Foro Kawasaki Zephyr



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restaurar piña izquierda
#26
Viendo la clase de energúmenos que pululan entre el tráfico, dan ganas de pulsar todos los botones
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#27
Bueno, por si a alguien más le sirve: ya lo insinuaba Frank... aunque exteriormente eran iguales menos el botón del warning que ahora he perdido, el cableado era efectivamente diferente. Conclusión: no fiarse de las apariencias ;(

Mi mecánico lo ha resuelto con un poco de paciencia y tiempo. Básicamente poniendo el interior bueno en la carcasa nueva. Lo único que ahora me ha quedado como suelta, es decir , que la piña no se agarra bien al manillar y se mueve cuando acciono el estarter. Y no es cuestión de apretar más el tornillo. El mecánico me ha contado no se que del tetón del warning que ahora no tengo y que sujetaba la pieza .. en fin, que cuando la he ido a recoger ya era tarde para mi y para el , o sea que me he ido pensando que ya lo desmontaré y buscaré alguna solución para que se quede la piña fija, que de haberla, la habrá , digo yo.
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#28
Vaya, me siento culpable, fui yo el que te sugirió poner la piña de otra moto... :oops: Que atrevida es la ignorancia!, pensaba que era cosa de desconectar los cables en una y conectarlos en otra.
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#29
para nada !! era una opción muy válida, y por fuera son idénticas!. Además, ya está solucionado, menos los famosos tetones, que ya voy sabiendo lo que son, aunque todavía no me he podido poner a ello. Aunque no se por que se llaman tetones me parto Voy a ver si puedo poner la mitad de la carcasa original o algún apaño... no debe ser difícil.

En fin, nunca pensé que diera para tanto un post de cambio de una piña ZephyrV
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#30
jordic1968 escribió:para nada !! era una opción muy válida, y por fuera son idénticas!. Además, ya está solucionado, menos los famosos tetones, que ya voy sabiendo lo que son, aunque todavía no me he podido poner a ello. Aunque no se por que se llaman tetones me parto Voy a ver si puedo poner la mitad de la carcasa original o algún apaño... no debe ser difícil.

En fin, nunca pensé que diera para tanto un post de cambio de una piña ZephyrV


Una piña es una piña, que no es moco de pavo!

:lol: :lol: :lol:
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#31
Añado este otro invento para renovar los mandos, izquierdo y derecho, del manillar. Parece que son compatibles, pero no se hasta qué punto.
¡Violad a sus caballos y escapad en sus mujeres, eso les confundirá!
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#32
La pena es que están al revés.
En moto viajo y en coche me desplazo.
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#33
Están al derecho, Irus. En el anuncio las han puesto al contrario, pero fíjate en la salida de cables. La piña izquierda debe tener la salida de cableado a la derecha. Al revés en la piña derecha.

En el anuncio, si buscas la tabla de compatibilidad, salen válidas para la 750. No así para la 550 o la 1100. Yo creo que podrían valer y que es un error de la tabla.
¡Violad a sus caballos y escapad en sus mujeres, eso les confundirá!
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#34
Interesante, ver si alguien se anima a comprarlas y nos cuenta que tal, yo reconozco que no me atrevo, pero si alguien lo hace y cuelga un buen tutorial, pues igual...
Pensándolo mejor, chinas, y demasiado baratas me parecen, no? 12 eurillos con envío incluido, no se yo, no me fío...
Me parece que me quedo con las mías con las letras borradas...
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#35
Mis impresiones sobre los mandos chinos:

-PROS-


- Son baratos a más no poder. Unos de fábrica usados sobrepasan los 40€ y pueden alcanzar los 80 - 100€. Si aparecen unos nuevos podemos ir contando los billetes con lentitud. Aunque sean baratos, algo podrá aprovecharse.
- Los vivos colores de las piñas nuevas van a hacerse notar de manera vistosa en unas motos con tantos años como las nuestras. Y eso se agradece.
- Le damos un respiro al material de serie mientras usamos el nuevo, y restauramos poco a poco, y sin prisas, los originales.



-CONTRAS-

- La piña izquierda no parece tener soporte o hueco para la palanca del starter. 
- A simple vista parece plasticucho del barato (solo hay que mirar los botones basculantes con rebaba y las uniones entre piezas) por el que se va a colar toda el agua que le pueda entrar a la moto cuando llueva o le demos con la lanza del lavadero (tampoco creo que aguanten mucho el sol como un plástico de calidad).
- No hay garantía absoluta de compatibilidad con algunas de nuestras máquinas (las 550, o las 1100, por poner un par de ejemplos).
¡Violad a sus caballos y escapad en sus mujeres, eso les confundirá!
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#36
Dicen que son de aluminio... si, lo del starter chungo.
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#37
Termoplástico ABS y PVC. Son bastante buenos contra la intemperie, eso sí que es cierto. El aluminio irá dentro como palancas de conmutadores y cosas así.

En mi caso admito que, como me quede sin palanca de starter, no hay manera de que arranque mi burra.

Estoy en un tris de comprarlos. Si hubiera algún sistema parecido que incluyera hueco para la palanquita...  Hmmm  
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#38
No se, pone que la carcasa es de aluminio. Lo he puesto en el grupo zephyr de facebook, a ver si algún guiri los ha probado...
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#39
El problema no es lo que valgan y que luego no queden bien. El problema es demontar lo que lleva la moto, adaptar o poner esta y que luego no quede bien. No son los 12€ de las piñas (que tambien), es el curro que te tienes que pegar para que luego no valgan o no queden bien.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
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#40
Yo solo veo una manera de saberlo  Cool
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