Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bomba freno radial + latiguillos metálicos - Zephyr750
#1
Como algunos sabeis, antes de verano le compre a Carpe su montura, y pese a su inmaculado estado he ido invirtiendo algo de dinero en ella...

Ya que he preparado la horquilla delantera con muelles progresivos y aceite más denso, ahora aunque sin prisas me quiero poner con el sistema de frenado delantero. He comprado un juego de pinzas axiales Brembo serie oro de 4 pistones, las pata negra iguales a las que montan p.ej las Ducati 1000ss. También he comprado a Japón los adaptadores a medida para anclarlos a la horquilla.
Me falta por tanto los latiguillos metálicos y la bomba de freno radial.

He pensado 19x20, pero no me quiero ir ni a Brembo ni a Accossato, por precio he visto Nissin (19x21) y Braking(19x?), estas últimas salen muy bien €€€.
¿Alguien tiene referencias o sabe de alguna buena bonita y barata?

Ya de paso, el tema de los latiguillos, ¿como montarlos? individuales con uno para cada pinza, o un latiguillo con un repartidor intermedio para otra pinza...
Esteticamente es mejor la segunda opcion, menos cables visibles, aunque mayor riesgo de puntos de fuga. Nose si se notará demasiado, además de que tampoco hago conducción para nada racing...
Yippie-Ki-Yay MotherF**ker!
Responder Arriba
#2
A Grac?????


Tú estás seguro?? Confusedhock: Confusedhock: Confusedhock:
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
jeje va a ser que no... Telephone Confusedalta:
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#4
El tema frenos es como el tema cascos... no se trata de ser más o menos Racing, se trata de no arrepentirte cuando se te cruce un jabalí o uno de esos del ya parará cuando tengas tú la preferencia.

Lo mejor que puedas pagar. Siempre.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#5
En temas de frenos yo no iría a buscar lo barato, sino simplemente lo mejor y más adecuado.
Mejor no arrepentirse. Y si has puesto Brembo...pon Brembo. Wink
Responder Arriba
#6
Yongüein escribió:A Grac?????

Tú estás seguro?? Confusedhock: Confusedhock: Confusedhock:

Bullete escribió:jeje va a ser que no... Telephone Confusedalta:

Upss!!! Chair perdona Grac, a Carpe quería decir...
Yippie-Ki-Yay MotherF**ker!
Responder Arriba
#7
El tema es que Brembo aunque sea lo mejor, vale una pasta, y si fuera para un uso más deportivo vale, pero para el uso que le doy a la zephyr me llega de sobra la Braking si supiera que da buenos resultados..
También he pensado en conseguir alguna de origen de zx-6r o similar...
Yippie-Ki-Yay MotherF**ker!
Responder Arriba
#8
Como baje al garaje y no este mi moto te vas a enterar... Aggressive
ex-ex-ex-ex-zephyrista...

Responder Arriba
#9
Ni idea de nada, pero me interesa. Tengo en mente cambiar latiguillos cuando me lo permita la economía, así que me suscribo a este hilo.
Responder Arriba
#10
...Yo los llevo directos, PRI, así me lo aconsejó el mecánico y van de cine Beer...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#11
Parece que efectivamente tirando dos lineas desde la bomba es la manera mas eficaz:

[Imagen: 30wwba1.jpg]
Yippie-Ki-Yay MotherF**ker!
Responder Arriba
#12
Por cierto, al final ya he encargado la bomba de freno RADIAL; La he encontrado muy bien de precio en Ámazon, era la última que quedaba, y además a diferencia que en eBay, con portes gratuitos. Por si a alguien le interesa para que esteis pendientes...

Es la tope de gama de Nissin, serie oro en 19mm.

Beer
Yippie-Ki-Yay MotherF**ker!
Responder Arriba
#13
Vuelve a haber stock de la bomba, por si alguno está buscando... 143€ puesta en casa.

http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B0...dition=new
Yippie-Ki-Yay MotherF**ker!
Responder Arriba
#14
Qué ventaja real se espera de esta bomba radial?
Responder Arriba
#15
paumoto48 escribió:Qué ventaja real se espera de esta bomba radial?

