Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alguien que controle de audio?
#1
Soy un ignorante en estos temas de watios y ohmmios, a ver si alguien me puede iluminar un poco, que en esta foro hay mucho lumbrera. eres el puto amo
Tengo un equipillo DVD y música Samsung que compré hace 5 o 6 años, ya me hubiese gustado comprar algo mejor, pero mi economía da para lo que da.
Bueno, al lío, siempre me ha parecido que da un sonido algo pobre, sobre todo en bajos. Mejoraría algo cambiando los altavoces o lo que manda es el ampli y no hay nada que hacer? El tema es que he visto una oferta de altavoces a muy buen precio, y buscando por internet los ponen bastante bien. Son de 2 vías, como los actuales pero bastante mas grandes y con cajas de madera, que los de ahora son de plasticurris. Imagino que ganaría en bajos y tal, no? :?:

En caso de posible mejoría, serían compatibles? El Samsung da 80w por canal y 6 ohms y estos altavoces están recomendados para ampli de entre 20 y 150W y 8 ohms. :?: :?: :?:
Responder Arriba
#2
Pues chico ni idea. Ya lo siento.

enviado desde Sony taspascual
Responder Arriba
#3
Yo no estoy superpuesto, pero recientemente he hecho mis pinitos.

La calidad de sonido, si no me corrigen los compañeros, está determinada por el ampli y por el altavoz, pero fundamentalmente por el altavoz. Cualquier amplificador normal te va ha dar la señal suficientemente adecuada para una calidad decente. Sin embargo, en el tema de los altavoces cambia mucho la cosa. De unos altavoces normales a unos buenos hay mucha, mucha diferencia.

Respecto a la impedancia, es importante. Normalmente 4 ohmios para los altavoces de coche y 8 para los domesticos. Hay amplificadores que admiten de 4 a 8 sin problemas, pero lo ha de especificar el amplificador. Si no, puedes tener problemas y llegar a romper alguna etapa de potencia del ampli.

Mi caso reciente. Tenía unos altavoces JBL, cajas de madera de dos vías desde hace casi 15 años. Buena calidad a un precio contenido. Hace unas semanas, uno de ellos dejó de funcionar. Abrí la caja y estaba roto. Un woofer de JBL como el que tenía puesto de 6 no lo encontraba en España (muy viejo) y me costaba 90€ traerlo de america. Total, voy a tienda de electronica y por 24 me traigo dos woofer para cambiarlos. Cagada total. Una mierda como una catedral. Un desastre. Altavoces a la basura practicamente. Se escuchan muy muy mal.

Finalmente he tenido que pillarme otras cajas. Vi por milanuncios unos Bose 201V. Por 120€. Nuevos estan cerca de los 300€. Los he comprado y son una maravilla. Mejor que los JBL que tenía.

Resumiendo. El primer paso, un buen altavoz. (JBL, Bose o muchas marcas mas de calidad que las hay) y despues, un amplificador bueno, pero si tienes que invertir, en ese orden.

Saludos
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#4
Gracias Paco, Beer entre lo que dices y algo de info que he conseguido por ahí, ya me he aclarao.
Lástima que los rodamientos de una rueda del p*t* coche me han hecho cambiar de planes... Cry
Responder Arriba
#5
Si tienes que elegir donde gastarte el dinero, primero los altavoces, luego el ampli y luego el reproductor.
Lo del Hi-Fi es todo un mundo, y caro de narices, pero en cualquier caso la diferencia respecto a los equipillos que ponen en las baldas del Eroski es bestial.

Yo compre una micro cadena Denon y unos altavoces Dalí Zensor en esta web y van genial.

http://www.audiblefidelity.co.uk

Solían sacar algunos packs en promoción muy interesantes...

También te digo que gastarse mucho dinero en el equipo y no prestar atención a la habitación me parece tirar el dinero.
Responder Arriba
#6
Pozi, ya se que lo del hi-fi es un mundo, en tiempos tuve un equipo Pioneer que no estaba naaada mal, ahora solo pretendo algo que suene mínimamente decentillo por 4 pelas.... y otra vez será, mi ruina de coche se ha comido el presupuesto para mi autoregalo navideño... :roll:
Responder Arriba
#7
Te recomiendo que le eches un vistazo: http://elgramoforo.esforos.com/

Tan importante o más, es el amplificador como las cajas (altavoces), si tienes un buen ampli pero unas cajas mediocres no le vas a sacar rendimiento ni apreciaras calidad de sonido y viceversa parecido. En el mercado de 2ª mano tienes buenos equipos sin tener que gastarte un pastizal, eso sí, mirando con tiempo y sin prisa.
Si quieres un equipo nuevo prepara pasta, y los que suelen hacer hoy día no tienen ni de lejos la robustez ni la calidad como se hacían antaño a no ser que quieras dejarte miles de euros, en mi opinión no hace falta llegar a eso.

Ya nos contarás Wink
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#8
Es peligroso meterse en el mundillo de la arquitectura del sonido, empiezan como los drogadictos yo controlo y acaban dejandose la nomina
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#9
Estoy de acuerdo con que lo viejo es de mejor calidad que lo de ahora.
En casa tengo conectado un ampli Sony de los 80 con 2 altavoces con caja de madera y de 3 vias.
Lo tengo conectado al PC por la entrada AUX y eso suena como los angeles!!!!

Tengo que decir que la habitacion donde lo tengo conectado es relativamente pequeña (unos 12 m2), con el techo de boveda y paredes de piedra.
No se trata de correr mucho, sino de frenar poco.
Responder Arriba
#10
Me acabo de agenciar dos bafles Akai de 2 vías, de madera, 2ª zarpa y 15 eurillos, y estoy flipando de la diferencia de sonido! :cactus:
King Krimson - Islands, cómo suena! Que contentico!
Responder Arriba
#11
Akai era una submarca de Technics? Recuerdo unos punchadiscos y unos mezcladores que eran igualitos.
No se trata de correr mucho, sino de frenar poco.
Responder Arriba
#12
Actualmente, por precio y calidad Hi-Fi, hay que coger Denon. Luego unos baffles ingleses (sonido natural) o unos Audio-physic, alemanes, del mismo nivel.
Los americanos, sirven para música pop y algo de rock, pero no son tan fieles en la reproducción de agudos y se confunden muchos tonos...
A nivel alto: NAD, de lo mejor...y con cajas inglesas también (Bowers Wilkins, Tannoy, Castle...)
Para los melómanos: amplificadores de válvulas.
Responder Arriba
#13
Bufff, ya sabes que los pobres tenemos muy mal gusto y por eso compramos cosas baratas... me parto Beer
Responder Arriba
#14
skr escribió:Bufff, ya sabes que los pobres tenemos muy mal gusto y por eso compramos cosas baratas... me parto Beer


Embustero!
Pareces al Rajoy y todos los demás... :lol:
Responder Arriba
#15
Uy lo que me ha dicho! Eso ya son palabras mayores! me parto
Responder Arriba
#16
skr escribió:Uy lo que me ha dicho! Eso ya son palabras mayores! me parto


Bien, no serà tanto....ni tan poco! :lol:
No pido excusas... me parto
Responder Arriba
#17
Y no pides excusas! Hay que ser muy ruiz! me parto
Responder Arriba
#18
skr escribió:Y no pides excusas! Hay que ser muy ruiz! me parto

Tu mucho más y tu muy mas...(Rajoy dixit) me parto me parto me parto
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)