Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
estarter
#1
Hola. Siempre con las vibraciones el aire(palanquita estarter) siempre vuelve a su posición original. El mecánico lo arreglo pero ya vuelve hacer lo mismo, como no tengo paciencia para esperar que la moto se caliente, he puesto un elástico de atar viñas,atado al cable dando la vuelta hacia la palanquita, con lo cual la poca tensión que hace evita el retroceso, pongo la moto en marcha, voy quitándole estarter hasta que va a 1000 rpm y arranco a circular sin problemas.cuando llevas un rato circulando lo quitas. A mi me va súper bien. Espero que mas o menos se entienda. Lo mejor una vez graduada la gomita ya no tienes que hacer nada hasta que se pudra o pierda elasticidad, pues se aguanta bien en la parte superior de la palanquita.saludos y ojala le sirva ha alguien. Saludos
Responder Arriba
#2
Hola,por cierto a mi me gusta llevar el ralenti muy bajo a unas 500 rpm y cuando la moto esta bien caliente se acelera y lo vuelvo a bajar a 500 rpm, manías que tengo.con lo cual en frio sin el starter que actúe bien se cala muy fácil al arrancar,bueno ahora gracias al elástico negro ya no. Saludos
Responder Arriba
#3
Una foto del montaje, please.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#4
scarfiotti escribió:Una foto del montaje, please.

Hola, hombre llamarlo montage es demasiado, mas bien chapucilla, pero se agradece lo de montage. Fotos aun no lo he probado con el móvil nuevo, pero lo intentare. De todos modos es muy fácil, tanto que no se me había ocurrido.un elástico negro lo atas al cable del starter(degajo del manillar)lo estiras hacia ti (sentado en la moto ) y con la palanca estarter accionada a tope ,lo enganchas arriba. Si el elástico es demasiado largo lo sueltas de la palanca y le haces un par de nudos al cable, si por el contrario es corto atas otro .. Como no se puede estropear nada, es cuestión de ir probando hasta que quede a gusto de uno, yo junte dos elásticos los ate y ala primera me dieron la tensión necesaria. Saludos
Responder Arriba
#5
Hola, pensad que la tensión que tiene que hacer el elástico es poca, pues solo es para ayudar a que no deje de actuar el estarter y te permita dejar la palanca al mínimo, hecho así no tienes que tocar nada cuando vayas a arrancar solo mover la palanquita del starter.saludos
Responder Arriba
#6
limon escribió:
scarfiotti escribió:Una foto del montaje, please.

Hola, hombre llamarlo montage es demasiado, mas bien chapucilla, pero se agradece lo de montage. Fotos aun no lo he probado con el móvil nuevo, pero lo intentare. De todos modos es muy fácil, tanto que no se me había ocurrido.un elástico negro lo atas al cable del starter(degajo del manillar)lo estiras hacia ti (sentado en la moto ) y con la palanca estarter accionada a tope ,lo enganchas arriba. Si el elástico es demasiado largo lo sueltas de la palanca y le haces un par de nudos al cable, si por el contrario es corto atas otro .. Como no se puede estropear nada, es cuestión de ir probando hasta que quede a gusto de uno, yo junte dos elásticos los ate y ala primera me dieron la tensión necesaria. Saludos

Insisto,me lio.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#7
Vale no te preocupes,el domingo le hare la foto, pues ahora no estoy donde tengo la moto. Pero solo se enviar fotos por wassap, sms,y supongo que a un correo electrónico,si quieres como opción abre una cuenta gmail solo para que te envíe la foto y después la anulas. Si te parece bien me lo dices saludos
Responder Arriba
#8
¿500 rpm no es muy bajo?, a la larga no es bueno el abuso del starter, yo sólo lo uso cuando la temperatura es muy baja y lo quito lo antes posible. Si mejoras el arranque te dará menos guerra, pero vamos, que se manifiesten los sabios del foro Barbas que seguro que saben más que yo Beer .
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#9
Oscar550 escribió:¿500 rpm no es muy bajo?, a la larga no es bueno el abuso del starter, yo sólo lo uso cuando la temperatura es muy baja y lo quito lo antes posible. Si mejoras el arranque te dará menos guerra, pero vamos, que se manifiesten los sabios del foro Barbas que seguro que saben más que yo Beer .

