Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
De comics
#1
Siempre me ha gustado el mundo de los comics y la ilustración... Por el tipo de personal que se mueve por este foro, me imagino que a mas de uno también le molarán, no?
Mis favoritos, los de cuando era jovencito, cuando yo mismo hacía alguna cosilla y compraba el Metal Hurlant y el Totem… Moebius, Bilal, Hugo Pratt, Caza, Tardi…
Todo esto viene a que me acabo de enterar que se va a estrenar una peli con dibus de Tardi!!:
Avril et le Monde Truqué
A menudo la cagan al pasar los comics al cine, pero me da buena pinta, a ver qué han hecho….
Responder Arriba
#2
Y qué me dices de Callejón?... :roll:
Responder Arriba
#3
Callejón? Pues no conozco... :oops:
Bueno, veo que los comics no tienen tirón, yo tengo montones.... a ver si al final es que voy a ser un poco friki? puff
Responder Arriba
#4
Yo de cómic he sido siempre skr. Los spiderman me molaban mucho, la espada salvaje de conan, cimoc, etc. Ahora solo conservo los de conan

enviado desde Sony taspascual
Responder Arriba
#5
Yo de los de Marvel, Mortadelo y Filemón, Tintín y, sobre todo, Asteríx.
Responder Arriba
#6
Jajaja Mortadelo y Filemon, madre mía, tengo la colección casi entera. A mi padre le gustaban mogollón. Tengo de los grandes de portada de pasta

enviado desde Sony taspascual
Responder Arriba
#7
Yo sólo tenia el Tintin. Los demás no me gustaban. Claro que era los años 50! Big Grin
Responder Arriba
#8
Tal como has empezado el hilo igualito podia haberlo abiero yo, con algun titulo diferente, me tire un monton de años intercambiando y comprando aquellos tochos de varios numeros agrupados, cimoc, zona 84, y con el tiempo pase solo a adquirir algunos especiales de dibujantes concretos, y no todos siempre he evitado caer en el fetichismo de acumular toda la obra de algun artista concreto, asi que tengo algo de segrelles, algo de corben y algun capito de un tal Patt Mills, el de Slaine tema celtico y eso de guerreros, pero hace siglos que no consumo nada de esto, por cierto, mira la pagina de Scrib una plataforma de publicaciones gratis y de pago, alli se cuelga mucho material del mundo del comic
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#9
Callejón era ochentero, nació en Lleida y ahí se quedó.

En el 68/69, yo era una fan precoz (nací en el 64) de Caty la chica gato creo que estaba en un tebeo (como generalizando los llamábamos entonces, al menos en mi pueblo) que se llamaba Lily y era el que compraba mi única hormona ocho años mayor que yo Tongue
Luego, cuando me trajeron a Barcelona, a principios de los setenta's, leía aquellos libritos pequeños con historias del oeste de nosequé Estefanía, y otros de marcianos que leía mi padre, y también me reía mucho con Mortadelo y Filemón, y la Rue del Percebe, etc. En el 79, empecé (y duró tres años o así) a comprar cada miércoles, el jueves, con todos sus extras y especiales.
Después ya me independicé (noooo, de españa no Big Grin ) de papis, y con ello, los ajustes económicos :lol:
Pero quién no conoce Metal Hurlant, Moebius,etc,etc, todos éstos claro! y mucho muchísimo Milo Manara. Y Azagra, y es que tengo tan mala memoria que es una pena, sobre todo, porque con los años he ido regalando colecciones y cómics, por lo que ahora no me queda ni de algunos el recuerdo... Cry
Me encanta el dibujo! eres el puto amo

Y qué me dices de los dragones de Ciruelo ( me parto me parto me parto me parto ) mira queee....a quién se le ocurre ponerse (o no cambiarse) ese nombre! :lol: :lol:
Responder Arriba
#10
Ah, esto si! Beer Cimoc y zona 84 compraba bastante y Creepy y el vibora y cosas de buru lan. De crio por supuesto el Mortadelo, Asterix, tintin muy poco, El jabato (desde el nº 1), nada de capitan trueno... y sobre todo, todos los marvel, que los intercambiabamos en el barrio. Miraré lo de Scrib, aunque me temo que para los comics me gusta el papel. Soy muy fan de Pratt, de Bilal y de Tardi, pero he tenido de todo excepto manga, que eso lo compraba mi hija que ha heredado mi afición, pobrecilla... Casi todos mis comics se quedaron en casa de mi ex... Cry. Zephyra, pensaba que Manara gustaba sobre todo a los chicos... como dibuja chavalas!
Responder Arriba
#11
skr escribió:Ah, esto si! Beer Cimoc y zona 84 compraba bastante y Creepy y el vibora y cosas de buru lan. De crio por supuesto el Mortadelo, Asterix, tintin muy poco, El jabato (desde el nº 1), nada de capitan trueno... y sobre todo, todos los marvel, que los intercambiabamos en el barrio. Miraré lo de Scrib, aunque me temo que para los comics me gusta el papel. Soy muy fan de Pratt, de Bilal y de Tardi, pero he tenido de todo excepto manga, que eso lo compraba mi hija que ha heredado mi afición, pobrecilla... Casi todos mis comics se quedaron en casa de mi ex... Cry. Zephyra, pensaba que Manara gustaba sobre todo a los chicos... como dibuja chavalas!

Aquí pondría aquello de los gustos y los colores. Espero que mi admiración por el estilo de Manara no me convierta en lesbiana, ni en marimacho Barbas Aclarando también que no tengo nada en contra de ningún colectivo, por supuesto!!
Hugo Pratt vendría después de Manara, después Cazares más por sentimentalismo que por el estilo, y acabaría conmigo (casi, casi, en el sentido literal, por lo mala que soy en ese arte me parto me parto me parto
El Víbora!! que no me salía, ése también! En fin, a mi también me gusta el cómic! Y si; el papel huele mejor y es más cálido al tacto que una pantalla...
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)