Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HABLAMOS DE VINOS?
#1
Ya sé que este es un foro de abstemios; carretera obliga. Pero seguro que pesar de todo hay más bebedores que lectores. Así que me decido a abrir esta sección de recomendación de vinos. No se trata de hablar de VegasSicilia y otras cosas caras que en lugar de beberlas habría que ingresarlas en el banco. Yo me ceñiré a vinos de menos de 12 euros o así, y que en gran parte se puedan encontrar en los supers.

Empiezo recomendando una App muy útil, el programa VIVINO, que se baja gratis del Play Store, y tambien via sistema pijo Ifone. Tu le preguntas por un vino o le haces una foto a la etiqueta, y si esta en su base de datos, te da una opinión y una clasificación de la bodega, de la región y del tipo de vino. Si no lo tienen fichado tardan algo más, es cuestión de paciencia.

Además, hoy propongo un vino que me gusta mucho: ENUC, del Priorat, que se compra en Mercadona por menos de 5 euros. Naturalmente tinto. Recomiendo decantarlo o bien abrirlo y servirlo con un cuartito de hora de antelación previo a la degustación.

Txin, txin!
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#2
Scarfioti, para los que no tenemos ningún carrefur cerca, nos tendrías que mandar el vino para que lo probemos...no? Jejejeje
Yo no soy muy entendido en vinos. Me gusta o no me gusta. Por muy bueno que sea si no me gusta, para mi es muy malo. Y por el contrario si uno considerado malo me gusta, para mi es el mejor...
Hace tiempo probé el siglo, recuerdo que era baratillo, no me acuerdo del precio, pero era muy bueno.
Tengo cada en La Rioja alavesa, Labastida, y una vez al año hacemos bodega los de la cuadrilla. Si algún día se tercia organizamos una.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#3
CaCTus escribió:Scarfioti, para los que no tenemos ningún carrefur cerca, nos tendrías que mandar el vino para que lo probemos...no? Jejejeje
Yo no soy muy entendido en vinos. Me gusta o no me gusta. Por muy bueno que sea si no me gusta, para mi es muy malo. Y por el contrario si uno considerado malo me gusta, para mi es el mejor...
Hace tiempo probé el siglo, recuerdo que era baratillo, no me acuerdo del precio, pero era muy bueno.
Tengo cada en La Rioja alavesa, Labastida, y una vez al año hacemos bodega los de la cuadrilla. Si algún día se tercia organizamos una.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

En La Rioja, se han prostituido muchas bodegas, por aquello de facturar...
La única que mantiene el tipo sin cambiar las cualidades típicas de la Rioja, es Viña Tondonia, en Haro.
Las demás han adaptado el vino al gusto de las masas (menos ácido, menos seco, etc.) Beer
Responder Arriba
#4
Cactus, eso es a mi juicio lo importante, que guste o no guste. Sin gilipolleces de en bocas, taninos, catas, etc. Fijate que pretendo tratar solo vinos asequibles. Porque comprar uno de 15 para quedar bien si alguien conoce otros mas baratos pero resultones? En definitiva, un post de servicio publico...
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#5
Pues habeis tocado otro de mis vicios. Me encanta el vino. No tengo paladar de soumiller, pero me encanta probarlos y sobre todo, probarlos con gente que entiende, que te expliquen y te vas quedando con cositas... Tengo algún cliente que otro que son un poco sibaritas, y sin pagar precios astronómicos, les gusta y conocen ese mundillo y disfruto cuando puedo comer con ellos, porque vas cogiendo culturilla de este mundo.

Por descontado, que, aunque se han adaptado a los gustos de la gente la mayoría de bodegas, en Rioja y Ribera se siguen haciendo vinos maravillosos. Pero yo no puedo dejar de tirar para la tierra y, como no, los vinos con Monastrel, la especialidad de Murcia (D.O. Jumilla, Bullas, Yecla) suelen ser muy muy dignos ultimamente.

Como comentaban la aplicación Vivino es bastante buena. La tengo y la suelo utilizar.

Por recomendar dos de la zona, para que probeis, con una relación precio y calidad muy ajustada, Crapula 2009. Un espectaculo, aunque algo escaso ya. Y el bastante publicitado ultimamente, Macho Man Monastrel, de Bodegas Casa Rojo. Muy de moda, pero algo diferente y muy agradable. Algo mas asequible que el primero. Sobre los 20€ el primero, sobre 12€ el segundo (en bodega). Casa Rojo está haciendo unos vinos muy curiosos y dignos: el ya comentado Macho Man Monastrel, El Gordo del Circo (Rueda), Maquinon (Priorat), La Marimorena (Rias Baixas) y creo recordar The Invisible Man (de este no me acuerdo la denominación). La bodega está en Jumilla, pero el enólogo tiene acuerdos con otras bodegas y hace vino a su capricho.

