Foro Kawasaki Zephyr



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Posible robo de gasolina
#1
Acabo de regresar del garaje donde aparco mi Ceferina, después de hacer unas compras, y me encuentro la pintura de la tapa del depósito completamente arrugada, un fuerte olor a gasolina y signos evidentes de haberse derramado gasolina por el lado izquierdo del depósito (la caída normal de la moto a la izquierda según la pata de cabra). Mañana regresaré a inspeccionar mejor la escena del crimen, pero por ahora solo puedo formular hipótesis.

La pintura la he tenido que desprender casi toda de la tapa. A simple vista podría tratarse de evaporación de gasolina a través de la tapa, pero ¿porqué esos signos de derrame por el depósito? ¿Le ha pasado a alguien más del foro?

Me espero de todo ya...
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#2
...Dack, por estos lares y por experiencia propia, suelen cortarte el manguito y adios gasolina, eso suele ser por el lado donde está el grifo. Lo que no entiendo muy bien, es lo que dices de la pintura de la tapa Confusedhock:... ¿No te habrán tirado la moto? :?...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#3
Agáricus, eso mismo llegué a pensar, pero en un primer vistazo (y mira que la revisé bien y hasta llegué a sacar una bayeta que guardo en las alforjas y limpiar bien todo rastro de gasofa) os aseguro que no vi ningún signo de haberse caído. Ni arañazos, ni piezas hundidas, ni rastros en el suelo, ni rascadas, ni cosas parecidas.

Lo del manguito es más fácil que intentar forzar la cerradura, aunque nunca sabemos bien el coeficiente del que llega a intentarlo.
Yo he llegado a encontrarme un capuchón de bolígrafo BIC en el pitón de la rueda delantera. Con eso te lo digo todo...

Mañana ya os contaré como está la moto con más detalle.
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#4
...sip, lo del bolígrafo bic lo había oido... estamos intrigados, cuéntanos acerca de tus pesquisas :?...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#5
Bueno, después de un repaso integral, con linterna incluida, solo decir que no hay rastros de que la moto haya sido tirada al suelo. No hay marcas ni evidencias de ningún tipo. Tan solo la típica fuga de aceite en la parte superior del motor (a la altura de la tapa de balancines) que ya arrastra desde hace unos años, rastros de otra fuga vieja de electrolito de batería (una especie de recubrimiento color amarillo pegado al armazón en algunas zonas) y en el suelo los trozos de pintura negra de la tapa del depósito, que se ha quedado color metal por la parte superior (recordatoria: comprar en eBay un conjunto cerradura nueva y sustituirla a mano).

Mi opinión: después de haber llenado el depósito hasta los topes en la última salida, la gasolina rezumó a través de la tapa, condensándose luego en líquida y derramándose por el lateral, o bien subiendo el nivel dentro del depósito para luego derramarse al exterior por la misma tapa.

(Que bonita despedida de año me ha dejado mi montura) :roll:
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#6
Eso me pasó a mí, al principio de comprarla. Resulta que su anterior dueño había pintado el depósito, al retirar el tapón por completo y volverlo a colocar, se olvidaron de colocarle una junta a los tornillos que lo unen al depósito, y cada vez que lo llenaba hasta los topes se fugaba la gasolina por ellos. mi mecánico lo descubrió y asunto zanjado. Espero que sea sólo eso, Dack.
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#7
Cuando se llena el depósito, si el respiradero (no oís como a veces al parar la moto, silba el tapón?), está obstruido, suele rebosar por la presión de los gases evaporados del depósito.
Posible junta dañada....
La pena es la pintura, pero se repara.
Yo recomiendo siempre dejar la moto en el caballete...si se tiene, claro. No lo hay en la 550.
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#8
A mi en una ocasión que llené demasiado, me rebosó por la goma del rebosadero, lo cual quiere decir que que la junta debe estar bien
La mía ya no tiene trocotró power
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#9
¡Gracias por vuestros comentarios! Ya estoy más seguro que ha sido cosa de la junta (la última vez que desmonté el conjunto de la tapa completamente fue cuando publiqué en el foro la guía para esmaltar el depósito con Tankerite). A partir de entonces no he tocado para nada el depósito. De hecho, ya le toca porque tengo que buscar una solución al mal funcionamiento del testigo de nivel de combustible (que, por cierto, me he dado cuenta que la versión California no usa ese mecanismo en el depósito).

¡Que lo paséis bien esta noche, foreros! Z´s Beer
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