Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
testigo luces largas
#1
He estado buscando y no encuentro nada sobre este tema. Esta mañana he visto que no se enciende el chivato de las largas. Alguien ha cambiado alguna de estas lámparas? Donde encuentro cómo hacerlo?
Gracias mil
Responder Arriba
#2
Yo lo hice hace tiempo pero las fotos ya no existen (gracias Imageshack).

En principio es algo bastante intuitivo aunque engorroso pues se trata de ir desmontando cosas y quitando tornillos en el frontal. No puedo ser más específico pero, repito, no es difícil, sólo un poco rollo.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
Yo también tengo que desmontarlo. Me hace mal contacto y a veces se enciende llevando las cortas.

Si lo haces primero, ya me cuentas.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#4
Acabo de echar un vistazo y no veo por donde empezar, entre otras cosas porque la luz del garaje es una mierda, lo cual me ha llevado a que o espero a que haga buen tiempo para hecerlo en la calle con buena luz o la llevo al taller... Sad
Responder Arriba
#5
Como te dice Yon, es muy fácil pero un coñazo. Si no recuerdo mal el orden es: Faro para desenchufar la piña de los relojes, desenroscar cable del velocímetro, quitar las tuercas (están por debajo de los testigos) que unen los relojes a la moto.

Con eso sacamos los relojes que es lo más pesado. Indaga un poco más y llegas a las bombillas de los testigos. Sólo quedan uno tornillos para quitar el embellecedor donde están alojados.

Perdón por la explicación, pero es más fácil de lo que pueda parecer

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#6
Si no recuerdo mal lo primero son un par de tornillos medio escondidos debajo del foco y que pueden pasar desapercibidos de primeras.

Mañana con luz foto
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#7
Gracias chicos. Beer He mirado en el Haynes y, efectivamente, hay que desmontar el faro, cable del veolcímetro, las tuercas.... en fin, media moto pa cambiar una bombillita. Un prodigio del diseño industrial. Así que he llegado a la conclusión ( puff ) de que el testigo de largas no me hace ninguna falta..., ni siquiera sé desde cuando no funciona. Cuando se funda la del punto muerto o la de presión del aceite, aprovecharé el viaje y cambiaré todas. Por cierto, alguien sabe las especificaciones de las bombillitas? Para comprarlas antes y tenerlas cuando esté todo desmontado.
Responder Arriba
#8
Skr yo desmonté para ajustar el velocímetro que bailaba un poco la jota Big Grin creo que no es complicado como dice rclr, primero los tornillos del borde del faro, cuando suelte desconectas los dos cables para quitarlo del todo, esos dos capuchones de plástico de abajo, sólo tirar suave.

[Imagen: 99Mykpe.jpg?2]

Después las tuercas laterales de la carcasa para que salga y, si mal no recuerdo, aflojar los dos tornillos del soporte del faro que están justo debajo.

[Imagen: DM7ap7D.jpg?1]

Esto te dará acceso a la parte baja de los relojes y la consola central, desenrosca el cable del velocímetro y el tornillo de la carcasa inferior, ahora podrás quitar los relojes y el soporte. Quitando los dos tornillos del soporte, en teoría, tendrás acceso a la dichosa luz y luego montaje a la inversa.
Hasta ahí puedo llegar pues no cambié las bombillas pero creo que no es complicado, si te animas a hacerlo asegúrate de ajustar bien los relojes al montar y no pasarte de apriete con las tuercas, lo mas difícil fue montar la carcasa inferior, las pasaras canutas para ajustarla y meter el dichoso tornillo puff pero con paciencia y saliva....

[Imagen: udtfpib.jpg?2]
Espero que te sirva ZephyrV .
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#9
...Las que dan luz al velocímetro y al cuenta revoluciones son estas (...la de la izquierda, la pequeñita, 12v, 1,7 w...), las de los testigos no se si serán las mismas...

[Imagen: 1z2epva.jpg]

...Recordando...

<!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/luz-del-velocimetro-t4107-25.html#p66223">luz-del-velocimetro-t4107-25.html#p66223</a><!-- l -->
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#10
...si, si, jajaja :lol: si Oscar recuerdo haberme pegado bastante con el dichoso tornillo de regulación del faro al montarlo, lleva un muelle y es importante acordarse bien de como va montado si no quieres que el faro te quede mirando pa Cuenca :lol:... ¡hijo de un tapir! (...el tornillo, claro...) :lol:...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#11
Si :lol: yo también me acorde de su abuela y toda su familia pero me refería al de la consola, si quitas los dos tornillos de la foto no necesitas separar la carcasa del faro de su soporte y es más fácil Beer .
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#12
...Skr estoy mirando el Jaimes (Haynes) y es posible que la bombilla que necesites sea la de la derecha, la de 12V 3W, es la que llevan Tacómetro y luces de testigos (repito según el Jaimes); el único elemento que lleva la de 1,7W es precisamente el velocímetro (la que yo cambié)... Yo compraría las dos y asi no fallas, jejeje Wink...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#13
Gracias! eres el puto amo Beer
Buff que pereza que da, esperaré a que pete otra bombilla mas importante y aprovecharé para cambiar las 4, presión del aceite, intermitentes, neutral y la de largas.
Responder Arriba
#14
Yo estoy igual con la del intermitente... si se jode otra masimportante ya me meto en el fregao... Así q igual os fastidio una temporadilla más al q vaya a rebufo...
Responder Arriba
#15
....MOB mu cansino tu eres con los intermitentes jajaja me parto...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#16
Me duele más a mi... Ahora con la cúpula algo mejor, porque se refleja la luz y lo veo antes... Pero no me hagáis mucho caso, jejeje
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)