[Imagen: L0SOKJT.jpg]

[Imagen: 6q8ptqX.jpg]
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#6
La cosa va mejorando...
Ya era hora! Big Grin
Responder Arriba
#7
Yo no estoy muy de acuerdo con algunas cosas. Efectivamente, los vinos se han adaptado al gusto actual, pero afortunadamente!
Las bodegas se han puesto las pilas y los vinos son mas redondos, con mas matices… y quien quiere un vino ácido?
En este país antes primaba la cantidad antes que la calidad… ahora es muy fácil tomar un vino decente por poco dinero, casi cualquier crianza Rioja o Ribera está bien y con un coste contenido.
Somos afortunados, a ver qué pasta te tienes que gastar para pillar una botella de Chianti o de Burdeos de una calidad parecida.

Cactus, Labastida = zephyrada 2018??? :mrgreen:
Responder Arriba
#8
skr escribió:Yo no estoy muy de acuerdo con algunas cosas. Efectivamente, los vinos se han adaptado al gusto actual, pero afortunadamente!
Las bodegas se han puesto las pilas y los vinos son mas redondos, con mas matices… y quien quiere un vino ácido?
En este país antes primaba la cantidad antes que la calidad… ahora es muy fácil tomar un vino decente por poco dinero, casi cualquier crianza Rioja o Ribera está bien y con un coste contenido.
Somos afortunados, a ver qué pasta te tienes que gastar para pillar una botella de Chianti o de Burdeos de una calidad parecida.

Cactus, Labastida = zephyrada 2018??? :mrgreen:

Totalmente de acuerdo.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#9
De todo se puede hablar skr, pero esto en otro foro no?

enviado desde Sony taspascual
Responder Arriba
#10
CaCTus escribió:De todo se puede hablar skr, pero esto en otro foro no?

enviado desde Sony taspascual
Quieres decir que en este solo motos y tias con poca ropa? Crei que eras un caballero.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#11
De lo mejorcito que he catado en tinto. Hecho en Cádiz Beer

[Imagen: mm_08032278-1d85-43b9-bee9-03eebd75e12c_...1442314852]
Responder Arriba
#12
En la kdd de la Costa Brava, Pau nos sorprendió con un buen caldo de la zona.

[Imagen: df954e3549114b12dfb661c9eb9c9589.jpg]
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#13
Se agradece el recuerdo...
Me hacía ilusión ofrecer este vino, del que se hacen sólo 8000 botellas al año...si el año es bueno. Si no, no lo hacen.
Responder Arriba
#14
scarfiotti escribió:
CaCTus escribió:De todo se puede hablar skr, pero esto en otro foro no?

enviado desde Sony taspascual
Quieres decir que en este solo motos y tias con poca ropa? Crei que eras un caballero.
Scarfioti, caballero no es que haya sido nunca... Me refería a que lo de la quedada que proponía skr, habria que hablarlo en otro hilo, no foro, me confundí de palabra, ups

enviado desde Sony taspascual
Responder Arriba
#15
Pues también habéis tocado un tema que me encanta, en poca cantidad, pero me encanta. El mundo de los vinos es amplísimo, mas si nos ceñimos en los 12 euros que se han marcado. Vinos de calidad se encuentran por cualquier región de España, y en esta ocasión os quiero presentar los de mi zona. Unos de los mejores del país, son los vinos de Extremadura, mas concretamente los del Ribera del Guadiana. En al cual destaca para mi gusto particular Torre Julia

http://www.extremadurate.es/2009/06/22/ ... xtremenos/
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#16
CaCTus escribió:
scarfiotti escribió:
CaCTus escribió:De todo se puede hablar skr, pero esto en otro foro no?

enviado desde Sony taspascual
Quieres decir que en este solo motos y tias con poca ropa? Crei que eras un caballero.
Scarfioti, caballero no es que haya sido nunca... Me refería a que lo de la quedada que proponía skr, habria que hablarlo en otro hilo, no foro, me confundí de palabra, ups

enviado desde Sony taspascual

Yo ya te había entendido Cactuss, si, sería para hablarlo aparte... era una broma :kick:

Por cierto: Disculpen si les llamo caballeros, pero todavía no les conozco bien. jejeje
Responder Arriba
#17
Tías y motos, la esencia de la vida :lol: ¿esque hay algo más?
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#18
Oscar550 escribió:Tías y motos, la esencia de la vida :lol: ¿esque hay algo más?

El padel, mi otro vicio. me parto
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#19
Oscar550 escribió:Tías y motos, la esencia de la vida :lol: ¿esque hay algo más?

Pozi. Hay algo más. Porque cuando ya no te dejen ir en moto ni tengas fuerzas para hacer lo que tu creas que puedas hacer con las tías -que seguramente será (o es, y no quiero ser antipático, pero se han vuelto muy exigentes) mucho menos de lo que ellas esperan, sólo te quedará ya una cosa: Cual?????

