Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Juntas de colectores 550
#1
He encargado unas juntas de colectores en una tienda de recambios y me han traído unas de cobre. El caso es que en el Haynes parecen planas y de otro material. ¿Alguien sabe si valen las de cobre?, en caso positivo ¿Qué diferencia hay con las otras?
Gracias de antemano ZephyrV
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#2
Yo las tengo de cobre. La diferencia no la se, supongo que el precio.
Responder Arriba
#3
Esas juntas creo que son de cobre sí o sí.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#4
Son de cobre (como las del tapón del aceite en el càrter), debido a su blandura y a la perfecta adaptación en el momento del apriete, para sellar perfectamente la junta de estanqueidad.
Responder Arriba
#5
Ok, aclarado gracias por las respuestas Good .
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#6
Oscar550 escribió:Ok, aclarado gracias por las respuestas Good .


Me lo he inventado!
En realidad son de cuerda-pozo... me parto
Responder Arriba
#7
las de cobre te valen igual que las otras metalicas de origen. las de cobre suelen estar echas en forma de tubo hueco, se rellenan con material ignifugo tipo lana de roca, hilo de fibra de vidrio
o grafito

al apretarlas se deforman adaptandose a la superficie colector-culata por lo que es importante que las superficies esten bien descarbonizadas previamente

Por si alguien quiere hacer un invento economico para salir del paso yo he utilizado alguna vez en un colector un conjunto de arandelas hechas con lamina fina de cobre, entre 0,3 y 0,5
al ser fino se aplastan adaptandose al maximo cierre, y no en un motorcillo de gasolina sino en un bicilindrico diesel de 900 cc de un rodillo compactador refrigerado por aire, que se
ponia caliente como culo de mandril

Las juntas que llevan componentes gris, grafito o sucedaneo de amianto suelen perder material ( por consiguiente estanquiedad) en el momento de desmontarse, o estar sueltas por aflojarse
el hecho es que en cualquier caso han de reapretarse tras una puesta en marcha y una salida a pruebas, despues del enfriamiento de cualquier motor que las cambie o toquetee la linea de escape
fisicamente
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#8
Muy buena explicación, como siempre Frank tus conocimientos son de lo más útil Beer
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)