Hola, no creo que habuse del estarter, pero aunque tenga el relenti mas alto, si no tiro de estarter se cala si la moto esta fría incluso en verano por la mañana.En cambio ahora con temperaturas mas bajas lo hago así, estarter a fondo embrague a fondo, pulso el arranque, en cuanto se pone en marcha suelto el embrague y bajo el estarter hasta las 1000 rpm la moto esta muy fría pero puedes arrancar cuesta arriba en fin va como en caliente, y en un momento cuando ya circulo se lo quito, no se quizás la mía es especialmente fría,pero es que tarda un montón en calentarse , y aquí os reiriais a lo que llamamos frio.Por cierto con la moto fría sin estarter accionado dando gas y soltando poco a poco el embrague no se calaria, pero no me gusta hacerlo prefiero 1000 rpm con estarter . También cada moto es un poco diferente.saludos
Responder Arriba
#10
El starter que se recoge solo, està hecho adrede para no ensuciar los carburadores ni las bujías por falta de aire.
Se abre, se pone en marcha, lo aguantas unos segundos, no vendrá de tres o cuatro, y lo vas soltando, hasta que el ralentí queda fijo.
Hacer inventos, en contra de para lo que está pensado este dispositivo, nunca trae buenas consecuencias.
Responder Arriba
#11
A 500 rpm no te cabecea el motor? No suena ni bueno. Yo si no tengo necesidad de usar starter no lo hago. Prefiero aguantar el ralentí a puño de gas hasta que vaya cogiendo temperatura. Antes utilizaba el trocito de brida para que no retrociedese la palanquita. Ya ni eso, la perdí con el tiempo. A veces lo que hago es tirar directamente de él en los carburadores que tengo más tacto, aunque como digo, intento no usarlo. Desde que puse las bujías de iridio noto el arranque bastante mejor y el ralentí más estable.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#12
Limon, yo tengo la 1100 como tu y no tengo problema ninguno con el arranque.

De normal, arranca si estarter, pero ahora en invierno, es cierto que lo utilizo. Pero solo cuestión de segundo. Pongo el estarter, arranco la moto y en el momento que se acelera, lo bajo a unas 1500 vueltas. Unos segundo mas y lo quito. La moto se queda a relentí me espero unos segundos mas colocandome los guantes o lo que sea y a marchar. Siempre a bajas vueltas hasta que se caliente, en un par de kilometros está ok.

Pero el estarter, unos segundos solamente. A tope, 3-4 segundo y bajandolo a 1500 vueltas no mas de 8-10. Como te digo, ya lo quito y sin problemas.

Por otro lado, mi estarter no se vuelve atras el solo. Se queda fijo donde lo dejo. Nunca he circulado con el en marca y como dice Pau, que se recoje solo, no lo se porque eso si que no lo he probado. Siempre que comienzo a andar, ya se lo he quitado previamente.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#13
Buenas,

Me suena que se ha hablado de esto por ahí y Vicario decía que la mejor manera de calentar el motor era circulando... Para que todo engrase bien. Creo que decíamos la mayoría que el estarter lo justo para arrancar y salir, unos más que otros y la mayoría mientras pones guantes y casco.

En mi caso dos rotondas y fuera, pero desde que dijo eso vicario, intentó ni eso, antes de salir del garaje ya se lo he quitado.