TIRARTE al vinooooo!!!!!!!
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#20
scarfiotti escribió:
Oscar550 escribió:Tías y motos, la esencia de la vida :lol: ¿esque hay algo más?

Pozi. Hay algo más. Porque cuando ya no te dejen ir en moto ni tengas fuerzas para hacer lo que tu creas que puedas hacer con las tías -que seguramente será (o es, y no quiero ser antipático, pero se han vuelto muy exigentes) mucho menos de lo que ellas esperan, sólo te quedará ya una cosa: Cual?????

TIRARTE al vinooooo!!!!!!!

me parto me parto Entonces quieres decir que a los 70 o 75 tacos es mejor pensar en emborracharse que en montar en moto?

Pues para eso prefiero el Whisky ZephyrV .
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#21
Oscar550 escribió:
scarfiotti escribió:
Oscar550 escribió:Tías y motos, la esencia de la vida :lol: ¿esque hay algo más?

Pozi. Hay algo más. Porque cuando ya no te dejen ir en moto ni tengas fuerzas para hacer lo que tu creas que puedas hacer con las tías -que seguramente será (o es, y no quiero ser antipático, pero se han vuelto muy exigentes) mucho menos de lo que ellas esperan, sólo te quedará ya una cosa: Cual?????

TIRARTE al vinooooo!!!!!!!

me parto me parto Entonces quieres decir que a los 70 o 75 tacos es mejor pensar en emborracharse que en montar en moto?

Pues para eso prefiero el Whisky ZephyrV .


No sé, todavía no los tengo, pero no es una cuestión de lo que sea mejor, es de lo que puedas hacer. Y no hace falta beber solo para emborracharse. Eso es la cultura del botellón, y yo hablo de otra cosa. Que sois unos extremistas!
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#22
Era sólo una broma Scarfiotti, a mí también me gusta el vino, mi abuelo tenía una pequeña viña e íbamos a vendimiar todos los los años. Te aseguro que se disfrutar de las cosas buenas de la vida en su justa medida y pienso hacerlo hasta que el cuerpo me aguante Beer .
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#23
Oscar550 escribió:Era sólo una broma Scarfiotti, a mí también me gusta el vino, mi abuelo tenía una pequeña viña e íbamos a vendimiar todos los los años. Te aseguro que se disfrutar de las cosas buenas de la vida en su justa medida y pienso hacerlo hasta que el cuerpo me aguante Beer .

Ya lo sé hombre! Mira lo que pasa es que yo nunca uso emoticones. Como decía aquel: mesentiende o no mesentiende, pero sin aclaratones. Si no vamos de buen rollo aquí dónde vamos a ir, está clarisimo, aunque a algunos nos guste pinchar. Tranquilo pues.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#24
Y ahora para celebrarlo, otra recomendación. Aunque haya pasado el calor, una de vinos blancos.
Si bien ahora todo el mundo se ha puesto a hacerlo, la verdad es que cuando hace unos pocos años se popularizó, con el Verdejo nos vino Dios a ver, porque, al menos a mí, pocos vinos blancos de los que había me gustaban. Eran la mayoría o muy ácidos o muy dulces. Así que llegó el verdejo desde Valladolid y volvimos a pedir copas de blanco bien frío de aperitivo. De este vino lo hay de muchos precios. Pero voy a recomendar uno que vale unos 3 euros en el LIDL, aunque tiene el horrible nombre de VIÑA PATI. Para mí tiene una relación calidad precio excelente. Y huele esplendidamente. En Mercadona hay otro del mismo precio, ARRIBEÑO, que tampoco está mal, pero prefiero el VIÑA PATI.
Y algunos pedantes se preguntaran porque, tratando de vinos blancos, no hablo del Chardonnay. Pues está clarísimo, porque no me gusta el sabor ni mucho menos su color, demasiado pajizo. Ya dicen que para gustos los colores.
Y puestos a pedanterías, si que me gusta mucho el SAUVIGNON BLANC, una miaja más caro. Pero el de VIÑA PATI -que tambien lo hace desde hace muy poco- no me parece gran cosa. En cambio una vez encontré SAUVIGNON BLANC de la marca ARRIBEÑO y me encantó. Volví a Mercadona a buscar más y ya no había, y ya nunca más lo he vuelto a encontrar. Por otra parte, si no hay problema de pasta recomiendo el SAUVIGNON BLANC de la bodega SANZ, denominado FINCA LA COLINA. Además huele de narices. He dicho.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#25
Muy interesante, tomo nota del Viña Apati.
Cada vez le pego mas a los blancos, los tintos últimamente no me sientan muy bien, me dicen que es por los taninos...
Soy un desastre para quedarme con los nombres, pero en plan baratillo en el Simply-alcampo hay un blanco Penedés, un poco dulce, ideal para postres, y otro Rueda y en el Eroski el ANAE Rias baixas. No son para tirar cohetes pero no están mal, por lo menos para mi gusto, que tampoco es que sea un sibarita...
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)