Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las Kawa de Graeme Crosby
#1
A los veteranos les sonará, Graeme “Croz” Crosby fue un piloto neozelandés que tras forjarse en el campeonato australiano de superbikes, ganó carreras como la Daytona 200, las 8 Horas de Suzuka y el TT1 de la Isla de Man, ¡total nada!

Crosby en 1978 con la Z1000 Moriwaki
[Imagen: 15d72f7.jpg]

Llegó al mundial de 500 en 1980 de la mano de Suzuki. Y en 1982 fue subcampeón del mundo de 500 con las Yahama Marlboro del capo Agostini.

En 1981 domando la Suzuki RG 500 del team Heron:
[Imagen: 2yn2tsm.jpg]

Cansado del rollo que se traía Agostini, hizo las maletas y volvió a casa. Después participó en diferentes campeonatos automovilísticos y montó negocios relacionados con el motor, tienda, escuela de pilotos, etc. En junio vino a España para participar en el World GP Bike Legends que se celebró en Jerez

En Jerez el pasado junio:
[Imagen: 5k5d2r.jpg]

Hoy que todos los pilotos de MotoGP tienen el mismo estilo – gracias béndita electrónica – Crosby, era todo menos un fino estilista. Era un domador, un tipo duro al estilo Wayne Gadner o más recientemente – salvando distancias y sensores – tipo Stoner.

En definitiva, se trata de un experto de máximo nivel que durante décadas ha conducido al límite todo tipo de aparatos y marcas. ¿Y cuál de todos ellos es hoy el primero en su lista?

La respuesta está en su página oficial, Crosby no se corta en afirmar que la Kawasaki Z1 900 (nuestra mamá espiritual) es la mejor moto grande jamás fabricada. Es interesante echar un vistazo a la sección: http://www.graemecrosby.com/the-motorbikes.php

Y la cosa no queda en un amor platónico, tanto para su colección como para sus clientes, Crosby realiza en su taller de Auckland unas restauraciones fantásticas de la 900/1000 y las 2T: http://www.graemecrosby.com/h-h-vintage ... cycles.php

Algunos ejemplos de sus trabajos:

[Imagen: 34fe6u8.jpg]

[Imagen: 2z511yb.jpg]

[Imagen: 2iw264m.jpg]

[Imagen: 260tmpd.jpg]

[Imagen: mv6qfr.jpg]

Ahí queda, un tipo que después de probarlo todo... se que queda con lo mejor. Y eso que vive en las antípodas.

Un saludo
Responder Arriba
#2
...Interesantisimo reportaje Kaezet :aplauso: :aplauso:... Si es que el que sabe, sabe Good...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#3
Gracias por la información Kaezet, las restauraciones me recuerdan a las Z de nuestros amigos alemanes.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#4
Muy interesante! Beer Me sonaba el nombre pero desde luego le tenía totalmente perdida la pista... Las kawas una pasada eres el puto amo
Responder Arriba
#5
Bravo, +1 Kaezet Good
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#6
Buen reporte Kaezet, si es que los kawasaki somos la leche

enviado desde Sony taspascual
Responder Arriba
#7
La 900 con dos discos delante (la primera foto), es de impresión. Me la quedaría ahora mismo...si me la regalasen. :lol:
Responder Arriba
#8
Me flipa la segunda...

Gracias por la info!


Enviado desde las tierras
Medias
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#9
Chulo el reportaje, gracias por colgarlo!! Gran tipo el Crosby...
Responder Arriba
#10
Nunca hay un Crosby malo. Acordaos de Crosby, Stills and Nash.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#11
Amen Kaezet.

lo que no ha dicho el:

La respuesta está en su página oficial, Crosby no se corta en afirmar que la Kawasaki Z1 900 es la mejor moto grande jamás fabricada. Es interesante echar un vistazo a la sección: http://www.graemecrosby.com/the-motorbikes.php

lo has dicho tu:

Crosby no se corta en afirmar que la Kawasaki Z1 900 (nuestra mamá espiritual)

gracias por el reportaje fenomenal y las fotos mas guapas
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#12
Tanto la Z1 como la Z2, fueron, y son, las mejores motos grandes jamás fabricadas, por eso se pagan cantidades astronómicas por ellas. Por algo será.
Responder Arriba
#13
scarfiotti escribió:Nunca hay un Crosby malo. Acordaos de Crosby, Stills and Nash.

And Young..
Responder Arriba
#14
eres el puto amo eres el puto amo
Como fan de las Moriwaki Monster me encanta ver a Crosby!!!
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)