Enviado desde las tierras
Medias
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#14
Hola.pues no entiendo nada.la mía tendrá algún problema.es fría en especial. Necesita 5 minutos a relenti para calentarse algo y aun así sin darle gas se cala cuando has caminado 2 metros,por eso se lo retiro cuando he circulado un poquito.tampoco no se exactamente las rpm que llevo de relenti pero menos de mil seguro.creeo que 500 pero puede ser que este a 700 no lo se exacto.por otra parte no sabia que era tan malo emplear estarter,voy a quejarme al dtor kawasaky que invente otro sistema de arranque jajá.La diferencia de altura, humedad, etc también puede influir en la carburacion. Pues ya os digo que la chancha cuando rsta bien caliente es un reloj suizo con alma de Ferrari . Saludos
Responder Arriba
#15
Quizás las bujías no son las mejores,o demasiado frías. Saludos
Responder Arriba
#16
limon escribió:Quizás las bujías no son las mejores,o demasiado frías. Saludos

Vale la pena que compruebes, también, el tipo de bujia que llevas. Compruébalo con el manual de mantenimiento.

Tipos para la 1100, según el manual:

NGK CR9E o también ND U 27 ESR-N separación de electrodos: 0,7 - 0,8 mm.
Responder Arriba
#17
paumoto48 escribió:
limon escribió:Quizás las bujías no son las mejores,o demasiado frías. Saludos

Vale la pena que compruebes, también, el tipo de bujia que llevas. Compruébalo con el manual de mantenimiento.

Tipos para la 1100, según el manual:

NGK CR9E o también ND U 27 ESR-N separación de electrodos: 0,7 - 0,8 mm.

Hola.gracias Pau algo así debe tener, pues aparte de que sea tan fría va como la seda.,Como tengo que pasar itv en enero le hare pegar un repaso.saludos y gracias
Responder Arriba
#18
gracias a todos por vuestros comentarios.
Responder Arriba
#19
Antes del último paso por taller, me ocurría lo mismo... Pero era carburación, sincronizar y tal, que falta le hacía a la mía...


Enviado desde las tierras medias
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#20
Oscar550 escribió:¿500 rpm no es muy bajo?, a la larga no es bueno el abuso del starter, yo sólo lo uso cuando la temperatura es muy baja y lo quito lo antes posible. Si mejoras el arranque te dará menos guerra, pero vamos, que se manifiesten los sabios del foro Barbas que seguro que saben más que yo Beer .

Un poco bajo me parece es una moto de gasolina no un tractor diesel


yo a 1100 rpm como manda el manual
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#21
...+1... muy bajas esas rpm, vamos creo yo Confusedhock:, limón te aconsejo un buen repaso de carburación... Lo suyo es un poquito de estarter para ayudar en el arranque y a salir del garaje sin necesidad de llevarlo puesto, el motor se irá calentando y cada vez sonará mejor Wink Beer...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#22
Seguro que el problema de que se cales ese. Por debajo de 800-900 rpm, yo te diría que el,motor hasta sufre. Es muy fácil ajustar el relenti, y como dicen los compañeros, lo que indica el manual, 1100-1200. Es fácil comprobarlo.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#23
paco lopez escribió:Seguro que el problema de que se cales ese. Por debajo de 800-900 rpm, yo te diría que el,motor hasta sufre. Es muy fácil ajustar el relenti, y como dicen los compañeros, lo que indica el manual, 1100-1200. Es fácil comprobarlo.


hola se lo he subido a 1000 rpm en frio. Pero tiene algún pequeño fallo, pues si lo llevara a 1200 en frio, cuando se calentase bien caliente, la mía se acelera y sin darle gas igual camina.a mi me da que coge aire en frio por las toberas de goma o por la del filtro o por la admisión sino porque se acelera cuando esta bien caliente. bueno repito gracias a todos. Ahora no escribe el quote.saludos
Responder Arriba
#24
Hola, Agraricus, sonar suena muy bien, por ahora yo no escucho los trocotos ni traqueteos que se hablan por los foros, pero solo lleva 54000 km. Gracias y saludos
Responder Arriba
#25
Hola,el antiguo dueño me dijo, imposible hacer caballitos, yo le conteste que ya no tengo edad para esas cosas ni ganas de probar. pero por curiosidad alguien lo ha probado, yo me imagino que por cuestión de peso, antes que levantarse debe patinar la rueda de atrás. Saludos y no me parece buena idea intentarlo.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)