Mayor potencia de frenada con menos esfuerzo sobre la maneta.
Muy recomendable cuando se cambian las pinzas de freno de serie de 2 pistones por unas de 4 pistones como es mi caso por ejemplo.
Yippie-Ki-Yay MotherF**ker!
Responder Arriba
#16
Yo tengo una Braking radial de 19 montada en la yamaha.
Nada que envidiar a la brembo.

En cuando tenga algo de pasta me compro el conjunto goodridge para la 550 y pongo la radial braking en la Kawa. Y aunque supongo que 2 tiradas de cable de la bomba a cada pinza es mejor que pasar por el repartidor... Yo voy a seguir con el repartidor en la moto. Me gusta su originalidad.
No se trata de correr mucho, sino de frenar poco.
Responder Arriba
#17
Creia que se frenaba con la alpargata en el neumático trasero... :lol:
Responder Arriba
#18
Yo también monte latiguillos metalicos manteniendo el repartidor.
ex-ex-ex-ex-zephyrista...

Responder Arriba
#19
Braking es primera marca, no tiene nada que envidiar a Brembo, simplemente Brembo necesita recuperar lo que invierte en MotoGP clavándoselo al cliente final.
Lo de los latiguillos... en la práctica da igual como los montes, la ventaja es que son inextensibles, contra menos metros de latiguillo haya mejor, por cuestión de pérdidas de carga, pero es algo inapreciable en la práctica.
La bomba que has comprado no es serie oro (eso fue una antigua serie de Brembo) ni muchísimo menos tope de gama, pero igualmente cumplirá su función muchísimo mejor que la de serie (ni siquiera es mecanizada, es de molde).
Es una Nissin normal y corriente igual que la que monta la CBR1000RR que, de hecho, cuando he empezado a leer el post era lo que te pensaba recomendar, tienen un tacto envidiable y una potencia sobradísima. El precio es cojonudo.
Lo mejor de la Nissin es que tiene repuestos a buen precio, si compras una Brembo hay que morir en ellos y enviar la bomba para que la reparen ya que ni siquiera a mi como taller me venden los despieces.
Por cierto, si veis por algún lado y os interesan las SHINDY, es Nissin en USA, podéis comprarla de toda confianza.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#20
Me alegro por haber solucionado el tema.
Ya nos dirás el resultado de la prueba de frenada y si encuentras diferencia.
Responder Arriba
#21
Muchas gracias por la info Vicario, ha sido de gran ayuda! La pena es que al final ha quedado en nada, puesto que no me ha quedado otra que vender la moto ya que en 6 meses aprox. me voy a currar al extranjero con una beca. Le he comentado al nuevo dueño la existencia de esta gran comunidad, así que esperemos que se pase por aquí, y más de uno seguro que reconocerá la montura.

Así que en cuando tenga un tiempo para sacar unas fotillos pondré a la venta en su correspondiente sección un par de piezas que creo que pueden resultar bastante interesantes...

Un saludo!
Yippie-Ki-Yay MotherF**ker!
Responder Arriba
#22
Acabo de publicar un anuncio con un kit para mejorar el sistema de frenado de las Zephyr por si a alguno le interesa:

<!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/adaptadores-pinzas-4-pistones-brembo-t5246.html">adaptadores-pinzas-4-pistones-brembo-t5246.html</a><!-- l -->

¡Felices fiestas!
Yippie-Ki-Yay MotherF**ker!
Responder Arriba
#23
Hola PRI,

Como piensas montar el retrovisor derecho? Lo adaptas con algun soporte adicional, ya que esa bomba no lleva rosca para ponerlos?

Un saludo.
Responder Arriba
#24
Si lo venden, yo lo llevo así pues monto nissin serie oro radial
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)