un cutter el sobrante al ras del neumático. Y en mi caso le dí un poco con una pistola de aire caliente para hacer un pequeño pegote.
[Imagen: fa3f5262d144bf38781ef25958dbd4fe.jpg]

Tras esperar un rato, hinché la rueda y comprobé que no perdía aire. Llevo varios días rodando y todo perfecto.
Ya puedo hacer un tick más en el manual de arreglos que soy capaz de hacerZephyrV

Si lo hago yo, lo puede hacer cualquiera.
Responder Arriba
#29
Bien documentado Beer
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#30
Genial. Muchas gracias. Parece sencillo.
Responder Arriba
#31
[Imagen: 8a93e9bc9dc8884b2a76b52a48ce09e7.jpg]

Añado foto con el pegote final que con el tiempo se irá disimulando.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Responder Arriba
#32
Se ve guapo ese pneumatico, que modelo es?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#33
Pirelli Sport Demon.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Responder Arriba
#34
El kit se debe completar, por si tienes que hacer la reparación lejos de un compresor de aire, con una (yo llevo dos) bombona de aire comprimido para poder hinchar la rueda.


[Imagen: 927225ebeeb8df3f230944e73b4a1871.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#35
Sip. Eso lo compre aparte.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Responder Arriba
#36
El mío también las trae, claro que por el precio, podría traer unas de submarinismo.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)